📢 Carreras sin inglés: 6 opciones a las que debes apuntar | Crehana para empresas
Carreras sin inglés para que te hagas entender solo con tu talento

Carreras sin inglés para que te hagas entender solo con tu talento

Última actualización 25 de Junio del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Alexandra Carranza

¿En busca de carreras sin inglés? ¡Tranqui! Somos conscientes que a veces no somos buenos para los idiomas, en este caso, con las palabras en ingléslo cual no debería ser una limitación para seguir estudiando.

Por ese motivo, en este artículo te traigo las principales carreras sin inglés con las que podrás seguir educándote al margen de cualquier idioma. Si no sabes qué carrera elegir, te invito a conocer estos consejos para descubrir qué estudiar.

Eso sí, mi recomendación personal es que te des algo de tiempo para llevar algún curso para aprender inglés, ya que esto te abrirá muchas más puertas a nivel profesional.  Ahora sí, ¡vamos a conocer las carreras sin inglés!

¿Cuáles son las carreras sin inglés?

En la actualidad, casi todas las carreras tienen algunas clases de inglés durante los primeros ciclos. Esto, debido a que en la mayoría de profesiones, de cierta forma, encontraremos un mínimo rasgo del idioma. 

Si bien hay carreras sin inglés, estas se caracterizan por tener un idioma universal; es decir, todo el mundo será capaz de entenderlo. ¿Cómo así? Descubrámoslo.

1. Bellas Artes 

¿Crees que todos puedan entenderte a través del arte? Esta es una de las carreras sin inglés en las que podrás transmitir un mensaje a través de la música, la danza, la pintura o la escultura. Hablando de arte, conoce las tendencias en diseño y arte para el 2021

Si bien estudiar Bellas Artes te podría dar la posibilidad de viajar por el mundo, tú solo debes encargarte de mostrar y sorprender con tu arte. Si puedes aprender inglés, mucho mejor. 

bellas artes carrera sin inglés

Imagen: Freepik

2. Gastronomía 

Esta es una profesión que, en principio, te permitirá ingresar a alguno de los trabajos que requieren poco inglés. Pasarás la mayor parte del tiempo esforzándote para cautivar a todos los comensales a través de increíbles platillos. Y si tienes un calendario de comida creativa, pues mucho mejor. 

Además, dentro de la gastronomía podrás encontrar la repostería, el arte que consiste en preparar postres dulces y salados que todo amante de estas delicias no se puede resistir.

Sin embargo, solo en principio. La gastronomía es una de las carreras que te permitirán trabajar en cualquier parte del mundo o abrir tu propio restaurante. Sería una buena idea que a la par lleves unas clases de inglés. 

gastronomía carrera que requiere poco inglés

Imagen: Freepik 

3. Diseño Gráfico 

Esta es una de las carreras sin inglés para las mentes más creativas. Bueno, sí necesitarás saber algo de inglés debido a que algunos programas para el diseño gráfico vienen por defecto en este idioma

Pero si estudias diseño gráfico, aprenderás a dominar estas herramientas al margen del idioma debido a que son lo suficientemente intuitivas, además te servirán únicamente para complementar tu creatividad. Como diseñador gráfico podrás transmitir ideas a través de una composición o imagen. ¡Todos podrán entender este idioma! 

diseño gráfico carrera sin inglés

Imagen: Freepik

4. Fotografía

La fotografía, al igual que el Diseño Gráfico, es una de las carreras sin inglés. Al estudiar fotografía serán tus imágenes las que hablen por ti, así que no necesitarás, al menos en principio, hablar o aprender inglés. 

Sin embargo, ten en cuenta que la mayoría de cámaras profesionales tiene un setup que está en inglés. Además, esta profesión te podría hacer viajar mucho, así que sería bueno que lleves algún curso para aprender inglés. Hablando de viajes, te recomendamos aprender a hacer fotografía de paisajes.

fotografía carrera que requiere poco inglés

Imagen: Freepik

5. Diseño de Modas

Al estudiar Diseño de Modas podrás emprender con tu propia marca de ropa casi desde el principio. En esta carrera sin inglés solo necesitarás de mucha creatividad y ser detallista por excelencia para crear colecciones increíbles.

Mientras tu marca se va consolidando en el mercado de tu país, podrías llevar algún curso para aprender inglés, ya que tus prendas podrían internacionalizarse en algún momento y deberías estar a la altura de las circunstancias para entonces. 

diseño de modas carrera sin inglés

Imagen: Freepik

6. Derecho 

A menos que te inclines por el Derecho Internacional, esta es otra de las opciones de carreras sin inglés. Podrías especializarte en el Derecho Constitucional, Penal, Laboral, entre otros, donde tendrás que leer y comprender las diversas leyes y normas jurídicas. 

Si bien estas son solo algunas opciones de carreras sin inglés, también existen otras alternativas para educarte sin necesidad de aprender inglés. ¿No me crees? ¡Te lo demuestro! 

derecho carrera sin inglés

Imagen: Freepik

 

¿Puedo llevar cursos para trabajos que no requieren inglés?

Siempre habrá opciones para seguir educándose que van más allá de cualquier idioma. ¡Solo necesitas muchas ganas de aprender! 

Los cursos online son una gran alternativa tanto para quienes están estudiando alguna carrera sin inglés en la universidad, como para los profesionales que quieran complementar sus conocimientos. 

En Crehana encontrarás un catálogo completo con cursos online en español que te servirán para aumentar tus conocimientos y darle un respaldo a tu trayectoria profesional, ya que recibirás una certificación al finalizar cualquiera de los cursos disponibles. ¿Qué opciones hay? Pues muchas, pero aquí te traigo algunas que prescinden del idioma inglés. 

1. Curso online de Fundamentos de la Fotografía Digital 

En este curso online de Fundamentos de la Fotografía Digital podrás aprender todo el concepto sobre la fotografía digital y conocerás las mejores técnicas para lograr una foto impactante que te permitiría, incluso, ingresar a alguno de los trabajos que no requieren inglés. 

Para aprovechar al máximo este curso online necesitarás una cámara de fotos digital, la cual te acompañará en este viaje de 60 clases en línea que podrás llevar a tu ritmo. 

Curso online de Fundamentos de la Fotografía Digital Crehana

Imagen: Crehana

2. Curso online de Fotografía para Redes Sociales

Cuando te desplazas por tu feed de Instagram o Facebook, ¿qué es lo primero que te salta a la vista? Las imágenes de tus amigos o quizá alguna fotografía de tu marca preferida, ¿cierto?

Seguramente te preguntarás cómo crear fotos increíbles para las redes sociales que destaquen con tan solo verlas, pues en este curso online de Fotografía para Redes Sociales lo descubrirás.

Además, aprenderás a llevar tus creaciones a un siguiente nivel, en el que comprenderás mejor la estética propia de redes sociales, así como las tendencias de edición, de formatos y de temáticas para lograr fotografías de calidad. En definitiva, uno de los trabajos que requiere poco inglés, pero sí mucha creatividad.

3. Curso online de Fotografía desde cero: Viaja y captura el mundo

¿Te imaginas capturar el mundo mientras viajas? ¡Una experiencia increíble! Retrata impresionantes paisajes aplicando técnicas que te ayuden a darle un rumbo diferente a tus fotografías con este curso online de fotografía desde cero.

Emprende esta aventura fotográfica recorriendo tu ciudad y, ¿por qué no? optar por uno de los trabajos que requiere poco inglés.

4. Curso online de Pintura y dibujo de los grandes maestros

Si quieres aprender a realizar increíbles obras de arte como lo solían hacer los grandes maestros clásicos del dibujo y la pintura, entonces no te puedes perder este curso online de pintura y dibujo.

A lo largo de las 41 clases online dominarás los estilos de pintura del Renacimiento, el Barroco y el Academicismo, y en cada uno de ellos conocerás los secretos de ejecución artística de los referentes de la historia del arte.  

Créenos, empaparte de Bellas Artes ya no será un problema, pues es una de las carreras sin inglés que te hará entender solamente con tu talento. Así que, ¡haz uso de las mejores técnicas y dale vida a tus creaciones al estilo de Leonardo da Vinci!

5. Curso online de Adobe Photoshop CC desde cero: Experto en diseño gráfico

Adobe Photoshop es una de las herramientas más utilizadas por los diseñadores gráficos, por lo que aprender a dominarla te dará un plus en tu búsqueda de trabajos que no requieran inglés. 

En este curso online de Adobe Photoshop CC desde cero aprenderás a utilizar todas las herramientas del programa para lograr trabajos de alta calidad, las mismas que también te servirán para armar tu primer portafolio. De verdad, ni te imaginas todo lo que puedes hacer con Photoshop

6. Curso online de Manejo fundamental de Adobe Illustrator 

Este es otro de los cursos sin inglés y matemáticas perfectos para diseñadores. Si te gusta dibujar, Adobe Illustrator será una de las herramientas que más usarás cuando ingreses al mundo laboral, así que lo mejor es que aprendas todos los trucos de este programa. 

Para ser un maestro en Adobe Illustrator, este curso online de Manejo fundamental de Adobe Illustrator CC2020 te enseñará la utilidad de cada herramienta para empezar a vectorizar imágenes. La duración de este curso es de 3h 35m y está conformado por 44 clases. ¡Una gran oportunidad si estás en búsqueda de trabajos que requieren poco inglés!

7. Curso online de Diseño de Infografías: Creatividad y narración visual

Si piensas vivir del diseño gráfico, una de las carreras sin inglés más solicitadas hoy en día, tendrás que dominar distintas herramientas de esta industria creativa. 

¿Te imaginas explicar un concepto o un tema a través de una infografía que se pueda entender a primera vista? Con este curso online de diseño de Infografías: creatividad y narración visual podrás lograrlo. 

Con la ayuda de Adobe Illustrator aprenderás a diseñar diversos tipos de infografía creativos y complejos de alto impacto. Mediante 44 clases de acceso ilimitado pasarás desde el análisis de información, iconografía, color, tipografía hasta la ilustración final.

8. Curso online de Introducción a la redacción digital 

¿Te gusta escribir? Con la ayuda de este curso de introducción a la redacción digital podrás aprender los principios básicos de la redacción y ortografía, así como a editar textos y aplicar redacción creativa para web, ya sea para escribir en las redes sociales o en un blog. Antes de llevar el curso, puedes empezar aprendiendo los pasos para crear un blog

Existen muchos trabajos que no requieren inglés ligados a la redacción digital, pero, para ingresar a uno, es necesario que escribas de manera impecable y que te bases en ciertos parámetros para que tus artículos sean los más leídos. 

Curso online de Introducción a la redacción digital 

Imagen: Freepik

9. Curso online de Corte y confección: Diseña tu primera prenda 

Si decides estudiar la carrera de Diseño de Modas, este curso online de corte y confección será un buen complemento para que aprendas a crear tus primeras prendas.

¿En busca de carreras sin inglés que tengan que ver con moda? Definitivamente, este curso complementario te ayudará a potenciar tus conocimientos. Conocerás todas las herramientas básicas para el corte y confección, como los tipos de máquinas de coser, y también tendrás en claro cómo hacer moldes de ropa y patrones de costura. 

10. Curso online de Corte y confección de pantalones

¿Tienes en mente lanzar tu línea de pantalones? Excelente. Para ello, necesitarás conocer los tipos de pantalones y cómo modificar los patrones con éxito. Sumergirte en este curso online de corte y confección de pantalones te será muy útil.

Nada más satisfactorio que apostar por lo que más te apasiona, ¿cierto? Y qué mejor si es uno de los trabajos que requieren poco inglés. A través de estas clases en línea harás un recorrido paso a paso por el proceso de confección de un pantalón, en donde podrás ir definiendo el tipo de pantalón que más se ajusta a tu estilo y diseñarlo de acuerdo a tus preferencias.

corte y confección de pantalones trabajos que requieren poco inglés

11. Curso online de Prepara hamburguesas como un experto 

Si estás pensando en emprender, una gran forma de hacerlo es cocinando. En este curso online sobre preparar hamburguesas como un experto aprenderás a hacer las mejores hamburguesas y conocerás los secretos de todos sus ingredientes para sorprender a todos tus comensales.

Además, al finalizar el curso, podrás tener una visión clara para convertir la preparación de hamburguesas en un negocio. ¿Estás listo para preparar las mejores hamburguesas y dejar sin habla a tus clientes? Inspírate conociendo los mejores restaurantes de hamburguesas y obtener uno de los mejores trabajos que requieren poco inglés.

12. Curso online de Los básicos de la repostería con Sandra Plevisani

Si quieres vivir en el hermoso mundo de la repostería y las masas, entonces este curso online de los básicos de la repostería con Sandra Plevisani es ideal para ti.

A lo largo de estas 62 clases online aprenderás los distintos tipos de masas saladas y dulces que te harán saborear el éxito si estás en la búsqueda de carreras sin inglés y matemáticas.

Además, en el camino conocerás las herramientas básicas que necesitas en tu cocina y entenderás algunos de los tips esenciales para que tu proceso de repostería comience con el pie derecho. 

Después de culminar satisfactoriamente este curso introductorio de repostería, ya estarás [email protected] para lanzar tu emprendimiento y dejar atónitos a tus clientes con tus recetas.

repostería trabajo que requiere poco inglés

13. Curso online de Repostería creativa para eventos

¿Quieres explorar formas creativas de hacer postres y darle un giro divertido a tus recetas? ¡Este curso online de repostería creativa para eventos te encantará!

Aparte que es una de las carreras sin inglés más rentables, la repostería te permite pensar fuera de la caja e incluir conceptos diferentes en la preparación y decoración de postres que les den un toque único. 

A través de las clases dejarás volar tu creatividad y aprenderás sobre cómo darle un sello distintivo a tus postres deliciosos y visualmente atractivos para decorar una mesa de dulces en cualquier evento o fiesta.

 

¿Por qué es importante aprender inglés? 

Está bien. Sí existen carreras sin inglés, pero no podía dejar de contarles lo importante que es aprender inglés. Al menos tener ciertas nociones sobre el idioma. 

Al vivir en un país de habla hispana, encontraremos muchos trabajos que no requieren inglés; sin embargo, aprender inglés nos abrirá muchas puertas a nivel profesional y en cualquier profesión. De hecho, muchas veces nos encontraremos con entrevistas de trabajo en inglés

De hecho, saber inglés aumenta un 44 % las probabilidades de conseguir un buen trabajo, según la consultora Randstad. ¡Te abre las puertas al mundo!

Un periodista que sepa inglés, por ejemplo, por más que escriba todos sus artículos en castellano, podría convertirse en el corresponsal de alguna importante cadena de noticias. Además, hasta podría conseguir fuentes gracias al idioma inglés. 

¿Por qué es importante aprender inglés? 

Imagen: Freepik 

Por otro lado, si trabajas en una compañía multinacional, aprender inglés significa una ventaja para tu crecimiento dentro de la empresa. ¡Hasta podrías comunicarte con los líderes de otros países! 

Lo cierto es que, por más que haya trabajos que requieren poco inglés, lo mejor siempre será estar un paso adelante y, si está dentro de tus posibilidades, aprender todos los idiomas que puedas. Aprovecho para invitarte a conocer las maneras para impulsar tu desarrollo profesional

De todos modos, si es que definitivamente no te gustan los idiomas y estás buscando carreras sin inglés podrías optar por algunas alternativas que te mencionamos anteriormente. 

Si bien existen muchas carreras sin inglés, lo ideal es que puedas darte un tiempo para aprender el idioma. Este factor, sin duda, hará que seas más considerado en el mercado laboral. Por ello, te invitamos a inscribirte en nuestro curso online de inglés práctico para principiantes. ¡No tiene pierde!

¡Nos vemos!

También podría interesarte