+20 extensiones de Google que mejorarán tu productividad en un %100

+20 extensiones de Google que mejorarán tu productividad en un %100

Última actualización 5 de Julio del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Fabiana Zerillo Toledo

¿Tienes extensiones de Google que te ayudan a optimizar tu tiempo en el ordenador? ¡Genial si las tienes, son súper útiles! Pero si ya tienes y aún sientes que puedes mejorar tu desempeño, aquí te traemos las extensiones de google que no puedes dejar de tener hoy.

Es que Google se actualiza constantemente, nuestros procesos también, entonces siempre es bueno revisar qué opciones tenemos para mejorar nuestras búsquedas y uso de recursos. 

En esta nota te mostraremos extensiones para que mejores tu productividad y organización, pero siempre buscando un equilibrio para no desconectarte de tu lado creativo. Si necesitas extensiones que te ayuden a ordenar tus tareas del día, aquí te mostramos la mejor. 

Para los creativos y diseñadores, tenemos varias extensiones que te permiten encontrar con solo un click la paleta de colores de un sitio web o su tipografía. También te dejamos unas apps que te ayudarán a guardar lo que necesites de manera más rápida. 

Con estas extensiones de google podrás guardar sitios web en Google Drive, capturas de pantalla a Fotos de Google, Sitios web en PDF, y cualquier link a interfaces alternativas más dinámicas como Pocket. 

 

Todoist for Chrome 

Con ustedes "la mejor lista de tareas pendientes en este momento" 🏆 , clasificada por The Verge. 25 millones de personas la usan para organizar, planificar y colaborar en proyectos. ¡Increíble! 

¿Qué puedes hacer con ella?

  • Agregar sitios web como tareas
  • Planificar tu día: organiza tus pendientes por niveles de prioridad, colaborar en tareas con otros.
  • Completar tareas desde el navegador y cualquier dispositivo móvil
  • Recibir recordatorios y fechas de vencimiento.

Imagen: Chrome Web Store

Esta extensión es súper útil e innovadora. ¿Puedes creer que te ayuda a hacer un seguimiento de tu progreso con tendencias de productividad personalizadas? Además se integra con aplicaciones como Google Drive, Dropbox, Zapier, Evernote y Slack. Todoist se convertirá rápidamente en tu centro para organizar tus días de trabajo y también tu agenda personal. 

✅  Descarga Todoist for Chrome en este enlace

Paint on web 

¡Esta extensión de Google es genial! Te permite agregar texto, dibujar diferentes formas y trazos sobre páginas web, en vivo en y en tiempo real. Puede resaltar fácilmente líneas o áreas en las páginas, agregar notas y recomendaciones. Además es súper fácil de usar, una vez que terminas de añadir elementos, solo tienes que guardar lo que creaste haciendo una captura de pantalla. ¡Así ya estaría listo para ser compartido!

✅  Descarga Paint on web en este enlace

Color picker

Esta herramienta cuentagotas obtendrá la paleta de colores de cualquier página web que quieras. Es bastante útil para nuestros amigos diseñadores. Además, usarla es muy simple. Esta extensión de Google de cuentagotas te ayuda a obtener colores RGB desde cualquier página web y rapidísimo. Puedes extraer la paleta completa de colores de las páginas web que más te gustan y hacerlo de manera ágil mientras navegas. Ten en cuenta que trabaja con tres formatos de color: RGB, CSS y HSL.

✅  Descarga Color picker en este enlace

Save Image To Google Photo

¿Sabías que puedes guardar imágenes en Google Photos solo con el click derecho? Con esta extensión de Google es posible. Podrás almacenar cualquier imagen que encuentres en internet de manera sencilla. Solo tienes que hacer click derecho en la imagen, presionar el ícono de esta extensión y automáticamente se guardará en tus fotos de Google. 

✅  Descarga Save Image To Google Photo en este enlace

Slido 

Recoger feedback nunca fue más divertido. Involucra a tu audiencia usando encuestas en vivo y secciones de preguntas y respuestas sin salir de Presentaciones de Google

Con este complemento de diapositivas de Slido para Google, podrás: 

  • Crear nubes de palabras y otras encuestas en vivo directamente en tu presentación
  • Realizar cuestionarios competitivos con tablas de clasificación
  • Recopilar las respuestas más interesantes y mostrarlas en vivo
  • Usar animaciones, transiciones, videos y GIF, sin problemas 

✅  Descarga Slido en este enlace

Bitly

De las extensiones de Google para simplificar links, esta es la mejor. Es muy rápida, creas el enlace, se copia automáticamente en tu portapapeles y está listo para pegarlo en una publicación, mensaje o documento. Súper simple y te ahorra tiempo. 

✅  Descarga Bitly en este enlace

Open SEO Stats

Una de las mejores extensiones de google para hacer SEO. Te permite acceder fácilmente a las estadísticas de SEO de la página web en donde estés. La data que obtiene es sobre vínculos de retroceso, páginas indexadas, páginas en caché, redes sociales, Whois, ubicación geográfica de IP y aún más.

✅  Descarga Open SEO Stats en este enlace

App for Instagram with Direct

¿Dónde están los Instagramers? ¡Por aquí! Esta extensión de google es genial para nosotros, pues modifica la versión de escritorio de Instagram para que se vea exactamente como una aplicación móvil. Solo tenemos que añadir la aplicación, darle clic al icono y disfrutar de una interfaz de usuario renderizada en una ventana separada. ¡Casi como tener el celular en la pantalla! Ahora sí, no te pierdes ningún reels. 
 

Imagen: Chrome Web Store

✅  Descarga App for Instagram with Direct en este enlace

SEOQuake

La pregunta para esta extensión sería ¿qué datos no nos permite recolectar? porque nos los da todos. Es súper completa. Para que tu mismo los leas aquí van:

  • Análisis de las SERP y exportación de los resultados en formato CSV
  • Cálculo de la dificultad de las palabras clave al instante
  • Parámetros para una consulta de búsqueda
  • Estadísticas sociales para Facebook y Google+
  • Informe completo de enlaces internos / externos
  • Densidad de una palabra clave y configure una lista de palabras vacía
  • Comparación de URL / dominios 

✅  Descarga SEOQuake en este enlace

El rastreo de redireccionamiento es algo que debería preocupar a todos en marketing online y SEO. Un perfil de vínculo de retroceso típico generalmente incluye redireccionamientos desde otros sitios web y hay que saber cómo detectarlos. Esta extensión para Google lo hace por ti. 

Te dejará ver  instantáneamente si tu página está bloqueada por problemas de txt, tags o bots. También, podrás ver todas las cookies que se colocan en cada salto de redireccionamiento. Podrás ver la fuerza de cada enlace y página de redireccionamiento y analizar el "rango de confianza" para cada salto de redireccionamiento. 

Imagen: Chrome Web Store

El rastreo de redireccionamiento es algo que debería preocupar a todos en marketing online y SEO. Un perfil de vínculo de retroceso típico generalmente incluye redireccionamientos desde otros sitios web y hay que saber cómo detectarlos. Esta extensión para Google lo hace por ti. 

Te dejará ver  instantáneamente si tu página está bloqueada por problemas de txt, tags o bots. También podrás ver todas las cookies que se colocan en cada salto de redireccionamiento. Podrás ver la fuerza de cada enlace y página de redireccionamiento y analizar el "rango de confianza" para cada salto de redireccionamiento. 

✅  Descarga Link Redirect Trace en este enlace. 

What Font 

Nos pasa a todos que vemos una tipografía y luego, no tenemos idea de cómo encontrarla para descargar y usarla. Esta extensión es una de las favoritas para los diseñadores. Su finalidad es identificar de forma muy sencilla las fuentes de cualquier página web. Tan solo colocando el cursor en cualquier texto, te permite inspeccionar las fuentes y te brinda la siguiente información: 

  • Nombre de la fuente
  • Familia tipográfica a la que pertenece
  • Estilo y grueso de la letra 
  • Tamaño, interlineado y color 

¡De todas maneras estaremos agradecidos con el tiempo que nos ahorra esta búsqueda!

✅  Descarga What Font  en este enlace

New Tab for Google Workspace

Esta extensión te permite reemplazar la página de nueva pestaña predeterminada de Chrome con una que se puede personalizar con sus propias aplicaciones y accesos directos. Podrás agregar marcadores para cualquier sitio web desde el panel de acceso rápido. ¡Tener todo lo que necesitas en un solo espacio nunca fue más fácil!

Imagen: Chrome Web Store
✅  Descarga New Tab for Google Workspace en este enlace

Save to Google Drive

¿Estás cansado de tener el escritorio lleno de capturas de pantalla? Esta extensión Save to Google Drive para Chrome te ayuda a guardar todos tus capturas de pantalla del navegador en tu Google Drive. Por supuesto que también puedes guardar sitios web a modo de hipervínculos, incluso también puedes guardar un PDF de la página actual con la opción de imprimir en Chrome. Todas estas opciones las tendrás usando el botón derecho y dando click al ícono de la extensión. ¡Así de simple y efectivo!

✅  Descarga Save to Google Drive en este enlace

Readme

A veces se nos cansa la vista, pero tenemos que seguir investigando sobre un tema. ¿Será posible escuchar un documento mientras hacemos otra cosa? Con Readme lo es. Esta extensión puede leer en voz alta el contenido de cualquier página web, PDF y libros electrónicos. ¡Es lo mejor para no pasar horas sentados frente al ordenador! Ahora podemos estar en movimiento mientras aprendemos escuchando.

 

Imagen: Chrome Web Store

Usar Readme es sencillo.  Desde la página web que deseas leer, haces clic en el ícono de la extensión en el menú de Chrome. Luego, en la barra lateral que se abre, das clic en el botón de reproducción, y comenzará la reproducción automática del texto contenido en la página.

✅  Descarga Read me en este enlace

Click & Clean

¿Te preocupa dejar muchos datos personales en tu navegación? Hay extensiones de google que acabarán con ese miedo. Click & Clean es una de ellas, y se encarga de eliminar tu historial cuando el navegador se cierra, impidiendo así el seguimiento de tu actividad en línea. Borra la información del caché, archivos temporales y cookies. Además te permite escanear tu PC en busca de malware anticipándose a cualquier inconveniente vinculado a eso. 

✅  Descarga Click & Clean en este enlace

Ghostery

Ghostery - Privacy Ad Blocker es una extensión de google para la protección de la privacidad digital. Su bloqueo de anuncios es mejorado constantemente y funciona junto con el anti tracking para bloquear cualquier anuncio que, de no ser por esa tecnología, podría filtrarse. Y por si fuera poco, esta potente extensión acelera las páginas y mejora el rendimiento general de tu navegación. 

✅  Descarga Ghostery en este enlace. 

Grammarly 

Todos necesitamos una ayudita para  mejorar nuestra escritura y si no es tu caso, nunca está de más un doble check cuando se trata de enviar mensajes importantes. 

Esta extensión de google te ayuda a eliminar los errores de escritura y a encontrar las palabras perfectas para comunicarte. Te envía sugerencias en tiempo real en Gmail, Google Docs, Twitter, LinkedIn y casi en cualquier otro espacio digital donde estés escribiendo. 

Imagen: Chrome Web Store

Además, realmente te impulsa a mejorar porque te envía un informe escrito personalizado cada semana para que puedas hacer un seguimiento de tu progreso e identifiques  áreas de mejora. ¡No más errores! 

✅  Descarga Grammarly en este enlace

Unlimited Email Tracker

¿Estás esperando por la respuesta a un mail que enviaste hace días y todavía nada? Seguramente quisieras saber si al menos lo han leído ¿cierto? Con esta extensión de google podrás hacerlo. Y no solo eso también puedes usarla para: 

  • Programar correos electrónicos a la hora que desees
  • Generar informes de seguimiento de correo electrónico diarios y semanales
  • Dar seguimiento de múltiples cuentas de Gmail
  • Recibir notificaciones push en vivo cuando se abre un correo electrónico o se hace clic en un enlace

Imagen: Chrome Web Store
Y seguramente descubrirás que te da más beneficios. El éxito de esta extensión para google es que la integración con la interfaz de Gmail es perfecta.

 ✅  Descarga Unlimited Email Tracker en este enlace

Smart PDF

¡Esta extensión para google es un must! Estar buscando una página web en dónde convertir nuestros documentos nos resta muchísimo tiempo, es mejor tener esa opción a solo un click en tu navegador. 

Convierte de PDF a Word, y viceversa, además que lo hace de manera muy precisa. También convierte datos PDF a Excel para hacerlos editables. Y de excel a PDF para favorecer una fácil lectura. 

Podrás convertir de PDF a un JPG o cualquier imagen JPG a formato PDF. También de PDF a Powerpoint y al contrario. Esta extensión de google súper útil, funciona con Google Drive y Dropbox. 

 ✅  Descarga Smart PDF en este enlace

Focus To Do 

Esta extensión de google es lo máximo para promover una productividad equilibrada. Combina dos estrategias: Temporizador Pomodoro y la Gestión de Tareas. 

¿Cómo funciona? Lo que hace es captar y organizar tus tareas en una lista de cosas por hacer, comenzar el temporizador y hacer seguimiento de cuánto tiempo le dedicas a cada actividad, sea trabajo o estudio. ¡No más distracciones no deseadas!

Imagen: Chrome Web Store

Para hacerlo tienes que: 

1. Elegir una tarea que necesita cumplir.

2. Establecer un conteo regresivo de 25 minutos, desarrollar tu tarea enfocándote solo en ella. 

3. Cuando el temporizador ⏱ timbre, debes tomar un descanso de 5 minutos.

Focus To Do te permite manejar recordatorios, listas, eventos en calendario, listas de compras, etc. Lo más funcional es que se sincroniza entre tu teléfono, entonces podrás acceder a tus listas de donde sea 🖥📲 .  

✅  Descarga Focus To Do en este enlace

Pocket

De las extensiones de google más amigables que existen. Nos permite guardar artículos, vídeos y cualquier enlace que encontremos navegando en la red. Es genial porque tiene una app para celular, en la que se sincroniza lo que vas guardando desde tu computadora. 

Lo mejor de esta extensión de google es que, una vez que guardaste esos enlaces, puedes revisarlos sin necesidad de estar conectado a internet. Es decir, podrás leer todos esos artículos que guardaste en Facebook, mientras estés viajando o desplazándote de un lugar a otro ( sea en carro o avión). Para poder hacerlo solo tienes que guardar sus links en tu Pocket. 

La interfaz de Pocket es increíble, te permite añadir etiquetas para ordenar, clasificar y buscar las historias que más te interesan. ¡Ya no hay excusas para no leer sobre esos temas que nos llaman la atención! 

✅  Descarga Pocket en este enlace

¿Por dónde comenzar? 

Ahora que conociste todas estas extensiones de google, ya habrás visto cuál es la que más te hace falta. ¡Prueba todas las que puedas! De todas maneras te servirán y agilizarán tu trabajo. Verás que todo es posible, solo es cuestión de aprovechar el tiempo y los recursos que tenemos, al máximo. 

Si también quieres dominar las herramientas de Google Suite desde cero este curso de Crehana es para ti ¡no dejes de aprender! 

 

También podría interesarte