🧔‍♂️ Los mejores cortes de pelo que nunca pasarán de moda [2022] | Crehana para empresas
El futuro nos espera con estos cortes de pelo para hombre

El futuro nos espera con estos cortes de pelo para hombre

Última actualización 28 de Agosto del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Jorge Iván Cubillos Aldana

¡Admitámoslo! ¡Nos importa nuestro pelo! Estabas buscando cortes de pelo para hombre porque eres de los que va a la peluquería y no sabes exactamente qué pedirle al profesional que te atiende. Solo quieres algo que te haga ver bien, ¿verdad? Claro, esto desde luego aplica para mujeres.

Pero como en la última década hubo una auge extraordinario del negocio de las barberías, esos lugares de estética vintage exclusivos para el cuidado de la barba y los cortes de pelo para hombre que representa millones de dólares en ventas de productos de preafeitado, posafetidado y de cuidado para el cabello — por lo menos hasta la llegada de la pandemia—, amerita dedicar palabras para los cortes de pelo pero, como las barberías, exclusivos para el público masculino.

Cortes de pelo para hombre los hay de muchos estilos. Cortos, largos, con despunte, con líneas, con entradas, sin entradas, y desde Internet cada vez que una celebridad se arriesga con una apariencia, o rescata alguna del pasado, suele surgir una tendencia que desata esos cortes de barbería para hombre que acaparan las portadas de las revistas de vanidades. 

Lo cierto es que, después de la tendencia, permanecen esos cortes de pelo para hombre que siempre están ahí, que con el paso del tiempo suelen ser del agrado de todos y que, no importa la edad, si van acordes con tu personalidad y con la forma de tu rostro: “!Que guapo te ves!— Es lo que te dirán. Y de eso se trata este post. 

Así que, si estás buscando, ya sabes, una sugerencia de cortes de pelo para hombre que no sea tan arriesgada pero que te haga ver muy bien, aquí encontrarás inspiración para indicarle a tu barbero cómo deseas tu próximo corte. Si eres una mujer, no te preocupes, también te estamos hablando.  Ya sea que tengas el mismo interés por saber cuál corte de cabello sugerirle a tu novio, a tu hermano, o a tu papá, o porque estamos en el siglo XXI y sientes que algo de estética masculina le vendría bien a tu look, ¡bienvenida!  

tijeras para costes de pelo para hombre

Foto: Pexels

¿Qué caracteriza a los cortes de pelo para hombre? 

“Lo primero que tenemos que hacer es reconocer el tipo de rostro que tiene el cliente”, dice Fernando Elo, profe del curso de Barbería Profesional en Crehana, quien es barbero y peluquero con más de 30 años de trayectoria y es dueño de la barbería Salón Berlín, en Buenos Aires. 

Según Fernando lo que un barbero tiene en cuenta antes de hacer cualquier corte de pelo es conocer el diagrama del corte que va a realizar para que haya un concepto definido. En ese orden de ideas señala que en los cortes de pelo para hombre se tienen en cuenta:

  • el deseo por dejarse la barba o no si
  • si hay deseo por dejarse una patilla larga o una patilla corta
  • los remolinos, reconocerlos
  • cicatrices que quieran disimularse
  • lunares con los que se debiera tener cuidado

“Siempre son distintos, nunca se repiten”, agrega sobre estos últimos, y señala que en un buen corte son determinantes el uso adecuado de las herramientas y cómo se toma el pelo para contrarrestar los remolinos. 

Dicho esto, con más tijeras que máquinas, con más cuchilla patillera que electrónica para pulir los detalles, y con mayor cuidado al identificar los remolinos, demos un vistazo a esos cortes de pelo para hombre que hoy no nos sorprenden, pero que quizá mañana tampoco, es decir, aquellos que no han pasado ni pasarán de moda.

¿Cuales cortes de pelo para hombre no pasarán de moda?

Hay tres opciones. Llegaste a esta lista sobre cortes de pelo para hombre clásicos  porque aún, pese a la pandemia, no sabes cómo cortar cabello de hombre y buscas inspiración para guiar a tu barbero, o porque por el contrario, como los clásicos nunca mueren, si acabaste de aprender o eres un experto viniste a inspirarte con los estilos que pese al tiempo s ehan mantenido generalmente vigentes. 

Pues bien, hay estilos que, sin importar el paso del tiempo, siguen siendo populares. Te presentamos estas opciones de cortes de pelo para hombre a las que, si te sientes indeciso, puedes acudir cuando quieras.

French Crop

El French Crop es uno de los cortes de pelo para hombre clásicos que actualmente ha tomado mucha fuerza, y que creemos que no pasará de moda porque por algo se le conoce como el “corte al estilo César”, simulando el peinado que llevan los bustos y pinturas de los emperadores romanos. Es decir que tiene siglos de historia.

¿Has visto Peaky Blinders, la serie de Netflix? Pues es el corte que en la serie usa Cillian Murphy, su protagonista. Consiste en un rapado en la parte inferior de la nuca y los laterales, dejando la parte superior más larga para peinarla hacia adelante sobre la frente o a un lado, dependiendo del largo del cabello. Las partes más cortas se rapan con la máquina de afeitar, y las más largas con tijeras.

Lo interesante del corte de cabello French Crop es que se adapta a la mayoría de las formas de la cara, pero es particularmente ideal para hombres que están perdiendo pelo en la parte superior. No necesita mucho mantenimiento, así que es perfecto para alguien que practica natación, o que va muy seguido al gimnasio, pues se puede usar sin ningún producto.

cortes de pelo para hombre French crop
Foto: Pexels

Buzz Cut o rapado

Este corte de cabello debe su nombre a que se hace con una máquina de afeitar. Y, bueno, es un estilo atemporal. Desde J Balvin, Maluma, hasta Zayn Malik han hecho uso de él para imponer tendencia. No requiere mucha explicación: si te rapas y tienes una buena forma de la cara —es decir, si tus cachetes no son muy pronunciados, por ejemplo—, el rapado es uno de los cortes de cabello para hombres más elementales y efectivos.

No obstante, no te confundas. Si es el corte de cabello que quieres, adelante, lo que importa es cómo te sientas. Además acuérdate de Natalie Portman en V for Vendetta. Lo de “para hombre” es porque te lo hacen en una barbería para público masculino, pero los cortes de cabello son para todos.  

cortes de cabello rapado para hombre

Foto: Pexels

Slicked Back 

Este corte de cabello te quedará muy bien si tienes el pelo liso. Es un corte de cabello para hombre en el que se usa el pelo corto de los lados y la parte baja de la nuca, mientras que la parte de arriba se deja más larga peinada hacía atrás. 

Por la forma de tu cara no te preocupes. Si quieres hacerte el slicked back, como puedes tener el pelo más corto o más largo procurando verte lo mejor posible, es uno de los cortes de cabello más versátiles. De hecho, por la naturaleza del corte, tus rasgos faciales se verán más prominentes porque quedan al descubierto.

Desafortunadamente, si tu pelo es escaso, el corte hacia atrás no será ideal para ti ya que hará que la pérdida de cabello sea más evidente.

cortes de cabello slicked back

Foto: Pexels

De lado 

El peinado de lado es uno de los cortes de pelo para hombre más universales, y quizá uno de los que más variaciones tiene, pues no hay un “de lado” que señale una única forma cómo deba ser. Lo único es que la base del corte es corto de los lados y de atrás.

En cuanto a la forma de la cara, posiblemente es uno de esos cortes de cabello que se adaptan a casi todas. De hecho es una característica que también aplica para tu tipo de pelo. Casi cualquiera soporta un corte de cabello para peinado de lado. 

Ahora bien, la parte superior debe dejarse lo suficientemente larga como para que se pueda peinar, pero lo suficientemente corta como para que el estilo se vea limpio y ordenado. Te lo recomendamos si, por ejemplo, trabajas en un ambiente formal y quieres agregar un toque extra de profesionalismo o seriedad. Hasta en las películas de negocios verás que, si ya no trabajas en pijama y debes llevar un traje, este corte de cabello definitivamente es un gran acompañante.

cortes de pelo para hombre de lado

Foto: Pexels

Quiff o Tupé

¿Alguien mencionó a Elvis Presley? Si hay un corte de cabello que nunca pasará de moda es este que él llevó a la eternidad.

No es el más adecuado si tienes entradas ya que te expondrá la frente, pero el efecto que puedes lograr secando el pelo con aire caliente y peinando con un cepillo ventilado te hará sentir que estás trayendo los años 50 a la actualidad. 

El Quiff clásico se caracteriza por mantener un balance suave entre los laterales, parte de atrás y zona superior, lo que se consigue manteniendo con cierto largo de cabello la zonas laterales y de atrás para que se equilibre con la zona superior aunque siempre esta será más larga para conseguir el contraste.

La zona superior tiene que tener un corte balanceado hasta la coronilla para que cuando se realice el estilo, el cabello de la zona superior se una de forma natural con los laterales y parte de atrás, de esa forma conseguirás un estilo clásico y equilibrado, pero ojo: en el momento de dar el volumen se necesitará contar con un pelo fuerte y voluminoso, de otra forma se verán huecos, lo cual no creemos que sea lo que deseas. Y, como dato curioso, este corte de pelo es de los que más le gustan a las mujeres, según GQ. 

cortes de pelo para hombre quid

Foto: Pexels

Pompadour o copete

Este corte de cabello para hombre podría confundirse con el tupé, sino fuera porque su estilo es mucho más pronunciado y grandilocuente, por llamarlo de alguna forma. 

De hecho, entre cortes de pelo para hombre, el pompadeur es uno de los más particulares porque se trata de formar una masa de cabello abundante sobre la frente, tomando como base el flequillo —esa extensión de pelo que te cubre la frente y hasta los ojos si está demasiado largo— y llevándolo hacia a trás ayudándote de alguna gomina, gel o cera para el cabello. 

Es un corte que te caerá muy bien si tu rostro tiene forma triangular, es decir, con una mandíbula ancha, pues el volumen generado en la parte superior te ayudaría a contrarrestar y nivelar la proporción de la cara

Como dato curioso, el corte tiene su nombre de Madame de Pompadour, una aristócrata y amante de Luis XV de Francia que solía llevar su pelo híper pronunciado.

cortes de pelo para hombre pompadour

Foto: Pexels

El undercut

El slicked back es un tipo de corte relacionado a este. Es un corte de cabello para hombre que tiene una gran ventaja y es que aplica bien para cualquier tipo de pelo, sin importar que sea liso, crespo o risado, aunque te quedará muy bien si la forma de tu cara es cuadrada. 

Los lados deben de ir cortados casi al ras —te recomendamos con cuchilla del 2 o 3—, mientras que la parte superior se deja un largo mayor a 7 cm. El objetivo es crear un contraste entre la longitud del pelo. 

Si te desenvuelves en un lugar formal con código de vestimenta rígido no te lo recomendamos, pero si tu estilo de vida es más bien flexible y relajado, por ejemplo, si trabajas en algún oficio creativo no lo dudes, es un buen corte para ti.

cortes de pelo con Undercut

Foto: Pexels

Con flecos

Por último, este es uno de los cortes de pelo para hombre menos formales, pero al estar en una época de menos prejuicios por año probablemente no debas preocuparte. Puedes mostrar fotos de Brad Pitt, Maluma —sí, otra vez Maluma— o Jason Momoa y argumentar que ellos son exitosos y millonarios que usan el pelo largo.

El corte de pelo con flecos es un corte en capas para crear un efecto de volumen despeinado,  principalmente en el frente, por eso se le llama fleco. Si eres de cabello abundante y tienes el pelo liso te quedaría muy bien.

cortes de pelo para hombre con flequillos

Foto: Pexels

También debes de tener en cuenta que existe el corte llamado clásico, con tijeras. Un corte que no es ni muy corto ni muy largo, y que aplica todos los fundamentos de cuidado que mencionó Fernando Elo al principio, es decir, procurando principalmente indentificar los remolinos y ajustar el corte del cabello a la forma de la cara del cliente, que si no eres un barbero leyendo este blog, serás tú. 


Desde luego que en los cortes de pelo para hombre la práctica es como en el arte: las posibilidades son infinitas, y hay tantos cortes posibles como tanto cabello tengas. Podrías intentar anotando los cortes que más te gusten en este planificador semanal para imprimir, pegarlo en la pared e ir deliberando entre los que más te gusten para llevarle con una idea concreta a tu barbero en la próxima visita. ¿Qué te parece? ¿Cuál de estos cortes de pelo para hombre crees que nunca pasará de moda?

También podría interesarte