Temas para presentaciones de Google que te ahorrarán mucho tiempo

Temas para presentaciones de Google que te ahorrarán mucho tiempo

Última actualización 4 de Julio del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Fabiana Zerillo Toledo

¿Siempre con los mismos temas para presentaciones de Google? En esta nota te mostraremos los más creativos y útiles que Slidesgo tiene para ti. Son tantas que es difícil decidir. Por lo tanto,  aquí te guiaremos para que tu elección sea la mejor. 

Primero, te contaremos por qué es tan importante elegir un buen tema para tus presentaciones de Google y verás cómo Slidesgo es un aliado increíble para eso. Luego, te mostraremos los mejores temas para presentaciones de negocios, de marketing y de educación. ¡Sabemos que serán útiles para tu día a día! 

También, tenemos para ti presentaciones de Google elegidas en base al color y descubrirás cómo las distintas tonalidades influyen en lo que tu presentación trasmitirá. Y si estás buscando plantillas para Powerpoint, también te dejaremos unas muy bonitas al finalizar esta nota. ¡Te van a encantar! 
 

¿Por qué es importante elegir un buen tema para tus presentaciones de Google? 

¿A quién se le ocurrió decir que una imagen vale más que mil palabras? No lo sabemos, pero lo que sí sabemos es que hoy somos más visuales que nunca. Quizás, sonará repetitivo, pero hay que recordar siempre que, el 90% de la información que procesa nuestro cerebro, es visual. 

Al texto siempre lo dejamos para luego y ni qué decir del sonido. Muchas veces podemos tener a alguien hablando frente a nosotros y estar escuchando nuestros propios pensamientos. Por eso el tema que elijamos para nuestras presentaciones de Google debe ayudarnos a captar toda la atención de nuestras audiencias

Teniendo esto en cuenta, sobra decir que la parte visual de tus presentaciones es importantísima. ¡Uy! Pero acaso ¿hoy tenemos el tiempo para diseñar cada una de las incontables exposiciones que tenemos cada mes, cada semana, cada día? Pues no, ya sabemos lo demandante que sigue siendo estudiar o trabajar desde casa. La solución está aquí: Slidesgo. ¡Go go go!

Conoce Slidesgo: La herramienta con miles de temas para presentaciones de Google

¿Y qué tipo de magia hace Slidesgo? Esta web es un repositorio de plantillas gratuitas para presentaciones de Google y PowerPoint, a las que puedes adaptar tu contenido y generar presentaciones impactantes en cuestión de minutos. Pero, a veces, esos minutos terminan siendo horas porque no sabemos por dónde comenzar, y es que hay miles de opciones. Por eso, aquí te dejamos una guía de cómo elegir la plantilla para presentaciones de Google más adecuada para lo que necesitas

Antes de comenzar con los temas espectaculares que hemos reunido, vale recordar que no solo se trata de tener un apoyo visual increíble, sino también de que el expositor sepa conectar con la audiencia. Para ello, siempre es bueno tener presente tips para saber cómo desarrollar presentaciones interactivas y lograr que los oyentes retengan la información. 

Temas para presentaciones de negocios 

Algo que siempre te será útil es plantear una presentación a partir del rubro en el que será expuesta. Tener en cuenta la audiencia a la que te diriges será importante  al momento de distribuir el contenido, pues tienes que saber qué es lo que más les interesaría ver. 

Para ayudarte con eso, Slidesgo divide sus temas para presentaciones de google por rubros a los que serán dirigidos. Es por eso que tiene una amplia sección de temas para presentaciones de negocios, y aquí te mostraremos las mejores. 

Entonces, una vez que tienes claro que tu plantilla estará relacionada con este rubro, pregúntate qué documento es el que tienes que plasmar o cuál es el principal entregable dentro de la presentación que debes armar. Si debes  exponer sobre tu próximo proyecto, puedes usar plantillas para presentaciones de Google que tengan una estructura de Pitch Deck, por ejemplo. 

Los temas no solo te servirán de manera visual, sino que también te guiarán en el proceso de preparación de tu contenido. ¡Doble ganancia! Ahora prepárate para conocer muchos temas bonitos para presentaciones de Google. 

Temas para Pitch deck: simple y profesional 

Para este tipo de documentos buscamos algo más de seriedad ¿cierto? Nuestro discurso es importante, pero también de esta presentación depende que vendamos o no la idea. No te preocupes, con este tema para presentaciones de Google vas a llegar lejos, ya verás. 

En su paleta de colores predomina el negro: elegancia y sobriedad. Este color de fondo nos permite generar contraste con la tipografía única y, así, captar mayor atención hacia los textos principales. 

Tema formal para presentaciones de google

Imagen: Slidesgo

La línea gráfica se basa en formas geométricas, en su mayoría, esféricas y un tanto futuristas. Este tema para presentaciones de Google combina degradados rosas y verdes. Además, tiene una serie de íconos y tramas que además de ser súper originales, son realmente útiles para el contenido a exponer. ¿Estás listo para que te compren esa idea? ¡Ya lo vemos venir! 

📌 Utiliza este tema para Pitch Deck dando clic en este enlace

Y como hay tantísimas alternativas, te dejamos otro tema para presentaciones de Google que también es bastante minimalista y juega con tramas súper creativas que transmiten dinamismo, pero también orden. 

Tema para Pitch Deck en presentaciones de Google

Imagen: Slidesgo

📌  Usa este tema para Pitch Deck dando clic en este enlace

✅ Ten en cuenta que hay una sección de temas para Pitch Deck en dónde sin duda encontrarás opciones tan geniales como estas. ¡Dirígete a ella desde este enlace
 

Tema para CV y portafolio  

¿Dónde están los perfeccionistas que se han demorado la vida haciendo su CV? Aquí una 🙋🏽‍♀️.. Es que este bendito documento es nuestra carta de presentación y tiene que transmitir lo que somos y, también, a lo que aspiramos. ¡Buena noticia! Hay temas para presentaciones de Google que te hacen más fácil la creación de tu currículum. 

Si lo tuyo es la creatividad y quieres comunicar eso en tu documento, no te conformes con los trazos de siempre. Haz tendencia y usa esta plantilla con elementos 3D. Las formas isométricas transmiten solidez, seguridad y confianza, lo que se necesita para llevar a cabo grandes proyectos. Tu experiencia y tus estudios estarán rodeados de esta sensación. ¡Aprovechalo! 

Tema con objetos 3D para CV en presentaciones de Google

Imagen: Slidesgo

📌 Utiliza este tema con elementos 3D ¡ingresando a este enlace!

Si tu personalidad va con colores más suaves o quizás más serios y elegantes, no te preocupes, hay plantillas para presentaciones de Google de prácticamente todos los gustos. ¡De todas maneras encontrarás el tuyo! Aquí te dejamos un  tema para presentaciones de Google con una paleta de colores más sobria en donde predominan las tonalidades luminosas.  

Plantilla para CV en presentaciones de Google

Imagen: Slidesgo

📌  ¡Usa este tema para presentaciones de Google desde este enlace!

¿Y para los creativos? ¡También tenemos opciones! Armar portafolios puede ser entretenido, pero a veces no tenemos el tiempo suficiente y hay que adecuar nuestras piezas visuales según la organización a la que estemos postulando. No más dramas, verás que este tema para presentaciones de Google te ahorrará bastante tiempo cuando lo necesites

Tema colorido para presentaciones de Google

Imagen: Slidesgo

📌  Puedes usar este tema para tu presentación haciendo clic en este enlace

✅ Recuerda que hay una sección de temas para CV y portafolio en dónde sin duda encontrarás opciones tan geniales como estas. ¡Dirígete a ella desde este enlace


Temas para presentaciones de marketing 

Otro rubro que demanda presentaciones cada dos por tres es el marketero.  Describir a un público objetivo puede ser tan visual como desees. ¡Nada más mira la infografía de este tema! Creo que Slidesgo llegó para quedarse, seguramente no vas a parar de descargar temas para presentaciones de Google después de conocerlo. 

 

 

Tema para presentaciones de Marketing en presentaciones de Googlee

Imagen: Slidesgo

📌 Usa este tema con infografías para presentaciones de Google desde este enlace

También podrás encontrar plantillas para presentaciones de Google que calcen perfecto con el tema de tu campaña de marketing. Solo tienes que buscar dentro de la categoría y verás que entre tantas opciones, seguramente esté la que venías visualizando en tu mente. Por ejemplo aquí tenemos una que ilustra perfectamente una campaña que trate temas de igualdad de género

Tema para campaña en presentaciones de Google

Imagen: Slidesgo

📌  Utiliza este genial tema para una campaña de igualdad de género desde este enlace

Hoy en día las campañas son mucho más digitales y, por eso, se les tiene que dar un seguimiento constante para continuar o redefinir objetivos durante su desarrollo. ¿Hay que estar preparando exposiciones todas las semanas, cierto? 

No te conformes con las opciones predeterminadas que encuentras en Power Point. ¡Hay que innovar también aquí! Por eso, te recomendamos este tema para presentaciones de Google. En ella, encontrarás una línea gráfica que te facilita la exposición de la data digital que generan las campañas en medios digitales. 

 

Tema para campaña de marketing digital presentaciones de Google

Imagen: Slidesgo

📌 Usa este tema para exponer data digital haciendo clic en este enlace.

✅ Recuerda que hay una sección de temas para Marketing en dónde sin duda encontrarás lo que estás buscando. ¡Dirígete a ella desde este enlace

 

Temas para presentaciones educativas 

¿Dónde están los profes? Hay que reconocer que algo positivo que trajo el confinamiento es que ahora muchos se han atrevido a compartir sus conocimientos de manera virtual. ¿Quién no se ha metido en un zoom de yoga, panadería, bordado, etc? Todos lo hemos hecho. ¡Los talleres siguen siendo un buen plan para los sábados! 

Pensando en aquellos que nos comparten su conocimiento, Slidesgo te  ofrece unos temas para presentaciones de Google con diseños impactantes y diversos. Seguramente, encontrarás el diseño perfecto para transmitir tu experiencia. 

Por ejemplo, si la materia es espiritual, plantillas como esta de mindfulness y yoga cuadra perfecto.  

Tema educativo presentaciones de Google

Imagen: Slidesgo

📌  Usa este tema con ilustraciones para un taller de yoga dando clic en este enlace.

Además, las ilustraciones están en total tendencia. Esta plantilla para presentaciones en Google usa composiciones minimalistas, tramas muy delicadas y colores que invitan a sentir calma. 

Últimamente, todos nos hemos preocupado más por nuestra salud y nutrición. El público demanda más información sobre buenos hábitos de alimentación. Slidesgo lo tiene en cuenta y propone plantillas para presentaciones de Google con ese tema.  

Tema sobre nutrición para presentaciones de Google

Imagen: Slidesgo

📌  Usa este tema para hacer un taller de nutrición dando clic en este enlace.

En realidad, en Slidesgo hay tanta variedad de temas para presentaciones de Google que es probable que encontremos la plantilla de todos esos workshops que dijimos que haríamos cuando tuviésemos más tiempo libre. Por ejemplo este de autoconocimiento y crecimiento interior. ¡Suena increíble y se ve increíble!

Tema para talleres en presentaciones de Google

Imagen: Slidesgo

📌  Usa este tema para workshop de autoconocimiento dando clic en este enlace.

✅ Ten en cuenta que hay una sección de temas educativos en dónde sin duda encontrarás opciones tan increíbles como estas. ¡Dirígete a ella desde este enlace

¿Qué color elijo para el tema de mi presentación? 

Seguro sabes o al menos, has escuchado, que el color connota estados de ánimo y que predispone a las personas a tener una u otra actitud frente a un mismo estímulo. ¿Te imaginas lo que podrías lograr comunicar, y el impacto de tu trabajo si comienzas a usar la psicología del color a tu favor?   

Colores cálidos como el amarillo, transmite positividad porque lo asociamos a la luz y al sol, a lo que consideramos, “buen clima”, por ejemplo. Sí, le damos un sentido a todo los estímulos que recibimos. Por eso, esta plantilla para presentaciones de Google, gracias a su composición piramidal simétrica y al color amarillo que predomina, es perfecta para trasmitir alegría, armonía y equilibrio. 

Tema de color amarillo para  presentaciones de Google

Imagen: Slidesgo

📌  Utiliza este tema con colores amarillos dando clic en este enlace.

Otro tema bonito para presentaciones de Google es este de tonalidades anaranjadas. Este color también proyecta luminosidad, pero sobre todo, dinamismo y optimismo. Además, todo lo 3D está en ¡full tendencia! 

Tema de color anaranjado para  presentaciones de Google

Imagen: Slidesgo

📌  Usa este tema para de colores anaranjados dando clic en este enlace.

¿Qué nos transmite el color verde? Su significado en la psicología del color suele ser el del equilibrio y lo natural. También, tiene connotaciones sobre paz, armonía, dinero y esperanza. Este tema para presentaciones de Google reúne varios de estos significados. ¡Úsala si quieres comunicar eso!

Tema de color verde para  presentaciones de Google

Imagen: Slidesgo

📌  Utiliza este tema color verde en tu presentación dando clic en este enlace.

Y si eres de los que no les atraen mucho los colores intensos, siempre hay opciones más simples y neutras. De hecho el color negro y el blanco son lo más usados por las marcas (Dior, Bosé, Uber, etc), entonces no te sientas mal por evitar otras tonalidades. Slidesgo te ofrece una plantilla para presentaciones de Google que responde muy bien a esta necesidad. ¿Te gustan los basics? ¡Este tema te vendrá perfecto!

Tema en colores negro y blanco para  presentaciones de Google

Imagen: Slidesgo

📌  Usa este tema en blanco y negro dando clic en este enlace

✅ Ten en cuenta que hay una sección de temas por colores en dónde sin duda encontrarás muchas opciones asombrosas como estas. ¡Dirígete a ella desde este enlace

Como hemos visto, hay muchísimos temas bonitos para presentaciones de Google. Seguramente no sabes por dónde comenzar. ¿Y si te digo que se actualizan constantemente y puede ser que mañana encuentres más? Ya no solo parecen infinitas las opciones, sino que realmente lo son. ¡A sacarle el jugo  a esa herramienta! 

Si quieres convertirte en un experto puedes llevar nuestro curso online para diseñar presentaciones efectivas  pero, si eres de los prefiere usar Powerpoint, a continuación te dejamos los mejores fondos para que hagas tus presentaciones allí. 

Fondos para presentaciones en Power Point de naturaleza

Fondos para presentaciones de Powerpoint

Te dejamos distintos fondos para Powerpoint con temática de naturaleza. En ellos predominan los colores verdes y tierra. Los estilos son bastante minimalistas. 👉 Descargalos aquí gratis y disfrútalos

Fondos para presentaciones en Power Point formales

Fondos de colores oscuros para presentaciones de Powerpoint

Cuando tenemos una presentación formal e importante, queremos transmitir esa seriedad también a nivel visual. Colores más sobrios y mucho orden. Aquí te dejamos fondos formales para tus presentaciones. 👉¡Descargalos aquí!

 

Fondos para presentaciones en Power Point de colores pasteles

A veces queremos fondos con colores más suaves y que transmitan tranquilidad. Los colores pasteles son precisos para eso. Son tonalidades más claras y se prestan para dar mucha luminosidad a las composiciones visuales. Tenemos un pack de fondos de colores pasteles para ti.  👉 Descárgalos aquí gratis y empieza tus presentaciones. 

 

 

 

 

 

 

También podría interesarte