Home Blog/ Negocios/
Negocios
+10 aplicaciones para aprender matemáticas que te harán la vida más fácil+10 aplicaciones para aprender matemáticas que te harán la vida más fácil

+10 aplicaciones para aprender matemáticas que te harán la vida más fácil

Andrea Flores - 11 Mar 22

Articulo

7 min.

¡Dile adiós a tus problemas! En esta lista de aplicaciones para aprender matemáticas, encontrarás las mejores alternativas para descargar hoy mismo. Si siempre estuviste peleando con los números, sigue leyendo esta nota hasta el final. 

Las matemáticas son parte de nuestra vida cotidiana y no podemos ignorarlas, por el contrario, aprender más sobre ellas te será útil tanto para temas académicos como profesionales. Para ayudarte en ese camino, las apps para aprender matemáticas llegan a salvar el día.  

A continuación, te presentamos más de 10 aplicaciones para aprender matemáticas que mejorarán tus habilidades numéricas. 

¡Continuemos! 

1. Photomath

La primera en nuestra lista de aplicaciones para aprender matemáticas es Photomath, un aplicativo ideal para reforzar tus conocimientos orientados a los cursos de matemática básica, álgebra, trigonometría, cálculo y estadística.

Esta app de matemáticas está disponible en 30 idiomas y es super fácil de usar, lo único que tienes que hacer es escanear, a través de un dispositivo compatible, los problemas que desees resolver. Estos pueden ser textos impresos o escritos a mano.

 

Al escanearlos, la aplicación te brindará el resultado de cada ejercicio, así como también, la opción de desglose para que puedas ver de manera detallada el paso a paso de cada operación. El objetivo de esta app para aprender matemáticas es que puedas comprender mejor esta disciplina a través de la práctica y la repetición. 

Por otro lado, Photomath posee una opción de calculadora científica que te permitirá escribir o editar problemas determinados y ver múltiples modelos de resolución para cada ejercicio. Asimismo, cuenta con gráficos interactivos para mejorar la experiencia del usuario en el aplicativo.

Descarga Photomath para Android 

Descarga Photomath para iOS 

photomath app matematicas

2. iMathematics

La segunda aplicación para aprender matemáticas de nuestra lista se presenta como un tutor personalizado, el cual cuenta con más de 70 temas desarrollados bajo un esquema de explicación fácil y claro que puede ser comprendido de forma más rápida. 

Adicionalmente, esta app para resolver problemas numéricos, también te brinda la facilidad de añadir notas personales para que las uses como recordatorios. 

Otra de las características más relevantes de iMathematics es que te ofrece diversas calculadoras interactivas para algunos de sus cursos. Más aún, esta aplicación para practicar matemáticas te da la posibilidad de guardar los ejercicios que desees para que los puedas revisar cuando consideres necesario. 

Finalmente, debemos destacar que la aplicación de matemática iMathematics cuenta con una versión Pro con la que puedes acceder a más temas y obtener materiales como cuestionarios interactivos de opción múltiple, calculadora gráfica, solucionador de sistemas, etc., para seguir incrementando tu nivel de aprendizaje.

Descarga iMathematics para iOS 

imathematics app para aprender matematicas

3. GeoGebra

Estudiar matemáticas nunca fue tan fácil como con Geogebra, una de las apps de matemáticas más conocidas. En primer lugar, esta aplicación es una de las más avanzadas de la lista, puesto que incluye recursos dinámicos y herramientas para realizar análisis de datos y estadísticas. 

En segundo lugar, esta aplicación de matemáticas cuenta con un paquete de calculadoras que cumplen diversas funciones según el tipo de tema. Entre ellas, podemos encontrar la “Gráfica”, que permite resolver ecuaciones de todo tipo; y la 3D, que permite diseñar diversas figuras tridimensionales, tal como su nombre lo indica. 

Por último, esta app de matemáticas cuenta con las opciones de calculadoras de examen y con un sistema de computación algebraica. 

Descarga GeoGebra para Android 

geogebra app de matematicas

4. Mathway

Mathway es otra de las aplicaciones para aprender matemáticas más populares, puesto que te ayudará a comprender cómo resolver diversos tipos de problemas numéricos. Además, al igual que las apps mencionadas anteriormente, esta permite realizar todos los cálculos que desees de forma online.

Para poder obtener las respuestas de los ejercicios que tengas pendientes, solo tienes que escribir el enunciado o tomar fotos de los problemas y cargarlos a la plataforma. Luego de que esta app de matemática genera la resolución, te permite visualizar cada paso de la misma con el objetivo de que puedas repasar el proceso. 

Pero, ¿qué temas podemos estudiar en Mathway? Entre las áreas o asignaturas que posee esta app para practicar matemáticas, encontramos las siguientes: 

  • Matemáticas básicas 
  • Matemáticas finitas
  • Pre-álgebra 
  • Álgebra
  • Álgebra lineal
  • Trigonometría
  • Precálculo
  • Cálculo
  • Estadística
  • Química 
  • Representaciones gráficas.

Para finalizar, es importante mencionar que esta aplicación para aprender matemáticas requiere de un pago mensual para acceder a los ejercicios más complejos, dado que estos funcionan a través de una base de datos más amplia. 

Descarga Mathway para Android 

mathway app de matematicas

5. My Script Calculator 2

¿Buscas aplicaciones para aprender matemáticas desde una tablet? Si es así, My Script Calculator 2 es una de las mejores. Una de las facilidades más halagadas por los usuarios es que puedes dibujar las operaciones directamente en la pantalla. Luego, el sistema de reconocimiento de la app interpretará tus trazos para ofrecerte una solución ideal.

Otro de sus principales atributos es la herramienta de gestos de tachar, la cual te permite eliminar de manera fácil símbolos y números. Lo mejor de todo es que los resultados que obtengas en esta app de matemáticas puedes copiarlos y exportarlos hacia otras plataformas para compartirlos con quienes desees. 

Estamos seguros de que My Script Calculator 2 se convertirá en el aliado que necesitas para hacer tus tareas.

Descarga My Script Calculator 2 para Android 

Descarga My Script Calculator 2 para iOS 

aplicacion para aprender matematicas

6. Calculadora gráfica + Math

La sexta de nuestra lista de las mejores apps para matemáticas es la Calculadora Gráfica + Math. Esta app te será de mucha ayuda si buscas aprender de manera fácil y rápida. 

Por ejemplo, la app incluye, como parte de sus herramientas, varios tipos de calculadora: científica, gráfica, de fracciones, algebraica y de matrices. La elección y uso de cada una de estas dependerá del curso y el nivel al que pertenece cada ejercicio que se desea desarrollar. 

Las funciones que cumplen los tipos de calculadora que contiene esta app de matemática responden a diversas necesidades y tipos de problemas. Además, algunas comparten opciones como la de guardar las gráficas o tablas que se vayan realizando en ella. Esto te permitirá revisar el material cada vez que lo consideres necesario. 

Finalmente, al igual que sucede con otras apps para resolver problemas matemáticos, Calculadora Gráfica + Math cuenta con una versión gratuita y una PRO. Esta última te permite definir funciones y constantes para resolver problemas más complejos. 

Descarga Calculadora gráfica + Math para Android 

app para resolver problemas de matematicas

7. Fórmulas Free

Otra de las aplicaciones para resolver problemas de matemáticas es Fórmulas Free. Esta es una gran opción para resolver problemas numéricos desde una tablet o smartphone. La aplicación se encuentra disponible en más de 15 idiomas, sin embargo, solo está disponible para Android.

En cuanto a sus ventajas, esta app de matemáticas te permitirá resolver ejercicios de trigonometría, geometría, álgebra, analítica, derivados e integrales. Además, cuenta con herramientas para calcular las formas geométricas y encontrar las raíces de las ecuaciones.

Por otro lado, Fórmulas Free tiene una función de búsqueda para obtener de forma rápida la fórmula que desees. Más aún, esta aplicación de matemáticas cuenta con un apartado de “uso frecuente” en el que puedes guardar las fórmulas que utilizas siempre. 

Definitivamente, esta app para aprender matemáticas es excelente para estudiantes escolares, universitarios y profesionales que deseen seguir ampliando y reforzando sus conocimientos. 

Descarga Fórmulas Free para Android 

app de matematicas

8. Cymath

¿Tienes tarea de matemática, pero no sabes cómo resolverla? ¡Tenemos la solución! Cymath es una app para resolver problemas numéricos que te permite observar el paso a paso de cada ejercicio para que puedas practicarlo cada vez que desees.

Además, la app posee un solucionador de problemas para cursos de álgebra y cálculo que te servirá como guía de aprendizaje. Algunos de los temas que podrás estudiar en esta app de matemáticas son factorización, logaritmos, ecuaciones cuadráticas, división polinómica, integración por partes, racionalización de la sustitución y muchos más.

Descarga Cymath para Android 

Descarga Cymath para iOS 

aplicacion para aprender matematicas

9. Integral Step-by-step Calc

Integral Step-by-step Calc es una de las app para la solución de problemas matemáticos más complejos y avanzados. 

Esta app de matemáticas está disponible en la tienda de Google Play y puede ser usada como calculadora sin necesidad de conectarte a una red de internet. Sin embargo, para obtener la solución de ejercicios más avanzados, sí es necesario contar con conexión. 

Por otro lado, las herramientas que incluye Step-by-step están enfocadas en la solución de integrales indefinidas y definidas. Por ello, consideramos que esta opción es una de las más completas si estás considerando practicar números desde un dispositivo, así que no podía faltar en nuestra lista de las mejores apps para matemáticas.

Descarga Integral Step-by-step Calc para Android 

app para practicar matematicas

10. Wolfram Alpha

Siguiendo con nuestra lista de las mejores aplicaciones para aprender problemas matemáticos tenemos a Wolfram Alpha. Esta app es ideal para estudiantes de ingeniería u otras profesiones que estén buscando una alternativa cómoda que les permita practicar problemas numéricos constantemente.

Wolfram Alpha utiliza una extensa colección de algoritmos y datos para calcular las respuestas de diversos ejercicios, además de generar informes para sus usuarios. 

Por último, con esta aplicación para resolver problemas de matemáticas tendrás acceso a una biblioteca que contiene información en temas de matemáticas, estadísticas y análisis de datos, física, química, ingeniería y varios más para resolver problemas de nivel más avanzado.

Descarga Wolfram Alpha para Android 

Descarga Wolfram Alpha para iOS 

aplicacion matematica

11. Socratic

Más que una aplicación para resolver problemas de matemática, Socratic es una app de aprendizaje que puede ayudarte a comprender casi todas las asignaturas de nivel secundario y universitario. Siendo así, puedes resolver problemas de álgebra, trigonometría, biología, literatura y más. 

Además, ¿sabías que esta app de matemáticas ha sido creada por Google? De acuerdo a la página oficial de Socratic, este aplicativo cuenta con la tecnología de IA de Google, la cual utiliza reconocimiento de voz y texto para resolver de forma más efectiva los problemas que necesitas.

Asimismo, Socratic asegura ser una de las pocas aplicaciones para aprender matemáticas que ha sido diseñada con la ayuda de profesores para brindar resultados más precisos, así como explicaciones visuales para facilitar la comprensión de cualquier tema. 

Descarga Socratic para Android 

Descarga Socratic para iOS 

socratic de google

12. Math Solver 

Ahora bien, es momento de que conozcas la aplicación para aprender matemáticas creada por Microsoft, la cual ha sido diseñada para resolver problemas de aritmética, álgebra, trigonometría, cálculo, estadística y otros temas. 

De acuerdo a la página oficial de Math Solver, para resolver cualquier ecuación, solo basta con escribirla en la pantalla, aunque también puedes utilizar la cámara para tomar una foto del problema. 

Una vez que la app de matemáticas haya leído la ecuación, solo deberás esperar unos segundos para recibir una serie de explicaciones paso a paso con gráficos interactivos, tutoriales de video y hojas de cálculo. Sin duda, esta es una de las opciones más completas para aprender matemáticas sin complicarte. 

Descarga Microsoft Math Solver para Android

Descarga Microsoft Math Solver para iOS 

microsoft math solver

13. CalcTape Calculadora 

Ya casi terminamos nuestra lista de aplicaciones para aprender matemáticas, así que no podíamos dejar fuera a CalcTape. Con la ayuda de este aplicativo, podrás resolver tus cuentas en cuestión de segundos, ya que te ofrece una gran visibilidad durante todo el proceso. 

Además, este aplicativo de matemáticas te permite corregir y modificar todas las cifras que necesites, incluso después de haber arrojado el total. Lo mejor de todo es que, después de hacer cualquier cambio, el cálculo final se actualiza de forma automática.

Por otro lado, CalcTape tiene también disponible una versión Pro, que es de pago, y te permitirá crear tus propios botones y funciones, personalizar tu teclado de la forma que desees y mucho más. 

Por último, una función muy destacable de esta aplicación para resolver problemas de matemáticas es que puedes imprimir todos los cálculos que realices en ella. Por lo tanto, si tienes un negocio, esta app definitivamente te ayudará. 

Descarga CalcTape Calculadora para Android 

app para matematicas gratis

14. Algeo: Calculadora Gráfica

Por último, queremos presentarte a Algeo, un aplicativo para aprender matemáticas que se especializa en temas de cálculo y álgebra, entre los cuales podrás resolver lo siguiente: 

  • Diferenciación simbólica
  • Integrales definidas
  • Cálculo de series de Taylor
  • Ecuaciones tradicionales

Al igual que otras aplicaciones para aprender matemáticas que has conocido en esta lista, Algeo tiene también las funciones de una calculadora científica. Por lo tanto, si tienes pendiente ejercicios de trigonometría, radianes o alguna otra variable, de igual manera esta app puede ayudarte. 

Por otra parte, esta app de matemáticas guardará la resolución de todas las ecuaciones que realices en su historial de resultados. De esta manera, podrás revisar toda la información que necesites para practicar. 

Descarga Algeo para Android 

aplicacion para practicar matematicas

Entonces, ¿ya te decidiste por alguna de las aplicaciones para aprender matemáticas que te presentamos en esta lista? Si aún no lo has hecho, te recomendamos revisar cada una de ellas detenidamente para encontrar la que te ayude a resolver tus deberes de la mejor manera.

 

Nos alegra que hayas llegado hasta el final de este artículo. Estamos seguros de que esta lista con las mejores aplicaciones para aprender matemáticas te será de mucha ayuda para tus estudios o trabajo. 

Recuerda que, si tienes en mente emprender un negocio, es importante que profundices en las matemáticas financieras, puesto que estas son clave para garantizar el éxito de tu compañía. Más adelante, podrás utilizar herramientas como Excel para mejorar tus habilidades en cuanto al manejo de información. 

Julieta Santarelli, profesora de Crehana y data scientist en The Walt Disney Company, nos comenta que Excel es un software que facilita cualquier tipo de trabajo, aumenta nuestra productividad y minimiza los errores, sobre todo, si trabajamos con números. 

Si quieres descubrir más acerca de ello, únete a Julieta en su curso de Excel básico para principiantes y saca provecho de cada una de las clases con estos trucos para Excel. Por último, no te olvides de revisar nuestro catálogo de cursos de data y analítica para profundizar tus conocimientos en temas similares. 

¡Mucha suerte!