Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Ideas para escribir un cuento que todos querrán leerIdeas para escribir un cuento que todos querrán leer

Ideas para escribir un cuento que todos querrán leer

Alexandra Carranza - 20 Dic 21

Articulo

8 min.

¿Te hacen falta ideas para escribir un cuento? Si ya agotaste toda tu creatividad, es comprensible que necesites una mano aliada para refrescar tu imaginación y desbloquear aquellas ideas que tus dedos están intentando contar sobre el papel o el teclado.

Tenemos contacto con los cuentos de fantasía y realistas desde que somos niños, así que siempre sentiremos una especial afinidad hacia este tipo de relatos. Sobre todo cuando somos escritores -o queremos convertirnos en uno-, pues, por lo general, se empieza con los cuentos. Si estás pensando incursionar en la escritura a través de este género, has llegado al artículo indicado porque conocerás las mejores ideas para crear un cuento.

"El trabajo del texto siempre sucede en conjunto. Compartir la experiencia literaria y las lecturas me dio la posibilidad de darle forma a la narración. Es esencial, primero, volcar al papel lo que uno quiere decir y, después, tal y como se construye una casa, la arquitectura del cuento irá tomando forma", explica Majo Moirón, profesora del  curso online de el arte de la escritura.

Y como hay que compartir la experiencia literaria, hemos recopilado una lista de ideas para escribir una historia que atrape a los lectores desde la primera frase. Además, te diremos qué se necesita para escribir un cuento y te brindaremos una serie de tips para que puedas crear increíbles relatos. 

Así que dale rienda suelta a la pluma y deja volar tu imaginación con estas ideas para escribir cuentos fantásticos.

Utiliza el código CREH20 para obtener un 20% de descuento en tu membresía

cupones descuento Crehana

Ideas para hacer cuentos creativos

Escribir cuentos creativos puede ser más fácil de lo que parece. Muchas veces, la creatividad nace producto de lo más simple o absurdo, así que te mostraremos un listado de ideas para escribir cuentos creativos.

1. Nombres de animales salvajes

Si quieres que tu historia sea realmente original, ve más allá de los típicos animales de granja e imagina escenas e historias de animales salvajes. Te aseguramos que de ahí saldrán las mejores ideas para escribir un cuento fantástico.

Estos son algunos nombres de animales salvajes para inspirarte: 

  • Tiburón blanco (Carcharodon carcharias)

  • Oso Grizzly (Ursus arctos horribilis)

  • Elefante asiático (Elephas maximus)

  • Cobra real (Ophiophagus hannah)

  • Oso hormiguero gigante (Myrmecophaga tridactyla)

  • Águila real (Aquila chrysaetos)

  • Armadillo o mulita grande (Dasypus novemcinctus)

  • Tarántula viuda negra (Latrodectus tredecimguttatus)

  • Caimán del Orinoco (Crocodylus intermedius)

  • Antílope impala (Aepyceros melampus)

  • Pitón reticulada (Malayopython reticulatus)

  • Delfín oceánico (Delphinus delphis)

  • Gorila occidental (Gorilla gorilla)

  • Dragón de Komodo (Varanus komodoensis)

  • Canguro rojo (Macropus rufus)

animales salvajes como ideas para escribir un cuentoFuente: Pixabay

2. Lugares únicos en el mundo

¿Quién no ha soñado con viajar por el mundo y conocer rincones escondidos libres de turistas? ¿O quién no ha buscado pasajes una y otra vez a ese destino que siempre quiso conocer? Recolecta ideas para escribir un cuento de estos lugares.

Sabemos que viajar ahora es relativamente complicado, pero puedes ayudar a otros a viajar con la imaginación, a través de tus relatos. Piensa en esos lugares y con qué personajes te encontrarías, recrea diálogos e inventa un conflicto. ¡Voilà! Ya tienes una historia. 

lugares para realizar un cuento creativoFuente: Red Cenit

3. Lugares exóticos

¿Y si en vez de viajar a destinos tradicionales, agarras un mapa y eliges lugares remotos donde nunca irías? Puede ser un continente perdido, un país en plena guerra o un bosque tenebroso. ¡Ahí ya tienes varias ideas para escribir un cuento!

Enfócate en uno de esos lugares (pongamos de ejemplo el bosque), y empieza a crear el esquema para escribir un cuento. Recuerda que, si de lugares exóticos se trata, no solo debes limitarte a alguna ciudad perdida o isla remota, sino también tu cuento podría transcurrir en un lugar en específico, como un cine o un bar, por ejemplo.

Haz este ejercicio con distintos escenarios: imagina cada rincón de ese lugar y así te será más fácil escribir un cuento a partir de imágenes (aunque sean imaginarias).

Lugares exóticos para crear un cuentoFuente: Pixabay

4. Ideas absurdas

Si se trata de ideas para escribir cuentos creativos, este es el recurso que más fácil puedes encontrar. Las ideas raras, impensables, llamativas y extrañas son las mejores ideas para escribir un cuento fantástico. 

¿Un conejo puede hablar? ¿un elefante puede volar? En un mundo imaginario, todo puede tener sentido si le das el contexto correcto. Estas ideas para elaborar un cuento pueden surgir de tus propios sueños, por lo que trata siempre de anotar todo lo que recuerdes apenas te despiertes en un anotador o en el bloc de notas del celular. 

Magia, hechizos, dragones, brujas, criaturas salvajes, duendes y muchos personajes más podrán cobrar vida en tus cuentos de fantasía.

persona anotando ideas para hacer un cuentoFuente: Freepik

5. Aspectos de la vida cotidiana

Tomar un café contemplando la lluvia, despertar con el ruido de los pájaros o sentir el aroma del pasto recién cortado. ¡El día a día está lleno de literatura! No es quizás la vida del típico personaje famoso, pero también tiene su encanto. ¡Inspírate en algún momento cotidiano como disparador de ideas para escribir un cuento realista!

 

Ideas para escribir un cuento infantil

Los cuentos son los relatos para niños y niñas por excelencia, así que dirigirnos a ellos y ellas, si bien puede representar todo un reto, también será gratificante que disfruten de una historia y la recuerden con el paso de los años. ¿Te imaginas? 

Por ello, debes tener un muy buen tino al momento de recolectar ideas para escribir un cuento para niños y niñas. ¡Toma nota!

6. Personajes fantásticos

¿Recuerdas que hablamos sobre las ideas absurdas como recurso? ¡Estás en el lugar indicado para aplicarlas! Los cuentos para niños deben ser fantásticos por naturaleza, así que no te limites en tus ideas para escribir una historia. 

Y no solo tendrás carta libre para crear personajes fantásticos, sino también escenarios y situaciones. Por ejemplo, el uso de animales como personajes principales siempre funciona.

cuento infantil de piratasFuente: Pixabay

7. Juegos populares y tradicionales

Si el gran maestro Julio Cortázar pudo crear una obra maestra inspirándose en la “Rayuela”, no está de más buscar investigar sobre juegos populares y tradicionales para encontrar hilos que te permitan tejer tu propia narrativa. La escondida, tres en línea, piedra, papel o tijera, dominó, ajedrez, juego de la oca… y la lista sigue. 

Puedes escribir un cuento para niños inspirado en tu juego favorito, o también narrar una historia de aventura. Seguro se te vendrán mil ideas de cuentos fantásticos a la cabeza, ¡no olvides anotarlas para tus próximos relatos!

juegos de niños para crear cuentos infantilesFuente: Educación 3.0

8. Lecciones de vida

No solo basta con tener una increíble idea para escribir un cuento para niños. Esta idea tiene que venir acompañada con un mensaje que le deje a los niños una importante enseñanza para toda la vida

¿La amistad? ¿Los valores? Piensa en la moraleja que quieras transmitir y tu cuento, sin duda, será una sensación entre el público infantil

moralejas en cuentos para niños y niñasFuente: Freepik

9. El miedo como recurso 

Los niños tienen muchos temores y estos pueden ser aprovechados para generar un sinfín de ideas para crear un cuento. ¿Cuáles son los miedos más comunes de los niños? ¿A la oscuridad? ¿A los monstruos? 

Sea cual fuere el temor que escojas, la idea es que el protagonista pueda superarlos al final de la historia y que los mismos niños se sientan identificados. 

niños leyendo un cuento infantil de suspensoFuente: Freepik

10. Adaptación de un cuento tradicional

Sería como una segunda temporada de algún cuento tradicional. ¿Qué más pudo pasar en "La Caperucita Roja"? ¿Qué fue de la vida de "El Patito Feo"? Puedes tomar como inspiración algún cuento tradicional y plantear una historia alternativa o que represente la continuación. ¡Una gran idea para escribir cuentos para niños!

niños leyendo un cuento tradicionalFuente: El Universo

Ideas para escribir un cuento de amor

¿Quién no vivió una historia de amor digna de un libro? Si no tuviste la suerte, seguro que conoces alguna sobre la cual puedas inspirarte y, así, recopilar ideas para escribir un cuento de amor.

Para escribir cuentos románticos, debes pensar también en los siguientes elementos: 

  • Personajes bien detallados

  • Descripciones específicas de lugares

  • Manifestación de las expresiones

  • Diálogos emocionales

Vuelve a revivir esa historia de amor real o ponte en el papel de sus protagonistas, y la historia se escribirá prácticamente sola. Si piensas en los detalles, te sobrarán ideas para escribir un cuento, que podrá ser de amor o un cuento de adultos. Aquí algunas ideas para escribir un cuento de amor:

11. Letras de canciones populares

Ahora entenderás por qué no te puedes sacar esa canción de la cabeza. ¡Era una señal de que debes escribir sobre ella! Por muy loco que parezca, si frenas un rato en leer la letra de alguna canción que se te ocurra, seguro sacarás más de una historia sobre la que escribir. 

Con esto, claro está que tu cuento de amor no debe ser una réplica exacta de la letra de la canción. Sin embargo, si le prestas atención a las letras de las baladas más conocidas, encontrarás muchas historias de amor. ¡Las ideas para escribir un cuento de amor también pueden estar en Spotify!

canciones para crear cuentos de amorFuente: Infolibros

12. Frases y citas

No importa qué tipo de frases te guste leer, o cuales son tus citas favoritas de libros o películas. Elige una al azar y recrea una historia en torno a ella. Hay algunos sitios, como Proverbia, donde encontrarás una frase distinta por día, y por supuesto, un repertorio de frases para crear cuentos de todo tipo. 

Dentro de estas frases o citas, podrías encontrar una relacionada al amor, la cual te puede servir para crear un fantástico cuento que, además de cautivar, también pueda servir de inspiración a todo el mundo.

frases para escribir un cuentoFuente: Freepik

Ideas para escribir un cuento de ciencia ficción 

Está bien que los cuentos de ciencia ficción tengan como eje principal algún tema relacionado a lo futurista o imposible de suceder, pero siempre debes humanizarlo. El personaje, por más fantástico que sea, debe tener características que lo humanicen, ya que de esta manera el lector podrá sentir la afinidad que buscas. 

Al tener en claro este punto, te damos algunas ideas para hacer un cuento de ciencia ficción que despierte la curiosidad e intriga de los lectores.

13. Libros raros (y altamente cotizados)

En el mundo hay una limitada cantidad de escritos que podrían considerarse libros raros o extraños, y que por lo tanto tienen un alto valor de cotización. Puede ser porque se emitieron pocas ediciones, porque son libros muy antiguos o porque su contenido es muy peculiar (factor que te podría inspirar para hacer una lluvia de ideas para escribir un cuento de ciencia ficción).

Estos son algunos de los libros raros más nombrados en el mundo: 

  • De la Naturaleza de las Cosas, de Lucrecio

  • La Llave del Rey Salomón

  • El Libro de Kells

  • El Manuscrito Voynich

  • Sueño de Polífilo

El Manuscrito VoynichFuente: BBC

14. Leyes físicas 

En la ciencia ficción todo vale, así que no será raro que apliques recursos e ideas para redactar un cuento, como hombres que vuelan, viajeros en el tiempo, robots o, incluso, seres de otro planeta. 

Y no solo a nivel de personajes, sino también en cuanto a los escenarios. Podrías apelar a un ambiente que no tenga gravedad, por citar un ejemplo. 

robots en cuentos de ciencia ficciónFuente: Pixabay

15. Planetas

Los planetas son los ambientes por excelencia si hablamos sobre ciencia ficción, así que siempre será una de las mejores ideas para escribir un cuento en este género. De hecho, no solo podrás recrear tu cuento en planetas que existan, sino también crearlos tú mismo.

planetas como ideas para escribir un cuento de ciencia ficciónFuente: Pinterest

16. Celebraciones nacionales

Elige una festividad típica de tu país y crea un relato alrededor, el cual también podría ser de ciencia ficción. Esa celebración que vives desde tu infancia. También puedes elegir alguna fiesta de otro país, pero es importante que la conozcas lo suficiente para que te sirva de idea para escribir un cuento de ciencia ficción.

Algunas celebraciones típicas de países de Latinoamérica:  

  • Día de los muertos - México

  • Carnavales - Brasil

  • Inti Raymi - Perú

  • Feria de las Flores - Colombia

  • Fiesta de la Vendimia - Argentina

  • Semana Valdiviana - Chile

  • La Mama Negra - Ecuador

cuento infantil sobre IntiFuente: YouTube

Ideas para escribir un cuento policial

La fórmula básica de la trama de un cuento policial es bastante simple y a veces predecible. Al principio, aparece un cadáver, un elemento valioso desaparece o un rompecabezas pide ser resuelto. El lector sabe que al final del relato las preguntas serán respondidas, lo cual es un elemento reconfortante incluso en los misterios de asesinatos más espantosos.

La originalidad y el encanto, por supuesto, está principalmente en la ejecución de las ideas para escribir un cuento policial. Escritores diferentes podrían tomar la misma pauta de escritura y redactar historias muy distintas, por lo que no hay razón para preocuparte si estás en el camino correcto o no.

Sin embargo, si necesitas ayuda, puedes utilizar esta lista como generador de ideas para escribir un cuento policial. Ya sea que te encuentres con una idea para una historia que te guste en el proceso, o simplemente quieras pulir tu escritura creativa, vale la pena considerarlas.

17. Asesinato

La mayoría de las historias policiales o de detectives giran en torno a un delito central o una serie de delitos relacionados. Dado que el crimen será el catalizador de tu cuento, debe ser interesante, memorable y aparentemente irresoluble.

De ​​esta manera, los lectores estarán tan seducidos por el misterio que deberán seguir leyendo. Un asesinato es un delito muy común en la ficción policial, pero hay muchas otras ideas para escribir un cuento, desde robos hasta desapariciones.

Estas son algunas ideas de temas para cuentos policiales que pueden servirte de inspiración:

  • Va a ser una hermosa boda en un hermoso destino, pero dos personas en la fiesta de bodas han sido asesinadas.

  • Una mujer le pide a un escritor que redacte la historia de su vida. De pronto, ella desaparece.

  • En medio de un bosque, alguien encuentra un búnker abandonado con cadáveres adentro.

asesinatos en cuentos policialesFuente: YouTube

18. Robo

Los robos también son una de las grandes ideas para escribir un cuento policial que no tiene pierde. Y es que seguir una historia que muestre la “hazaña” de robo más grande del mundo puede despertar la curiosidad de los lectores en querer saber más y leer cada página con detalle.

Y un claro ejemplo es la serie de Netflix “La Casa de Papel”. ¿Qué tal si te inspiras en esta icónica producción y la plasmas en tu cuento? ¡Inclúyela en tu lista de ideas para elaborar un cuento policial!

Eso sí, ten en cuenta que los lectores eligen este género porque quieren estar intrigados por un buen misterio, por lo que si el robo es demasiado fácil de resolver para ellos, se aburrirán y probablemente no terminarán la historia. Confía en la capacidad de tus lectores para la deducción lógica y no reveles demasiado, dejándolos realmente sorprendidos.

robo como idea para hacer un cuento policialFuente: Hola

Ideas para escribir un cuento de terror

Los cuentos de terror están destinados a cautivar a los lectores con un gran susto, y hay muchas formas de generar un impacto poderoso en ellos. El elemento sorpresa es crucial para congelar de miedo a los lectores.

De hecho, hay diferentes ideas para escribir un cuento de terror. A menudo se tratan de asesinatos, poderes sobrenaturales, psicópatas, la aterradora psicología humana y mucho más.

A continuación, te presentaremos algunas aterradoras ideas para redactar un cuento de terror que pueden despertar tu creatividad, sobre todo si eres aspirante a escritor de este género. Así que no temas echarles un ojo. 

19. Miedos instintivos

Los miedos que tienen algún tipo de fundamento lógico o biológico suelen ser los más potentes en el horror. Oscuridad, alturas, serpientes y arañas: todas estas son fobias extremadamente comunes arraigadas en el instinto. Como resultado, tienden a ser muy efectivos para asustar a los lectores.

Esto es especialmente cierto cuando el terror cae sobre personajes inocentes sin motivo alguno: un asesino los atrapa en su casa sin razón aparente, o son asaltados repentinamente por un extraño con un revólver. Sin duda, una de las grandes ideas para escribir un cuento de terror que debes tener presente.

miedos instintivos para escribir un cuento de terrorFuente: Pinterest

20. Monstruos y entidades sobrenaturales

Estos se extienden más allá del ámbito de la lógica y entran en el ámbito de lo "siniestro". Todos sabemos que los vampiros, los hombres lobo y los fantasmas no son reales, pero eso no significa que no puedan sacudirte hasta la médula. 

De hecho, es la misma incertidumbre que despiertan lo que los hace tan siniestros. ¿Y si los monstruos están realmente ahí fuera, simplemente nunca los hemos visto? Este miedo es uno de los más frecuentes en los relatos de terror, pero si decides aplicar alguna de estas ideas para escribir un cuento, tu historia tiene que ser bastante convincente.

lectora sorprendida con un cuento de terrorFuente: El HuffPost

21. Tensiones sociales

Otra de las grandes ideas para elaborar un cuento de terror y asustar a los lectores es aprovechar las tensiones y preocupaciones sociales, una táctica especialmente frecuente en las películas de terror. 

Por ejemplo, la cinta “Get Out” aborda la idea del racismo subyacente en la América moderna y, por su parte, la película “The Babadook” examina la salud mental. Sin embargo, las tensiones sociales también se pueden plasmar fácilmente en las páginas de una historia de terror, como en “The Lottery” de Shirley Jackson.

The Lottery de Shirley JacksonFuente: ABC Blogs

22. Supervivencia

El objetivo más básico de los personajes en cualquier historia de terror es sobrevivir, por lo que puede ser una gran idea para hacer un cuento de horror que gire en torno a este tema.

Sin embargo, hay matices que acompañan a ese objetivo. Quizás el objetivo del personaje no es solo mantenerse con vida, sino derrotar a su némesis asesina mientras lo hace, ya sea otra persona, un espíritu maligno o incluso él mismo.

El mundo oculto de Sabrina Fuente: YouTube

¿Qué se necesita para escribir un cuento?

Básicamente, una idea. Ni más ni menos. Es lo primero que debes definir antes de saber cómo escribir un cuento. Luego, por supuesto, necesitarás algunas técnicas y herramientas de escritura que irás adoptando y mejorando con el tiempo. Pero tener la idea es fundamental. 

Como todo escritor, puede pasar que de vez en cuando tengas bloqueos a la hora de empezar a redactar y esa idea no llegue. Para evitar esto, además de realizar algunos ejercicios de escritura creativa, debes tener a mano un listado de ideas para despertar la imaginación y lograr una buena narración. ¿Pero de dónde sacas esos temas para escribir una historia? 

En primera medida, tienes que acostumbrarte a llevar un cuaderno contigo o una app para guardar notas instalada en tu celular, en donde puedas ir anotando todas las ideas para escribir un cuento que se te vayan ocurriendo. Pero antes de empezar a plasmar todas esas ideas para realizar un cuento, es necesario que tengas en cuenta algunos consejos.

1. Haz una lluvia de ideas para escribir un cuento

Queda claro, entonces, que lo primero que necesitas para escribir un cuento es una idea. Sin embargo, no todo es tan fácil. Si una idea revolotea por tu cabeza y quieres plasmarla escribiendo un cuento, ¡excelente! El problema está cuando quieres escribir un cuento y no se te ocurre nada. En ese caso, lo recomendable es hacer una lluvia de ideas. ¿Cómo hacerla? ¡Te lo contamos! 

Si bien esta técnica se usa más en el ámbito de los negocios, durante reuniones, una lluvia de ideas para escribir un cuento puede servirte para crear impactantes historias.

¿Cómo se realiza una lluvia de ideas?

Básicamente, consiste en ir anotando palabras y frases que tengan relación con una idea principal, sin que tengan un vínculo lógico ni realizar prejuicios sobre ellas. La tormenta de ideas sirve para liberar bloqueos mentales y se hace, por lo general, de forma grupal. ­¡Estas plantillas para lluvia de ideas en PowerPoint te caerán como anillo al dedo!

¿Te animarías a poner en práctica esta técnica con otros colegas escritores? ¡Cuántas historias pueden salir de ese encuentro! Lo más probable es que, luego de tener una lluvia de ideas para escribir un cuento, hayas encontrado el tema principal de tu historia. Pero ¿cómo estructurarlo? ¡Descúbrelo en el siguiente tip!

 lluvia de ideas para escribir un cuentoFuente: Freepik

2. Elabora un esquema para escribir un cuento

Tener en claro cuál es el esquema para escribir un cuento, te permitirá ordenar todas tus ideas y que tu historia sea capaz de cautivar de principio a fin

¡Muy bien! Basándote en las ideas para escribir un cuento que has seleccionado, responde las siguientes preguntas a lo largo de la estructura: 

  • ¿Dónde estará ambientada la historia?: los cuentos deben ser capaces de transportarnos al lugar en el que transcurrirá la historia. Deberás ser muy detallista en este aspecto, describiendo todos los elementos del ambiente. 

  • ¿Qué sucede al inicio?: o lo que también podríamos llamar introducción. Tienes que contar cuál es el contexto en el que se desarrollará el cuento. Es en esta parte en la que presentas y describes al protagonista, por lo que debes tener ideas para iniciar un cuento.

  • ¿Qué quiere el/la protagonista?: una vez lo presentes, deberás indicar qué es lo que está buscando el protagonista o cuál es su objetivo dentro del cuento. Recuerda que es uno de los principales elementos de un cuento en el que la historia girará en torno a él o ella.

  • ¿Cómo lo conseguirá?: en esta parte, tienes que contar qué ideas tiene el protagonista para conseguir lo que quiere. Todas las ideas y sugerencias que vengan del protagonista serán más que bienvenidas para el lector. 

  • ¿Hay más personajes?: si es que los hay, deberás describirlos en el momento oportuno e indicar de manera sutil cuál será la relevancia que tendrán a lo largo del cuento. 

  • ¿Cuáles serán las dificultades?: se trata del desarrollo del cuento. En esta parte, deberás explicar cuál es el conflicto al que se enfrenta el protagonista, así como la participación que tendrá el resto de personajes. Esta es de las partes más importantes del esquema para escribir un cuento. 

  • ¿Cómo se resuelven?: en esta última parte del cuento debes explicar cómo es que se resuelve el conflicto anteriormente presentado. Ten en cuenta que no necesariamente tienen que ser finales felices, a menos que escribas un cuento para niños, claro está. 

Ahora que definiste tu esquema para escribir un cuento debes estar preguntándote: ¿cómo debo empezar? ¡A eso vamos!

 

3. Piensa en ideas para iniciar un cuento que generen expectativas

Seguramente en todas las experiencias de un escritor o escritora, siempre hay un común denominador: el inicio es la parte más complicada. ¡Aquí es donde entran en acción las ideas para iniciar un cuento!

"Si una persona lee un cuento, lo lee de un modo distinto a cuando busca un artículo en una enciclopedia o cuando lee una novela. Los textos pueden no ser distintos, pero cambian según el lector, según la expectativa. Quien lee un cuento sabe, o espera, leer algo que lo distraiga de su vida cotidiana", expresó alguna vez el escritor argentino Jorge Luis Borges en un texto llamado "Así escribo mis cuentos"

¿Cómo escribir el inicio de un cuento?

Y es que el inicio es como la carta de presentación de cualquier texto. Debes invitar al lector a que siga pasando páginas, no a que cierre el libro. Si te preguntas cómo empezar un cuento, nuestra recomendación es que seas lo más contundente posible. 

A lo largo de nuestra vida siempre hemos relacionado los cuentos con el típico "érase una vez...". Si bien se trata de un recurso válido, este podría funcionar bien si tu cuento tiene alguna temática infantil; si es más dirigido a un público adulto, lo ideal es que empieces con alguna frase impactante o alguna escena que genere expectativa. 

¡Pero no te bloquees! No necesariamente tienes que empezar a escribir un cuento por el inicio, así que no hay ningún problema si primero escribes el conflicto. Eso sí, antes de plasmar todas tus ideas para escribir un cuento, debes definir si lo harás en primera o tercera persona. 

ideas para iniciar un cuentoFuente: Unsplash

Ahora que ya tienes algunas ideas para escribir un cuento, debes anotarlas, organizarlas y elegir con cuál vas a comenzar. Luego, puedes empezar a darle forma para redactar tu historia. 

¡Sé paciente! Va a haber días con menos inspiración que otros. Pero quédate tranquilo que, en algún momento, esa fantástica idea para escribir un cuento va a llegar a tu cabeza. Solo es cuestión de encontrar tu técnica para recolectar ideas y elegir qué tipos de cuentos son los idóneos para plasmarlas.

¿Quieres crear tu propio cuento y destacarte como un prodigio de las letras? Da los primeros pasos para que tus sueños se hagan realidad con nuestro catálogo de cursos online de estilo de vida. Dentro de él, encontrarás una variedad de clases de escritura que te ayudarán a pulir tus manuscritos.

“Escribe borracho, edita sobrio”, es una cita que se le atribuye a Ernest Hemingway. Bueno, ya sabemos entonces cuál era su técnica favorita. ¡Nos vemos en el próximo artículo!