Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Conoce las técnicas de barbería que te convertirán en el barbero más cotizadoConoce las técnicas de barbería que te convertirán en el barbero más cotizado

Conoce las técnicas de barbería que te convertirán en el barbero más cotizado

Andrea Flores - 08 Jul 21

Articulo

7 min.

Las técnicas de barbería han evolucionado con el pasar de los años para lograr un estilo moderno y distinto al de las peluquerías tradicionales. Hoy en día, los hombres se preocupan más por su físico y quieren verse bien. 

Por lo tanto, si quieres saber qué se necesita para abrir un negocio y te interesa el rubro de la belleza masculina; para empezar con el pie derecho, necesitas conocer las técnicas básicas de barbería para que tu barber shop se convierta en la mejor de la ciudad. 

Para ayudarte a conseguir tus objetivos, en esta nota te enseñaremos cuáles son las mejores técnicas de barbería que debes considerar, así como algunas consideras previas para escoger la más adecuada para atender a tus clientes. 

Por último, en el apartado final, hemos recopilado para ti algunos consejos para que puedas aplicar las técnicas de barbería correctamente. Honestamente, ¡no te las puedes perder!

Entonces, ¿comenzamos?

Consideraciones previas para escoger la mejor técnica de barbería

Antes de profundizar en las técnicas de barbería, debes conocer algunos puntos importantes que te permitirán escoger el procedimiento más adecuado para cada tipo de cliente que llegue a tu barbería. 

Fernando Elo, barbero profesional y profesor del curso de Barbería profesional, nos comenta que, antes de escoger cualquiera de los procedimientos de barbería, debes realizar lo siguiente para obtener mejores resultados: 

  • Reconocer el tipo de rostro del cliente: triangular, rectangular, circular, alargado o con forma de diamante
  • Identificar todos los remolinos de la cabeza 
  • Determinar hacia dónde cae el cabello 
  • Preguntar cuál será el largo de las patillas 
  • Determinar cuál será el estilo de la barba 

Adicionalmente a estas consideraciones, nuestro experto nos recalca que, antes de realizar alguna de las técnicas de corte de barbería, se debe tener un concepto definido de lo que se quiere conseguir en el cabello del cliente. De esta manera, te sentirás seguro y sabrás qué proceso seguir durante toda la sesión. 

Barber shopImagen: Unsplash

 

Técnicas de barbería

Entonces, ¿cuáles son las técnicas de peluquería masculina? Como debes imaginar, a lo largo de la historia de la barbería, los estilos solicitados por los clientes han ido cambiando y, actualmente, quienes acuden a estos establecimientos desean un estilo moderno.

Para complacer a los clientes en su visita a tu barber shop, las técnicas de corte de barbería que te presentaremos a continuación, te ayudarán a realizar cualquiera de los cortes de barbería para hombres con los mejores resultados. 

Ahora que seguramente hemos despertado tu curiosidad, vamos directo a las técnicas de peluquería para hombres: 

1. Técnica de corte con tijeras

Como nos indica nuestro experto, el corte con tijeras es ideal para la parte superior de la cabeza en la que se encuentra más cabello, aunque también es útil para las demás secciones. Para desarrollar esta técnica, debes considerar que existen dos versiones: 

Tijeras sobre palma

Según Gentleman’s Barber shop, esta técnica de barbería se utiliza para lograr un efecto degradado entre las secciones horizontales y verticales del cabello. La manera correcta de realizar este procedimiento es cortando el cabello por encima de los dedos con la palma mirando hacia arriba. 

➤ Esta técnica de corte de barberia puede realizarse con cualquier par de tijeras. 

Tijeras sobre peine

Según Regal Barber Co, esta técnica de tijera de barbería es ideal para arreglar el cabello corto. El peine sirve para levantar el pelo del cliente fácilmente y poder realizar el corte. Además, actúa como guía de las tijeras para darle una mejor forma al resultado final. 

tecnicas de tijera barberiaImagen: Unsplash

2. Técnica de corte con máquina y peine

Esta es una de las técnicas de corte de cabello de barbería más versatiles que hay, pues la máquina, al tener diversos cabezales, puede proporcionar distintos resultados; de los cuales, el más extremo, será el look totalmente rapado. 

Si te preguntas cómo escoger el cabezal más adecuado para utilizar esta técnica de corte de peluquería para hombres, lo importante es considerar el largo y la textura del cabello de tu cliente. 

Una recomendación: nuestro experto aconseja utilizar esta técnica de barbería para remover grandes cantidades de cabello grueso. 

Tecnica de corte barberiaImagen: Unsplash

3. Técnica de corte con navaja 

Esta es una de las técnicas avanzadas de barbería, pues suele costar un poco más de trabajo dominar las navajas para efectuar un corte uniforme y prolijo. Sin embargo, nada que la práctica no pueda solucionar, ¿no crees? 

Cuando domines esta técnica de barbería, podrás utilizar las navajas para lograr cortes de pelo en degradado y para conseguir un contorno limpio. Además, son una buena herramienta para unir las dos técnicas que te mencionamos anteriormente. 

tecnicas avanzadas de barberiaImagen: Unsplash

 

Consejos para aplicar las técnicas de barbería

Ahora conoces nuevas técnicas de barbería para poner en práctica y conseguir los mejores resultados en tu barbería. Si crees que son algo complicadas de lograr, no te preocupes. A continuación, te revelaremos algunos consejos de nuestro experto para que puedas aplicar cualquiera de ellas sin problemas. 

¡Toma nota! 

  • Revisa y reconoce si el cliente tiene alguna cicatriz o marca que quiera disimular para adaptar el corte.
  • Identifca si existe algún lunar o berruga que puedas lastimar durante el proceso para que tengas cuidado.
  • Asegúrate de tener las máquinas aceitadas y desinfectadas para que funcionen bien durante las principales técnicas de barbería. 
  • Dale seguridad y confianza al cliente para que pueda estar tranquilo durante todo el proceso.
  • Escoge una de las técnicas de barbería que te haga sentir cómodo para que tengas mejores resultados. 
  • Si es posible, combina las tres técnicas para lograr un corte de cabello prolijo y con mayor detalle.

Instrumentos de barberiaImagen: Unsplash

¡Felicidades! Has llegado al final del artículo y ahora conoces nuevas técnicas de peluquería para caballero que podrás incorporar en tu barber shop. Sin duda, tus clientes quedarán más que satisfechos con el resultado que obtendrán. 

Si quieres volverte un experto en barbería que sepa dominar estas técnicas, te recomendamos nuestro curso de Barbería Profesional. Además, puedes revisar nuestro catálogo de cursos de Estilo de vida para encontrar más clases de tu interés. 

Entonces, ¿qué esperas para iniciar la mejor barber shop de tu ciudad? Si ya estás motivado, ¡no hay tiempo que perder! Empieza con esta Guía para armar el Plan de Negocios de tu emprendimiento y anota todas tus ideas en el papel. 

¡Muchos éxitos!