Home Blog/ Negocios/
Negocios
La lista de los mejores libros de ventas que te convertirán en el vendedor del añoLa lista de los mejores libros de ventas que te convertirán en el vendedor del año

La lista de los mejores libros de ventas que te convertirán en el vendedor del año

Andrea Flores - 30 Nov 21

Articulo

7 min.

Los mejores libros de ventas te ayudarán a impulsar tu rendimiento para así aumentar tus ingresos considerablemente. No importa si te consideras un crack en el mundo comercial o si hasta ahora estás incursionando en él, todos en algún momento de nuestras vidas necesitamos de un empujón, ¿no crees? 

Al descubrir cuáles son los mejores libros para aprender a vender de nuestro TOP, serás capaz de llegar a nuevos mercados, conquistar a nuevos clientes y fortalecer tus habilidades considerablemente. 

Recuerda que las formas de hacer negocios y de generar ventas están cambiando; por lo tanto, es importante que te mantengas siempre a la vanguardia si quieres potenciar tus habilidades. Entonces, ¿estás listo para iniciar este camino? 

A continuación, te compartiremos los mejores libros para vendedores que no puedes dejar de leer. ¡Toma nota!

1. El camino del lobo - Jordan Belfort

En la primera posición de nuestro TOP de los mejores libros de ventas está la obra maestra de Jordan Belfort. ¿Has visto la película del Lobo de Wall Street? La famosa incursión de Leonardo Dicaprio nos enseñó los beneficios de uno de las técnicas de ventas más famosas: la persuasión.

A lo largo de sus páginas conocerás cuáles son los secretos y tips para vender que no le pueden faltar a cualquier comerciante en 2022. En este libro sobre ventas, el autor conocido como uno de los mejores corredores de la bolsa, te explicará además cómo convertirte en el mejor vendedor y llevar a tu equipo de ventas a otro nivel. 

 

2. ¿Cómo ganar amigos e influir sobre las personas? - Dale Carnegie

¿Cuál es el mejor libro de ventas? Sin duda, esta opción compite para llevarse ese título. La obra de Dale Carnegie es uno de los libros de ventas más importantes de las últimas décadas. Desde su publicación, en 1936, ha vendido más de 15 millones de copias alrededor del mundo. 

La razón por la que este libro para ventas se convirtió en un best seller recae sobre el tema central del mismo, que explica la importancia y los beneficios de crear relaciones con los demás a partir de la empatía. 

Carnegie nos comenta que, si quieres saber cómo lograr mejores ventas, primero debes aprender a escuchar lo que las personas quieren y focalizar sus dolores en soluciones. Además, su autor te enseña a aprovechar todo tu potencial. ¡Totalmente recomendado! 

estrechar manosImagen: Pexels

3. ¿Cómo construir una StoryBrand? - Donald Miller

En la tercera posición de nuestra lista de los mejores libros de ventas se encuentra uno que está enfocado en la comunicación. Esta obra, publicada en el 2018, se ha convertido en el manual de los vendedores que creen en el poder de las palabras. En ella, Donald Miller te cuenta cómo tener éxito a partir de siete elementos para crear una historia conmovedora. 

Lo interesante de este libro de ventas es que, además de contar buenas historias, te explica por qué el héroe o protagonista principal debe ser tu cliente y cuáles son las ventajas de cerrar con un final prometedor. Si te apasiona el  marketing de contenidos, esta es una opción para ti.

4. Véndele a la mente, no a la gente - Jurgen Klaric

¿Alguna vez has escuchado qué son las neuroventas? En la mayoría de las ocasiones los libros de ventas se centran en las habilidades sociales, también conocidas como soft skills, para conseguir resultados. Sin embargo, existe un nuevo campo al que deberías prestar atención: el estudio del cerebro. 

Aquí te va un dato curioso de Cyberclick, ¿sabías que el 95 % de nuestras decisiones las tomamos de forma inconsciente? Para ahondar en ello, el autor te explica por qué se debe analizar el funcionamiento de este órgano y cuáles son las ventajas que puedes obtener en los procesos comerciales. 

Sin duda, este es uno de los libros de ventas más interesantes del momento. 

5. Vendes o vendes - Grant Cardone

No hay mejor forma de aprender que tomar ejemplos de la vida real, ¿verdad? La experiencia del autor de este libro de ventas te llevará a conocer cómo ganar más confianza en ti y cómo convertir tus ideas en auténticas alternativas de éxito.

A lo largo de este libro para vender mejor, Cardone te explicará los principios básicos de las ventas, cómo superar los fracasos, acortar los ciclos de venta y adquirir una mentalidad ganadora. Así, descubrirás el arte de vender en cualquier lugar del mundo. 

Además, sus conocimientos también son aplicables para las ventas digitales, así que podrás aprovechar todas las plataformas para incrementar tus ingresos. Como puedes ver, esta opción no podía faltar en nuestra lista de los mejores libros de ventas. 

6. Vender es humano - Daniel H. Pink

En muchas ocasiones nos enfrascamos en las cifras y olvidamos que detrás de toda venta existe una persona con diferentes gustos y necesidades. Por eso, en la sexta posición de nuestra lista de los mejores libros de ventas está Vender es humano. 

En este libro de estrategia de ventas, el autor te impulsa a centrarte en construir y mantener las relaciones con los demás, en lugar de creer en las verdades irrefutables. 

Una de las maneras que sugiere Pink es a través del desarrollo de tres habilidades importantes: la argumentación, la improvisación y una actitud de servicio. Así, estarás cada vez más cerca de crear estrategias de ventas efectivas.

ventas telefonicasImagen: Pexels

7. The Challenger Sale - Matthew Dixon y Brent Adamson

Este es uno de los libros de ventas que más éxito ha tenido en los últimos años, pues se centra en un objetivo básico: tomar el control de la conversación con el cliente. Para ello, los autores se basan en una de las metodologías de ventas más conocidas como TTT: Teach (enseñar), Tailor (adaptar) y Take Control (tomar el control).  

Aunque su primera versión se lanzó para el 2011, una década después sigue siendo uno de los libros de culto que todo vendedor debería leer. Si quieres aprender a construir relaciones valiosas y fidelizar a tus clientes, no puedes perder de vista este libro sobre ventas.

8. Virtual Selling - Jeb Blount

¿Qué pasaría si no puedes mantener un contacto directo con tu cliente? En este libro de ventas, Jeb Blount te enseñará cómo mezclar las técnicas de ventas presenciales con las virtuales y sus recomendaciones te permitirán llegar a nuevos mercados. 

Asimismo, te dará una guía para prepararte cuando las condiciones cambian abruptamente. Por ejemplo, si la venta cara a cara no es una opción, aprender cómo vender por internet, ya sea en tu propia tienda online o por redes sociales, puede ser la salida más adecuada.

 

9. Spin Selling - Neil Rackham

El autor de este libro de ventas pasó más de 10 años investigando qué funciona y qué no al momento de vender. Después de todo ese tiempo, Rackham llegó a la conclusión de que es necesaria la aplicación de cuatro palabras al realizar un proceso de venta: Situación, Problema, Implicación y Necesidad.

Spin Selling se encuentra en nuestro TOP de los mejores libros para ventas dado que constituye una buena guía para emprendedores y profesionales que quieren optimizar sus estrategias comerciales. Además, es útil para todo aquel que quiera encontrar buenas metodologías para aumentar las ventas.

10. Gap Selling - Keenan

El puesto número 10 de nuestro TOP de los mejores libros para ventas le corresponde a esta obra en la que el autor sugiere que hay que romper las brechas y salir de las técnicas de ventas tradicionales. Ten en cuenta que las personas solemos comprar cuando sentimos que es un amigo el que nos habla y nos da recomendaciones.

Si una de tus metas es innovar en la forma en cómo vendes, en este libro de ventas, Keenan te dará un recorrido por cada una de las etapas que debería tener un proceso de compra moderno. De esta manera, conseguirás mejores resultados en tus métricas.

ventas telefonicasImagen: Pexels

11. Ninja Selling - Larry Kendall

Si sigues preguntándote cuál es el mejor libro de ventas, la verdad es que no tenemos una única respuesta, pero indudablemente en la posición 11 te damos uno de los imperdibles. El enfoque de este libro, ganador del premio Axiom Business Book en 2018, es el de atraer clientes en vez de perseguirlos. 

De las formas en las que puedes llamar su atención, una de las que tiene más impacto es la de resolver los pain points a través de las preguntas correctas. Además, según lo expuesto en este libro de ventas, todo el proceso debe tener el objetivo de hacerle sentir al cliente que es él mismo quien obtuvo la solución a sus problemas. 

La dinámica se centra en un trabajo colaborativo y de mantener una retroalimentación constante. 

12. Stories that Stick - Kindra Hall

Según Hubspot, una forma de captar la atención de los clientes es a través de una buena historia. Para medir el funcionamiento de esta estrategia, lo ideal es prestar atención a su eficacia mediante las ventas conseguidas. 

Por eso, en esta posición tenemos uno de los mejores libros de ventas que te ayudará a analizar cómo la narrativa influye en el poder de decisión y en el proceso de compra.

El objetivo de este libro de ventas es enseñarte cómo construir una estrategia de comunicación y ventas de alto impacto. Su autora explica que cada uno de nosotros, sin importar las vivencias, tenemos una increíble historia que contar. 

Entonces, si no sabes cómo mejorar tus ventas, dentro de todas las opciones de nuestra lista de los mejores libros de ventas, esta puede ser la mejor para aplicar. 

personas conversandoImagen: Pexels

13. Fanatical Prospecting - Jeb Blount

En esta posición traemos para ti uno de los libros de ventas más recomendados del mundo. Su autor, quien repite una posición en nuestro listado, se lanza al agua con una de las premisas más importantes: “no existe un único método que te asegure un éxito en las ventas, ni tampoco un camino fácil”.

Por el contrario, todo se basa en que sepas cómo definir un segmento de mercado. De esta manera, podrás optimizar los productos y promocionarlos a quienes realmente les interesa adquirirlos. 

Con este libro de ventas, aprenderás qué canal de comunicación elegir y cómo construir un mensaje adecuado para esa audiencia. También, en qué momentos debes abordar y cuándo debes replantear tu estrategia.

14. The Sales Acceleration Formula - Mark Roberge

En la era actual, el manejo de la información y el análisis de datos puede constituir una ventaja competitiva. Si quieres la voz de un experto, en este libro para vender, Roberge te explica cómo logró hacer de HubSpot la empresa que todos conocemos hoy y cómo pudo usar los datos para mejorar las ventas.

Por otro lado, si piensas que el mundo comercial está destinado para unos pocos, este ingeniero, que no tenía conocimientos previos, te ayudará a saber cómo escalar rápidamente y qué debes aplicar para posicionar tu empresa en el mercado. 

Indudablemente, este es uno de los mejores libros de ventas para impulsar un emprendimiento cuando recién está iniciando. 

15. The Ultimate Sales Machine - Chet Holmes

¿Quieres convertir tu empresa en una máquina comercial? El autor de este libro para ventas te enseña cómo puedes hacerlo sin fijarte en la competencia y enfocándote en tus expectativas. Para lograrlo, Holmes te propone 12 pasos que te ayudarán a conseguir buenos resultados.

A modo de spoiler, te contamos que uno de los pasos que se mencionan en este libro para vendedores es rodearte de los mejores. Por lo tanto, para sacarle el jugo a las oportunidades de negocio que ofrece el mercado, hay que contar con un excelente team. 

firmar un documentoImagen: Pexels

16. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva - Stephen Covey

Siguiendo nuestro TOP de los mejores libros de ventas, el autor Stephen Covey afirma que los hábitos son factores poderosos en nuestras vidas. A través de ellos, es posible expresar nuestro carácter y demostrar efectividad en nuestras labores diarias. 

En este libro sobre estrategias de ventas conocerás cómo en base a 7 hábitos es posible estimular la proactividad, el pensamiento estratégico, el entendimiento, la comprensión y otros factores. 

Para empezar en ventas o potenciar tus habilidades para destacar entre los demás vendedores de tu empresa, este libro será un excelente punto de partida. Adicionalmente, según Euroforum, este es uno de los libros de ventas que te ayudará a hacer frente a cualquier dificultad que te plantee la vida. 

17. Las armas de la persuasión - Robert Cialdini

Si estás buscando libros para cerrar ventas, esta es una de las obras que necesitas leer. En ella, Cialdini expone los factores cruciales para que las personas, en este caso, tus clientes, puedan decir que sí a lo que les pidamos. 

Para el autor, basta con tener en cuenta 6 armas en las que destacan la prueba social, la consistencia y la escasez. Todos los principios expuesto en este libro para ser un buen vendedor se basan en la psicología humana y en cómo nos comportamos habitualmente. 

Entonces, si quieres ser el vendedor al que nadie puede decirle que no, comienza por abrir tus horizontes con este libro. 

personas estrechando manosImagen: Pexels

18. Secretos para cerrar la venta - Zig Ziglar

Según las palabras del propio autor, al poco tiempo de haber lanzado al mercado este libro de ventas, diversas personas se acercaron a felicitarlo y agradecerle, pues su obra les había cambiado la vida. 

Ziglar recuerda con cariño las palabras de un hombre que pudo incrementar su porcentaje de cierre del 16% al 60% después de haber leído este libro de ventas. 

Todo ese beneficio se obtuvo teniendo en cuenta los principios sólidos que expone el autor a lo largo del libro, los cuales abarcan todas las etapas de la venta. Asimismo, recomienda personalizar cada uno de ellos de acuerdo al producto específico que quieras comercializar. 

cerrar una ventaImagen: Pexels

¡Hasta aquí llega nuestro TOP de los mejores libros de ventas! Recuerda que, a pesar de la experiencia que puedas tener, los libros de ventas son una herramienta para encontrar nuevas respuestas a interrogantes que surgen en el día a día. 

Para complementar los libros de ventas que has descubierto hoy, te compartimos un consejo de Diana Zalaquett, profesora del curso de ventas directas, “cuando estés interactuando con un cliente, no hables directamente de la agenda. Lo ideal es establecer una conexión personal con el prospecto, para que se libere la ansiedad y el cliente sea consciente de que tienes interés por solucionar sus problemas”. 

Por lo tanto, es importante que te muestres como un ser humano empático, que se preocupa por ofrecer un producto o servicio de valor. Si quieres profundizar en este tema, te recomendamos inscribirte en el curso de técnicas de negociación avanzada y revisar nuestro catálogo de cursos de ventas

Una vez que tengas claro cuál será el método que utilizarás para vender, puedes plasmar tus expectativas en nuestra plantilla de proyección de ventas e ingresos en Excel para mantenerte organizado. 

¡Mucha suerte!