Las 20 lettering fonts que debes tener este 2020

Última actualización 02 de Junio del 2020

user

Juliane Angeles

Las 20 lettering fonts que debes tener este 2020 Las 20 lettering fonts que debes tener este 2020

En los últimos años, hemos visto cómo el lettering ha resurgido con fuerza, llegando a convertirse en una de las tendencias más populares en tipografía. Y este 2020 no es la excepción. Pero ¿qué es lo que nos atrae tanto de las lettering fonts? ¿Por qué siguen siendo las favoritas de muchos?

Esto se debe, principalmente, a su carácter personalizado. El lettering, como muchos saben, busca generar una tipografía particular, espontánea, con elementos o formas que las tipografías de imprenta o de uso en diseño digital no pueden ofrecer. Por ejemplo: orlas grandes, trazos que se entrecruzan o envuelven a las palabras, etc.

De allí su carácter exclusivo, manual y personal. Por lo general, las letras dibujadas a mano están basadas en alguna tipografía existente, aunque lo ideal es que aporten alguna forma o elemento nuevo, ya sea en el trazo o en ciertos caracteres.

Maximiza tu creatividad con nuestros cursos de Diseño

Hoy en día existe una gran variedad de tipografías inspiradas en la escritura a mano y dibujadas a mano. Sabemos que buscar entre los miles de opciones que hay en la web puede ser una tarea que podría tomarte horas. Pero no te preocupes, nosotros hemos realizado esa parte pesada y aquí te traemos una selección de las 20 lettering fonts que no puedes dejar pasar este año.

Tú solo tienes que descubrir cuáles son tus favoritas.

1. Leira

Es una fuente mayúscula dibujada a mano, por lo que les dará un toque personal a tus diseños. “Es ideal para crear identidades, logotipos, carteles, tarjetas y diseño de empaques”. Incluye números y símbolos.

Licencia: gratuita para uso personal y comercial

Descargar

2. Romello

Es una fuente creada por Ardyana Types. Se caracteriza por ser elegante, fácil de leer, recordar y usar. “Es la opción perfecta para usar en diseños de carteles, firmas, logotipos, citas, portadas de álbumes, tarjetas de visita, diseños de productos y muchos otros proyectos de diseño”. Sin duda, un tipo de letra pensada para que tus diseños luzcan encantadores y divertidos.

Licencia: gratuita para uso personal

Descargar

3. Lovely

Ideal para diseños de citas, tarjetas y productos, entre otros. Además, cuenta con dos fuentes diferentes. Una, sin cola al inicio de la palabra y otra con cola. Para usar esta última, se necesita cambiar la fuente familiar a "Lovely Swashes Tail".

Licencia: gratuita para uso personal (previa suscripción)

Descargar

4. Naibacarte

Es una fuente de caligrafía moderna, inspirada en el poder del amor y la pasión. Sus creadores (Nirmana Visual) recomiendan usarla en marcas, proyectos de bodas, logotipos, citas, etc.

Licencia: gratuita para uso personal (previa suscripción)

Descargar

5. Moonbrigth

Perfecta para titulares o decoración. Moonbrigth, de Brittney Murphy, incluye mayúsculas, minúsculas, números, símbolos, elementos de puntuación y soporte para idiomas extranjeros basados en el latín.

Licencia: gratuita para uso personal

Descargar

6. Chorettan

Una lettering font elegante y perfecta para usarla en invitaciones de boda, imágenes para redes sociales, logotipos, etc. “Las fuentes Chorettan están equipadas con dos fuentes regulares y fuentes en cursiva para que puedas elegir entre las dos”.

Licencia: gratuita para uso personal

Descargar

7. Langrish Font Duo

Está hecha con un pincel refinado para que luzca impecable, sencilla y lisa. Langrish, de OCS studio, es ideal para invitaciones, logotipos, sellos, empaques y tarjetas de felicitación, etc. Incluye mayúsculas, minúsculas, números y puntuación y, además, caracteres de soporte multilingüe y 10 glifos alternativos.

Licencia: gratuita para uso personal

Descargar

8. Streetwear

Nos recuerda a la moda y el deporte de los años 60 y 70. Es una fuente elegante y divertida, inspirada en el estilo retro; ideal para el diseño de empaques, camisetas, logotipos, carteles, etc. Además, te permite acceder a los caracteres alternativos a través de programas OpenType, como Adobe Illustrator e InDesign.

Licencia: gratuita para uso personal y comercial

Descargar

9. Cutie Star

Tiene líneas de base irregulares y formas naturales dibujadas a mano. “Dibujada con un pincel normal y optimizada para parecerse a una letra hecha a mano con un pincel”. Cutie Star es adecuada para pósteres, citas, portadas de libros, diseños de camisetas e invitaciones de boda, etc.

Licencia: gratuita para uso personal y comercial (previa creación de cuenta)

Descargar

10. Debby

Es un tipo de letra dibujada a mano con pincel. Tiene un estilo personal e imperfecto, ideal para que tus proyectos se vean más naturales. “Puedes usarla para cualquier cosa, desde invitaciones de boda, citas, logotipos, tarjetas de felicitación, etc.”.

Licencia: gratuita para uso personal y comercial

Descargar

¿Te interesa la caligrafía? Esta guía te puede interesar

 

11. Cookie

Nos recuerda a los anuncios y pin-ups de los años 50. Está basada en la caligrafía de pincel y se caracteriza por lucir amigable, sencilla y legible, pero no muy decorativa.

Licencia: gratuita para uso personal y comercial

Descargar

12. Summer

Es una lettering font delicada, natural y legible, inspirada en la fuente Sunn Pro. Tiene seis estilos: summer Light, Summer Light Italic, Summer Regular, Summer Regular Italic, Summer Bold y Summer Bold Italic. Incluye mayúsculas, minúsculas, números, símbolos, puntuación y caracteres para idiomas basados en latín.

Licencia: gratuita para uso personal y comercial

Descargar

13. Golden Day

Elegante y divertida. Una fuente dibujada a mano, ideal para decoración, tarjetas, logotipos, impresiones, etc. Incluye mayúsculas, minúsculas, números, caracteres especiales y acentos, entre otros.

Licencia: de pago

Ver fuente

14. Hundrea

Una lettering font en negrita y de estilo vintage, adecuada para logotipos, pósteres, diseño de ropa, etc. Hundrea incluye mayúsculas, minúsculas, números, signos de puntuación y algunos caracteres alternativos. Nunca pasa desapercidida.

Licencia: gratuita para uso personal

Descargar

15. Kitten Days

Se trata de una fuente script basada en la expresión de la escritura real. Kitten Days hará que cualquier proyecto luzca elegante y moderno. Es ideal para logotipos, encabezados de blog, diseños de acuarela, diseños artesanales, títulos de libros, etc.

Licencia: gratuita para uso personal

Descargar

16. Carolina

Carolina, de Dima Evans, es una fuente de caligrafía hecha a mano. Muy adecuada para tarjetas de felicitación, productos de marcas, tarjetas, citas, carteles y más. Incluye dos versiones y varios caracteres alternativos.

Licencia: de pago

Ver fuente

17. Sensations and Qualities

Es una fuente de caligrafía de script diseñada por Octotype. Su aspecto elegante y moderno la hace perfecta para la mayoría de proyectos de diseño gráfico, impresión o diseño de logotipos.

Licencia: gratuita para uso personal

Descargar

18. Pacifico

Original y divertida. Pacifico es una lettering font “inspirada en la cultura del surf estadounidense de los años 50 en 2011”. Originalmente fue diseñada por Vernon Adams.

Licencia: gratuita para uso personal y comercial

Descargar

19. Castellia

De estilo moderno. Castellia es perfecta para varios tipos de proyectos, como encabezado de blog, papelería, invitaciones, cartas, logotipos, etc. “Cada letra ha sido cuidadosamente diseñada para que su texto se vea hermoso”.

Licencia: de pago

Ver fuente

20. Atlantic Bentley

De estilo vintage. Atlantic Bentley es una fuente hecha a mano, muy útil para proyectos decorativos. Incluye mayúsculas, minúsculas, números, símbolos y caracteres especiales.

Licencia: gratuita para uso personal

Descargar

 

¿Ya tienes tus favoritas? Sí, sabemos que aún así es difícil decidirse por dos o tres. Recuerda que la mayoría de ellas son idóneas para invitaciones, tarjetas, frases, portadas de libros, diseños de camisetas o logotipos. Pero ¿sabías que las lettering fonts también usadas en el bordado a mano? Sus usos pueden ser muy diversos si hay mucha creatividad de por medio. ¡Hasta el próximo artículo!

 

 

 

Recomendados para ti