¡Dale vida a tus recuerdos! Prueba estas 15 aplicaciones para hacer videos con fotos

¡Dale vida a tus recuerdos! Prueba estas 15 aplicaciones para hacer videos con fotos

Última actualización 25 de Noviembre del 2020Tiempo de lectura: 7 min.

Juliane Angeles

¿Te gustan los videos con fotos pero crees que son muy difíciles de hacer? ¡Tranquilo! No necesitas ser un editor de videos profesional para lograr grandes cosas (aunque si quieres serlo, puedes empezar por leer este artículo). Con las aplicaciones para hacer videos con fotos que aquí te mostramos podrás hacer varios proyectos creativos en casa.

Si siempre quisiste hacer un video de tu viaje favorito o quizás quieres aprender a editar videos para sorprender a tus familiares en fechas especiales, estás en el lugar indicado. Estas 15 aplicaciones para tus videos con fotos te ayudarán a lograrlo.

 

¿Cómo editar un video con fotos en tu celular?

Si quieres hacer videos con fotos de forma rápida y sencilla, aquí te recomendamos 10 aplicaciones gratuitas para iOS y Android. ¡Descúbrelas!

Programas para editar videos con fotos

  1. InShot
  2. Quik
  3. VivaVideo
  4. Magisto
  5. Animoto
  6. Adobe Premiere Rush
  7. Splice
  8. FilmoraGo
  9. Video Editor
  10. TikTok
  11. iMovie
  12. KineMaster
  13. Cute CUT
  14. VideoShow
  15. Videorama

 

1. Editar videos con fotos en InShot

Aquí el paso a paso para utilizar una de las aplicaciones para hacer videos más populares.

1. Descarga la aplicación gratuita en iOS o Android.

2. Selecciona la opción "Video", haz clic en "Foto" y selecciona las fotos que deseas utilizar. 

Editar videos en InShot

 

3. Añade música, stickers, texto, filtros y/o edita la velocidad del video. En esta parte, la idea es que vayas experimentando con las herramientas hasta decidir cómo quieres que luzca tu video. 

4. ¡Guarda el video! Cuando te aparezca esta ventana también podrás compartirlo en redes sociales.

Editar videos en InShot

 

Según la plataforma de marketing de contenidos ClearVoice, InShot también es ideal para emprendedores que desean nutrir sus contenidos con videos.

"Para las empresas que desean crear videos hermosos y de alta calidad para compartir en Facebook o Instagram sin gastar una tonelada de tiempo y dinero, InShot es una gran solución", explican.

 

2. Hacer videos con fotos en Quik

Lo primero que debes saber es que Quik es el editor de videos de la famosa cámara GoPro. Sin embargo, si no tienes una GoPro, también puedes utilizar esta app gratuita en tu celular. ¿Cuáles son los pasos?

 

1. Después de instalar la app, haz clic en el símbolo de "+" y añade tus fotos. Ojo: Quik solo te permite subir como mínimo 5 fotos. 

2. Quik te llevará a una pantalla donde aparecen tus fotos. Ahí puedes elegir efectos de edición predeterminados. También puedes personalizar la música, añadirle texto a las fotos, etc. 

3. Antes de exportar tu video, ¡no olvides que puedes escoger el formato! La app permite escoger formato película, cuadrado o vertical.

4. Finalmente, escoge en qué red social te gustaría compartir tu video.

 

Si buscas una app que te ayude bastante con los efectos, ¡Quik es para ti! Aquí podrás editar videos con fotos de forma automática si quieres hacer algo extremadamente rápido. 

 

¿Buscas algo más profesional? Conoce nuestro curso Adobe Premiere desde cero

 

3. VivaVideo: un programa para hacer un video con fotos

Si te preguntas cómo crear videos con fotos de forma rápida y sencilla (en pocas palabras, extremadamente amateur), esta app es para ti. Se trata de otra de las apps para hacer videos con fotos que tiene buena puntuación en Google Play. De hecho, VivaVideo se presenta como “la mejor aplicación de editor de videos con música y fotos” y la web de tecnología TechRadar la considera así:

"Es un editor de videos divertido con una larga lista de características. VivaVideo con música te permite convertirte en editor de video profesional en poco tiempo"

 

¿Cómo hacer videos en VivaVideo? 

1. Abre la app e ingresa a la opción "Película de fotos". 

2. Después de escoger las fotos que deseas utilizar, podrás editar tu video. VivaVideo tiene temas gratuitos y diversas opciones para poder personalizarlo.

3. Luego guarda tu video y escoge el tamaño de exportación.

4. Finalmente, podrás compartirlo en la red social de tu preferencia y/o solo revisarlo en tu carrete de imágenes y videos.

 

Lo interesante de esta app es que también puedes exportar un video con fotos en formato GIF. Además, si deseas pagar dentro de la aplicación, podrás acceder a temas para editar videos de negocios. Un dato: según Xataka Android, esta es una de las apps más populares de Google.

 

4. Crear un video con fotos en Magisto

¡Magisto es la app de edición de videos de la famosa red social Vimeo! Además, no solo por eso debes tenerla en tu radar, sino también porque fue elegida como una de las mejores aplicaciones para iPhone de 2019.

Magisto no solo es útil para hacer videos con fotos en movimiento o collages de videos, también te permite utilizar plantillas para distintas ocasiones (cumpleaños, aniversarios, etc.).

Además de cortar, recortar, combinar y reordenar tus clips; puedes agregar stickers, personalizar texto y añadir filtros, gráficos y música. La creatividad de tus videos siempre estará en tus manos.

Es una aplicación para hacer videos gratuita, pero también encontramos Magisto Premium, su versión de pago que incluye más de 3 millones de clips de video y fotos iStock ™ en Full HD.

 ¿Cómo crear un video increíble de forma fácil?

1. Al ingresar a la app, deberás elegir si quieres editar un video personal o empresarial. Luego deberías crearte una cuenta (también puedes vincular Magisto con tu cuenta de Facebook o tu correo de Google). 

2. Inmediatamente, la app te llevará a una pantalla en donde debes elegir tus fotos o videos. En este caso, elige las fotos que deseas (mínimo 5 fotos). 

3. Luego, puedes organizar las fotos en otro orden o agregarle un texto a cada una. ¡Eso depende de ti! 

4. Finalmente, escoge el estilo de tu video (hay temas predeterminados), la música y ponle un nombre al clip. ¡Y así finaliza tu video!

Entre los programas para editar videos gratis que existen, Magisto es uno de los mejores ya que también funciona como una red social. Dentro de la app puedes ver las creaciones de otros usuarios e incluso compartir las tuyas. ¡Esto te ayudará a inspirarte aún más! 


 

cupones gratis


 

5. Cómo editar un video en Animoto

Si quieres desarrollar un proyecto audiovisual con fotos, ¡debes revisar Animoto! Conéctate con tu cuenta de Facebook o Gmail e inicia la aventura de crear imágenes en movimiento. ¿Por dónde empezar?

1. Escoge la categoría del video: si es para tu negocio, el negocio de alguien más, tu empleador o para tu uso personal. En este caso, probaremos con uso personal.

Editar videos con fotos en Animoto

2. ¡Elige el tema de tu video! Para este ejemplo utilizaremos “Pets” porque todas las fotos son de mascotas. 

Editar videos en Animoto

 

3. Selecciona las fotos de tu carrete que deseas utilizar

4. Pon “Design” y personaliza tu video con texto o distintos estilos de animación.

Editar videos con fotos

 

5. Exporta tu video y escoge en qué redes sociales te gustaría publicarlo (en caso desees compartirlo con más personas).

Revisa estos recursos para cortar videos de Youtube

 

6. Adobe Premiere Rush: aplicación para hacer videos profesionales

En el caso de que desees elaborar videos con fotografías de forma más especializada, Adobe Premiere Rush es una excelente forma de hacerlo, ya que combina el poder de los programas After Effects y Premiere Pro.

Esta aplicación para hacer videos con fotos (y mucho más) cuenta con herramientas de audio, gráficos y movimiento sencillas de aprender. Algunas de sus funciones son las siguientes:

  • Transiciones a medida
  • Títulos personalizados
  • Corrección de color para mejorar tus videos
  • Ajustes de velocidad
  • Importar y ajustar audio
  • Exportar tus creaciones a las redes sociales

 

Además, una pronta actualización incluirá un panel de efectos y nuevas transiciones. Existen dos formas de adquirir Adobe Premiere Rush. La versión gratuita: te da acceso a todas las funciones y contenidos, pero solo te permite 3 exportaciones y 2GB de almacenamiento. Y la versión de pago: $13.14 al mes con exportaciones ilimitadas y 100 GB de almacenamiento.

¿Cómo hacer videos con fotos en Premiere Rush?  

1. Abre la app, crea una cuenta y haz clic en "Fotos". Selecciona las imágenes que deseas para tu video y ponle un nombre al proyecto.

Editar videos en Premiere Rush

 

2. Mueve la línea azul tocando la pantalla de tu celular para escoger qué fotografía deseas editar.

Editar videos en Premiere Rush

 

3. En Premiere Rush puedes cambiar de color a las fotos, añadir transiciones, aumentar la velocidad, etc.

4. Finalmente, haz clic en exportar, configura la calidad de tu video y guárdalo en tu celular. Aquí también podrás compartirlo en las redes sociales de tu preferencia.

Editar videos en Premiere Rush

 

7. Crear videos con fotos en Splice

Si quieres darle una sorpresa a alguien, Slice es una gran opción, ya que la app te permite grabar directamente un audio con tu voz que puedes añadir como fondo al video fotográfico.

1. Dale clic al símbolo de “+” para iniciar un nuevo proyecto.

Editar videos con Splice

 

2. Ponle un nombre a tu proyecto y escoge el formato de la imagen. Por ejemplo, si lo quieres compartir después en Instagram, te recomendamos escoger el formato cuadrado.

Editar videos con Splice

 

3. ¡Personaliza tu video fotográfico! Ponle efectos, textos, música e incluso añade una grabación desde tu celular.

Editar videos con Splice

 

4. Elige la resolución de tu video y guárdalo en tu biblioteca de imágenes y videos.

Editar videos con Splice

 

¡Descubre estos 5 editores de foto gratuitos!

 

8. Desarrollar videos fotográficos en FilmoraGo

FilmoraGo es una aplicación muy divertida y fácil de utilizar. Si te gustan los stickers, aquí encontrarás varios para personalizar tus videos fotográficos. ¿Cómo utilizar esta app? ¡Es muy fácil!

1. Haz clic en “Nuevo proyecto” y escoge las fotos que deseas para elaborar tu video.  

filmora

 

2. ¡Derrocha tu creatividad! Aquí puedes ponerle música, texto, stickers, filtros y efectos a tus videos.

 

3. ¡Exporta el video! Si no quieres que tenga la marca de agua de FilmoraGo, recuerda que debes pagar.

 

4. Finalmente, lo puedes compartir en redes sociales (e incluso en TikTok si quieres viralizarlo de otra forma).
 

📌 ¿Quieres viralizar tus videos en Tiktok? Descárga neustra Guía para principiantes y aprende cómo volverte en esta red social 
 

guia tiktok


 

9. Cómo crear un video en Video Editor

Si no tienes mucho tiempo para crear un video con imágenes, pero sí quieres hacer uno para compartirlo con varias personas o sorprender a alguien, esta app es para ti.

VideoEditor te será de gran ayuda si lo tuyo no es personalizar los videos y prefieres una app que se encargue de hacer eso por ti. ¡Aquí te enseñamos a utilizarla!

1. Escoge el tema de tu preferencia. Por ejemplo, si quieres hacer un video con fotografías de tus viajes, te recomendamos elegir la opción “Travel”.

 

2. Elige tus fotografías. Recuerda que aquí debes subir como mínimo 5 imágenes.

3. ¡Ponle un nombre a tu proyecto!

4. La app escogerá cuáles son los mejores filtros y música para tu video de forma automática. Ojo: esto puede tardar unos minutos.

5. Si deseas obtener más temas y/o compartir tuvideo con tus amigos y familia, debes pagar una suscripción en VideoEditor.

 

10. Editar un video fotográfico con TikTok

Si bien TikTok se ha popularizado porque es una de las aplicaciones en donde se pueden encontrar más videos graciosos, la app también es una excelente plataforma para editar videos con fotos. ¿Qué debes hacer?

1. Ingresa a TikTok y da clic en “+”.

2. Luego da clic en la opción “Cargar” y en el botón “Imagen”. ¡Selecciona las fotos que deseas para tu video!

Editar videos Tiktok

 

3. Después presiona “Secuencia” y podrás editar tu video: añadirle un sonido especial, ponerle filtros e incluso cambiar el formato.

Editar video con fotos en Tiktok

 

4. Finalmente, presiona “Siguiente” y añade la descripción de tu video. Aquí también puedes guardarlo en tu dispositivo, compartirlo en redes sociales, entre otras opciones.

Publicar video con fotos en TikTok


 

Aprende a crear sonidos en TikTok y dale un toque personal a tus videos

 

11. iMovie: una app para hacer videos con fotos pro

Esta es una de las aplicaciones para hacer videos que también te permite agregar fotos a tus proyectos. Con iMovie podrás crear videos con una resolución 4k (eso es demasiado bueno) y editar tráilers al estilo Hollywood en tu iPad, iPhone o Mac.

Su curva de aprendizaje es rápida y sencilla. ¿Qué tienes que hacer?

  1. Elige los clips o fotos que quieres usar en tu proyecto.
  2. Agrega los títulos y los créditos animados. Personaliza la fuente, el tamaño y el color.
  3. Usa un filtro cinematográfico.
  4. Añade música (iMovie cuenta con 80 bandas sonoras inteligentes de iOS).
  5. Utiliza efectos (por ejemplo: reduce o acelera la velocidad de las escenas).

 

hacer videos con fotos

Imagen: Apple

 

Para saber cómo agregar fotos y videos a tu proyecto de iMovie, ingresa aquí. Y si quieres experimentar un poco más, no dejes de usar los efectos de pantalla verde para iOS y macOS. iMovie te brinda controles de máscaras y ajustes para que el efecto luzca más real.

En conclusión, iMovie es la aplicación para hacer videos con fotos o clips más recomendable si cuentas con un dispositivo Apple. 

 

12. KineMaster: editor de video para fotos y clips

¿Buscas una app para hacer videos con fotos que sea buena, sencilla y para Android? Ingresa a Google Play y busca KineMaster. Se trata de un editor de videos con una puntuación de 4.4 estrellas, algo muy bueno en comparación a otras aplicaciones para hacer videos con fotos o clips.

“Me gusta mucho, ya llevo con ella como un año y me agrada, ya que tiene muchas opciones que otra app no tiene”, dice una de las opiniones en Google Play. 

La fortaleza de KineMaster está en sus principales funciones y opciones:

  • KineMaster te permite agregar y combinar capas de videos, fotos, texto, escritura a mano, sobreposiciones, efectos, etc.
  • Cuenta con herramientas de edición y ajuste de color.
  • Permite invertir tus videos.
  • Añade desde efectos de sonido y música, hasta narraciones y modificadores de voz.

 

KineMaster es gratuito, pero también cuenta con una versión premium que ofrece más funciones (por ejemplo: eliminar la marca de agua).
 


 

13. Hacer videos con fotos en Cute CUT

Cute CUT es otra buena alternativa para hacer videos con fotos y clips. Aunque debes saber que la versión gratuita solo te permitirá hacer videos de 30 segundos de duración. Si quieres hacer videos de más duración, tendrás que pasarte a la versión pro.

Esta aplicación para hacer videos posee una interfaz de usuario intuitiva, es decir, te permite arrastrar y soltar tus clips de una manera sencilla.

Agrega videos, fotos, texto, música, voz y dibujos a mano a tus proyectos y crea películas en en HD (16:9) o SD (4:3).

También podrás dibujar directamente sobre los clips o fotos, gracias a sus herramientas de dibujo y brochas.

Cute CUT cuenta con más de 20 transiciones predefinidas que podrás personalizar cuando quieras.
 


 

 

 

Da un paso más allá, edita videos al estilo YouTube con Pico Navarro

 

14. VideoShow: una app para hacer videos con fotos y mucha música

Su puntuación en Google Play (4.6 estrellas) nos da una idea de lo buena app que es. Con VideoShow serás capaz de hacer videos con fotos y clips con música. 

Además, posee una amplia variedad de herramientas y funciones para sacarle el jugo: agrega stickers, efectos de sonido, textos en los videos, GIF, filtros de moda y transiciones. Incluso podrás hacer doblaje en vivo.

 

 

VideoShow es ideal para editores principiantes o personas aficionadas a la edición y dirección de videos. Esta app tiene una curva de aprendizaje práctica y sencilla y permite exportar los videos en HD.

Ofrece un banco de música gratuita con licencia completa y 50 temas disponibles para crear videos musicales o videos con fotos. Eso sí, no podrás eliminar la marca de agua, a menos que te pases a una versión de pago.

 

15. Videorama: si quieres hacer videos con fotos en tu iPhone

Si tienes un iPhone, iPad o iPod, esta es la app para hacer videos con fotos que necesitas probar. Es sencilla de usar y ofrece una variedad de funciones según el contenido de tu interés.

Videorama te permite previsualizar tu película en tiempo real, agregar capas de texto animado, elegir entre las más de 50 fuentes disponibles, añadir efectos especiales y superposiciones; así como grabar tu propia voz e incluir narraciones.

Hacer videos con fotos

 

Además, cuenta con filtros cinematográficos, overlays, marca de agua (de tu marca) y una biblioteca de fotos gratuita.

La app es gratis, pero también cuenta con su versión de pago. Se trata de la suscripción anual que te da acceso ilimitado a todo el contenido y las funciones premium.

 

Música de fondo para videos

Ahora que ya conoces programas para editar videos gratis, queremos enseñarte dónde encontrar música de fondo para videos en caso quieras añadirla a algunas apps (en las que sea posible).

Lo mejor es que utilices un banco de fotos gratuito para no tener ningún problema de derechos de autor al momento de compartir tu video. Si no conoces ninguna página, aquí te damos dos opciones:

Bensound

Aquí podrás descargar distintos tipos de música de forma gratuita. Además, puedes buscarla por categorías: desde electrónica y jazz hasta rock y folk. ¡Hay para todos los gustos!

YouTube Music Library

¿Sabías que YouTube cuenta con su propio banco de música gratuita? Aquí incluso podrás buscar música acorde a tu estado de ánimo y sonidos para ponerle efectos a tus videos.

Ojo: algunas pistas musicales de este banco requieren atribución al autor por lo que te aconsejamos filtrar las que no necesitan atribución para ponerlas en tus videos con fotos.  

 

Esperamos que este artículo te haya permitido descubrir que no es tan difícil animar tus fotografías y que no necesitar ser un experto audiovisual para lograr grandes cosas. Es solo cuestión de paciencia y muchísima creatividad para experimentar con las aplicaciones para hacer videos con fotos.

¡Mucha suerte!

 

 

También podría interesarte