Home Blog/ Historias de Clientes/
Historias de Clientes
Crehana 2020: Un año de desafíos, aprendizaje y reflexiónCrehana 2020: Un año de desafíos, aprendizaje y reflexión

Crehana 2020: Un año de desafíos, aprendizaje y reflexión

Diego Olcese - 23 Dic 20

Articulo

7 min.

Una frase de Steve Jobs que me gusta mucho y, de alguna manera, resume todo el trabajo que hemos venido realizando en Crehana es la siguiente:

“No puedes conectar los puntos mirando hacia adelante; solo puedes conectarlos mirando hacia atrás. Así que tienes que confiar en que los puntos se conectarán de alguna manera en el futuro”.

A pocos días de terminar el 2020, esta frase cobra más significado para mí porque miro hacia atrás y veo que hemos hecho mucho, incluso demasiado, para estar donde nos encontramos ahora. 

En el “Año del Impacto” en Crehana, descubrimos bastante en muy poco tiempo y creo que eso nos ha dejado las mejores bases para lo que viene en el futuro. 

Crecimos juntos en la adversidad

Conseguimos que nuestra marca deje una enorme huella en cientos de estudiantes que buscaban educarse en línea en plena pandemia.

Abrimos nuevas categorías y estrenamos +150 nuevos cursos, para que tengas más opciones de aprendizaje y potenciar tus habilidades. Además, lanzamos nuestras Especializaciones Premium para especializarte en poco tiempo en áreas que el mundo actual necesita.

También descubrimos el poder de lo gratuito. Abrimos cursos gratis de 24 horas durante todo el año para que las personas puedan probar y evaluar nuestro producto, el resultado fue que muchas de ellas se enamoraron de Crehana y terminaron quedándose con nosotros. Ahora muchas personas están a la expectativa de nuestros cursos gratis, porque quieren conocer la experiencia de aprendizaje o fortalecer sus habilidades.

Creamos más contenidos para los estudiantes de Crehana para Empresas y lanzamos nuestro primer MicroDegree.

Actualmente somos una comunidad con más de 3.5 millones de estudiantes y con un crecimiento de 300% sobre el 2019, demostrando que los estudiantes de Latinoamérica no solo están preparados para aprender online, sino para tener un modelo de educación enfocado en resultados permanentes.

Además, logramos levantar 13 millones de dólares en nuestra última ronda de inversión, lo que suma un total de 17.5 millones de dólares en financiamiento.

crehana 3 millones de estudiantes

Un experiencia Crehana más sólida

Escalamos nuestro servicio de feedback y entrega de diplomas; afianzamos nuestro posicionamiento en el mercado; e hicimos una plataforma y una experiencia de aprendizaje más robusta.

Tenemos 400 mil estudiantes activos por mes y no necesariamente son estudiantes que  consumen cursos o clases, sino personas que consumen contenidos en general, y eso es increíble. 

Siempre he creído que la vocación de servicio es un súper poder y en el caso de Crehana es parte del equipo y de nuestra marca. 

La consolidación de Crehana para Empresas

Tenemos muchos aprendizajes sobre la manera en cómo las empresas consumen nuestro contenido educativo, cómo usan nuestros productos y cómo los administradores de las compañías necesitan de nuestro apoyo para poder lograr sus objetivos de desarrollo de talento. 

Hoy puedo decir que Crehana para empresas se ha consolidado en Perú, México y Colombia de la mano de grandes empresas como SURA, BanCoppel, Banco de Bogotá y Entel.

crehana para empresas

Un equipo Crehana más ágil y autónomo

Pese a la incertidumbre, aprendimos a estructurar mejor el equipo interno, pasamos de un modelo tradicional a un modelo más ágil y los equipos se volvieron más autónomos sin perder productividad. Nuestro equipo creció y ahora somos más personas trabajando para que nuestros estudiantes tengan la mejor experiencia de aprendizaje.

equipo crehana

equipo crehana

Creo que hemos sentado las bases sólidas para abordar lo que se viene en el 2021. Este equipo ya es parte de un Crehana distinto.

Se vienen retos nuevos y divertidos. Queremos que nuestro contenido educativo sea una de las principales propuestas de valor para nuestros estudiantes. Apostaremos por un contenido personalizado, único y preciso. 

Gracias por creer en Crehana y hacerla parte de sus vidas. Tengan por seguro que seguiremos trabajando para que nuestra educación llegue a más personas. Sigamos transformando el futuro juntos.

 

Un abrazo, 

Diego

CEO & Fundador Crehana