📸 +5 razones de por qué estudiar fotografía en Crehana | Crehana para empresas
¿Por qué estudiar fotografía en Crehana? +5 razones para apuntarte hoy

¿Por qué estudiar fotografía en Crehana? +5 razones para apuntarte hoy

Última actualización 14 de Octubre del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Josefina Castelan

¿Por qué estudiar fotografía en Crehana? Hay varios motivos para hacerlo. Por ejemplo, contamos con distintos cursos de distintos tipos de fotografía y, además, tenemos a los mejores profesores en fotografía para cada especialidad. Ellos te guiarán paso a paso para que logres mejores fotos y puedas hacer de ello tu fuente de ingresos. 

Fernando O'Farril, profesor del curso de Fundamentos de la Fotografía Digital, explica que la fotografía no es más que una técnica con la que captamos imágenes a través de una cámara: 

"La cámara de fotos está inspirada en el ojo humano, aunque con una diferencia: la foto nace en los ojos y la captura se hace con la cámara". 

Entonces, ¿qué te parece si aprendes a afinar el ojo y a manejar la cámara como un profesional con nuestros cursos? En este artículo te hablaremos sobre el proceso completo de estudiar fotografía en Crehana: desde los motivos para inscribirte, hasta las habilidades que necesitas para dar el primer paso y los conocimientos que aprenderás con los cursos de fotografía de Crehana.

¿Todo listo? Toma nota de los motivos para estudiar en Crehana y sigue leyendo para conocer más sobre el proceso de aprendizaje. 

1. Amplio listado de cursos de fotografía

Uno de los principales motivos de por qué estudiar fotografía en Crehana es que contamos con un amplio catálogo de más de 30 cursos de fotografía online. Puedes elegir el rubro que más te interese: desde fotografía de producto o para redes sociales, hasta de alimentos, de recién nacidos y de viajes.  

¡Sólo basta con que pienses cuál es el rubro de fotografía en el que quieres profesionalizarte!

Conocimientos de fotografía 

Imagen: Unsplash

2. Cursos para todos los niveles de experiencia

¿Ya tienes experiencia en fotografía? ¿Has hecho algunos proyectos fotográficos? ¿O, directamente, empiezas desde cero? No importa si tienes, o no, conocimientos sobre fotografía. En Crehana encontrarás cursos de fotografía básicos, intermedios, avanzados y completos para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. 

Además, tampoco necesitás tener la mejor cámara para empezar a aprender fotografía. Puedes hacer cursos de fotografía con smartphone o empezar con una cámara básica. 

Como dice el Blog del Fotógrafo: “¿Te imaginas a alguien que está aprendiendo a conducir con un Fórmula 1? Cada cámara tiene un usuario ideal, y para empezar, no debes tener prestaciones que te agobien y botones que, más que ayudar, entorpecen”.

 

3. Los mejores profesores de fotografía

En Crehana no solo tenemos los mejores cursos de fotografía online, sino también a los mejores profesionales como profesores de fotografía. ¡Este es otro de los motivos principales de por qué estudiar fotografía en Crehana! 

Te nombramos solo algunos de los profesionales que dictan los cursos de fotografía de Crehana: 

  • Gabriel Rocca
  • Mauricio Schroeder
  • Gerardo Sandoval
  • Cristina Salgar
  • Juan Diego Johns
  • Amina Donskaya
  • Fotógrafos del estudio Melero Rodriguez

4. Reseñas de los alumnos de fotografía

Si quieres una opinión más personalizada sobre nuestros cursos de fotografía, nada mejor que la de los mismos alumnos.

En cada curso de fotografía online que encuentres en Crehana, encontrarás una calificación y opinión brindada por nuestros alumnos, quienes, estamos seguros, terminarán de convencerte de por qué estudiar fotografía en Crehana es tu mejor opción. 

Opinión alumnos Crehana

5. Aprendizaje a ritmo propio

Si no tienes una rutina establecida y no quieres comprometerte a cumplir con determinados horarios, entonces este es el principal motivo de por qué estudiar fotografía en Crehana será tu mejor opción: ¡puedes aprender a tu ritmo!

Así es, cada curso de fotografía de Crehana cuenta con clases pregrabadas que puedes mirar cuando tengas tiempo disponible. Y al finalizar las clases, no tienes un tiempo límite para enviar el proyecto final y recibir tu certificación. ¡No tendrás que preocuparte si justo en el medio de la cursada, te sale un proyecto importante! 

6. Cursos gratis de fotografía

Ya te mencionamos que tenemos los mejores cursos de fotografía. Pero, por si eso fuera poco, muchos de esos son ¡sin costo! Así como lees, puedes inscribirte a los cursos de fotografía gratis antes de apuntarte a uno de pago, y así comprobar por cuenta propia por qué estudiar fotografía en Crehana es la mejor decisión

7. Mentores de fotografía de Crehana

Este es, sin duda, uno de los principales motivos de por qué estudiar fotografía en Crehana. Al inscribirte en nuestros cursos, contarás con el servicio de mentores especializados en fotografía, que garantizan el acompañamiento en tu aprendizaje durante el curso en línea. Ellos son expertos en sus categorías y tienen el mismo nivel académico y experiencia que los profesores de los cursos Crehana. 

estudiar fotografía en Crehana

Imagen: Pexels

¿Qué habilidades necesito para estudiar fotografía?

Ahora que ya sabes las razones de por qué estudiar fotografía con Crehana, es importante entender qué se necesita para hacerlo. 

Para dedicarse a la fotografía hay que tener ciertas habilidades, que podrás ir puliendo a medida que avances en el rubro y sumes horas de práctica. ¿Cuáles son estas habilidades? 

  • Observación: debes prestar mucha atención a todo lo que te rodea y a los detalles. Tienes que ver lo que nadie más logra ver. Según Capture de Atlas, el reconocido fotógrafo Ansel Adams llamaba a esto “previsualización”, es decir, ver una escena e imaginarse “lo que podrías hacer fotográficamente con ella”. 
  • Creatividad: dos personas pueden ver lo mismo, pero si tu creatividad en la fotografía sale a flote podrás convertir lo ordinario en extraordinario. 
  • Sensibilidad: tienes que ser capaz de poder contar una historia en una imagen. ¡Mira el mundo con otros ojos! 
  • Pasión: la fotografía requiere de tiempo y perseverancia, así que, si no te importa pasar varias horas apuntando con tu lente hasta obtener la toma perfecta, ¡ya estás un paso adelante y listo para empezar a estudiar fotografía en Crehana! 
  • Curiosidad: tienes que tener un interés real por ver, conocer y, luego, mostrar situaciones, objetos, personas, paisajes o, incluso, el mundo. 

¿Qué habilidades voy a aprender al estudiar fotografía en Crehana?

Dentro de los conocimientos que puedes aprender con nuestros cursos online de fotografía, se encuentran temas como los siguientes: 

  • Enfoque
  • Profundidad de campo 
  • ISO
  • Velocidad de obturación 
  • Encuadre
  • Exposición
  • Edición y postproducción

¡Y muchos más! Todos estos conocimientos te servirán para empezar a tomar fotografías increíbles de acuerdo a la especialidad que elijas, y brindar servicios fotográficos o, incluso, vender fotografías en internet.  

A medida que vayas aprendiendo, podrás entender por qué estudiar fotografía es una excelente opción si quieres vivir de tu pasión. 

 

¿Cómo es el campo laboral de la fotografía?

Es normal que te preguntes qué podrás hacer una vez que logres adquirir conocimientos en fotografía, pero la respuesta a esto depende de tu motivación y del rubro de fotografía que más te interese desarrollar. 

Es que por más cliché que suene, no hay nada mejor que trabajar de lo que realmente te apasiona. ¡Generar ingresos, mientras te diviertes! Entonces, además de comentarte los motivos de por qué estudiar fotografía en Crehana, queremos ayudarte a responder otra pregunta muy habitual entre los estudiantes de fotografía. ¡Sigue leyendo!

¿Qué tipos de fotografía puedo elegir? 

Si te preguntas cuántos tipos de fotografía hay, la respuesta es: muchos. Dependiendo de tus gustos, puedes elegir especializarte en varios tipos de fotografía. Para esto, hay que tener en cuenta que cada tipo de fotografía tiene su propia técnica, además de algunos tips específicos. 

Entre los principales tipos de fotografía que puedes estudiar, se encuentran: 

  • Fotografía publicitaria

  • Fotografía de moda y belleza

  • Fotografía de alimentos

  • Fotografía artística

  • Fotografía lifestyle 

  • Fotografía abstracta

  • Fotografía documental

estudiar distintos tipos de fotografía

Imagen: Pexels

Es normal que al momento de empezar algún curso o carrera nueva, se tengan dudas sobre qué plataforma o centro educativo elegir. 

Entonces, ahora que ya tienes un panorama resumido sobre las habilidades necesarias para estudiar fotografía y qué conocimientos adquirirás luego, es momento de confirmar por tu propia cuenta que las razones de por qué estudiar fotografía en Crehana son ciertas

¡Muchos éxitos!

 

También podría interesarte