🤩¿Cómo hacer color piel con lápices de colores? GRATIS
Todo lo que necesitas saber sobre cómo hacer color piel con lápices de colores

Todo lo que necesitas saber sobre cómo hacer color piel con lápices de colores

Última actualización 26 de Febrero del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Jairo Reyes

¿Intentando descifrar cómo hacer color piel con lápices de colores? ¿Cansado de no lograr la técnica adecuada? En esta nota te ofreceremos paso por paso, lo que tienes que tomar en cuenta para aprender a hacerlo.

Los lápices para colorear ofrecen innumerables posibilidades, pero solo si sabes cómo hacerlo de forma correcta.

Comprenderás la importancia de la mezcla de colores, su proporción y la atención a los detalles. Solo así entenderás cómo hacer color piel con lápices de colores.

 

Índice

  1. Motivos para saber cómo colorear piel con lápices de colores
  2. ¿Cómo hacer color piel con lápices de colores?
  3. Importancia de cómo hacer color piel con colores primarios
  4. ¿En qué te ayudará saber cómo hacer color carne?

 

Motivos para saber cómo colorear con lápices de colores

Saber cómo pintar piel con lápices de colores, es un arte. En vista que hace falta mezclar una serie de pigmentaciones para lograr dicho objetivo.

No cualquiera puede alardear de conocer la técnica del lápiz de color piel, por tal motivo es una razón adicional para estudiar dicha característica. Te diferenciarán del resto.

Lo más fácil es simplemente, tomar el lápiz para colorear carne (por lo general vienen incluidas en las cajas) y ya. Empieza un dibujo para pintar la cara de un personaje rápidamente.

Pero no hay nada de épico en ello. Te darás cuenta que ese atajo no se compara con la experiencia de entender el arte de cómo hacer el color piel con lápices de colores.

cómo hacer color piel con lápices de colores

Fuente (Unsplash)

Hace falta varias tonalidades, y cada una de ellas tiene un propósito. A lo largo de la nota se te explicará cada paso a seguir, solo así querrás alejarte del camino fácil.

Otro punto adicional, es que en el proceso de mezcla para saber cómo hacer color piel colores primarios, te podrás desestresar de la rutina diaria. Prueba algo nuevo y sobre todo, aprende una técnica diferente.

Te servirá para muchas cosas

Lo ideal es que tengas a mano una hoja y una caja de lápices para colorear, de esa forma aplicarás las técnicas a la inmediatez posible.

En cuestión de pocos minutos te darás cuenta lo fácil que es este proceso de cómo hacer color piel, estilo que te servirá para otros bosquejos.

Incluso, si así lo deseas, estarías preparado para sustituir la crayola color piel en este tipo de lápices de cera, los cuales son más robustos y concentrados de color.

¿Por qué no? También tendrás a tu disposición los conceptos básicos para adentrarte en la creación de retratos con lápices para colorear.

Si estás interesado particularmente en esto, el profesor de Crehana, Martín Palottini, en el Curso Online de Ilustración de retratos con lápices, te ofrece lo siguiente:

El retrato a lápiz es un registro inmediato y a la vez profundo de la figura. Puede hablar tanto del retratado como del autor.

Ten en cuenta eso al momento de utilizar de aprender cómo hacer color piel con lápices de colores, técnica que hablará mucho de ti.

 

¿Cómo hacer color piel con lápices de colores?

Puedes aplicar diversos estilos para saber cómo colorear piel, pero el más aplicado se basa en cuatro sencillos pasos:

Utilizar tres tonalidades: claro, medio y oscuro.

⭐  Lápices para colorear claros para los resplandores.

⭐  Lápiz para colorear oscuros para las sombras.

Una vez aclarado esto, sería de gran ayuda que prepares un muestrario aparte, espacio desde el cual pondrás a prueba las diferentes mezclas de lápices para colorear.

Nadie dijo que cómo hacer color piel con lápices de colores es rápido, lleva un proceso que una vez lo domines, comprenderás que es fácil lograrlo.

Hay que tener paciencia, y de ahí la recomendación del muestrario. Puede que tengas una gran colección de lápices para colorear a tu disposición, y no sabes cuál elegir.

cómo hacer color piel con lápices de colores

Fuente (Unsplash)

¿Qué hacer? Empieza a utilizar cada cuadrícula para ir tanteando. Si deseas hacer una tonalidad clara, obviamente apuesta por pigmentaciones ligeras.

Todo lo contrario si la tez de la piel es más oscura. Ahí, acudirás a lapiceros más concentrados. Pero atención a lo siguiente: si te sobrepasas del coloreado, no podrás remediarlo en tu dibujo para pintar la cara de un personaje.

🚀¿Cómo se hace el color piel?

Una vez ya tengas a tu disposición una caja de lápices para colorear, será de gran relevancia apartar las tonalidades que no te sirvan, con las que sí utilizarás.

Identifica todas las pigmentaciones que se asemejan a la tez de la persona que quieres dibujar. Sin embargo, te mencionaremos cuáles podrías ir apartando para entender cómo hacer color piel con lápices de colores.

¿Te acuerdas del debate que se produjo sobre el vestido azul o dorado? Eso es exactamente lo que no debes hacer al momento de usar lápiz para colorear. No confundas con mezclas erróneas. 

Por  ello, toma nota a lo siguiente:

🚀 Colores claros

Si quieres saber cómo pintar piel con lápices de colores Faber Castell o de cualquier marca, lo primero que debes hacer es buscar las tonalidades claras como por ejemplo, los tipos durazno o salmón, arena, crema.

En general, todo lo que se relacione al amarillo. Esto es esencial si el dibujo a realizar con tu lápiz para colorear, es sobre alguien con una tez clara.

🚀 ¿Cómo hago el color piel más oscuro?

Aquí hace su entrada de forma magistral el color siena. De lejos, una de las pigmentaciones más dinámicas de todas para saber cómo hacer color piel con lápices de colores.

Es perfecto para tonalidades más bronceadas y si lo aplicas profundamente, garantizarán un estilo más oscuro a los otros estilos mencionados. Este es un lápiz para colorear obligatorio en tu colección.

cómo hacer color piel con lápices de colores

Fuente (Unsplash)

Para las sombras es imperativo el negro, con el cual garantizarás el contorno correcto. Aunque si así lo quieres, podrías apostar por la lavanda o azul.

Todo dependerá de tu estilo. Pero recuerda que en cualquier dibujo para pintar la cara, las tonalidades más claras se mezclan mejor, y estos últimos son una gran alternativa en las sombras.

 

Descarga gratis la Guía: paletas de colores neón

 

 

 

Importancia de cómo hacer el color piel con colores primarios

Una vez domines las técnicas de cómo pintar piel con los fundamentos básicos, el resto será mucho más fácil para ti. De hecho, el profesor de Crehana, Luis Gadea, en el Curso Online de Dibujo a lápiz: De principiante a experto, te dice lo siguiente:

La primera forma de expresión es el dibujo. Desde que nacemos, rayamos hojas en blanco para comunicarnos, y al utilizar hoja y papel nos acercamos más a la esencia básica del arte.

 

Los colores primarios son los fundamentos de la pintura, de su combinación nacen otras pigmentaciones y de esas, otras más. ¿Con qué colores se hace el color piel? Ya te puedes dar una idea de cómo nace.

Hoy en día, los colores han cambiado la forma de pensar hasta el punto de influenciar en casi todos los aspectos. Por tal razón es importante dominar la técnica del lápiz de color.

Sin importar que quieras crear verde limón, para el cual requerirás mezclar azul con amarillo o el morado, gracias a la unión del rojo y azul, lo que realmente quieras aprender es cómo hacer color piel colores primarios.

Ya se te entregó la lista de colores que debes mezclar, ahora todo quedará de tu parte. Recuerda que todo dependerá del tipo de tez que quieras hacer.

Si es muy clara, apuesta por el durazno, arena o crema. Empieza a mezclarlos en el muestrario y verás la diferencia al momento de cómo hacer color piel con lápices de colores.

En caso de ser más bronceada, ahí entrará la siena o cualquier otro estilo más oscuro. Sin olvidar, claro, de hacer las sombras.

cómo hacer color piel con lápices de colores

Fuente (Unsplash)

Serás todo un experto en cómo hacer color carne

Tan solo imagina que alguien te pida asesoramiento sobre cómo hacer el color piel, ahí aparecerás todo confiado en ser la persona adecuada para el trabajo.

Hacer retratos con colores será tan casual, que incluso podrás adentrarte a otros tipos de arte un poco más avanzados. Si es así, ten en cuenta lo que la profesora de Crehana, Crisbel Robles, en el Curso Online de Ilustración de retratos con lápices y acuarelas, te tiene que decir:

La ilustración es contar historias de manera gráfica. Pero en el momento en que empezamos a trabajar, no podemos evitar que un poquito de nosotros, forme parte de esa historia.

Ahora ya sabes que saber cómo colorear piel, terminará influenciando en la persona que observa la obra. Hablarás por medio de tus lápices.

 

¿En qué te ayudará saber cómo hacer color carne?

Aprender a hacer un dibujo para pintar la cara, o cualquier otro estilo de bosquejo a base de este color, te ayudará a saltar a otras áreas y esto es algo que seguramente no tomaste en cuenta.

Ser un experto en cómo hacer color piel con lápices de colores, es una cualidad versátil. Al entender estos conceptos, fácilmente podrás saltar a la acuarela o el óleo.

En necesario recalcar que, cada uno de estos estilos es totalmente distinto a cómo pintar piel con lápices de colores Faber Castell o de cualquier otra marca.

Pero en líneas generales, todo se basa en la misma premisa: aprender con qué colores se hace el color piel.

Todo se basará en la combinación de pigmentaciones, mucha paciencia y finalmente, empezar a plasmar la idea en el bosquejo final. Así lograrás saber cómo colorear piel.

Saber cómo hacer color piel en acuarela será de lejos, una herramienta de gran ayuda en tu carrera, pero antes de eso deberías ya estar aplicando tus conocimientos en lápiz primero.

Es necesario añadir además que, no solo estarás apto para hacer retratos de personas, sino también todo tipo de paisajismos y hasta la fauna silvestre gracias a los lápices para colorear.

Recuerda que las técnicas de cómo hacer color piel con lápices de colores, no solo se limitan a las personas, sino también te abre la puerta a un mundo de posibilidades.

cómo hacer color piel con lápices de colores

Fuente (Unsplash)

Breve resumen

Notarás que hicimos mucha insistencia de tener un muestrario para aprender la técnica del lápiz de color, en vista que se trata de una herramienta multipropósito que está a tu alcance.

Basta con tener una cinta y empezar a hacer las cuadrículas en una hoja. Así cuando ya termines de combinar los colores, procederás a arrancar las cintas y comparar a simple vista cuáles son las combinaciones de lápiz para colorear que más te convenga.

Tómalo en consideración y así no se te escapará ningún detalle por alto.

No subestimes la paciencia. Es una virtud que garantizará la calma cuando empieces con la combinación de pigmentaciones en tu búsqueda de cómo hacer el color piel.

Si sigues teniendo dudas de cómo hacer color piel con lápices de colores a esta altura, entonces empieza a aplicar todas estas técnicas desde ya.

Tu obligación en este momento es sencilla: aplicar estos conceptos en la práctica.

Una vez ya inicies tu obra, lo siguiente que vendrás es el éxito asegurado gracias a estos conocimientos. Te deseamos la mayor de la suerte en este proceso.

 

 

 

 

 

También podría interesarte