+350 brushes estilo acuarela para Photoshop que debes descargar

Última actualización 26 de Octubre del 2020

user

Alejandra Mujica

+350 brushes estilo acuarela para Photoshop que debes descargar +350 brushes estilo acuarela para Photoshop que debes descargar

¿Estás buscando pinceles de acuarela para Photoshop? Te tenemos una buena noticia: tu búsqueda ha llegado a su fin. Relájate, porque en esta nota encontrarás más de +350 brushes para Photoshop con efecto acuarela. Genial, ¿verdad?

Pero eso no es todo. También te dejamos varios sets de manchas de acuarela, ideales para fondos, diseño de blogs, webs, logos, tarjetas de felicitación o invitaciones.

Además, te recordamos que tiempo atrás te compartimos un pack de pinceles para Photoshop gratis con la idea de que complementen tus habilidades como diseñador. ¿Los llegaste a descargar? ¿Cómo te fue? Y si además de Photoshop, has empezado a usar (o ya usas) Paint Tool SAI, estamos seguros que estos pinceles te serán muy útiles.

Bien, ¿quieres que tus diseños tengan un acabado de acuarela? Este surtido y amplio conjunto de pinceles te ayudará a lograrlo. ¡Descárgalos!

 

Índice

  1. ¿Cómo instalar los pinceles de acuarela en Photoshop?
  2. Pinceles de acuarela para Photoshop
  3. Manchas de acuarela
  4. ¿Cómo hacer efectos de acuarela en Photoshop?
     

Accede a todos nuestros cursos con una Membresía Premium
 

¿Cómo instalar los pinceles de acuarela en Photoshop?

Para instalar tus brushes, es muy sencillo. Lo que debes hacer es seguir los siguientes pasos:

1. Elige los brushes de acuarela que quieres descargar y haz clic en el enlace inferior (debajo de la imagen). 

2. Descarga el archivo zip.

3. Guarda el archivo zip en un folder y ponle un nombre. Por ejemplo: “Pinceles de masters” o “pinceles acuarela para Photoshop”.

4. Abre Photoshop. Dirígete a la ventana de “Paleta de Pinceles de Photoshop”, haz clic en la flecha que está en la parte superior derecha y seleccionas la opción “Cargar Brushes”.

5. Identifica tu carpeta (por eso importante que le asignes un nombre) y selecciona los brushes que quieres cargar. Ahora viene la parte que estabas esperando.

6. Selecciona uno de los brushes que acabas de cargar, pruébalo y empieza a crear.

7. Explora las otras funciones de este programa. Aquí te dejamos una guía con todo lo que puedes hacer con Photoshop.
 

Pinceles de acuarela para Photoshop
 

32 brushes para Photoshop: estilo acuarela con efecto salpicante

Si quieres darle un efecto salpicante a tu pieza, con estos pinceles podrás lograr cosas muy interesantes. El efecto acuarela aportará dinamismo a tus fondos y creaciones. Y si los combinas con alguna tipografía simétrica, lograrás captar la atención de cualquier usuario. Tienen una resolución de 1250 px y 2500 px ¡Pruébalos!

pinceles de acuarela para photoshop

Descárgalos aquí

 

40 brushes para Photoshop estilo acuarela gratis

La diseñadora web Snezhana Switzer nos comparte 40 pinceles de acuarela para Photoshop free. Con estos brushes podrás crear hermosos diseños de blogs, logos, tarjetas, invitaciones, álbumes, pósteres, etc.

Son muy prácticos y realmente fáciles de usar. Puedes cambiarles el tamaño y el color. Todo depende de lo que quieras lograr.

Brushes para Photoshop estilo acuarela gratis

Descárgalos aquí

 

28 brushes para Photoshop estilo acuarela free

Este pack de 28 pinceles de acuarela para Photoshop ha sido creado para las personas que busquen darle un acabado más artístico a sus diseños. De hecho, son ideales para uso comercial. 

Estos brushes fueron creados a partir de tinta y pinceles reales. La otra buena noticia es que puedes usarlos y modificarlos como tú quieras. 

brushes para Photoshop estilo acuarela free

Descargálos aquí

 

18 pinceles de acuarela de alta definición y calidad

La definición es muy importante para cualquier brush y este set de acuarelas lo sabe. Podrás jugar con la presión de tu pluma (si es que usas Wacom o un pincel digital) y simular que usas un pincel real. Pruébalos, ajústalos y crea ilustraciones sorprendentes.

pinceles acuarela photoshop

Descárgalos aquí

 

Pack de pinceles efecto acuarela para Photoshop listos para descargar

Este juego de brushes se caracterizan por tener un aspecto muy aguado. Son 20 pinceles con una resolución de 2000 x 2000 píxeles. Simulan muy bien el efecto acuarela y son perfectos para aplicarlos en texturas de papel. 

Puedes usarlos de varias formas, como fondos o para colorear piezas. También puedes combinarlos, los resultados serán fantásticos.

pack pinceles acuarelas

Descárgalos aquí

 

20 brushes para Photoshop estilo acuarela que pueden ser tuyos 

¿Buscas más brushes? Aquí te dejamos 20 pinceles con efecto acuarela para que no te aburras con un solo tipo de brush. Hay unos que tienen una forma más definida mientras que otros destacan por su suavidad. ¿Te atreves a usarlos?

 

pack de brushes acuarelas

Descárgalos aquí

 

15 pinceles de acuarela estilo tropical

Este set no solo incluye brushes efecto acuarela dibujados a mano, también 15 elementos de flora y fauna en fondo transparente (PNG) y dos fondos con elementos florales en formato PNG Y JPG.

Estos pinceles son ideales para crear atmósferas donde predomine la naturaleza, los animales y los colores intensos. ¿Es lo que estás buscando?

brushes de acuarelas tropicales

Descárgalos aquí

 

35 brushes para Photoshop estilo acuarela gratis y un minikit de estudio de diseño

Además de los 35 brushes para Photoshop efecto acuarela, este set incluye 16 vectores de manchas dibujadas a mano, 38 texturas en tonos pastel, 16 formas rectangulares y circulares, entre otros recursos indispensables de acuarela.

Estas herramientas te serán muy útiles para el diseño de carteles, tarjetas de cualquier tipo, elementos de diseño web y hasta para estampados.

brushes para photoshop

Descárgalos aquí

 

8 pinceles de acuarela para Photoshop gratis

El artista GrayscaleStock nos comparte su colección de brushes de acuarelas ideal para tus diseños. Eso sí, nos recuerda que se trata de pinceles stamp, no continuos.

Te recomendamos que los uses sobre texturas de papel y fondos claros. ¡Disfrútalos!  

brushes de acuarelas para photoshop

Descárgalos aquí

 

34 pinceles de acuarela para descargar en 30 segundos

Este set de brushes para Photoshop estilo acuarela imitan perfectamente el acabado de este tipo de pintura. Encontrarás varias formas de salpicaduras, así como manchas compactas y de carácter aguado. 34 tipos de pinceles con los que podrás crear diseños.

pinceles de acuarela para descargar

Descárgalos aquí
 

14 Fondos de acuarela para Photoshop

Si estás buscando trazos naturales para Photoshop, estos 14 fondos de acuarela son una excelente opción para probarlos en tus próximos proyectos artísticos.

Estos pinceles de acuarela para Photoshop son de uso gratuito y cada pincel es tan real como aplicar una pastilla de acuarela sobre cualquier lienzo.  

Incluye 14 imágenes en JPEG de cada pincel sobre diferentes texturas para que puedas tener una idea más clara de los resultados.

Este paquete de pinceles de Photoshop tiene un tamaño aproximado de 2500px. Úsalos para agregar efectos coloridos a tus diseños o como trazos en los bordes de cualquier obra de arte que hayas hecho. 

Estos 14 fondos acuarelables se pueden aplicar con cualquier color, ya sabes que solo necesites la herramienta cuentagotas para obtener el color que quieras. ¡Disfrútalos!
 

acuarelas photoshop brushes

Descárgalos aquí
 

10 Photoshop brushes watercolor

¡Qué interesante es encontrar brushes watercolor para photoshop hechos con trazos reales de pincel!

Este conjunto de 10 pinceles de acuarela tienen una alta resolución de más de 2100 px. Cada tonalidad de estos brushes acuarelables son independientes y además vienen con diversos trazos.

¿Con qué pincel empezarás tu próximo proyecto? 😍
 

brushes pinceles photoshop

Descárgalos aquí
 

20 Fondos pasteles de acuarela para Photoshop

Si te gustan las tonalidades pasteles, entonces morirás (literal) con estos fondos de acuarela para Photoshop. 🤩

Estos 20 pinceles Aurora tienen usos tan versátiles desde la creación de una invitación o moodboards inspiracionales hasta decoración tipográfica.

Además si quieres crear tus propios fondos para Instagram y agregarle personalidad a tus fotos, esta paleta de colores de acuarela serán tus favoritas.

Estos pinceles son una combinación de trazos ligeros y textura de acuarela brumosa. El tamaño de estos brushes va desde 2000 px hasta 4000 px y nos olvidamos de un pequeño detalle… ¡puedes usarlos gratuitamente!
 

pasteles brushes photoshop

Descárgalos aquí
 

10 Pinceles de olas marinas en acuarela para Photoshop

¿Te gusta el mar y todo lo relacionado a los océanos? Estos 10 pinceles en acuarela para Photoshop te reconectarán con tu lado marino. 🌊

Puedes recrear grandes océanos y olas para usarlas en tus proyectos personales y comerciales de forma gratuita.

Úsalo también para crear invitaciones, decorar alguna pared, trabajar en arte digital inspiraciones y todo lo que tengas en mente.
 

ocean watercolor photoshop brushes

Descárgalos aquí
 

20 dibujos en acuarela

Si pensabas que solo existían trazos acuarelables… te contamos que también existen dibujos en sellos de acuarela y puedes encontrarlos de diversas categorías. 

Este pack de 20 dibujos en acuarela incluyen hojas, ramas, pasto, flores y otros detalles de la naturaleza y todos creados a mano. 🌿
 

floral brushes photoshop

Descárgalos aquí
 

53 pinceles de acuarelas y 4 tipografías para Photoshop

Este es un gran paquete si estás buscando trabajar un proyecto completo que haga match en tipografías con pinceles de acuarelas para Photoshop.

Ya no tienes que buscar el “font perfecto” para tu brush acuarelable. Estos 53 pinceles han sido diseñados para que puedas usarlos con 4 tipografías distintas.  Illustrator vs Photoshop: 10 diferencias al usar estas herramientas

Este paquete te servirá para proyectos como logotipos, invitaciones, carteles, prendas de vestir trabajadas digitalmente, tarjetas de felicitación, anuncios publicitarios y más.

Eres libre de usarlas para uso personal o comercial totalmente gratis. 🥳

jane austen brushes photoshop

Descárgalos aquí
 

¿Qué es lo que encontrarás en este pack de filtros de acuarela y fonts para Photoshop?

  • Encontrarás 53 filtros de acuarela para Photoshop hechos a mano.

  • Font: Jane Austin Regular (OTF&TTF), Jane Austin Alt (OTF&TTF), Lemon Paper (TTF) y Reunion (TTF).

  • Objetos de acuarela en PNG.

Manchas de acuarela

9 manchas de acuarelas

¿Estás buscando fondos de acuarela? Aquí te traemos nueve texturas, también conocidas como manchas, que serán tus aliadas en la creación de fondos. Son el complemento perfecto de los brushes 

Estas manchas están disponibles en formato vector. Son adecuadas para usarlas en blogs o webs y también para algunos proyectos de impresión.

manchas de acuarela en formato vector

Descárgalos aquí

 

Conjunto de manchas de acuarela rosa

Estas manchas creadas por el diseñador y fotógrafo @denamorado son ideales para diseñar logos, tarjetas, invitaciones, post de redes sociales, etc. Son cuatro tipos de manchas de acuarela sobre fondo blanco. Tienen formas de salpicadura y pinceladas. 

Si estás buscando manchas en tonos rosa o bermellón intenso, estas son las adecuadas. Descárgarlas y coloca una frase inspiradora sobre ellas. Y si estás buscando fuentes poco convencionales para tus textos, te recomendamos estas 15 tipografías vintage gratis.

El archivo está disponible de manera gratuita en formato PSD.

manchas de acuarela rosa

Descárgalas aquí

 

Colección de manchas de acuarela con marcos dorados

Esta colección de seis manchas de acuarela de @pikisuperstar viene con marcos y salpicaduras de color dorado. Son perfectas para logos, invitaciones o tarjetas de felicitación. Están disponibles en tres colores: violeta, bermellón y aguamarina.

Además, los marcos tienen formas de cuadrado, hexágono y  pentágono.

colección de manchas de acuarela con marcos

Descárgalas aquí

 

8 manchas de acuarela gratis y de alta calidad

El diseñador gráfico Rene Blooms nos comparte 8 manchas de acuarela gratis. Este pack contiene gotas de acuarela con fondo transparente y de alta calidad en formato PNG. Su tamaño es de 3000 × 3000 píxeles.

Úsalas para agregar color y textura a tus diseños y también para impresiones grandes. Puedes modificarlas como desees e incluso usarlas como pinceles en Photoshop.

manchas de acuarela gratis y de alta calidad

Descárgalas aquí

 

28 manchas de acuarela de colores

Este pack de manchas de acuarela está basado en cuatro colores: azul, violeta, lila y magenta. Tiene hasta 6 tonos de manchas por cada color. Úsalas como fondo para diseñar logos o hacer tus frases favoritas más atractivas.

El archivo está disponible en formato EPS y es gratis para uso personal o comercial con atribución.

manchas de acuarela de colores

Descárgalas aquí

 

Iconos de redes sociales en manchas de acuarela

Este set de 9 manchas de acuarela está inspirado en los iconos de las redes sociales más populares en la red como Facebook, Instagram, YouTube, Pinterest, Twitter, WhatsApp, LinkedIn, etc.

Si estás buscando botones de social media distintos, estas creaciones de @myriammira son una gran alternativa. Son idóneos para blogs y post de redes sociales.

manchas de acuarela para redes sociales

Descárgalas aquí
 

¿Cómo hacer efectos de acuarela en Photoshop?

Las acuarelas no pierden popularidad ni vigencia a través de los años. Esta técnica de pintura es tan usada por tantos artistas a nivel mundial que ahora no solo puedes obtener esos efectos con materiales físicos sino también puedes crear efectos de acuarela en Photoshop.

Como sabes, esta técnica artística utiliza pigmentos de color mezclados con una solución a base de agua. En el arte de la acuarela se pueden lograr colores pasteles o neutros y generar una sensación fresca en cualquier proyecto artístico.

Y es por eso que hoy en día con el uso de la tecnología, los efectos de acuarela se pueden lograr a través de programas digitales como Photoshop o Illustrator. 

En este video descubrirás cómo hacer tus propios pinceles de acuarela para Photoshop.
 



Tips para crear tus propios pinceles de acuarela para Photoshop

Cuando termines de ver el video, hay tips importantes que deberás tomar en cuenta para crear pinceles de acuarela en Photoshop. ¡Toma nota!

  • Prueba con diferentes texturas y variedad de colores.
  • Utiliza un archivo PNG o PSD con fondo transparente para crear tus pinceles.
  • Desatura completamente la textura antes de crear un pincel.
  • Crea el pincel dándole clic a editar>definir pincel preestablecido y colócale un nombre.
  • Antes de usar tu brush primero debes seleccionar el color que quieras aplicar, con la herramienta B del teclado activa la herramienta pincel y listo.
     

Bien, esperamos haberte ayudado en tu búsqueda de pinceles de acuarela para Photoshop gratis y manchas de acuarela. ¿Ya sabes lo que vas a crear con estos nuevos recursos? Antes, te recomendamos revisar las tendencias en diseño gráfico 2020. ¡Que la creatividad te acompañe en todos tus proyectos!

 

Bonus Track: Pinceles para Photoshop

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recomendados para ti