Los 5 programas para diseñar casas que son más fáciles que AutoCAD

Los 5 programas para diseñar casas que son más fáciles que AutoCAD

Última actualización 2 de Abril del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Luz Fuertes

Los programas para diseñar casas son la prueba de que puedes tener el hogar de tus sueños como siempre te lo has imaginado.

Convertir tu casa en un lugar acogedor y atractivo es un enorme reto, sobre todo, cuando tienes que comunicarle a un especialista cómo quieres los espacios de tu hogar. 

Con la tecnología, esta situación ha cambiado, porque ahora es más fácil y divertido diseñar casas sin ser un experto en arquitectura, o por lo menos tener una idea de cómo quieres que sea

A continuación, te presentamos los 5 mejores programas para diseñar casas gratis para que tú mismo puedes decorar los espacios de tu hogar, escoger el tipo de muebles, los colores para las paredes y simular a través de la realidad virtual el resultado final de tu hogar soñado.

¡Sigamos leyendo!

 

Home Design 3D: Simula el diseño de tu casa soñada

Home Design 3D es la aplicación más popular para decorar, reorganizar y diseñar tu casa sin la necesidad de conexión a internet.

Con esta plataforma, podrás diseñar el interior y exterior de tu casa con su función 2D y 3D para añadir, editar y mover habitaciones, paredes y objetos. Para ello, primero tendrás que crear un plano de tu vivienda con detalles como el grosor y altura de tus paredes, así como la ubicación de puertas y ventanas. Además, podrás elegir los mejores colores de interiores para tu casa gracias a sus funciones.

Este programa para diseñar casas te permite exportar tu creación y guardarla en Dropbox, OneDrive o enviarla a tu correo electrónico.

Lo mejor de este aplicación es que te permite simular la decoración del hogar como si fuera real. Por lo tanto, te facilita la toma de decisiones sobre el diseño de tu casa.

Para utilizarla por primera vez, Home Design 3D te ofrece un tutorial completo y sencillo en español para aprender a diseñar una casa desde cero. 

Si quieres descargar esta increíble app para diseñar casas, está disponible en iOS y en Android de forma gratuita. Sin embargo, el modo Free de la aplicación no te permite guardar ni exportar el proyecto. Además, solo te permite utilizar una pequeña cantidad de muebles para construir el diseño de casas.

En su versión premium o Home Design 3D Gold podrás disfrutar de todas sus funciones como realidad aumentada y exportar tu proyecto por el precio mensual de 19,99 dólares.

Ventajas de Home Design 3D:

  • Trabaja sin conexión a internet
  • Tutorial para empezar a utilizar el programa
  • Disponible en iOS y Android
  • Facilidad de exportación
  • Visualización en 3D de los diseños

Desventajas de Home Design 3D:

  • Su versión gratuita no permite exportar el proyecto creado ni guardarlo.

 

 

HomeByMe: Comparte los diseños de tu casa con otros

HomeByMe es una plataforma web que te permite hacer planos de casas impresionantes con una gran calidad gráfica en 3D. Entre las ventajas de este programa para diseñar casas encontramos que podrás agregar pisos superiores y sótanos a tu casa y sótanos; es decir, no solo te podrás centrar en un piso para decorar como lo hacen otros programas, sino en toda la casa completa.

Además, cuenta con un variado equipamiento de elementos decorativos como muebles, sofás, camas, mesas y más. Con ello, podrás armar y ordenar la decoración de tu hogar fácilmente.

Para realizar el diseño de la casa, puedes elegir la vista 2D o 3D. Y si te pregunta cómo es la renderización de los gráficos, HomeByMe te permite hacerlo fácilmente por su potente capacidad para exportar los visuales en 3D.

Lo más resaltante de HomeByMe frente a otros programas para diseñar casas es que tiene una función social. Esto significa que puedes invitar a otras personas a visitar tu casa y compartir el diseño de interiores que le has dado con el programa.

Ventajas de HomeByMe:

  • Alta calidad de gráficos 3D
  • Rápida renderización para exportar el diseño
  • Compartir tu diseño con otros usuarios
  • Variados elementos decorativos
  • Posibilidad de diseñar varias habitaciones y pisos

Desventajas de HomeByMe:

  • No presenta una aplicación móvil
  • No tiene mucha facilidad de uso

 

 

Crear modelos 3D no te será tan complicado con los Presets Adobe 3D max para Arquitectura [Gratis]

 

Planner 5D: Diseña el interior y exterior de tu casa

Otro de los programas para diseñar casas es Planner 5D. Esta plataforma se encuentra disponible en varias versiones como Windows 10, Android, iOS y Mac. Además, un gran aporte para esta aplicación es la herramienta “Exterior” que permite generar jardines y decorarlos como siempre lo deseaste.

En comparación con otros programas para diseñar planos de casas, los gráficos de Planner 5D en su versión gratuita no son tan realistas, pero igual forman sirven de ayuda para simular cómo quedaría el diseño de tu casa.

Ahora, si no te parece suficiente la calidad de estos gráficos, puedes  pagar por la renderización en HD que ofrece Planner 5D y lograr  un estilo profesional a tus planos sin una gran inversión.

La gran popularidad de Planner 5D se demuestra en más de 10 millones de descargas, la cual es destacada por su facilidad de uso y por su enorme catálogo de accesorios y elementos de decoración.

Ventajas de Planner 5D:

  • Interfaz gráfica intuitiva
  • Gran catálogo de elemento decorativos
  • Opción para decorar áreas exteriores
  • Disponible para descargar en varios sistemas operativos
  • En su versión premium, tiene un resultado gráfico profesional

Desventajas de Planner 5D:

  • En su versión gratuita, no ofrece renderización en HD

 

 

Amikasa: Diviértete con esta plataforma para diseñar casas

Amikasa es una aplicación que te permite diseñar una casa en 2D y 3D. Su gran fluidez para diseñar es una de los grandes beneficios de Amikasa, puesto que tu computadora no colapsará mientras creas los planos de tu casa. 

Muchos usuarios destacan que este programa para diseñar casas es muy amigable. Incluso, la enorme facilidad de uso hace que los usuarios lo utilicen para divertirse y entretenerse en sus tiempos libres, puesto que el equipamiento de elementos de decoración del hogar es variado y muy realista.

La gran noticia es que Amikasa es completamente gratuita, por lo que no es necesario que descargues un programa o aplicación, pues  funciona de forma online. Además de ello ofrece plantillas prediseñadas para ayudarte a decorar un espacio desde cero o para que sea una fuente de inspiración para ti al momento de diseñar una casa.

Amikasa se encuentra disponible en Windows e iOS y muy pronto también estará lista para descargarse por Android. 

Ventajas de Amikasa:

  • Es una plataforma gratuita para diseñar casas
  • Gran facilidad de uso
  • Interfaces amigables con el usuario
  • Fluidez para trabajar en el programa
  • Plantillas prediseñadas

Desventajas de Amikasa:

  • Necesita un gran ancho de banda para funcionar
  • No está disponible como app

 

 

FloorPlanner: Diseña tu casa con una de las programas más intuitivos

FloorPlanner es un programa para diseñar casas con varios años en el mercado y con una gran cantidad de usuarios que la utilizan. Recientemente, su interfaz gráfica ha cambiado para hacerse más intuitiva y para funcionar directamente desde el navegador. 

De esta forma, FloorPlanner presenta una barra de herramientas con iconos descriptivos que facilitan al usuario aprender a diseñar casas sin ser un experto.

Otra de las funciones de FloorPlanner es te permite generar planos de casas rápidamente y bien representadas a nivel visual, incluso, te ayuda a acotar los planos como los diseñadores de interiores profesionales.

La aplicación Floorplanner está disponible en español y solo te tomará un par de horas aprender a diseñar casas con este programa con solo arrastrar y soltar elementos en el plano.

Ventajas de FloorPlanner:

  • Diseño intuitivo para decorar tu casa
  • Genera planos de casas rápidamente
  • Disponible en español
  • Varios años de experiencia como programa para diseñar casas
  • Tarifa premium más baja del mercado (5 USD al mes) 

Desventajas de FloorPlanner:

  • Dificultad para exportar el proyecto
  • No tiene funciones que la diferencien de otros programas

 

 

¿[email protected] para diseñar la decoración de tu hogar? Los programas para diseñar casas que hemos revisado son los más conocidos y usados por profesionales de diseño de interiores y arquitectura. Por lo tanto, comienza a revisar cada uno de ellos y escoge el que más te guste y se acomode a los que deseas realizar. También, podrás encontrar más programas de diseños de interiores útiles para planificar la distribución de tu espacio y los estilos de decoración de interiores que nunca dejarán de estar de moda.

Además, prepárate para convertirte en un experto en decoración de interiores con el diseño de tu propia casa. Nosotros te ayudamos a estar más cerca de tu objetivo con el curso online Decoración de interiores: Transforma tu hogar, donde aprenderás a transformar los espacios de tu hogar para que reflejen tu esencia a través del diseño de planos y el uso de programas para diseñadores de interiores

¡Hasta la próxima!

También podría interesarte

Subcategorías

Softwares