🆎 Las mejores tipografías para web para diseñar en digital
20 tipografías para web que deberías descargar para diseñar páginas geniales

20 tipografías para web que deberías descargar para diseñar páginas geniales

Última actualización 29 de Agosto del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Katherine Agüera Restrepo

Existen tantos tipos de tipografías para web como estilos de páginas. Por eso, encontrar tu tipografía ideal no es una tarea que se deba tomar a la ligera, ya que la fuente que utilices realmente le dará un toque único a la personalidad de tu marca.

Escoger la tipografía de un sitio web debe ir de la mano con un manual de identidad de marca, en el que se delimitan aspectos clave como los colores que la representan, qué tipo de fuentes se pueden utilizar, cuál es el uso correcto del logotipo, entre otras instrucciones que te ayudarán a comprender cómo se debe expresar la marca en todo momento.

Actualmente, existen muchos tipos de tipografías para web, sin embargo, hay algunos diseños en tendencia que suelen ser los favoritos al momento de encontrar esa fuente llena de personalidad y que, a su vez, sea agradable a la vista del usuario.

 

¿Qué tan importantes son las tipografías para web?

En el diseño de páginas web, la elección de la tipografía correcta es uno de los aspectos esenciales. No todas las fuentes expresan lo mismo, por eso es importante hacer varias pruebas que te permitan contrastar una tipografía con otra, para así poder visualizar tu sitio web con todas las opciones.

De acuerdo con los expertos de Dayvo, “La tipografía de un sitio web va a cumplir una doble misión: por un lado, va a evocar sensaciones positivas en quien la lea, y por otro, favorecerá que tu web sea más fácil de leer”.

Así que, no te tomes a la ligera la tarea de encontrar la tipografía perfecta para tu sitio web, porque podrías estar dando el mensaje equivocado a tu audiencia sin darte cuenta. Conoce las 5 herramientas con las que podrás identificar cualquier tipografía. Y si no estás del todo seguro de la importancia de la tipografía para dar el mensaje adecuado, este divertido ejemplo es una muestra clara:

Tipografías para web

Estas son las mejores tipografías para web

En internet encontrarás muchas tipografías gratis para tus páginas web o cualquier otra pieza que diseñes. Las que te recomendaremos en este artículo suelen ser las favoritas de los creativos, además de ser ideales para todo tipo de páginas web. ¡Vamos a conocerlas!

 

Helvetica Now

Si eres un verdadero creativo, probablemente adivinaste que comenzaríamos por Helvetica. Esta es una de las mejores tipografías para web y definitivamente una de las preferidas del público gracias a su claridad, simplicidad y neutralidad. Su estructura limpia es ideal para una página sobria que desea transmitir elegancia sin sacrificar frescura y versatilidad.

Tipografía Helvetica

Calibri

Calibri es una tipografía web ideal para pantallas porque sus trazos curvos y elegantes generan gran impacto tanto en tamaños grandes como en pequeños. Es una de las tipografías más utilizadas en textos, entrevistas, e-mails y demás. 

Tipografía Calibri

Averta

Averta es una de esas tipografías modernas que querrás tener en tu sitio web. Sus elementos la hacen legible y agradable a la vista del usuario, por eso suele ser una de las favoritas para títulos, infografías o manuales de marca. 

Tipografía Averta

Serif

Las tipografías serif para web han ganado mucha popularidad en los últimos años, ya que antes solían usarse más para textos impresos.

Esta tipografía es ideal si tu empresa es un poco más elegante y formal, porque seguro le imprimirá el toque clásico y refinado que irá acorde con su personalidad de marca.

Un aspecto importante a tener en cuenta, según VGS Systems, es que Serif suele estar en el grupo de las recomendaciones de tipografías para títulos, porque no es muy recomendable utilizarla en textos largos.

Tipografía Serif

Finland

Esta también es una de las favoritas en cuanto a tipografías para títulos o textos grandes. Tiene una estructura geométrica y balanceada que la hace la candidata ideal para marcas que quieren transmitir estilo y tendencia, por eso es muy utilizada en la industria de la moda o el entretenimiento.

Finland cuenta con seis estilos: Regular, Italic, Thin, Thin Italic, Bold, Bold Italic, gracias a los cuales podrás crear combinaciones de tipografías para web que seguro captarán en un segundo la vista de tus usuarios. Te sugerimos que, al igual que Serif, evites usarla en textos muy largos; pues, como puedes ver, su estructura está mejor pensada para títulos, encabezados o logotipos.

Tipografía Finland

Arvo

Arvo es una tipografía web de excelente legibilidad con un estilo atractivo y clásico que le dará a tu página el equilibrio perfecto. Es de apariencia fuerte pero amigable a la vez, lo que la hace perfecta para protagonizar títulos, enlaces de navegación y hasta pequeños cuerpos de texto.

Tipografía Arvo

Radio Grotesk

Entre las tipografías para web más versátiles, Radio Grotesk, sin duda alguna, se destaca. Esta tipografía tiene un diseño limpio y sencillo, ideal para todo tipo de proyectos. Los usuarios suelen familiarizarse mucho con ella al ser muy legible y agradable a la vista.

Tipografía Radio Grotesk

Lato

Lato fue una tipografía de Google diseñada para un cliente corporativo, sin embargo, fue reutilizada y se convirtió rápidamente en una de las favoritas de los diseñadores al momento de crear productos web.

Sus curvas suaves y diseño robusto transmiten una vibra acogedora que la convierten en una de las mejores tipografías para web. 

Tipografía Lato

Montserrat

Seguro has usado esta popular tipografía web en varias ocasiones, pero lo que no sabes es que está inspirada en la señalización urbana del barrio de Montserrat en Buenos Aires, Argentina y que, al igual que Lato, pertenece a Google. Esta también es una de las grandes favoritas de los diseñadores.

Muchos califican a Montserrat como una tipografía que, además de ser supremamente legible, es muy bella y da un toque exclusivo a las páginas web.

Tipografía Montserrat

Quicksand

Quicksand es una las tipografías modernas que por su buena legibilidad y aspecto redondeado es de las grandes favoritas al momento de darle un toque creativo a las páginas web. Se caracteriza por ser geométrica y de amplio espaciado. Puedes combinarla con la tipografía EB Garamond para mejores resultados.

Tipografía Quicksand

Sansa Kid

Si tu sitio web está dirigido al público infantil, seguro te encantará esta tipografía. La personalidad de marca de una página para niños siempre debe transmitir frescura y diversión, algo que Sansa Kid sabe hacer muy bien.

Es una tipografía hecha a mano y está inspirada en materiales pedagógicos y proyectos infantiles, por eso será tu mejor opción al momento de conectar con el público infantil.

Tipografía Sansa Kid

Baskerville

Esta es una tipografía tradicional perfecta para sitios web donde hay mucho texto, ya que su horizontalidad ayuda a que sea legible. Hace que cualquier texto sea menos denso, a pesar de ser un poco más clásica.

Tipografía Baskerville

Woodland

La simetría y curvas de esta letra transmiten mucha elegancia, por lo que es muy recomendada en el diseño de páginas web. Si lo que quieres con tu tipografía es lograr mensajes atractivos y llenos de clase, Woodland es para ti.

Tipografía Woodland

Symphony Script

Entre las mejores tipografías para web se encuentra esta cursiva perfecta para darle un toque romántico a tu página.

Symphony Script es una tipografía hecha para ser protagonista, así que con ella podrás darle rienda suelta a tu imaginación e imprimirle a tu sitio web ese estilo que conectará muy bien con el público femenino. Y si la usas para hacer buenas combinaciones de tipografías para web, ¡seguro tendrás un resultado increíble!

Tipografía Symphony Script

Playfair Display

¿Qué puede ser lo más parecido a Times New Roman o Georgia para web? Playfair Display. Si te gustan las tipografías clásicas, esta es la mejor elección para tu página. Gracias a sus altos contrastes y delicadas líneas logra imprimir un toque elegante a los títulos y encabezados donde se utilice.

Tipografía Playfair Display

Poppins

Una de las tipografías para web favoritas gracias a su versatilidad. Poppins cuenta con nueve estilos diferentes que podrás combinar para darle un toque actual a tu página.

Tipografía Poppins

Mukta

Esta tipografía para web está inspirada en interpretaciones de escrituras indias con un toque moderno que le dará a tu página la versatilidad que estás buscando.

Tipografía Mukta

Verona

Verona es una de las tipografías clásicas más utilizadas para diseñar sitios web de aspecto intelectual y refinado. Es de apariencia romana y va muy bien con páginas que se dedican al área de la literatura y la generación de contenidos.

Tipografía Verona

Blogger Sans

Como su nombre lo indica, es una de las tipografías más utilizadas en blogs o sitios enfocados en el público juvenil. Sirve muy bien para darle un toque moderno y tecnológico a tus contenidos.

Tipografía Blogger Sans

Calendas Plus

Si lo que quieres es darle un toque romántico a tu sitio web, Calendas Plus es una excelente fuente para lograrlo. Al igual que Symphony Script, estas tipografías para web se asemejan al estilo de la literatura clásica, por lo que suelen ser utilizadas en páginas de perfumes o accesorios para mujeres.

Tipografía Calendas Plus

¿Cuál es tu favorita? ¡Sabemos que es difícil escoger! Pero, no te preocupes, un buen manual de identidad de marca será tu mejor amigo al momento de diseñar un sitio web. Aprende aquí cómo crear uno que transmita con éxito la esencia de tu marca.

Si quieres adentrarte en el mundo del desarrollo web, este curso de introducción al desarrollo web front end: HTML y CSS desde cero es el indicado.es el indicado. En él, aprenderás qué es el desarrollo front end e iniciarás tu viaje por los lenguajes más famosos: HTML y CSS.

Y si quieres seguir aprendiendo acerca del mundo del diseño web, ¡has llegado al lugar indicado! Nuestros cursos de diseño te convertirán en todo un experto. ¡No podemos esperar para ver tu sitio web!

También podría interesarte