Pelea de programas: Zoom vs Microsoft Teams

Última actualización 28 de Abril del 2020

user

Juliane Angeles

Pelea de programas: Zoom vs Microsoft Teams Pelea de programas: Zoom vs Microsoft Teams

Antes de esta pandemia, si queríamos comunicarnos con alguien que no podíamos ver en físico en ese momento, solíamos usar por defecto apps como WhatsApp, Messenger o incluso los mensajes directos de Instagram.

Sin embargo, una vez que se conoció que debíamos permanecer en casa, para evitar la propagación del virus, nuestra forma de trabajar y comunicarnos con los demás cambió por completo. Así nos enteramos que existían herramientas colaborativas como Zoom o Microsoft Teams.

Como era de esperarse, el uso de las apps más populares se intensificó, pero también el de las herramientas colaborativas, comúnmente usadas para videollamadas, reuniones a distancia, trabajar con equipos remotos o cursos no presenciales.

Descarga nuestra Guía de trabajo remoto

Hoy en día, muchas empresas se han apoyado en estas herramientas colaborativas para trabajar a diario con sus equipos desde casa. Lo mismo ha ocurrido con algunas instituciones educativas. La mayoría de ellas ha extendido el uso de Zoom a todas sus clases. Otras personas, por ejemplo, las usan para dictar seminarios, organizar una charla casual con sus amigos o incluso para celebrar un cumpleaños o hacer recitales poéticos.

Es decir, estas herramientas que antes eran usadas solo en el mundo laboral o educativo y eran conocidas por muy pocos, ahora son parte de nuestra nueva cotidianidad. Sin embargo, todavía hay muchas personas que desconocen sus funciones y beneficios.

Así que, si quieres organizar una reunión online, pero no sabes qué herramienta colaborativa usar, esta nota te ayudará a decidir cuál es la mejor opción para ti.

Zoom

Se trata de una de las herramientas de videollamadas más populares en estos momentos. En principio, porque su versión gratuita te permite realizar reuniones en línea de una forma sencilla, participar en reuniones sin necesidad de tener una cuenta en Zoom, conectarte desde cualquier dispositivo y colocar cualquier fondo divertido de pantalla que se te ocurra. Eso sí, lo único que deberás hacer es descargar la aplicación a tu móvil o computadora.

Obtén una Membresía Premium y sigue aprendiendo desde casa

La versión gratuita de Zoom te ofrece:

- Realizar reuniones con hasta 100 personas

- Reuniones de a dos (entre tú y otra persona) ilimitadas

- 40 minutos en reuniones grupales

- Número de reuniones ilimitadas

- Video y voz en HD

- Vista del hablante, de la galería y la pantalla completa

- Compartir pantalla de manera simultanea

- Colocar un fondo de pantalla

- Sala de espera

- Compartir tu escritorio y aplicaciones

- Grabar la reunión (formato MP4 o M4A)

- Programar reuniones

- Enviar mensajes personales o grupales

- Levantar la mano (cuando quieras tomar la palabra o preguntar algo)

- Crear tu propia sala de reunión de manera permanente

- Controles de anfitrión (si eres el que ha creado la reunión, podrás controlar las opciones de audio, video y pantalla)

Para disfrutar de todos los beneficios de la versión gratuita de Zoom, será necesario que te crees una cuenta.

Zoom está disponible en: Mac, Windows, Linux, iOS y Android. Descarga Zoom desde este enlace.

Sus versiones de pago: Pro (para equipos pequeños), Business (para empresas pequeñas y medianas) y Enterprise (para empresas grandes). De hecho, empresas como Dropbox, Slack, Logitech y Go Daddy figuran entre sus clientes.

Microsoft Teams

Es la herramienta colaborativa de Microsoft 365 que muchas personas usan debido a los beneficios de su versión gratuita, entre ellos; trabajar con los programas de Office. Si bien Microsoft Teams ha sido diseñada, principalmente, para el trabajo en equipo, sus diversas funciones también te permiten reunirte y chatear con cualquier persona, sin importar donde esté.

La versión gratuita de Microsoft Teams te ofrece:

- Videollamadas y llamadas de audio 

- Búsquedas y mensajes de chat ilimitados

-  Máximo de usuarios: 500k 

- Usar las versiones web de Word, Excel y PowerPoint en tiempo real

- Enviar archivos adjuntos por chat (2G por usuario)

- Uso compartido de archivos en equipos y canales (10G para tu equipo)

- Personalizar fondos de pantalla

- Más de 250 aplicaciones y servicios integrados para Teams

- Acceso de invitados

- Compartir pantalla

Microsoft Teams está disponible en: Windows, iOS y Android. Descarga Microsoft Teams desde este enlace.

Sus versiones de pago: Microsoft 365 Empresa Básico (si te suscribes por un año, te ofrece los primeros seis meses gratis), Microsoft 365 Empresa Estándar y Office 365 E3.

Bonus track

Skype gratis

Es otra buena opción (creada por Microsoft) para trabajar en equipo y organizar videoconferencias o reuniones casuales con los amigos y la familia. ¿Sabías que puedes acceder a una reunión en Skype, sin necesidad de crearte una cuenta ni descargar la aplicación? Además, es gratuita y te permite conectarte desde cualquier dispositivo.

Skype te ofrece:

- Llamadas de audio y videollamadas individuales/grupales en HD

- Grabación de llamadas y subtítulos en directo

- Enviar archivos, vínculos y fotos

- Compartir pantalla

- Emojis divertidos y menciones

- Llamadas a teléfonos

- Realizar conversación privadas

- 50 usuarios como máximo

- Subtítulos en tiempo real

Skype está disponible en: Windows, Mac OS X y Linux. Descarga Skype desde este enlace.

Otros productos de Skype: Skype manager (te permite asignar crédito de Skype y administrar las características de Skype para tu empresa, grupo o familia) y Skype para creadores de contenido (te permite integrar las llamadas entrantes de Skype en tus podcasts, vlogs y transmisiones en vivo de una manera sencilla y rápida).

 

Y bien, ¿cuál de estas tres herramientas se ajusta a lo que estabas buscando? Esperamos que esta nota haya resuelto las dudas que tenías sobre estas aplicaciones. Como te has dado cuenta, la mayoría de ellas te permiten participar en videollamadas, sin necesidad de registrarte. Ahora sí, elige la que más te convenga y organiza tu próxima reunión online.

 

 

 

Recomendados para ti