🎮 Emotes para Twitch: ¿cómo crear emoticones para Twitch? | Crehana
Emotes para Twitch: ¿cómo hacer emoticones para Twitch y alcanzar una marca personal “de rúcula”?

Emotes para Twitch: ¿cómo hacer emoticones para Twitch y alcanzar una marca personal “de rúcula”?

Última actualización 11 de Septiembre del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Juliana Fantino

Seguramente, has escuchado acerca de los emotes para Twitch. Es que sí eres un usuario activo de Twitch o te interesa conocer en qué consiste esta plataforma de streaming para participar activamente como usuario, deberías conocer la importancia de los emoticones. Estos se han convertido en un sello único de esta plataforma. Si bien los emoticones se utilizan desde antaño en múltiples plataformas y redes sociales, Twitch ha tomado a sus famosos emotes como elementos que determinan su impronta dentro del universo gamer.  

Pero ¿cómo puede definirse un emote? ¿Cuáles son los emotes o emoticones para Twitch más utilizados y de mayor trascendencia en el contexto gamer? ¿De qué forma pueden diseñarse? ¿Cuáles son las normas de Twitch a tener en cuenta a la hora de crear emotes para Twitch? ¿Es posible obtener emoticones gratis para Twitch? 

No te preocupes, porque en este post de Crehana, te brindaremos un análisis detallado intentando responder cada una de estas preguntas para que tus emotes para Twitch sean todo un éxito y te ayuden a optimizar tu rol como streamer.   

¿Qué son los emotes para Twitch?

Solo entenderás qué son los emotes para Twitch si has entrado a esta plataforma y eres asiduo seguidor de algún streamer reconocido, como "El Rubius", "TheGrefg" o "AuronPlay". Si no es tu caso, no te preocupes, te vamos a explicar todo de la manera más sencilla y detallada posible.

Es probable que te estés preguntando cuál es la diferencia entre los emotes que se utilizan en Twitch de los emoticones o emojis que se utilizan en otras plataformas. Pues bien la diferencia reside en que los emotes son originales y no existen otros en otras plataformas.

En principio, los emotes o emoticonos para Twitch no son más que emojis y su función es complementar nuestros mensajes por escrito, agregando un sentimiento o estado de ánimo, como felicidad, tristeza, enojo, nervios, tal como en estos ejemplos: 😄😢😠😬.

Los stickers en WhatsApp hacen exactamente lo mismo con diseños más elaborados, pero los emotes para Twitch van más allá porque no son un complemento, sino la parte más importante del mensaje que un suscriptor envía a su streamer favorito durante una partida en vivo.

Entonces, ya sabes que de lo que estamos hablando aquí es de emojis de Twitch. Pero ¿solo de eso? Si entras a la plataforma, verás que emotes para Twitch no son la típica cara amarilla con distintas expresiones. Tienen diseños de todo tipo y están hechos en base a fotos reales, películas, series, videojuegos o, incluso, la propia cara del streamer.

Desda la propia página de ayuda de Twitch, se reconoce la importancia de los emotes, como vías exitosas de personalización de cada canal y como modo de recompensa para aquellos usuarios que se suscriban. Ellos valoran tanto los emotes para Twitch, que si no tienes las tuyas propias en tu canal, no van a interesarse en tu contenido ni van a querer interactuar contigo.

¿Cuál es la política de adquisición de emotes para Twitch?

La mayoría de los emotes para Twitch solo pueden ser visualizados por usuarios que se hayan registrado en la plataforma de streaming. Además, se han convertido en una impronta de los streamers. Por eso, es importante conocer desde una perspectiva semiótica, qué es lo que representan estos emotes. Y así, conocer las alternativas que existen para poder crear los emotes para Twitch sin problemas. 

Por su parte, los emotes para Twitch pueden clasificarse en:

  • Emotes globales: estos emoticones pueden ser utilizados por cualquier usuario en la plataforma. Ello, independientemente de que están suscritos o no. 
  • Emotes de canal: para acceder a estos emoticones de canal, se requiere estar suscrito activamente a uno de los canales de Twitch para poder desbloquearlos y poder usarlos. 

De este modo, los emotes para Twitch se posicionan como un medio de atracción de los streamers hacia los usuarios, que para acceder a ellos, deben registrarse en los canales correspondientes.

Desde la mirada del streamer, crear emotes que estén personalizados al canal personal de Twitch es posible, en el caso de que el usuario ingrese como afiliado o socio. Y una vez que tenga su cuenta desbloqueada en Twitch y su perfil esté verificado, podrá crear sus emotes sin inconvenientes. 

La evolución de la adquisición de los emotes se va haciendo progresiva en función de la categoría en la que se encuentre el streamer. Así, los afiliados de Twitch tienen la alternativa de tener un solo emote. Esto, en contraposición de los socios que cuentan con la posibilidad de tener 6 emotes. Es decir, que la cantidad de emotes para Twitch que puede incorporar un determinado canal de Twitch, varía en función de la cantidad de puntos de suscripción que tenga cada uno de sus canales.

En efecto, si el usuario está en calidad de afiliado, puede tener hasta 5 emotes; en contraposición de los socios, que pueden tener una cantidad que oscila en los 50 emotes para Twitch. 

 

¿Cuáles son los emoticonos para Twitch que se han vuelto famosos? 

Los emotes para Twitch juegan un papel tan importante y pueden marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso de tu canal. De hecho, los emoticones para Twitch se asocian directamente con el nombre del straeamer como una marca registrada. Entonces, saber cómo elegir nombres para Twitch y diseñar tus emotes son acciones fundamentales para alcanzar el éxito que deseas como gamer interactuando con los usuarios de Twitch. 

Por su parte, un estudio de Forbes afirma que en las redes sociales, los usuarios desean encontrar un equilibrio visual entre el texto y las imágenes. En este contexto y teniendo en cuenta una visión de marca, los emoticones optimizan la comunicación por medio de la incorporación de una tonalidad y simpleza única para cada publicación. 

Además, como establece Fabián Moncada, publicista y docente a cargo del Curso online de Fundamentos de Diseño para Redes Sociales: “En Internet, el contenido es rey, pero la interacción es la reina. Si bien tu contenido puede tener una muy buena calidad, lo importante es la interacción que puedas lograr con tus usuarios”. 

Puede decirse, entonces, que los emotes para Twitch son herramientas básicas para que los streamers puedan comunicarse fácilmente con los usuarios de sus canales.

Según un análisis de Hubspot, Twitch se posiciona como una de las plataformas más utilizadas en todo el mundo. De hecho, durante el segundo cuatrimestre del año 2020, ha superado con 5000 millones de horas vistas a YouTube Gaming, Mixer y Facebook Gaming. Es que Twitch es una de las plataformas de Amazon que tiene la capacidad de permitir la transmisión en vivo de videojuegos. Puedes verlo en vivo offline y es uno de los principales competidores de YouTube.

Así, a partir del gran alcance de esta red social, es esencial que sepas cómo hacer emoticones para esta plataforma streamer. Pero antes de contarte cómo hacer los mejores emotes para Twitch, vamos a explorar un poco la historia de esta plataforma y recordar algunas imágenes de este estilo que pasaron a la historia. ¡No te lo pierdas!

Si no crees que los emotes para Twitch juegan un papel tan importante y pueden marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso de tu canal, vamos a explorar un poco la historia de esta plataforma y recordar algunas imágenes de este estilo que pasaron a la historia.

 

Históricos emotes para Twitch: Kappa

Polygon hizo un recopilatorio de algunos de estos grandes emoticonos para Twitch, empezando por Kappa, quizás el más famoso de todos y está basado en el rostro de Josh DeSeno, un exempleado de Justin.TV.

Esta es la empresa que dio origen a la más famosa plataforma de streaming de videojuegos. Si hay una palabra que describa a la perfección qué es Kappa, esa es “sarcasmo”.

Polygon tuvo ocasión de entrevistar a Don Caldwell, editor mánager de la página "Know Your Meme", quien señaló que Kappa se usa como respuesta en doble sentido y llueve como spam en el muro de comentarios. Agregó que, al día de hoy, sigue siendo el rey de los emotes para Twitch. 

Kappa emote para Twitch

Fuente: Know Your Meme

TriHard 

Está hecho con el rostro del streamer TriHex, y aunque se trata de una foto antigua, no se volvió uno de los emoticonos para Twitch más famosos hasta 2014, cuando en medio de una partida de Yoshi’s Island en vivo, se dio cuenta de que había un empleado de esta misma plataforma de streaming entre la audiencia.

TriHex hizo de todo para llamar su atención, de ahí el nombre TriHard, que deriva del inglés "try hard" o "intentando muy duro". Se sumó a las filas de los mejores emotes para Twitch y, actualmente, sirve para comunicar que uno está muy emocionado o a la expectativa de que ocurra algo. 

TriHard emoticon Twitch

Fuente: Know Your Meme

PogChamp

Es uno de los emojis para Twitch más antiguos y se basa en el jugador profesional de Street Fighter Gootecks. La imagen corresponde a una captura del 2000, pero recién en el 2011, adquirió popularidad con el nombre que tiene actualmente. Los suscriptores lo usan para decir que están sorprendidos.

PogChamp emote

Fuente: OWN3D

4head 

Está hecho con una foto de Cadburry, un streamer famoso por League of Legends, al momento en que está muy sonriente. Desde el 2015, este pasó a ser uno más de los emotes para Twitch y es usado por los suscriptores para reaccionar a una broma o cualquier hecho gracioso. 

4head emoticon

Fuente: OWN3D

CmonBruh

Su nombre nace de la expresión en inglés "come on, bro", que en español, puede interpretarse como “¿Es en serio?”. Pasó a formar parte de los emoticonos para Twitch alrededor del 2016; y es usado para expresar confusión, cuando el streamer dice algo absurdo o desconcertante. 

CmonBruh emote

Fuente: Madskil

LUL

Equivale a la popular expresión de Internet LOL, que significa "Laughing Out Loud" o "riendo a carcajadas". Está hecho con la cara del streamer y youtuber TotalBiscuit; y él mismo se encargó de convertirlo en uno más de los emotes para Twitch, pero después tuvo que borrarlo por temas de derecho de autor en la imagen.    

Sin embargo, los propios usuarios lo devolvieron a la plataforma al descubrir cómo añadir emotes a Twitch a través de extensiones de navegador como BetterTTV. Pero eso es algo que vamos a comentar más adelante con lujo de detalles.

LUL tiene sus variantes como OmegaLUL, que muestra a TotalBiscuit con una boca anormalmente ancha, OmegaLUL CD, que es lo mismo, pero con la imagen de un CD cubriendo todo ese orificio. No olvides que si vas a usar alguno de estos emoticonos para Twitch, debes aprender bien su significado y qué lo diferencia respecto a otro. 

LUL emote sonriente para Twitch

Fuente: Polygon 

¿Cómo hacer emotes para Twitch?

Si eres streamer, la primera fuente para conseguir emotes para Twitch es esta misma plataforma, que tiene un catálogo con 120 emoticones, los cuales se pueden usar libremente. Sin embargo, solo lograrás que tus transmisiones se destaquen con contenido personalizado, así que te vamos a contar decir cómo conseguirlo.

Vamos a decirte cómo hacer emotes para Twitch desde el principio; es decir, el momento mismo en que creas la imagen, porque esta debe cumplir ciertos requisitos para que sea admitida dentro de la plataforma de streaming. De hecho, en las Directrices para emoticonos de Twitch, se establecen los siguientes lineamientos para disponer de emotes para Twitch:

  • La imagen debe ser cuadrada, con un tamaño de entre 112 x 112 px y 4096 x 4096 px, si vas a subir la imagen a la plataforma en modo sencillo. 
  • Si subirás la imagen de tu emoticón para Twitch, lo harás en el modo avanzado. Debes elaborar tres emotes para Twitch con el mismo diseño, cada uno con un tamaño distinto: 28 x 28 px , 56 x 56 px y 112 x 112 px.
  • Cuando tengas la imagen lista, asegúrate de que se vea lo más nítida posible; incluso, en los detalles más pequeños. 
  • Luego, guarda el archivo de tu emoticón en PNG, procurando que no pese más de 1 MB. Y, listo, ya sabes cómo hacer emotes para Twitch.   

No tendrás problemas en aprender cómo crear emoticones para Twitch, pues es igual que editar cualquier otro tipo de imagen. Y una vez que tengas la foto o diseño que quieras añadir a los emotes para Twitch, debes darle un fondo transparente, como veremos en el próximo apartado. Puedes agregar algún efecto visual a los emoticonos para Twitch y crear emotes para Twitch a partir de ilustraciones, siempre y cuando el archivo final esté en PNG.

¿Cuáles son los pasos para hacer emotes para Twitch en Adobe Photoshop?

Hacer emotes para Twitch con Adobe Photoshop es simple. Este software se posiciona como una de las plataformas de diseño más utilizadas en todo el mundo, ya que se puede realizar todo tipo de diseños desde una perspectiva del diseño gráfico, la fotografía y... ¿por qué, no?, del mundo gamer. 

¡Sí, leíste bien! Es que si estás buscando crear los mejores emotes para Twitch. Entonces, si te estás preguntando “¿Qué se puede hacer con Photoshop?”, la respuesta es simple: “De todo y eso incluye emoticones para Twitch”. En resumen, Photoshop puede ser un aliado indispensable para que puedas lograr diferenciarte como streamer a través de tus diseños de emotes.

Si bien este software de diseño requiere algunos conocimientos previos para saber utilizarlo a la perfección, siguiendo estos pasos que te brindamos a continuación, no tendrás problemas para crear todos los emotes para Twitch que quieras. ¡Apunta cada uno de estos lineamientos para tener tu biblioteca de emotes lista para mejorar tu rol como streamer en esta red social!:

  1. Ingresa a Photoshop y cliquea en “Archivo” y selecciona “Nuevo”.

hacer emotes con photoshop archivo nuevo

Fuente: Photoshop

2. Cuando te aparezca la ventana emergente, coloca la medida para crear tus emoticones para Twitch: 112 de ancho y de alto.

medidas para hacer emoticones con Adobe Photoshop

Fuente: Photoshop

3. Luego, selecciona la opción “Transparente” en “Contenido de fondo” y haz clic en “OK”.

fondo transparente para hacer emoji con Photoshop

Fuente: Photoshop

4. Posteriormente, en tu archivo, podrás incorporar la imagen de tu emote para Twitch. Una vez que hayas finalizado, ve al menú “Archivo” y da clic en “Guardar para la web”. En este punto, recuerda establecer el tipo de formato de tu emoticón para Twitch. Es esencial que coloques la opción de formato PNG-24. Luego, cliquea en “Guardar”.

guardar imagen de emote en Adobe Photoshop

Fuente: Photoshop

5. Una vez que hayas seguido al pie de la letra los pasos anteriores, deberás crear el archivo, pero redimensionado para que puedas tener todos los emotes para Twitch que desees. Para ello, presta atención a estos pasos:

  • Cliquea en “Imagen” y selecciona “Tamaño de imagen”.
  • Introduce “56” en los recuadros de altura y ancho. Haz clic en “OK”. 
  • Guarda tu nuevo archivo con otra denominación que la anterior para evitar que el nuevo archivo se sobrescriba sobre el que has creado previamente. 

Por último, repite el procedimiento, pero modificando el ancho y alto a una medida de “28”. ¡Y listo! Ya tendrás listo tu emote para Twitch.

¿Cómo añadir emotes a Twitch?

Una vez que tienes tus emotes para Twitch listos, el proceso para subirlos es muy sencillo. El primer paso es ingresar a esta plataforma y, dentro del Panel de Creador, hacer clic donde dice "Stream Manager".

cómo añadir emotes a Twitch stream manager

Fuente: Twitch

Entre las opciones que aparecerán abajo, selecciona la que dice ‘Preferencias’, luego vas a ‘Afiliado’ y, finalmente, a ‘Emotes’. Ahí podrás subir tus tres emoticonos para Twitch de diferentes tamaños, los cuales te indicamos en la sección anterior o uno solo. 

como añadir emotes a Twitch

Fuente: Twitch

¿Cuáles son los requisitos para poder subir emoticonos para Twitch?

Ahora que sabes cómo hacer emotes para Twitch y subirlos a esta plataforma, debes estar pensando que es muy fácil y, ciertamente, lo es. Pero antes de hacer todo este proceso, debes asegurarte de cumplir todos los requisitos que exige la plataforma, que no son pocos.

Nuevamente, en sus Directrices para emoticonos, el portal manifiesta que no permite emotes para Twitch que contengan: incitación al odio, acoso, amenazas de agresión, contenido ofensivo, contenido sexual, desnudez, drogas, vulgaridades, política, o letras y caracteres individuales.

Del mismo modo, se vigila que los emoticonos para Twitch no vulneren los derechos de autor de otras personas. Por ello, no puedes subir contenido de otro streamer, tampoco de videojuegos, películas o series, logotipos y marcas, u obras o fotos de otras personas, incluyendo celebridades.

Si ya sabes cómo crear emoticones para Twitch o tienes tiempo en esta plataforma, debes haber comprobado que a veces, aparecen imágenes que contradicen estas normas, pero aún debes esperar un poco más para que lleguemos a esa parte.

Por ahora, queremos que te quede claro que tus emotes para Twitch deben seguir estas reglas, ya que al momento de que los subas, pasarán por un proceso de revisión que podrá tomar días; incluso, semanas. Pero existe una forma de pasar por alto este filtro. 

streaming twitch ordenador y escritorio videojuegos

Fuente: Unsplash

¿Cómo subir emotes para Twitch sin filtros?

Si buscas cómo hacer emotes para Twitch y que estén listos para usar en tu canal al instante, sin pasar por filtros, solo podrás hacerlo si eres socio o afiliado de la plataforma. Son dos categorías a las que podrás aplicar cumpliendo, una vez más, una serie de requisitos.

En la página del Programa de Afiliados de Twitch, se detalla que podrás solicitar unirte si tienes al menos 50 seguidores y un acumulado de 500 minutos de transmisión en los últimos 30 días. En ese mismo periodo de tiempo, debes haber realizado como mínimo siete streamings y tener una media de tres espectadores o más

Mientras, en la Descripción general del programa de socios de Twitch, se exigen 25 horas de transmisión, 12 streamings diferentes, una media de 75 espectadores y todo eso en un periodo de 30 días. Solo entonces tendrás tus emotes para Twitch en el acto, pues la plataforma te dará todo su apoyo y confianza.

gamers jugando partida twitch

Fuente: Unsplash

¿Cómo obtener emotes gratis para Twitch?

Ahora sí, vamos a abordar algo que estuvimos anticipando hace bastante rato en el artículo. Ya te diste cuenta que, para tener los mejores emoticonos para Twitch, en principio, debes estar suscrito al canal donde fueron subidos y dar un apoyo económico.

No obstante, existen formas de obtener emotes gratis para Twitch. Unas son suministradas por la propia plataforma y otras son menos convencionales, pero dan resultado. Aquí, te las contamos.

Extensiones de Twitch

Desde hace algún tiempo, una forma de conseguir emotes para Twitch sin exigirle nada a los bolsillos es a través de extensiones para navegadores que conectan con esta plataforma. Dos muy famosas son FrankerFaceZ y BetterTTV.

Cada una tiene una extensa biblioteca de emotes gratis para Twitch. ¿Te acuerdas cuando hablamos del emoticono LUL? Precisamente, fue Aquí, te las contamos cuando el portal de streaming lo había eliminado. 

Tren del Hype

Este es un evento que se activa cuando el canal reporta cifras interesantes, por ejemplo, en cuanto a suscriptores. Entonces, aparece una cuenta regresiva y, hasta que el reloj marque cero, los participantes deben mantenerse conectados para ganar como recompensa emotes para Twitch.  

En su Guía del Tren del Hype, esta plataforma explica cómo participar en estos eventos, cuyo objetivo es que los creadores de contenidos reciban apoyo. 

Puntos del canal

Con ellos, los streamers recompensan a sus espectadores dándoles ciertas ventajas; entre ella,s algunos beneficios que se suelen reservar para los suscriptores, como los emotes para Twitch. Para más información, este portal ofrece su Guía de puntos de canal

Joystick-videojuegos-Twitch

Fuente: Pexels

Llegado a este punto, ya sabes cómo hacer emotes para Twitch y vivir de tu pasión por los videojuegos, pero ten en cuenta que los emoticiones no harán todo el trabajo por ti. Vas a tener que reunir equipos para hacer tus transmisiones y desarrollar tus habilidades comunicacionales.

Para seguir creciendo en el universo gamer, recuerda que es esencial que manejes a la perfección nociones de edición de video, manejo de sonido y que adquieras skills para optimizar la comunicación de tus transmisiones. Por ello, te aconsejamos que conozcas nuestros Cursos de Video y que elijas el que más coincida con tus preferencias como streamer para que puedas capacitarte.

Y recuerda que saber crear emotes para Twitch es un punto de partida para que adquieras herramientas y puedas hacer de tu pasión por los videojuegos un modo de vida. 

¡Nos vemos en el siguiente artículo!

 

También podría interesarte