Creación de marcas: Los aportes del packaging

Última actualización 22 de Abril del 2020

user

Berenice Galindo

Creación de marcas: Los aportes del packaging Creación de marcas: Los aportes del packaging

Cuando queremos lanzar un producto pensamos en todas las posibilidades que existen para que el público objetivo lo conozca y se posicione entre sus preferencias. Queremos que todos conozcan bien lo que ofrece. En ese sentido, ¿darle atención al packaging es una buena estrategia?

En esta nota veremos el desarrollo del empaque de un producto y probaremos por qué es importante darle atención. ¡Vamos! 

Descubre todas las herramientas gratuitas de Diseño que tenemos para ti

Tu nombre: Visible para todos

Definir qué hará diferente a nuestro producto de los otros, es lo que llevará a que los clientes lo prefieran. Para esto, debemos buscar un nombre que lo identifique, que sea sencillo y que se pueda quedar fácilmente en la memoria de los consumidores. 

@freepik

Una vez que este punto queda definido y se crea la marca, se debe buscar el diseño del empaque o etiqueta, que pueda portar este nombre.  

El packaging tiene la capacidad de atrapar a los clientes en segundos; su forma, sus colores, el tamaño, harán que de primera vista sea atractivo. Su objetivo principal es marcar la diferencia con los competidores, por ello su diseño debe transmitir la personalidad del producto o servicio de la manera más clara posible. Es la forma en la que va a ser reconocido y sobre todo identificado por quienes lo adquieran. 

Un diseño diferente

Un diseño que impacte será un plus que le dará valor al producto, la percepción que los clientes tendrán sobre él mejorará considerablemente y verán un adicional tangible, será una forma de mantenerlo cautivo. 

Cuando tu producto tiene un diseño novedoso es más fácil hacer que no pase desapercibido en los lugares de venta, ya sean físicos o digitales, es importante que incluya lo que contiene el empaque, en caso de ser alimento, lo mejor es que describa los ingredientes que contiene así como las cantidades, pero eso no quiere decir que el diseño deje de ser atractivo.

No debes perder de vista que mientras más llamativo sea tu empaque, ¡más difícil será que se resistan a comprarlo!. Mucha gente se guía por la vista antes que por el contenido, así que es una excelente oportunidad para enganchar a los probables clientes.

 Si haces una estrategia correcta entre la manera de promover tu producto, con su empacado o etiquetado, reflejando los valores, intereses e ideales de tu marca, seguramente los clientes tendrán un mejor experiencia de compra y lograrás que sean leales a ti y te recomendarán.

Un diseño diferente, ¡pero intuitivo!

No siempre necesitas darle muchas vueltas al diseño de tu empaque, una de las claves para que sea exitoso es que te dejes llevar por lo básico, ¿qué hará que sea más fácil de transportar, seleccionar y usar? ¿Necesito una botella o una caja? ¿basta con una etiqueta?, con esto puedes hacer más sencilla la elección.

Por ejemplo, si son cupcakes, lo más práctico es que su envase sea una caja, así puedes mantener el producto seguro, no ensucian y ¡se ven muy bonitos!

¿Que tal una botella cuadrada con tapa para vender jugo? Aunque parezca poco intuitivo porque solemos tomar bebidas en objetos redondos, es un buen punto diferencial y no hace imposible sujetarlos. De hecho, apertura una idea de estar en balance y ordenado, ¿no es así? ¡Seguramente tiene mucho que ver con el público objetivo!

Crece con los que más quieres, ¡únete a Crehana Familiar!

Normalmente vemos las cremas en botellas más grandes, pero presentaciones pequeñas ayudarán a que tus compradores puedan llevarla a todos lados, ya sea en un pequeño tarro o una botella plástica, serían una buena opción para ofrecer un plus, sobre todo a las mujeres, ¡Hidrata tu piel donde quiera que estés!

¿No tienes muy claro cómo empezar con la creación del packaging de tu producto? No te preocupes, porque tenemos la solución. Te invitamos a revisar el curso de Diseño y estrategia de Packaging, estamos seguros que te será de mucha utilidad. Aprenderás los conocimientos básicos sobre la teoría packaging, sus funciones y la relación que tiene con el branding y la arquitectura de marca.

Además, no te pierdas nuestra sección de trabajo remoto, donde seguimos generando contenidos para que puedas seguir aprendiendo desde casa.

 

 

Recomendados para ti