Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
15 Mascarillas faciales naturales para tener una piel radiante15 Mascarillas faciales naturales para tener una piel radiante

15 Mascarillas faciales naturales para tener una piel radiante

Flor Medina - 27 Ago 21

Articulo

7 min.

Las mascarillas faciales naturales son un elemento indispensable en tu rutina de limpieza facial profunda. Además de actuar sobre la capa superficial de la piel, este producto logra penetrar en la epidermis dando un efecto hidratante y calmante.

Kathy Pimpa, docente del curso online Skincare: Rutinas de cuidado para tu piel, señala que las mascarillas faciales contienen diferentes principios activos que proporcionan diversos beneficios a tu piel.

En el mercado es posible encontrar máscaras faciales en pote o en tela. Pimpa recomienda utilizar aquella que se ajuste a tu biotipo cutáneo y a los objetivos del tratamiento que deseas realizar. No obstante, otra opción es hacer mascarillas faciales naturales en tu propia casa. 

Si sientes que tu piel se ve cansada y con lesiones cutáneas, en el siguiente artículo podrás encontrar las 15 mejores mascarillas faciales naturales que podrás elaborar con ingredientes disponibles en casa. 

Mascarillas faciales naturales exfoliantes

Las mascarillas faciales naturales que cumplen una función exfoliante, se encargan de limpiar la piel del rostro a una mayor profundidad, eliminando todas las células muertas e impurezas que hayan podido quedar impregnadas con el pasar de los días. 

Algunos beneficios de las mascarillas exfoliantes es que te ayudan a eliminar el exceso de sebo para evitar la producción de acné. También, mejoran la hidratación de la piel y ayudan a combatir la celulitis. 

Algunas mascarillas faciales naturales exfoliantes que puedes preparar en casa son:

1. Mascarilla facial con yogurt natural y fresas

Esta mascarilla casera es muy fácil de hacer, ya que solamente necesitas dos ingredientes. Las pequeñas semillas de las fresas actúan como microesferas que exfolian y eliminan las impurezas de la piel. Mientras que el yogurt te dejará un rostro hidratado y luminoso.

Para hacer esta mascarilla facial natural, primero debes triturar 2 fresas en un recipiente. Luego, agrega una cuchara de yogurt y mezcla hasta que se forme una pasta. Aplica la mascarilla sobre tu rostro, realizando movimientos circulares. Deja actuar por 10 o 15 minutos y retira con agua tibia.

2. Mascarilla facial de azúcar y limón

¡Utiliza estos dos ingredientes que encuentras en casa para hacer estupendas mascarillas faciales naturales! Los granos de azúcar ayudan a eliminar las células muertas de la piel y el limón te ayudará a aclarar las manchas del rostro. 

Para hacer esta mascarilla exfoliante de azúcar y limón, debes mezclar una cucharada de cada ingrediente en un recipiente. Aplica el contenido sobre la piel previamente limpia y masajea durante 15 minutos. Después, retira con abundante agua.

3. Mascarilla facial de miel y avena

¡Una de las mejores mascarillas caseras que puedes preparar! La avena es un excelente componente para la piel, ya que tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Mientras que la miel ayuda a tratar las lesiones de la piel. 

Para hacer esta mascarilla para la cara con miel y avena, primero debes usar una batidora para convertir la avena en polvo. Después, añade una cucharada de miel, una clara de huevo y una cucharada de yogurt natural. Integra todo y aplícalo en el rostro previamente limpio. Deja actuar 15 minutos y retira con agua.

Mascarillas faciales naturales exfoliantesFuente: Pexels

Mascarillas faciales naturales hidratantes

Una mascarilla facial natural hidratante puede ayudarte a que tu piel tenga una apariencia lisa y radiante. Además, puede ayudarte a eliminar la retención de líquidos y prevenir la aparición del acné y otras imperfecciones. 

Recuerda que para usar estas mascarillas faciales naturales, primero debes saber si tienes la piel seca, mixta o grasa. Una vez que sepas qué tipo de piel tienes, podrás escoger la mascarilla apropiada. Aquí te dejamos algunas opciones:

1. Mascarilla facial natural para piel seca

Esta mascarilla para piel seca contiene 3 ingredientes: plátano, avena y miel. El plátano ayuda a la producción de colágeno y retrasa el envejecimiento. Mientras que la avena y la miel tienen propiedades antiinflamatorias. 

Para preparar esta mascarilla facial hidratante, primero debes triturar un plátano hasta formar una especie de puré. Luego, añade 4 cucharadas de avena en hojuelas y 1 cucharada de miel. Revuelve hasta crear una pasta y aplícala en el rostro. Deja unos 15 minutos y retira delicadamente con agua.

2. Mascarilla facial natural para piel mixta

Para preparar esta mascarilla para pieles secas necesitarás 1 aguacate, que ayuda a la hidratación, y 2 cucharadas de zumo de limón, que tiene propiedades antiinflamatorias. 

Hacer esta mascarilla facial hidratante es muy fácil. Solo tienes que triturar el aguacate en un recipiente y luego añadir 2 cucharadas de zumo de limón. Mezcla bien hasta formar una pasta y aplícala sobre el cutis. Deja por unos 15 minutos y retirala con agua tibia.

3. Mascarilla facial natural para piel grasa

Las pieles grasas también necesitan de una correcta hidratación. Es por eso que esta mascarilla casera con aloe vera y pepino, te ayudarán a humectar el rostro y controlar el exceso de sebo y bacterias. Además, también tiene propiedades antioxidantes. 

Para preparar esta mascarilla facial de aloe vera natural y pepino, primero debes licuar ambos ingredientes sin cáscara. Después, vierte la mezcla sobre tu rostro y déjala actuar por unos 15 minutos. Retira cuidadosamente sin frotar muy fuerte para no dañar la piel.

Mascarillas faciales naturales hidratantesFuente: Pexels

Mascarillas faciales naturales para el acne

El acné se produce cuando los poros de la piel se encuentran obstruidos por la producción de sebo y acumulación de células muertas. Si bien lo más recomendable es acudir al dermatólogo para tratar este problema, el portal Mejor con Salud, especializado en temas de bienestar, también recomienda probar algunas mascarillas faciales naturales que puedes hacer en casa: 

1. Mascarilla facial de arcilla verde

Esta mascarilla facial puede ayudarte a desaparecer el acné de tu rostro. Muchos tips para el cuidado de la piel recomiendan usar la arcilla verde porque tiene la capacidad de extraer las toxinas del organismo y posee propiedades antiinflamatorias. 

Para preparar esta mascarilla casera para el acné, solamente tienes que mezclar un poco de arcilla verde en polvo con agua tibia hasta obtener una textura cremosa. Luego, aplícala en tu rostro evitando el área de los ojos y la boca. Déjala actuar por 20 minutos y retira con abundante agua.

2. Mascarilla facial de yogurt y árbol de té 

Esta mascarilla para el acné es ideal para aplicar en la temporada de verano, que es cuando la producción de sebo aumenta. El yogurt ayuda a hidratar la piel del rostro, sin añadirle grasa. Mientras que el árbol de té tiene propiedades calmantes. 

Para hacer esta mascarilla facial, debes mezclar media taza de yogurt natural con 15 gotas de aceite esencial de árbol de té. Aplica en el rostro y deja que actúe por unos 20 minutos. Después, retira la mascarilla con agua tibia y aplica una crema hidratante para finalizar.

3. Mascarilla facial de levadura de cerveza y clara de huevo

Si tu piel tiene tendencia a acumular grasa, esta es la mascarilla facial que necesitas. La levadura de cerveza ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en la piel. Por otro lado, la clara de huevo ayuda a reducir el exceso de sebo y te dará una piel más firme. 

Esta mascarilla casera para el acné es sencilla de preparar. Solo tienes que mezclar ambos ingredientes hasta obtener una consistencia pastosa. Después, debes aplicar la mascarilla en el rostro, dejar unos 15 minutos y luego retirar con agua. 

Mascarillas faciales naturales para el acneFuente: Pexels

Mascarillas faciales naturales para las manchas en la cara

Las manchas en la piel suelen aparecer por los daños causados por el sol o por las secuelas del acné. ¡Pero no tienes que preocuparte! Aplicando una mascarilla facial natural para aclarar la piel, te ayuda a devolver la uniformidad que tanto deseas. 

A continuación, te daremos la receta de 3 mascarillas caseras para las manchas de la cara que son altamente efectivas:

1. Mascarilla facial de plátano y limón

Las mascarillas faciales naturales de plátano ofrecen potasio y diversas vitaminas que te ayudarán a tener un cutis limpio, suave e hidratado. Además, al añadirle limón, facilitará la eliminación de toxinas que dañan la piel. 

Primero, debes triturar un plátano hasta que tenga la consistencia de un puré. Luego, añade una cucharadita de jugo de limón y otra de yogurt natural. Mezcla bien hasta formar una pasta. Aplica la mascarilla facial en el rostro y deja pasar 20 minutos para luego retirar con agua tibia. 

 

2. Mascarilla facial de aloe vera

El aloe vera es un ingrediente muy utilizado en las mascarillas faciales. Es excelente para tratar las manchas en el rostro y dejarlo suave e hidratado. 

Para preparar estas mascarillas faciales naturales, es necesario extraer un poco de gel de sábila y mezclarlo con media cucharada de jugo de limón. Aplica el contenido en el área afectada y espera 20 minutos. Después, enjuaga con agua tibia. 

3. Mascarilla facial de zanahoria

Esta mascarilla facial es  una de las mejores para limpiar y aclarar el rostro. Además, proporcionará a tu piel muchas vitaminas y minerales que le ayudarán a tener un aspecto mucho más saludable. 

Solo tienes que triturar una zanahoria hervida hasta que tenga la consistencia de un puré. Agregar una cucharada de miel y un toque de limón. Mezcla y aplica la mascarilla facial por unos 20 minutos. Después, enjuaga con abundante agua.

Mascarillas faciales naturales para las manchas en la caraFuente: Pexels

Mascarillas faciales naturales para puntos negros

Los puntos negros suelen aparecer debido a la producción excesiva de sebo que genera la oxidación de las células. Las zonas de la nariz, la frente y el mentón son las áreas que más padecen este mal. Sin embargo, existen mascarillas faciales naturales que te ayudarán a eliminarlos por completo:

1. Mascarilla facial de yogur, perejil y pepino

Esta mascarilla casera es rica en antioxidantes, vitaminas y minerales. Para prepararla, solo tienes que licuar 5 cucharadas de yogur natural, 1 cucharadita de hojas de perejil y medio pepino. Forma una crema pastosa y aplica en el rostro por 30 minutos. Finalmente, retira la mascarilla facial con agua fría.

2. Mascarilla facial de tomate y aloe vera

Estos ingredientes tienen propiedades astringentes y antiinflamatorias, por lo que ayudan a controlar la producción excesiva de sebo. Para preparar esta mascarilla facial para puntos negros, tienes que licuar 1 tomate maduro con 3 cucharadas de aloe vera y 1 cucharadita de sal marina. Aplica en el rostro realizando masajes circulares y deja por 20 minutos. Después, enjuaga con abundante agua.

3. Mascarilla facial de aceite de coco y bicarbonato de sodio

Esta mascarilla facial es ideal para retirar los residuos de los poros y mejorar la oxigenación de la piel. Solo tienes que mezclar en un recipiente 2 cucharadas de aceite de coco y 1 cucharada de bicarbonato de sodio. Integrarlos bien y luego untar la mascarilla en las zonas problemáticas y dejar actuar por 20 minutos. Finalmente, retira con agua templada. 

Mascarillas faciales naturales para puntos negrosFuente: Pexels

Ahora que ya conoces distintas mascarillas faciales naturales que puedes preparar en casa, es momento que tomes mayor consciencia de la importancia del cuidado de la piel. ¡Puedes complementar estas mascarillas con los mejores tips coreanos para el cuidado de la piel y llegar a tener un rostro de porcelana!

¡Antes de que te vayas, tienes que dar un vistazo a nuestros cursos online de Estilo de vida! Ahí podrás aprender sobre emprendimiento creativo y cuidado personal. 

¡Ahora es momento de preparar estas mascarillas faciales naturales para empezar a cuidar la piel en casa! ¡Nos vemos en la siguiente nota!