¿Cómo funciona Facebook Business?

Marketing Digital 06 de Abril del 2019

user

Jorge Nava

¿Cómo funciona Facebook Business? ¿Cómo funciona Facebook Business?

Aún con el auge de redes sociales como Snapchat o Instagram, Facebook es la red social que domina y si pretendes que el contenido de una marca o negocio llegue a los consumidores, tener presencia en Facebook es primordial. Para sacar todo el provecho posible si manejas las redes sociales de una marca o negocio en internet, seguro ya escuchaste algo sobre Facebook Business Manager y lo que ofrece para llevar la estrategia de marketing dentro de esta famosa red social.

Esta plataforma de Facebook es útil para todos aquellos que manejan más de una página de fans para empresa, cuentas publicitarias o si trabajan en un equipo, facilitándoles las tareas, ya que está diseñada específicamente para manejar todas las cuentas y hacer equipos de trabajo, todo en el mismo lugar.

Permite dar acceso a ciertas páginas a los miembros del equipo u otros colaboradores y también permite la administración de páginas y cuentas de terceros, como en el caso de una agencia de marketing digital donde gestiona las páginas de sus clientes.

El business manager te ofrece la oportunidad de trabajar con todos los productos de Facebook, creado posts de contenido, programando campañas publicitarias tanto en Facebook como en Instagram, analizar tus métricas, tus audiencias y optimizar tu presupuesto de campañas en función a esto.

Es ideal si trabajas como freelance tienes distintos clientes o necesitas dar tareas y permisos distintos a los miembros de tu equipo de trabajo evitando que utilicen sus perfiles personales para la administración de páginas.

Ventajas de usar Facebook Business Manager

Para muchos podría resultar un poco tedioso el uso de esta herramienta pero realmente tiene muchos beneficios que pueden serte de utilidad.

Por ejemplo:

  • Te permite separar tu perfil personal de el administrador comercial y puedes olvidarte totalmente de distraerte con publicaciones en el muro.

  • Tienes mayor control de tus activos y las personas que tienen acceso a ellos.

  • Te permite aprovechar al tiempo al tener todas tus fan pages en el mismo lugar, esto es especialmente bueno si das servicio freelance de Community Manager o si tienes un negocio que necesite tener presencia en redes sociales.

  • Administrar campañas pagadas de marketing digital.

  • Permite funciones que no están disponibles en Facebook como intercambio de pixeles.

  • Permite gestionar publicidad en Instagram.

Para ayudarte a tener mejores resultados con tu negocio en esta plataforma, tenemos un par de cursos que serán muy útiles e interesantes.

Marketing Digital en Facebook: Haz crecer tu negocio

Como sabes, la presencia en redes costales es muy importante para dar a conocer un negocio y de entre las más importantes son Facebook a Instagram, convirtiéndolas en puntos clave para toda estrategia digital. Aprenderás lo básico para la creación de una fanpage y además sabrás cómo definir los objetivos de tu marca en función del target. También vas a aprender a poner un anuncio sencillo, publicarlo y la medirlos resultados. Es el curso perfecto si estás comenzando a manejar Facebook como arma de marketing.

Inscríbete a este curso aquí

 

Facebook Ads: Arma campañas desde cero

facebook ads

Facebook Ads es una plataforma que te permitirá hacer anuncios publicitarios en Facebook e Instagram. Se puede utilizar para distintos objetivos como pueden ser captación de leads, aumento de ventas, retargeting, como estrategia de branding,etc.

En este curso vas a aprender a diseñar y aplicar campañas de marketing en esta red social, teniendo en cuenta la audiencia y la creación de contenido interesante para tu público objetivo, todo esto acorde a las necesidades y objetivos de cada marca. Al terminar serás capaz de idear campañas funcionales planteando tu estrategia de marketing y crear los anuncios correspondientes, identificarás tu audiencia con Facebook Insights y podrás dar un seguimiento puntual a tu campaña para verificar los resultados. ¡Este curso es lo que necesitas para llevar tus anuncios al siguiente nivel!

Inscríbete a este curso aquí

Recomendados para ti