¿Buscas ejemplos de Landing Page? Conoce estos 10 casos de éxito

¿Buscas ejemplos de Landing Page? Conoce estos 10 casos de éxito

Última actualización 20 de Enero del 2021Tiempo de lectura: 8 min.

Willman Abregú

Para crear la landing page perfecta -la meta de muchos dueños de negocios- es recomendable contar con referencias de landing page, ejemplos efectivos que te inspiren a diseñar una página de aterrizaje exitosa.

Sin embargo, parece existir la creencia de que un bonito diseño basta para que una landing page tenga éxito. Y esto, simplemente, no es suficiente.

Una landing page debe cumplir con ciertas características que aseguren la acogida entre los usuarios que componen su público objetivo.

¿Qué buscas tú? Seguramente deseas que tu landing page sea recordada y tenga visibilidad, pero también es necesario que cumpla con los objetivos de tu negocio.

Por ello, pensando en ti, en Crehana hemos querido presentarte algunos ejemplos de landing pages destacadas.

Esperamos que estos ejemplos de landing pages efectivas te ayuden a encontrar los puntos más fuertes de tu landing page e identificar en qué puede requerir un ajuste. En una palabra, deseamos que estos ejemplos te inspiren.

¿Listo? Veamos qué tienen para ofrecernos las mejores landing pages.

Ejemplos de landing pages exitosas:

¿Qué es una landing page y para qué sirve?

Una landing page (“página de aterrizaje” en español) es una página creada específicamente para convertir a sus visitantes en “leads”.

Estos leads son los clientes potenciales que podrían consumir los bienes o servicios que ofrecemos en nuestra web, de acuerdo a los objetivos de negocio que hayamos definido.

El objetivo de la landing page es que los leads brinden la información necesaria que los convertirá en consumidores de nuestro producto o servicio. Así deberían funcionar los ejemplos de landing pages exitosas que busques.

Como regla general, mientras más visitas tenga una landing page, más posibilidades habrá de que sus usuarios se conviertan en leads… Sin embargo, así como es importante que lleguen visitas, también es importante que estas visitas profundicen en el contenido que posee tu web, para lo cual es necesario que tu landing page favorezca la conversión.

Entonces, el enfoque de tu landing page debe ser que los usuarios estén dispuestos a iniciar la jornada a través de tu web que culminará en un proceso de compra. En los siguientes ejemplos de landing page veremos cómo se logra esto.

Tesla

La landing page de Tesla destaca por asociar su propuesta al hogar.

Uno de los mejores ejemplos de landing pages exitosas es el de Tesla. La gran empresa de componentes y vehículos eléctricos de Elon Musk utiliza la contundente imagen de un elemento muy valorado por su público objetivo -una casa- a fin de presentar su propuesta de valor.

Su mensaje (“los paneles solares de menor costo en América”) flota sobre la imagen de la casa y se asocia directamente a ella. Intenta aflorar el deseo de sus potenciales consumidores por energía renovable y segura para un ambiente tan familiar como sus casas.

Los botones de acción invitan de forma sencilla a efectuar una orden, pero también a aprender más sobre la oferta de Tesla.

Es como si la marca entendiera que, en este tipo de compras, los usuarios de todas formas buscarán saber más antes de tomar una decisión al respecto.

Spotify

La landing page de Spotify destaca por su sencillez y contundencia.

La aplicación de música número uno del mundo es uno de los mejores ejemplos de landing pages efectivas.

Spotify tiene un landing que destaca por su minimalismo. Solamente maneja tres colores, de los cuales dos son utilizados de forma prominente, y abarca solo una pantalla de navegación; nada más.

La frase central (“Escuchar es todo”) ocupa un espacio de privilegio dentro del diseño, en fuente de gran tamaño y color contrastante. Su mensaje es breve, único y directo, lo que genera impacto en el usuario por su tremendo alcance.

El subtítulo (o como se diría en periodismo, la “bajada”) está en fuente mucho más pequeña, y sirve para presentar la propuesta de valor complementaria del producto. Sus dos afirmaciones son concretas, sintéticas y puntuales.

Para cerrar la presentación, el botón para continuar la navegación contiene un llamado a la acción muy directo (“Obtén Spotify Free”). Su mensaje es igual de sencillo que los anteriores.

Como nota interesante, esta página de aterrizaje no usa una sola imagen. Parece querer decir que, con el potente mensaje y el diseño, es suficiente (y a la vez muy adecuado para una aplicación de música).

La landing page de Spotify es un buen ejemplo de que en los ejemplos de landing pages efectivas, como en la vida, a veces menos es más, mucho más.

Slack

La landing page de Slack invita a una solución calmada en comunicaciones.

Una de las principales utilidades para oficina, Slack posee una página de aterrizaje que, por su estructura, genera una impresión de formalidad y orden, sin llegar a ser imponente ni distante.

Sus colores invitan a la calma; incluso, el color de fondo que usa en su diseño (beige) ofrece reposo a la vista y complementa a la perfección los otros colores (que casualmente son los que utiliza en su interfaz).

Este uso de la estructura y el color parece querer presentar a Slack, por contraste, como una solución a los confusos problemas de comunicación en las empresas.

El mensaje más importante de la landing page destaca por su tamaño de fuente, y es amistoso a la vez que acogedor (“Te damos la bienvenida a tu nueva sede central”). La descripción expone adecuadamente los beneficios esperados del producto.

El botón invitando a una prueba gratis ocupa buen espacio en la estructura, y su color destaca sobre el fondo claro. Su mensaje es muy sencillo, pero contiene un atractivo que no se puede ignorar fácilmente: “Probar Gratis”.

Dollar Shave Club

Dollar Shave Club ordena su landing page en torno a la personalización.

Esta web de productos para afeitar se viralizó hace varios años por sus spots llenos de ironía y buen humor.

La landing page de Dollar Shave Club destaca entre otros ejemplos de landing porque gira en torno a una propuesta muy interesante: te ofrece recomendarte sus productos ajustados a tus particulares necesidades de afeitado.

Para ello, la landing procura convencer al potencial lead de brindarle información sobre su estilo de afeitado, tipo de cabello, problemas con el afeite, etc.

¿Cómo lo logra? En primer lugar, su mensaje principal, en fuente alta (“¿Cómo te preparas?”) invita al usuario a cuestionarse sobre su estilo de afeite.

Inmediatamente, propone al usuario que brinde la información necesaria para recomendarle los mejores productos, y concluye con un firme y seguro “te tenemos cubierto”.

El mensaje es complementado por la imagen, que muestra a un individuo -como muchos varones, tal vez- no muy seguro si su forma de afeitarse es la correcta.

El llamado a la acción, “a empezar”, es sencillo, y el botón destaca con su contrastante color coral sobre el fondo oscuro.

Hotjar

Hotjar es una de las herramientas web más sencillas, y así lo muestra su landing page.

Hotjar es una herramienta web que ha tomado relevancia en los últimos años. Esta utilidad permite a sus usuarios grabar en video, de forma aleatoria, la navegación dentro de una web, lo que genera un caudal de información útil para la optimización y mejora de su estructura, diseño, mensajes, etc.

Su página de aterrizaje es uno de los excelentes ejemplos de landing page exitosas. Es muy significativo que el color principal de la landing sea blanco; el propósito parece ser contrastar con el rojo que domina el resto del diseño.

El mensaje principal de su propuesta destaca en fuente grande: “comprenda cómo los usuarios experimentan de verdad su sitio sin ahogarse en números”. Es interesante que las palabras “experimentan de verdad” estén marcadas en un contrastante color verde agua.

El mensaje complementario añade a esto, en letras más pequeñas, que los números no siempre tienen toda la información.

La landing page se posiciona así como más sencilla y fácil de usar frente a otras herramientas de analítica web (lo cual es cierto), más dinámica y con mejores insights.

Como nota adicional, Hotjar ofrece desde el inicio suscribirse, tanto por Google como por un correo electrónico. También ofrece muestras de confianza al mencionar de pasada a las empresas que ya la utilizan.

¿Te interesa la analítica web? Descubre más con este curso que hemos preparado para ti

Beat

La landing page de Beat esconde una invitación tras su sencillez.

Esta conocida empresa de transportes por aplicativo a primera vista puede parecer algo árida (solo unos pocos colores principales que se extienden por toda la presentación) y menos vistosa que otros ejemplos de landing que hemos visto.

Sin embargo, en un detalle interesante, las diversas secciones van apareciendo en animación conforme se va navegando hacia el footer. El uso de animación es lógico, ya que Beat representa desplazamiento, y un contenido animado tiende a reforzar la idea de dinamismo y movimiento que impulsa la marca.

Además, el botón de acción principal está enfocado no a descargar la aplicación, como sería lo normal, sino a reclutar potenciales conductores. Se entiende entonces que su enfoque de negocio es diferente al de otros rubros.

Adidas

La potencia de la marca Adidas se refleja en las imágenes de su landing page.

Adidas es una de las marcas de artículos deportivos más reconocidas del mundo. Su landing page, como corresponde, potencia el uso de la imagen para su producto más reciente.

Al contrario que en el caso de Spotify, la marca deposita prácticamente todo el peso del mensaje en la imagen, confiando en que representará los valores que ya tiene posicionados en la mente de sus consumidores: agilidad, dinamismo y potencia.

Shopify

La landing page de Shopify es cálida y acogedora.

Shopify es una de las plataformas de creación de sitios web para ecommerce más populares. Lógicamente, su sitio web es ordenado, limpio y lleno de colores cálidos (en este caso, verde oscuro y beige).

Su mensaje, una vez más en fuente alta, es abarcador y directo: cualquier persona puede iniciar un negocio desde cualquier lugar. Este ejemplo de landing page exitosa deja bien en claro sus objetivos desde el principio, con un mensaje dirigido a especialistas y no especialistas en creación de sitios web.

La imagen complementa a la perfección este mensaje, mostrando una escena típica de un emprendedor en su trabajo. Lo interesante aquí es que añade la opción de reproducir video, un elemento que puede potencer muchísimo el mensaje.

Su única caja de formulario es para dejar el correo electrónico, lo cual simplifica enormemente la jornada del consumidor hacia el producto final.

¿Eres dueño de un ecommerce? Conoce con nosotros cómo convertirlo en un negocio de alto impacto

Disney+

Disney+ descarga toda la amplitud de su propuesta en su landing page.

El streaming del gigante del entretenimiento es uno de los grandes ejemplos de landing page exitosas.

Disney+ ingresó recientemente a competir en el mercado latino. Como corresponde a una plataforma de streaming, las imágenes juegan un papel importantísimo en el diseño.

Su color negro no solo calma la vista y facilita la exploración, sino que también alude a la inmensidad de la oferta audiovisual de que dispone esta multinacional.

El mensaje principal condensa tanto el concepto que la empresa tiene sobre sí misma (“las mejores historias, en un solo lugar”) como lo que puede ofrecer a sus potenciales suscriptores.

Con toda confianza, Disney+ coloca su oferta de precio al frente y adelante, como parte contundente y directa del mensaje.

Lo particular es que coloca la oferta por mes y la oferta por año juntas, en perfecta contraposición, con el fin de resaltar la que podría resultar más importante a largo plazo para el negocio (la anual).

Crehana

Crehana te invita a disfrutar de la experiencia educativa en su landing page.

Nuestra web ha sido creada con el fin de facilitar tu acceso a la diversa oferta educativa que hemos preparado para ti, pero además destaca entre otros ejemplos de landing.

Lo primero que resalta es su uso intensivo del video, que en este caso refuerza la idea del amplio abanico de posibilidades que tienes como usuario para iniciar tu formación online.

Además, su formulario tiene solamente dos campos (usuario y contraseña) lo que hace la suscripción a nuestro servicio mucho más fácil.

Además ofrecemos la posibilidad de probar nuestro servicio sin costo, y suscribirse tanto via Google como Facebook.

Aprovecha las herramientas del Marketing Digital con este curso especializado de Crehana

¿Qué elementos debe tener una landing page?

  • Un mensaje principal claro y directo.
  • Mensajes secundarios que indiquen los beneficios de tu marca de manera contundente.
  • Un diseño (colores y fuentes) cautivador, atrapante, y acorde con tu oferta de valor.
  • Recursos audiovisuales: video, imágenes de calidad e ilustraciones.
  • Llamados a la acción claros y destacables.
  • Una estructura que favorezca el inicio de la jornada del potencial cliente.
  • Formularios breves y concisos.

Lo que hemos visto son solo algunos de los ejemplos de landing page que existen en la web. Seguramente tú puedes encontrar otros que te servirán para modelar tu propia web y enfocarla en tus objetivos de negocio.

Recuerda: no toda web nace perfecta. El construir un sitio que cumpla con todos los requerimientos de éxito para tu negocio es una labor que toma tiempo, revisión, y cuidado.

Teniendo esto en cuenta, ¡adelante y buena suerte! Deseamos que tu sitio web atraiga y lleve los leads que necesita tu negocio a buen puerto.

¿Te gustó este artículo? Te encantarán estos cursos

También podría interesarte