🤖 Bots para Twitch: 8 opciones para streamers [2021]
8 bots para Twitch que te harán llover un sinfín de seguidores

8 bots para Twitch que te harán llover un sinfín de seguidores

Última actualización 23 de Julio del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Alexandra Carranza

¿Sabes cuál es la importancia de los bots para Twitch? Cuando comienzas a transmitir en una de las plataformas favoritas en el mundo del gaming, puede parecer fácil moderar a los pocos espectadores que escriben en tu chat. 

Sin embargo, a medida que creces y te conviertes en un streamer más popular, será necesario buscar una forma de optimizar y automatizar tus transmisiones en vivo para que puedas ofrecer una experiencia interactiva y única para tus followers. ¡Aquí es donde los famosos chatbots de Twitch entran en acción!

Por eso, si quieres stremear en Twitch de manera exitosa y tener bots de buena calidad que te ayuden a triunfar en tu carrera de streamer, es indispensable que conozcas los principales bots de Twitch. ¿Cuál es el mejor? Bueno, esto depende de cuáles son tus prioridades.

¿Buscas bots de Twitch para aumentar seguidores? Quizá deseas un bot para leer mensajes en Twitch que te ahorre tiempo o, simplemente quieres bots para Twitch que se integren fácilmente a Discord. ¡Tranqui! A continuación, te compartiremos los mejores bots para Twitch gratuitos y de pago

¡Manos a los comandos y dale play!

1. Streamlabs Chatbot

Streamlabs Chatbot (anteriormente conocido como Ankhbot) se ha convertido en uno de los bots para Twitch más usados por los amantes de los juegos online, ya sea que estén transmitiendo en Twitch o en YouTube Gaming. 

Lo que quizás no sepas es que el proveedor de herramientas de transmisión Streamlabs descubrió que Ankhbot estaba en su mayor apogeo, según diversos estudios sobre el boom de los chatbots durante los últimos años. De forma que Streamlabs decidió adquirir a Ankhbot, cambiando su nombre a Streamlabs Chatbot.

Características de Streamlabs Chatbot

Básicamente, este bot para Twitch tiene un par de características especiales para los streamers y espectadores. En cuanto a lo que hace que este chatbot de Twitch en particular sea tan increíble es que Streamlabs Chatbot ofrece más de 100 funciones gratuitas. Aparte de la lista de comandos para moderar un chat habitual, esta herramienta también tiene otras ventajas para tu canal.

Entre sus principales tareas están guardar “quotes” o mensajes personalizados para que puedas responder a tus seguidores al instante. De esta manera, puedes interactuar con tu comunidad al dejar que tus followers puedan enviar frases divertidas durante un streaming. Por si fuera poco, también puedes guardar estas citas específicamente (o al azar) para posteriores transmisiones en vivo.

panel de control de Streamlabs ChatbotFuente: Streamlabs Chatbot Twitter

Además, puedes agregar efectos de sonido mediante teclas de acceso rápido, como macros, contadores especiales y secuencias de comandos de Python. También tienes un bot para Twitch disponible en la nube, sin embargo, no tiene las mismas capacidades que la versión instalada en tu PC. 

¡Uf! Hay muchas herramientas de participación para tus espectadores, como crear encuestas, dar alertas de chat, formas en las que pueden usar sus puntos de fidelidad ¡y más!

Estas son las características de Streamlabs Chatbot:

  • Comandos personalizados.

  • Moderador.

  • Juegos.

  • Efectos de sonido.

  • Mensajes o notificaciones cronometradas.

  • Solicitudes de canciones.

  • Sorteos.

  • Overlays o marcos para Twitch.

  • Sistema de fidelización.

  • Alertas de chat.

¿Cómo utilizar Streamlabs Chatbot?

Si después de leer sus beneficios te animaste a usar Streamlabs Chatbot, configurarlo es extremadamente simple. Puedes realizar cambios rápidamente en su plataforma para integrar nuevas funciones y mantener a tu audiencia entretenida.

Si quieres una mayor optimización para tu canal, por ejemplo, cambiar el nombre de tu bot de Twitch en la nube, puedes actualizar tu cuenta a Streamlabs Prime que desbloquea más de 40 aplicaciones diferentes para ayudarte a mejorar la calidad de tus transmisiones, como Jingle Punk, Multistream y más.

Asimismo, se integra fácilmente con los servicios de transmisión en vivo, como OBS y SLOBS que tienen muy buen soporte para hacer streaming. Como te mencionamos anteriormente, puedes descargar Streamlabs Chatbot directamente a tu PC y usarlo con Twitch o con YouTube Gaming. 

Ciertamente, hay más de una razón por la que este bot para Twitch tiene tanta demanda. Así que empieza a utilizar este poderoso chatbot de Twitch para crear mensajes entretenidos, generar una cercanía con tus seguidores y ser recompensado con bits en Twitch.

logo de Streamlabs ChatbotFuente: Streamlabs Chatbot 

2. Nightbot

Nightbot es posiblemente uno de los bots para Twitch más fáciles de usar de esta lista, ya que actúa como un moderador automático en tu chat de transmisión en vivo. Al igual que Streamlabs Chatbot, también puedes usar Nightbot en YouTube y en Discord tanto en tu PC como en tu Mac.

Además, este bot de Twitch gratis está alojado en la nube, por lo que puedes administrarlo desde tu navegador o consola. Es altamente personalizable, puedes configurar los comandos y ordenarlos a tu gusto, filtrar el chat y acceder a las actualizaciones con anticipación.

Características de Nightbot

Pero lo que lo hace diferente respecto a los otros bots para Twitch es que Nightbot tiene una función para proteger a tus espectadores del spam y eliminar a los “trolls”. De esta manera, los miembros más confiables de tu comunidad pueden involucrarse con los contenidos en tu canal de Twitch.

Otras de las características destacadas de Nightbot es que te permite elegir canciones de SoundCloud o YouTube y seleccionar listas de reproducción para que tus viewers disfruten tus streaming al ritmo de la música. Asimismo, puedes configurar las respuestas automáticas, conocer cuánto tiempo los espectadores se han conectado a tu transmisión o cuántos se han suscrito.

Estas son las características de Nightbot:

  • Comandos personalizados.

  • Filtros de spam.

  • Registros de chat.

  • Bot interactivo (responde a las preguntas frecuentes).

  • Mensajes y notificaciones cronometradas.

  • Solicitudes de canciones.

  • Entrega de obsequios.

  • Recompensas especiales para suscriptores.

logo de Nightbot para TwitchFuente: Dexerto

¿Cómo utilizar Nightbot?

Si no tienes mucha experiencia en bots para Twitch, no te preocupes, Nightbot es muy sencillo de usar. De hecho, el proceso de instalación es fácil. Tan pronto como ingreses a tu cuenta podrás ver un panel de este bot de Twitch y empezar a configurarlo con solo unos clics. 

En definitiva, es un chatbot de Twitch que cuenta con una amplia gama de funciones personalizadas según tus necesidades. Desde solicitar canciones para el fondo de tu transmisión hasta crear regalos para atraer nuevos usuarios a tu canal. 

3. Moobot

Moobot es un chatbot de Twitch basado en la nube que puedes personalizar para tu transmisión en vivo. De hecho, es un bot ideal para principiantes que recién se están iniciando en el mundo de los eSports.

Moobot afirma estar presente en las transmisiones con más del 60 % de la audiencia total de Twitch, lo que lo convierte en el chatbot más destacado de la plataforma. Y ¡vaya legado! Este bot para Twitch ha estado activo durante más de 10 años y verificado por el propio Twitch.

Características de Moobot

Moobot comparte muchas características similares a otros chatbots de Twitch, como solicitudes de canciones y mensajes personalizados que se publican a lo largo de la transmisión. También, tiene un sistema de votación con gráficos llamativos que tus seguidores pueden compartir.

Además, Moobot es capaz de realizar una gran cantidad de funciones, como hacer publicaciones en el chat de Twitch, moderar la participación de tus followers, permitir que los espectadores puedan pedirle a Moobot que responda con comandos de chat personalizados. Un ejemplo es "!Uptime", un comando que informa a los usuarios cuánto tiempo ha estado activo su streamer favorito.

Si quieres eliminar el spam de tu chat o bloquear palabras indeseables, con Moobot puedes hacerlo. Asimismo, este bot para Twitch te notifica cada vez que nuevos usuarios se suscriben o abandonen tu canal y muchas funciones más.

Estas son las características de Moobot:

  • Moderador automático.

  • Mensajes y notificaciones cronometradas.

  • Recompensas especiales para suscriptores.

  • Alertas de nuevos seguidores o suscripciones.

  • Solicitudes de canciones (moderación disponible).

  • Comandos personalizados.

  • Obsequios especiales.

Moobot para TwitchFuente: Moobot

¿Cómo utilizar Moobot?

Si te estás preguntando cómo configurar el Moobot en Twitch, pues es muy fácil. Este chatbot para Twitch cuenta con una interfaz amigable y fácil de entender, incluso para los nuevos streamers que no conocen a profundidad cómo hacer transmisiones en vivo. 

Como ya sabes, puedes usar Moobot para promocionar tus redes sociales, recordar a tus espectadores las reglas del chat, responder rápidamente a los usuarios, etc. Así que, si buscas un bot único y personalizado, sin duda, es una buena opción. Además, está integrado a juegos como League of Legends y Apex Legends, que son dos de los videojuegos más populares de los últimos tiempos.

4. PhantomBot

PhantomBot es una plataforma de código abierto y de uso gratuito que alberga una gran cantidad de comandos personalizados para diversas plataformas como Twitch, Discord y Twitter. Ten en cuenta que este bot de Twitch es para usuarios avanzados que han utilizado robots virtuales anteriormente y comprenden cómo funcionan y cómo integrarlos en sus transmisiones en vivo. 

Características de PhantomBot

Hay docenas de funciones disponibles, como la configuración de niveles de permisos, la creación de variables para los comandos y varios tipos de alertas. Por ejemplo, si no te gusta el nombre de un comando puedes cambiarlo en cuestión de segundos.

Otras de las características especiales de este bot para Twitch es que tiene un sistema de acumulación de puntos de fidelidad a través de juegos interactivos como las máquinas de tragamonedas, la bola 8 mágica, la ruleta rusa, entre otros. 

También, Phantombot modera tu chat de una manera personalizada, es decir, puedes configurar este bot para Twitch como tu prefieras. ¿Gentil? ¿Estricto? ¿Divertido?

Estas son las características de Phantombot:

  • Comandos personalizados.

  • Juegos dinámicos.

  • Apuestas.

  • Rifas.

  • Reproducción de canciones de Youtube.

  • Actualizaciones continuas.

  • Chatbot personalizado (requiere algunos conocimientos de Java y JavaScript).

  • Avisos o alertas de chat personalizados.

dashboard de PhantomBotFuente: Skysilk

¿Cómo utilizar PhantomBot?

Si necesitas un bot avanzado que puedas personalizarlo según tus propios requisitos, PhantomBot es una excelente alternativa. Eso sí, si quieres utilizar este chatbot para Twitch debes tener algunos conocimientos de Java o Javascript. Además, debes descargarlo en tu PC, pues no se ejecuta en la nube.

De esta manera, podrás garantizar no solo entretenimiento a tus espectadores, sino también una gran moderación de tu chat. De hecho, es uno de los mejores bots para Twitch debido a su facilidad de hacer múltiples integraciones en su panel de control.

 

5. StreamElements Bot

StreamElements Bot es más que un bot de Twitch, puesto que viene equipado con comandos personalizados que ayudan a los streamers a construir una comunidad sólida y llevarlos a otro nivel.

Características de StreamElements Bot

StreamElements Bot tiene varias características divertidas y una selección de minijuegos para que los usuarios se diviertan en el chat, mientras te tomas un momento para descansar o prepararte para tu siguiente streaming.

Hay muchos juegos como el bingo y la ruleta en los que los espectadores pueden ganar puntos y avanzar en una tabla de clasificación personalizada que brinda un incentivo u obsequios especiales para ellos. Además, StreamElements Bot te permite recibir donaciones de tus propios seguidores, vincular publicaciones de Twitter directamente en tu chat de Twitch y mucho más.

Estas son las características de StreamElements Bot:

  • Protección contra el spam.

  • Moderador automático.

  • Juegos interactivos.

  • Comandos personalizados.

  • Mensajes y notificaciones cronometradas.

  • Alertas de chat.

  • Sistema de fidelización.

  • Obsequios especiales.

  • Solicitudes de canciones

  • Overlays.

panel de control de StreamElements BotFuente: Gaming Career

¿Cómo utilizar StreamElements Bot?

Este bot para Twitch está alojado en la nube, por lo que no tienes que descargarlo y ocupar espacio en tu computadora. De esta manera, puedes utilizarlo desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Puede que no tenga tantas funciones como los otros bots para Twitch, pero el sistema de StreamElements Bot te permitirá interactuar más con tu propia comunidad e incluso atraer a nuevos followers.

 

6. Wizebot

Wizebot es uno de los bots para Twitch gratuitos que brinda mayor seguridad en una transmisión en vivo, ya que te permite administrar y hacer seguimiento a tu canal a través de sus más de 100 funciones.

Características de Wizebot

Wizebot tiene varias características únicas, como guardar clips automáticos, ver una lista de suscriptores, escanear chats, entregar obsequios personalizados, ofrecer anuncios aleatorios, crear tu propia moneda virtual, bloquear spams y mucho más. Además, es uno de los pocos bots para Twitch que tiene la opción de visualizar quién ha dejado de seguir tu canal.

¿Eres amante de los juegos de zombies? ¡Genial! Wizebot se integra fácilmente con 7 Days To Die y Project Zomboid, lo que te permite stremear en cualquiera de estos dos videojuegos. Una vez que el bot se active en tu canal y en el juego, los usuarios pueden programar apuestas o competencias en vivo.

Curiosamente, Wizebot también viene de la mano con un sitio web personalizado para transmitir en vivo y, así, puedas mejorar tu presencia en línea. 

Estas son las características de Wizebot:

  • Comandos personalizados.

  • Moderador automático.

  • Mensajes y notificaciones cronometradas.

  • Sorteos.

  • Lista de seguidores y suscriptores.

  • Sistema de apuestas.

  • Solicitud de canciones.

  • Puntos de lealtad.

  • Citas.

  • Protección contra spam e insultos.

¿Cómo utilizar Wizebot?

‍WizeBot es un servicio alojado en la nube y no requiere ninguna instalación. De manera que, su bot para Twitch está listo para que le puedas sacar el máximo provecho. Además, está en constante desarrollo con nuevas actualizaciones y mejoras periódicas con el objetivo de brindar más posibilidades para los streamers y espectadores.

7. Botisimo

Botisimo es otro de los bots para Twitch especialmente creado para los streamers y estudios de videojuegos. Este bot también está disponible para aquellos usuarios que transmiten a través de Discord, YouTube, Facebook y Trovo.

Características de Botisimo

Este chatbot para Twitch te permite configurar filtros especiales de spam para eliminar mensajes no deseados, ver estadísticas sobre la actividad de los usuarios en el chat y hacer uso de los raids de Twitch, así como usar sus múltiples comandos para interactuar con tus espectadores.

Además de moderar el chat, Botisimo registra los recuentos de nuevos suscriptores, así como su lealtad con tu canal mediante gráficos detallados. Es más, incluso cuando no estás transmitiendo, los mensajes se pueden dejar con una función de temporizador. De esta manera, puedes asegurarte de que los visitantes sepan exactamente cuándo y dónde encontrarte.

Estas son las características de Botisimo:

  • Comandos personalizados.

  • Filtración de mensajes.

  • Moderación automática.

  • Premios, rifas y sorteos.

  • Encuestas en vivo.

  • Votación.

  • Mensajes y notificaciones de tiempo.

  • Mini juegos

  • ‍Registros de chat avanzados.

¿Cómo utilizar Botisimo?

Botisimo tiene una interfaz fácil de usar para administrar su bot para Twitch. Sin embargo, tiene una versión premium para streamers profesionales y amateur con 4 tipos de membresía: pro ($ 5 por mes), solo ($ 50 por mes), team ($ 150 por mes) y premium ($ 600 por mes). Cualquiera de estos paquetes se puede probar gratis durante 7 días.

Por ejemplo, si deseas hacer algo tan simple como cambiar el nombre del bot o anunciar transmisiones en Twitter, estas funciones te costarán.

Botisimo, chatbot de TwitchFuente: Botisimo

8. Deepbot

Para finalizar esta lista de bots para Twitch no podíamos olvidarnos de incluir a Deepbot, ya que busca destacar en un mundo lleno de demasiados chatbots de Twitch. Y ¡vaya que sí lo hace! 

Características de Deepbot

Además de ofrecer una variedad de funciones de inteligencia artificial para administrar el chat, Deepbot te permite crear una página personalizada que admite integraciones con otras plataformas y recibe donaciones de tus fieles seguidores.

Estas son las características de Deepbot:

  • Comandos avanzados.

  • Sistema de puntos de fidelidad.

  • Juegos de chat.

  • Solicitudes de canciones.

  • Sorteos y subastas.

  • Citas.

  • Gestión de usuarios.

  • Apuestas y encuestas.

  • Notificaciones de nuevos seguidores.

  • Notificación de donación.

¿Cómo puedes utilizar Deepbot?

Bien, ¿ya estás listo para explorar las funciones de Deepbot? Para ello, necesitarás una licencia para usar este bot de Twitch. Sí, como lo lees, su instalación no es gratuita y solo puedes liberar una gran cantidad de funciones con una membresía de $ 5 al mes. Incluso las notificaciones provenientes de nuevos suscriptores solo están disponibles para aquellos que pagan una versión premium.

Creénos, ¡vale la pena! Es un chatbot de Twitch muy versátil y con una funcionalidad bastante diversa. Al ser un servicio basado en la nube no tienes que instalarlo en tu PC. Además, cuenta con un panel de control amigable y realiza actualizaciones automáticas para garantizarte los mejores resultados. 

Deepbot para Twitch

Sin duda, los chatbots se han convertido en grandes asistentes virtuales para los streamers, ya que tienen una variedad de funciones diferentes que cubren los principales requerimientos de un canal. Además, la mayoría de los bots para Twitch se actualizan constantemente, lo que te permite que sean más eficientes e interactivos para tu comunidad.

Como explica el profesor Cristian Duarte, del curso online League of Legends competitivo con Future, convertirte en un buen jugador profesional o pro gamer es una meta que se puede lograr si utilizas las mejores herramientas que te den una visión sobre tu performance.

Si esta nota ha despertado tu curiosidad por la famosa plataforma gamer y estás pensando lanzarte al mundo del streaming, pero no sabes cómo llegar a tu audiencia. ¡Tranqui! Con nuestros cursos de marketing digital podrás lograrlo. Eso sí, no te olvides de elegir adecuadamente los bots de Twitch para brindarles una experiencia emocionante a tus seguidores.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

También podría interesarte