Elige un nombre mágico para tu negocio de postres
Atrae a tus clientes con ingenio: cómo elegir el nombre para tu negocio de postres

Atrae a tus clientes con ingenio: cómo elegir el nombre para tu negocio de postres

Última actualización 5 de Abril del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Redaccion CP

Comenzar un nuevo emprendimiento puede ser una tarea muy desafiante. Hay muchos aspectos que debes tener en cuenta al momento de decidir cómo quieres que se vea tu negocio y qué medidas implementarías para aumentar tu número de clientes y tus ganancias. Asimismo, representa también un riesgo, ya que debes invertir un capital inicial.

Por lo tanto, elegir un nombre para un negocio de postres debe ser una de tus prioridades al momento de comenzar a emprender, ya que, cuando tengas éxito, será a través de esa marca como podrán reconocerte tus clientes más fieles. A su vez, si logras crear un prestigio comercial y tu marca se vuelve popular, podrás atraer nuevos clientes sólo con el nombre de tu marca.

Un claro ejemplo de este éxito comercial son las grandes marcas que vemos en el mercado. Es probable que no hayamos probado los productos de la competencia, pero seguimos eligiendo las primeras marcas debido a lo que representan para nosotros. De esta manera, tú también puedes crearte un prestigio comercial al elegir correctamente el nombre para negocios de postres que necesitas.

 

utensilios de pastelería con nombresVector de Comida creado por pch.vector - www.freepik.es

Aprende los aspectos fundamentales para comenzar tu emprendimiento

Antes de comenzar un emprendimiento, hay varios aspectos que debes tener en cuenta a fin de conseguir los mejores resultados. Si no proyectas según un plan ordenado todas tus acciones y tu desarrollo comercial, fracasarás rotundamente, ya que no sabrás desde dónde partir ni hacia dónde te diriges.

Por lo tanto, aparte de elegir un nombre para negocio de postres, debes ser capaz de prever otros importantes aspectos que fundaron la base de tu negocio y serán cruciales para tu evolución posterior. Solo de esta manera lograrás tener éxito en lo que te propongas, ya que la competencia puede ser muy exigente.

nombre de pasteleríaVector de Comida creado por pch.vector - www.freepik.es

Consejito amigo: Debes prestar atención al rubro que elegimos

Perfecto, entonces ya decidiste que quieres poner un negocio de postres. Ahora, lo que debes hacer, antes de elegir el nombre para un negocio de postres que te suene más atractivo, es definir correctamente qué tipo de pastelería deseas abrir y dentro de qué rubro podría posicionarse este negocio.

Es probable que cuentes con conocimientos generales de toda la pastelería, tanto de productos dulces como salados, al igual que de todos los utensilios de pastelería con nombres. Sin embargo, a excepción de que seas un experto profesional con décadas de trayectoria en el rubro, siempre habrá algo que te salga mejor y algo que te resulte peor.

Por lo tanto, si, por ejemplo, eres mejor realizando tortas de casamiento, de cumpleaños o de fiestas, dedícate principalmente a hacer eso. Luego, si adquieres más experiencia o si se incorporan nuevos expertos pasteleros entre tus trabajadores, puedes optar por producir un catálogo más diverso de tipos de pasteles y de panes, entre otras cosas.

 

Con esta práctica herramienta podrás ordenar el catálogo de productos que ofreces y podrás aumentar significativamente tu eficiencia en el trabajo.

Proyecta las mejores oportunidades de crecimiento y de expansión

Es cierto, debes empezar por un punto concreto para sentar las bases de tu emprendimiento. Ese punto concreto debe ser lo que sepas hacer mejor o lo que más te guste dentro del rubro que elegiste, es decir, la pastelería.

Sin embargo, también es fundamental que, al momento de iniciar tu emprendimiento, elijas una alternativa que te permita crecer en el futuro. De esta manera, si surgen nuevas oportunidades, te resultará mucho más fácil aprovecharlas en su máximo potencial. Asimismo, el nombre de pastelería que elijas debe contemplar ese potencial crecimiento.

Si, por ejemplo, le colocas “Tortas y pasteles” como nombre de pastelería a tu negocio, estás automáticamente limitando tu potencial de vender otros tipos de pan o de productos de pastelería. Por lo tanto, debes tener muy en cuenta este aspecto.

 

Brindale un toque personalizado a tu idea original

Las pastelerías, las panaderías y los negocios de postres existen prácticamente desde que se cosecha el trigo y se emplean las harinas para cocinar. Por lo tanto, debes contemplar otras alternativas para que el nombre de negocios de pastelería que elijas se diferencie radicalmente del resto disponible en el mercado.

Hay muchas medidas que puedes aplicar a fin de potenciar tu creatividad y el servicio que brindas. En primer lugar, debes saber las ideas que ya están en el mercado y que tienen más éxito. Esto no es para hacer una imitación simple, sino para inspirarte y para ver qué ideas ya están tomadas y elegir los mejores nombres para pastelería y repostería.

Es probable que se te haya ocurrido una idea genial a ti mismo, pero, si alguien ya la llevó a cabo antes, deberás buscarle una alternativa para que el nombre de negocio de postres que elijas sea mejor. Para este fin, puedes optar por mejorar aspectos que tu competencia haya hecho mal.

Pensar y anotar varios nombres creativos para una pastelería en una lista será la base y seguramente en el corto plazo encontrarás el nombre de tu pastelería, lo que será un buen puntapié inicial.

nombre de negocios de pasteleríaVector de Comida creado por pch.vector - www.freepik.es

Consejos para elegir de la mejor manera el nombre de negocios de postres para ti

Una vez que ya contemplamos todas las alternativas que estaban disponibles, luego de que hiciste los estudios de mercado necesarios y estás convencido de poner tu pastelería, debes elegir el nombre de negocio de postres adecuado. Este punto será crucial para el desarrollo posterior de toda tu trayectoria en el rubro.

Para comprender mejor cómo elegir la mejor opción entre todos los nombres de negocios de postres que hay disponibles, debes tener en cuenta cuáles son los mejores del mundo actualmente.

En la siguiente lista enumeramos las doce pastelerías más importantes del mundo:

  • Ladurée (París, Francia)
  • Pierre Hermé (París, Francia)
  • Antiga Confeitaria de Bélem (Lisboa, Portugal)
  • Maison Chevalot (Val d’Isère, Francia)
  • Café Sacher y Confitería Demel (Viena, Austria)
  • Fortnum y Mason (Londres, Reino Unido)
  • Adriano Zumbo (Sidney, Australia)
  • Caffé María (Sicilia, Italia)
  • Totel (Elda, España)
  • Pomme Sucre (Madrid, España)
  • La Pastisseria (Barcelona)
  • Confitería Rialto (Oviedo y Madrid, España)

 

Como podrás comprobar, cada una de estas pastelerías y confiterías tiene su estilo propio y se destacan por algún producto particular que solo se puede conseguir en sus locales. Por lo tanto, esto es a lo que debes aspirar cuando elijas tu nombre de negocio de postres.

 

Otra clave a tener en cuenta para lograr el éxito. ¿Dónde se encontrará ubicado tu negocio?

Si le prestas atención a los nombres de pastelerías famosas que enumeramos anteriormente, podrás notar que muchas se relacionan con el lugar en el que están ubicadas. A excepción de Pomme Sucre, que tiene un nombre en francés, pero está en España. Sin embargo, esto se debe a que sus dueños son de origen francés.

Por lo tanto, si no buscarás tu pastelería en París o en alguna ciudad francoparlante, se recomienda que no utilices nombres en francés. Esto puede parecer un toque de refinamiento y de exclusividad, pero en realidad estarás imitando negocios a los que nunca podrás igualar.

Es por esta razón que deberías buscar algo que se destaque en el área donde ubicar tu negocio y aprovecharlo. Si es algo representativo y único, ayudará a que el nombre de negocio de postres que elijas se diferencie notablemente del resto.

nombres de pastelerías famosasVector de Boda creado por pch.vector - www.freepik.es

No descartes sin evaluar. Tu nombre o tu apellido pueden ser un excelente nombre de negocio de postres

Al final de cuentas, es tu negocio, ¿no? Entonces, ¿por qué no puede llamarse como tú? Un claro ejemplo de esta manera de elegir nombres son las pastelerías Pierre Hermé, de París, y Adriano Zumbo, de Sidney. Los nombres únicos para tu pastelería quedan grabados para siempre.

Sin embargo, también puedes utilizar solo tu apellido o tu nombre, como el café María, de Sicilia o la Maison Chevalot, de Val d’Isère. Así como también puedes encontrar muchos otros cafés, pastelerías y bares que eligen su nombre de negocio de postres según el apellido de su familia o el primer nombre del propietario fundador.

 

Asegúrate de que suene bien el nombre del negocio de pastelería y repostería

Investiga al respecto de la eufonía, es decir, de los sonidos que resultan agradables para el oído humano. Es probable que debas contratar los servicios de una agencia de creativos para que te ayuden a elegir mejor el nombre de negocio de postres adecuado para ti.

Sin embargo, también puedes optar por plantear varias opciones y comentarlas a tus amigos y a tus conocidos. La opción más popular será, definitivamente, la más eufónica. Para comprobarlo, prueba decir el nombre de tu negocio de postres en voz alta y repetidas veces. Si se crea una cierta armonía, puede que sea el indicado.

 

Elige una opción de nombre para negocio de postres que sea corta y fácil de memorizar

Nadie recordará el nombre para una pastelería y repostería que sea parecido a algo como esto: “Deliciosos pasteles y tartas don Fulano de fabricación casera”. Esto se debe a que es demasiado largo y redundante, y se podrían eliminar varias palabras.

Asimismo, además de que es difícil de memorizar, no suena demasiado bien. Podrá parecer un ejemplo simplificador e incluso ridículo, pero hay muchos casos reales que son aun peores. Simplemente optamos por no mencionarlos a fin de no criticar específicamente a ningún nombre de pastelería, sino a esa forma de pensar al momento de elegir un nombre.

Los nombres originales para pastelería llaman la atención y generan un primer click en los posibles consumidores.

nombre para una pastelería y reposteríaVector de Comida creado por vectorjuice - www.freepik.es

Busca siempre alternativas para mejorar

Una vez que ya hayas elegido definitivamente el nombre de tu pastelería, mantenlo para siempre. Los cambios de marcas confunden a la gente y podrían dejar de asociar tu marca registrada con los productos de calidad que ofreces.

Asimismo, asegúrate de que la gente utilice el nombre de tu negocio de postres y de que lo conozcan. Para este fin, debes realizar publicidad y mostrar tu nombre en cada evento o en cada producto que comercialices. De esta manera, a fuerza de repetición y de costumbre, te irás afianzando en el mercado y lograrás formarte un lugar de exclusividad entre el resto.

 

Asegúrate de que tus productos avalen tu nombre de pastelería

Existen muchos casos de negocios que supieron llevar a cabo de la manera correcta las estrategias de marketing y de posicionamiento de marca a fin de formarse un prestigio. Sin embargo, muchas veces todo ese prestigio se debe únicamente a que invirtieron en publicidad.

Si tus productos no sustentan y avalan la imagen que te formaste a través de tu nombre único para pastelería, la gente tarde o temprano recurrirá a tu competencia. Esto se debe a que la publicidad es buena para atraer clientes nuevos, pero, si no brindas un buen servicio, no lograrás fidelidad hacia tu marca y el éxito será momentáneo.

 

Explora nuevas alternativas pensadas por ti

Llega un punto en el que avanzas tanto que nadie te dará una clave para continuar evolucionando. Es entonces cuando debes descubrirlo por ti mismo. Si eres un buen emprendedor, lograrás crear tus propias estrategias de trabajo y podrás superar límites que nunca hubieras imaginado alcanzar.

También podría interesarte