12 plataformas para subir podcasts gratis ¡Crea tu contenido sin excusas ni deudas!

12 plataformas para subir podcasts gratis ¡Crea tu contenido sin excusas ni deudas!

Última actualización 29 de Marzo del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Luz Fuertes

¿Dónde subir podcasts gratis? Esta es una de las preguntas más frecuentes que suelen surgir al momento de investigar cómo hacer un podcast.

Seguramente ya conoces qué es un podcast y su influencia reciente en Latinoamérica. Hoy la facilidad para convertirte en un creador de contenido es muy alta. Además, la gran variedad de contenidos te da la posibilidad de  tocar cualquier tema en tu podcast.

A continuación, vamos a conocer las principales plataformas para subir podcasts gratis que todo el mundo utiliza y que no deberías ignorar.

Comenzamos con el artículo, no sin antes comentarte sobre este increíble video que responderá todas tus preguntas sobre cómo crear tu podcast desde cero

 

 

iVoox

La plataforma más conocida y utilizada de podcasting en español es iVoox. Su plan para subir podcasts gratis ha generado gran popularidad entre los creadores de contenido.

Los beneficios de utilizar la plataforma iVoox es que no tienes límite de transferencia y almacenamiento; es decir, puedes subir los podcast que quieras. Otra de las ventajas de iVoox es su gran comunidad de usuarios, quienes constantemente están a la espera de nuevo contenido. Además, la analítica es una de las grandes ventajas de esta plataforma y que genera la aceptación de los usuarios para subir podcast gratis.

Las únicas limitaciones que ofrece el plan gratuito de iVoox es que solo acepta archivos en formato MP3, no puedes superar los 300 MB y únicamente  puedes subir podcasts de máximo dos horas de duración. Además, antes de que tu podcast comience, se incluirá un extracto de publicidad de la misma plataforma.
¿Cuánto cuesta el Plan PRO de iVoox? Si quieres subir podcast con más de dos horas de duración, deberás pagar 3,49 dólares al mes. Pero ese no es el único beneficio de este plan, también  te permite programar el horario y fecha de publicación de los audios y eliminar la publicidad de tu contenido.

Subir podcast gratis: iVoox

Fuente: iVoox

MixCloud

 

MixCloud es la famosa plataforma donde se alojan y distribuyen podcast muy populares a nivel mundial como StuffYouShouldKnow y The Joe Rogan Experience. Y aunque parece poco creíble, es una de las mejores plataformas para subir podcasts gratis. 

Esta plataforma ofrece tres planes diferentes. El primero y el que más nos interesa es la opción gratuita. El beneficio de MixCloud es que no te limita un número de subidas o escuchas en modo gratuito.
Ahora, si quieres más beneficios, el plan Pro de MixCloud tiene el precio de 11 dólares y te ofrece estadísticas completas, capacidad para desactivar comentarios, destacar cierto contenido y programar tu podcast en el horario que desees.

Subir podcast gratis: MixCloud

Fuente: MixCloud

Spreaker

Otra de las plataformas para subir podcasts gratis es Spreaker. Este alojador y distribuidor de podcasts ofrece la opción de grabar directamente cada episodio desde la plataforma y subirlo rápidamente. 

Además, otra de las características de Spreaker es que todos los planes ofrecen chat en vivo para que el creador de contenido pueda charlar o hacer peticiones directamente a las personas que escuchan.

La diferencia de Spreaker frente a otras plataformas para subir podcasts gratis es que permite customizar los reproductores. Sin embargo, el único límite que coloca Spreaker para su formato gratuito es que puedes tener solo 5 horas de espacio dividido en 15 minutos.

Subir podcasts gratis: spreaker

Fuente: Spreaker

Anchor

Protagoniza tus episodios de podcast de forma ilimitada con Anchor. Esta plataforma para subir podcasts gratis no es una compañía cualquiera, sino que fue comprada por Spotify por más 110 millones de dólares. Por lo tanto, se trata de una  plataforma de podcasts con  un gran potencial para crear, buscar y escuchar podcasts. 

Además de ello, la gran ventaja de Anchor es que te permite invitar a otro usuario al programa de podcasts directamente desde la app. Pero lo mejor de todo es que podrás añadir música de fondo de Apple Music o Spotify, lo cual solo lo escucharán las personas que están desde esta plataforma.

Sobre las limitaciones de Anchor en modo gratuito encontramos  que los  episodios de podcasts no pueden superar las dos horas de duración ni los 300 MB de peso. Pero si te preocupa saber cuántos podcasts puedes subir gratis, ¡Anchor no te pone límites! Así que, si recién estás empezando en el mundo del podcasting, Anchor es una buena alternativa para subir podcasts gratis.

Subir podcasts gratis: Anchor

Fuente: Anchor

SoundCloud

Desde que comenzó el boom de podcasts en Latinoamérica, SoundCloud ha sido una de las principales plataformas para subir podcasts y audios a internet.

Para muchos creadores de contenidos, esta fue su primera plataforma para subir y distribuir podcasts gratis.

Para el plan gratuito de SoundCloud, el límite de duración es de tres horas y el número de subidas de episodios de podcast es limitada. Además, si deseas acceso a métricas completas, programación de publicación y la opción de reemplazar los audios, será necesario que pagues por un Plan Pro de SoundCloud.

Subir podcast gratis: Soundcloud

Fuente: SoundCloud

TuneIn

Otra de las plataformas donde puedes subir podcasts gratis es TuneIn. No solo podrás subir tu contenido, sino también acceder a una amplia comunidad de usuarios frecuentes que suelen revisar podcasts de acuerdo a temas y novedades.

Para subir un podcast a TuneIn, los pasos son realmente sencillos, puesto que solo debes rellenar el formulario de solicitud.

Incluso, esta plataforma es usada por grandes empresas de comunicaciones como CNN, ESPN Deportes, Caracol Radio y NFL. Por lo tanto, TuneIn es una plataforma muy conocida en el mundo del podcasting.

PodBean

Esta es una de las empresas de alojamiento de podcasts con más años en el mercado y muy recomendada por muchos usuarios. Por ello, te presento a PodBean, una gran opción para convertirte en ese gran creador de contenido que quieres ser y subir podcasts gratis.

Entre los beneficios que PodBean ofrece encontramos la funciones de crear, gestionar y promocionar tus podcast sin complicaciones y de forma ilimitada de almacenamiento. Además, las estadísticas que ofrece son detalladas y permite aprovechar los insights de tu audiencia para mejorar tu estrategia de contenido de podcasts.

Además, puedes utilizar la herramienta de compartición social de PodBean para compartir tus podcasts a todo el mundo después de publicarlos. La personalización de tu canal también es otra de las ventajas de PodBean que te ayudará a mejorar el reconocimiento de tu marca. 

El precio de su plan premium es uno de los más bajos en comparación  a otras plataformas de podcast y, además, te ofrece los mismos beneficios que sus competidores.

Es importante conocer sobre su última actualización, donde ofrece la función de Alexa Skill para realizar las búsquedas de tus podcasts favoritos con voz

Captivate

Captivate es otra plataforma que te permite subir podcasts gratis. Esta compañía de Reino Unido ha crecido rápidamente en el mundo del podcasting y hoy es la plataforma de podcasts favorita para muchos creadores de contenido. 

Su moderna y simple interfaz ayuda a los usuarios a crear un canal personalizar tu podcast.

Subir podcasts gratis: Captivate

Fuente: Captivate

 

¿A punto de comenzar tu podcast? Esta pauta te ayudará a estructuras tus episodios de la mejor manera

Pauta para podcast

 

Podcast.com

Podcast.com es una plataforma para subir podcasts completamente gratuita, puesto que impulsan la misión de democratizar el audio  para hacerla asequible y accesible con todos. 

Con este sitio, podrás contar con un número ilimitado de podcast para subir. Además, cuenta con un directorio de programas para compartir tu contenido y que este sea visto por una gran cantidad de personas. 

Subir podcast gratis: podcasts.com

Fuente: podcast.com

Whooshkaa

Esta empresa australiana ofrece el servicio completo para subir un podcast gratuito  y bajo demanda. 

En su modo gratuito, WhooshKaa ofrece alojamiento, publicación y distribución con métrica específicas sobre cada episodio de podcast. Además, permite editar en qué momento deseas que aparezcan los anuncios en tu podcasts.

Además esta plataforma cuenta con un podcast privado que sirve para compartir contenido para apoyar y alentar a las personas en esta época de aislamiento social.

Subir podcasts gratis. Whooshkaa

Fuente: Whooshkaa

Podomatic

Otra empresa conocida entre los podcasters es Podomatic. La razón es que esta plataforma presenta una cuenta gratuita básica que hace que las personas puedan almacenar y compartir su contenido para tus usuarios.

Si bien como toda plataforma de podcasts ofrece planes gratuitos, Podomatic no es la excepción, puesto que tiene sus límites como el ancho de banda limitado al mes por alrededor 500 MB de almacenamiento.

Subir podcasts gratis: Podomatic

Fuente: Podomatic

RedCircle

Con Red Circle, lograrás subir podcasts gratis desde una sola cuenta. Además, te facilita la oportunidad de trabajar con servicio de ‘hosting‘  y por un precio menor comparado con el mercado.

Las ventajas que ofrece RedCircle es que puedes tener gratis su servicio de ‘hosting’ y por un precio pequeño otros servicios. Además, te ofrece métricas especializadas de acuerdo a tus objetivos. Asimismo, te permite colocar capítulos o catálogo en tu canal con el fin de que sean un acceso rápido para revisar las novedades y episodios pasados.

Subir podcasts gratis: RedCircle

Fuente: RedCircle

Ahora que conoces cuáles son las plataformas más conocidas para subir podcasts gratis, es momento de que comiences a desarrollar tus ideas y aprendas a crear un podcast online. ¿Sabes dónde puedes encontrar inspiración? En los podcasts más escuchados de Latinoamérica.

Recuerda que es el momento indicado para demostrar tu talento y lo mejor de todo es que no gastarás en hacerlo, porque ya tienes una lista de  las alternativas gratuitas que puedes utilizar.

También te recomiendo inscribirte al curso online Descubre la locución con Mario Arvizu para lograr un gran control, manejo y proyección de tu voz. Así mejorarás la calidad de tus podcasts y tus episodios generarán  sensación.

¡Hasta la próxima!

También podría interesarte

Subcategorías

Softwares