Edita tus fotografías de manera profesional con estas aplicaciones para tu celular

Fotografía 20 de Septiembre del 2019

user

Jorge Nava

Edita tus fotografías de manera profesional con estas aplicaciones para tu celular Edita tus fotografías de manera profesional con estas aplicaciones para tu celular

Desde que se crearon los smartphones la tecnología ha avanzado a pasos agigantados. Cada día tenemos nuevos modelos, nuevas funciones y claro, mucho mejores cámaras. A todos nos encanta tomar fotos de nuestra vida diaria y siempre buscamos tener la foto perfecta para compartir en nuestras redes sociales.

Hoy, muchas personas compran sus móviles no únicamente por diseño, capacidad o funcionalidades si no también por la cámara fotográfica. Aunque ya hay muchas marcas que tienen cámaras súper potentes y de muy alta resolución, también estamos buscando todo el tiempo cómo mejorar nuestras fotografías y podemos utilizar algunas de las aplicaciones para móvil que se usan para este fin. Muchas son verdaderamente buenas y aquí te vamos a platicar sobre algunas de ellas.

Las 5 mejores aplicaciones de edición de fotografía para Smartphones

1. Snapseed

aplicaciones de fotografia

Esta aplicación desarrollada por Google convertirá tu smartphone en una herramienta de edición fotográfica muy completa. Como editor de fotografías se destaca mucho de otras. Tiene un amplio rango de herramientas que cubre las funciones básicas como cortes, rotación, brillo y contraste. Tiene funciones mucho más avanzadas como la edición por zonas usando un dedo, HDR, desenfoque del fondo o doble exposición. Tiene una interfaz muy intuitiva y fácil de usar, además de que trabaja con formatos como RAW y DNG y permite exportar las fotografías en PNG o JPG. Puedes encontrarla para Android y iPhone, además es gratuita.

2. VSCO

apps para editar fotos

Esta aplicación gratuita para edición de fotografías pone a tu alcance todas las herramientas que ofrece cualquier aplicación de edición de fotografías como contraste, temperatura, exposición, recorte o rotación. Puedes usar la cámara desde la misma aplicación. Aunque es de uso gratuito tiene una tienda de filtros donde es bueno estar pendiente de las ofertas. También funciona como red social donde podrás compartir tus fotografías, tiene un manejo sencillo y una interfaz minimalista. También puedes encontrarla para smartphones Android y iPhone.

3. Adobe Photoshop Fix

adobe photoshop app

Aunque Adobe no tiene una versión completa de este editor de fotografías para dispositivos móviles, tenemos Adobe Photoshop Fix que está diseñado exclusivamente para la corrección de imágenes. Tiene herramientas para eliminar componentes no deseados y ajusta rápidamente sombras o dar un toque de color con un pincel. Una de sus mejores características es la función de licuar, esto sirve para deformar o girar imágenes de distintas formas.

Si eres usuario de Desktop Creative Cloud obtienes un bono adicional: puedes compartir lo que estás editando en Photoshop y aparecerá en tu computadora con todas las ediciones en capas individuales para hacer ajustes.

Es totalmente gratuita y puedes encontrarla para Android y iPhone.

4. PXLR

apps para fotos

Una editor de fotografías gratuito respaldada por el banco de imágenes 123rf. Es una app bastante completa que compite con Snapseed, y aunque tiene algunas funciones extra también le faltan algunas herramientas avanzadas. Tienes la opción de usar la cámara desde la misma aplicación y puedes hacer ajustes básicos como desenfocar, corregir ojos rojos, recortar imágenes o rotarlas. Con su función pincel podrás pixelear caras en las fotografías, puedes crear collages, fusionar  capas de distintas imágenes o cambiar fondos. También tiene filtros clásicos donde puedes convertir una fotografía en dibujo a lápiz. Es muy sencilla de usar y perfecta para echar a volar la creatividad.

Es una aplicación para editar fotografías que tenemos disponible tanto para smartphones con iOS como para Android.

5. Adobe Lightroom

lightroom

Esta aplicación para editar fotografías de Adobe te permite catalogar rápidamente y de forma muy eficiente una gran cantidad de fotografías. Si estás suscrito a Creative Cloud de Adobe tendrás una aplicación inteligente con ediciones selectivas y algunos ajustes predeterminados muy atractivos. Tendrás la oportunidad de hacer ajustes en luz, color, grano y distorsión. Funciona con archivos RAW y permite encontrar rápidamente la imagen perfecta usando su inteligencia artificial Adobe Sensei, que clasifica las imágenes según el contenido.

Si no tienes Creative Cloud de Adobe, de forma gratuita puedes obtener herramientas de muy alta calidad para hacer ajustes en tus fotografías. Esta aplicación también está disponible para Android y iPhone.

Y por último… para lograr sacar el mayor provecho a todas estas magníficas aplicaciones y además a la cámara de tu móvil, puedes tomar este magnífico curso de fotografía profesional con smartphones. Aprenderás a tomar fotografías de nivel profesional trabajando una sesión en estudio con luz natural para luego pasar a la edición.

editar fotografias

Inscribete a este curso aquí

¡Ahora sí tienes todo para ser una estrella de Instagram y obtener miles de likes!

Recomendados para ti