¡5 trucos que debes conocer para liberar espacio en tu celular!

23 de Julio del 2020

user

María Alejandra López

¡5 trucos que debes conocer para liberar espacio en tu celular! ¡5 trucos que debes conocer para liberar espacio en tu celular!

Seguro te has preguntado más de una vez: ¿por qué mi celular dice memoria llena si no tengo nada? ¡Tranquilo! No eres la única persona que se pregunta “¿cómo liberar espacio en mi celular?”.

Las fotografías que tomamos a diario (o las que recibimos), los videos que guardamos o grabamos sin darnos cuenta y hasta las aplicaciones que nos bajamos para probar y nunca utilizamos, podrían estar llenando el espacio de tu celular sin que te des cuenta.

Felizmente, esto tiene solución. Aquí te damos 5 trucos para liberar Android y liberar iOS. ¡Manos a la obra!

1. ¿Almacenamiento lleno? ¡Revisa tus aplicaciones!

Si tienes la memoria interna llena del celular, una forma rápida y sencilla de liberarla es eliminando las aplicaciones que ya no utilizas.

Aprende a liberar espacio en Android

ingresa a Google Play ➡️ Aplicaciones y juegos ➡️ Desinstalar las apps que deseas eliminar.

Aprende a liberar espacio en iPhone

Para iOS ingresa al menú principal ➡️ Mantén pulsada la app que deseas eliminar ➡️ Pulsa eliminar.

Cómo eliminar apps en Android

Imagen: Uptodown Blog

2. Si tienes la memoria interna llena, sube tus archivos a una nube

Más allá del celular que tengas, una gran forma de liberar Android o liberar iOS es pasando tus fotografías y/o videos a una nube.

Según el blog Tech Radar, algunas de las apps que debes tener en cuenta son: Microsoft OneDrive, Google Drive, Dropbox, iCloud (solo para Apple), entre otras.

3. Cambia la configuración de WhatsApp y libera tu celular

Seguro te diviertes muchísimo con los memes que recibes a diario por WhatsApp. Sin embargo, si no configuras correctamente la app te será difícil eliminar espacio en tu celular. Lo que debes hacer es configurar WhatsApp para que las fotos y/o videos no se guarden automáticamente.

¿Cómo ganar espacio en Android?

Abre WhatsApp ➡️  Más opciones ➡️  Ajustes ➡️  Chats ➡️  Desactiva Visibilidad de archivos multimedia.

Eliminar almacenamiento automático WhatsApp en Android

Imagen: Xataka Android

Si te preguntas cómo liberar espacio en iPhone

Abre WhatsApp ➡️  Configuración ➡️  Chats ➡️  Desactiva Guardar en Fotos.

Eliminar descarga automática WhatsApp iOS

Imagen: APPerlas

4. Borrar caché para liberar Android y liberar iOS

La memoria caché también puede ser una razón silenciosa -muy silenciosa- para tener la memoria interna llena de tu celular. Felizmente, es sumamente sencillo borrar esta memoria interna. En Android, tienes dos opciones: borrar todo el caché o seleccionar qué deseas borrar.  

Si te preguntas cómo liberar espacio en Android

  • Para Android (opción selectiva) ➡️ Ajustes ➡️  Aplicaciones ➡️  Selecciona lo que deseas borrar ➡️ Pon Borrar caché.
  • Para Android (opción global) ➡️ Ajustes ➡️ Almacenamiento ➡️ Datos almacenados en caché.

 

Eliminar caché Android

Imagen: Diario Levante

Si tienes un iPhone, aquí te enseñamos cómo borrar caché de Safari y luego cómo borrar caché de las aplicaciones.

Si te preguntas cómo liberar espacio en iPhone

Configuración ➡️  Safari ➡️  Desplázate hacia abajo y haz clic en Borrar historial y datos del sitio web ➡️ Pulsa Borrar historial y datos.

Eliminar caché Safari iOS

Foto: Download Source

Para iOS ➡️  Configuración ➡️  General ➡️ Almacenamiento de iPhone ➡️  Eliminar aplicación. Una vez aliminada la app, vuélvela a instalar para tenerla sin caché.

5. ¡Revisa tu carpeta de descargas!

Ojo: este truco solo funciona para Android.

Para no tener el almacenamiento interno lleno en Android, te recomendamos ingresar a la carpeta de Descargas y eliminar los archivos que no necesitas (créenos: hay algunos que ni siquiera sabrás por qué están en tu celular). Encontrarás fotografías, videos y hasta documentos que seguro descargaste para abrir alguna vez.

Ingresar a la aplicación My Files ➡️  Descargar (o Download) ➡️  Seleccionar las que deseas borrar ➡️  Haz clic en Eliminar (o Delete).

Si deseas no tener el almacenamiento lleno en iOS, una forma rápida de hacerlo es revisando las fotografías de tu carrete para ver si tienes una repetida (por ejemplo, si sueles tomarte varios selfies iguales) o algo temporal que realmente deseas borrar. Créenos: descubrirás que hay muchísimas cosas que puedes eliminar para tener más espacio en tu celular.

Así que ya sabes: si eres de los que se pregunta “¿por qué no tengo espacio en mi celular si no tengo nada”, date un tiempo en el día para revisar estos trucos y así darle vida a tu celular. Te lo agradecerá.

Recomendados para ti