El arte de vender dibujos ¡conviértete en un especialista!

El arte de vender dibujos ¡conviértete en un especialista!

Última actualización 6 de Marzo del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Eliana Varese

A lo largo de los años, hemos notado cómo el arte se ha consolidado como una fuente de inspiración para muchas personas alrededor del mundo. Es por ello, que encontramos a muchos artistas reconocidos, que exponen y difunden su arte con el fin de vender sus dibujos de forma creativa y dinámica. 

Entendemos que el trabajo de un dibujante no es tarea fácil. Por ello, te enseñaremos no sólo a entender cómo el dibujo es un arte que puede expresarse de muchas maneras en internet, sino que también te enseñaremos cómo vender dibujos y en donde vender dibujos digitales de la forma más óptima y fácil posible.

¡Sigue leyendo para comprender mucho más de qué hablamos y cómo ayudarte! 😎

¡SPOILER ALERT!: Si ya sabes sobre las modalidades de ventas online y quieres enterarte sobre los consejos, ¡dirígete al punto número cinco!

 

Índice:

  1. El dibujo como arte y las redes
  2. Plataformas y páginas web para vender tus dibujos 
  3. Consejos para vender tus dibujos por internet

 

El dibujo como arte y las redes 

Entendemos que el arte no puede mantenerse estático en la realidad en que vivimos. Este es  muy diverso y cada vez va evolucionando de muchas maneras con caminos distintos que te permiten tener un nuevo enfoque sobre cómo proyectar el trabajo que quieres desarrollar como un artista. Además, como artista y dibujante, es necesario que entiendas cómo empezar a  vender dibujos; tus dibujos en internet y de esta forma dar a conocer tus trabajos de dibujante.

Hoy en día es muy fácil  vender dibujos en muchas plataformas, ya sea a través de redes sociales o gracias a muchas páginas webs como, los blogs y las aplicaciones que circulan en la red. Estas redes te ayudarán a que tus dibujos logren tener un impacto significativo y que llegue a más personas. Asimismo, le permite al público poder comentar en tus dibujos y de esta manera, te ayudan a que exista una mayor difusión sobre tu trabajo como ilustrador. 

 

vender dibujos

Fuente: Gold Eye Marketing

 

Lo más interesante es la posibilidad que te dan algunas plataformas para que puedas y sepas  cómo vender dibujos. Una de estas es, ¿donde vender mis dibujos y como vender dibujos digitales a través de una plataforma como Instagram? Instagram ha sido la opción más atractiva para poder subir mediante fotos o videos los dibujos y concretar ventas de manera interna. 

Muchos artistas han creado sus perfiles y han hecho sus dibujos públicos para que puedan hacerse conocidos y puedan obtener mejores ingresos. La verdad es que Instagram es una opción viable, pero tampoco es la única. 

Es importante para vender dibujos digitales que también estés informado de que existen otras opciones como páginas webs, que se dedican exclusivamente a proveer un espacio para que puedas vender tu arte y no te limites sólo a un lugar, sino sepas de todas las opciones que tienes por descubrir. 

Lo más importante es que además de poder destacar como un exitoso dibujante, es necesario el adecuado envío y gestión con el cliente. Este es un buen sistema para ganar dinero y poder trabajar de dibujante 🎨.

 

Conoce otro método de ilustración ¡Inscribete en nuestro curso online de Ilustración tradicional! 

 

Antes de mencionar cualquier aplicación u otra herramienta que te permite vender tus dibujos es necesario tener en consideración algunos de los requisitos fundamentales:

 

  • Seleccionar los dibujos que consideras que serán atractivos y tendrán un mayor alcance para las personas interesadas en tu arte, así podrás vender dibujos.
  • Tener una forma propia y original en la que puedas mostrar tus dibujos, utilizando la plataforma que elijas.
  • Reinventarse continuamente, no dejando de crear y de mostrar tu trabajo que vas haciendo para vender dibujos.
  • Publica constantemente tus dibujos. Esto hará que siempre estés en boca de todos, que más personas puedan conocer de tu arte, que al  vender dibujos tuyos se generen comentarios retroactivos.
  • Es posible que recibas críticas de tus dibujos y que hayan personas que no entiendan tu arte. Lo importante es centrarse en las críticas positivas y en mantener la misma actitud para siempre vender dibujos y darte a conocer.
  • Es importante para trabajar de dibujante que conozcas el trabajo de otros. De esta manera, puedes obtener comentarios de otros artistas y ellos podrán conocer del tuyo, lo que te permitirá vender dibujos a futuro. 

 

 

Plataformas y páginas web para vender tus dibujos

Existen multitud de páginas web y plataformas en las que puedes impulsar la forma de vender dibujos, estás páginas te ayudarán a saber como ganar dinero dibujando. Por ello, a continuación te mostraremos algunas de las mejores páginas webs para que te registres en ellas, como por ejemplo:

 

Merchandising

Merchandising se encarga de vender dibujos en formatos muy atractivos, pero con la particularidad que ellos gestionan el envío y la facturación. Y a cambio, tu recibes una comisión asignada por cada transacción. 

 

Etsy

Tiene la ventaja de ser una página muy visual, lo cual te permitirá vender dibujos originales o una impresión de una alta calidad. Estos dos sistemas son idóneos para poder ganar dinero mediante tu arte.

 

como vender dibujos

Fuente: USA Today

 

Twich o Live Streaming 

Esta aplicación tiene la facilidad de que te permite compartir y quienes visualizan tu arte pueden contribuir monetariamente a tu causa ayudando a  vender dibujos de tu propiedad. 

Inclusive es también una gran opción que contribuye a saber como vender comisiones de dibujo y ganar dinero dibujando.

 

como vender dibujos

Fuente: Wacom community

 

Artelista

Artelista es una página web la cual, te permite vender dibujos mediante el concepto de una galería virtual. Genera una mayor visibilidad y posee su propio sistema de envíos al subir tus dibujos a la web. Además, la plataforma posee un adecuado interfaz que te permite entender más a profundidad cómo empezar a vender dibujos.

 

como empezar a vender dibujos

Fuente: Artelista

 

Saatchi

Esta página cobra una comisión de 35%, pero tiene la ventaja de ser muy buena opción donde vender mis dibujos a artistas de más de 100 países y se encarga de vender dibujos por ti. 

 

donde vender mis dibujos

Fuente: Techcrunch

 

People Art Factory

La ventaja de esta página es que te da la oportunidad de poder modificar diferentes aspectos de tu galería que sean más atractivos para las personas interesadas en tu arte. Estos son como poder usar texturas, añadir proyecciones, audios, entre otros que podrás añadir o acompañar para vender dibujos. 

 

vender dibujos

Fuente: Huffington post

 

Virtual Gallery

Te permite la experiencia tridimensional como si estuvieras en una galería online. Esto permite que tu arte sea expuesto de una manera mucho más real, mientras se muestra la información pertinente y los datos para realizar la compra y vender dibujos. Registrarse es gratis, pero si se cobra una comisión de 20% por vender dibujos. 

 

Monta tu propia web (Freelancer)

Esta opción es la más retadora para vender dibujos. Lo más satisfactorio es que tu serás tu propio jefe, gestor y crearás tu propio proyecto. Esto requiere de mucho esfuerzo y dedicación ya que se necesita armar un currículo y un portafolio. Lo importante es que esté inspirado en tus propias ideas y sea original. De esta manera podrás vender dibujos únicamente. 

 

vender dibujos

Fuente: My Modern met

 

ARTEnet

Este portal te permite vender y exponer tus obras online. Se podrá dar a conocer tu arte, vender dibujos, acceder al público sin intermediarios, ni preferencias. Además, cuenta con muchas opciones personalizadas que potencian la practicidad respecto a  cómo vender dibujos digitales.

 

 

Consejos para vender tus dibujos por internet

Ahora que ya nos pusimos al día con las nuevas plataformas y modalidades en base a como vender dibujos a través de la web. Es momento de centrarnos en los trucos que nos ayudarán a destacar dentro de la media con estos consejos que te enseñaré a continuación. 

 

Acepta las comisiones

Si bien aceptar comisiones no nos ayudará a generar altos ingresos, puesto que se trata de recibir intercambios o donaciones simbólicas, es bueno ponerlo en práctica para aumentar nuestra audiencia para llegar a posibles nuevos clientes o admiradores. Por otro lado, podemos aceptar nuevas críticas constructivas para mejorar nuestro desempeño en las ilustraciones.  

 

Personaliza tus redes sociales

Además de contar con un estilo propio como ilustrador, es vital canalizar ese mismo estilo dentro de tu plataforma web. La meta es distinguirse entre la multitud y qué mejor manera de hacerlo personalizandolo con tu propio estilo. Para ello, tendrás que construir una imagen visual atractiva para que logres ser reconocido fácilmente. 

 

vender dibujos en internet

Fuente: Pinterest @mollytheilustratior

 

Si sientes que pasas por un bloqueo creativo, ¡no te preocupes! Inscríbete en nuestro cursos de exploración artística

 

Puedes hacerlo a través de un esquema de colores; aplicado en todas tus publicaciones de dibujos, creando contenido audiovisual dinámico, mezclando diferentes métodos de ilustración, mostrando un paso a paso sobre tus ilustraciones y entre muchos más. Esta es una excelente estrategia para vender dibujos a través de las redes sociales, que sin duda no la puedes dejar pasar! 

 

Interactúa con otras cuentas

Para lograr expandir el conocimiento sobre tu existencia como dibujante, no basta con tan solo crearte una cuenta propia en diversas plataformas, es necesario ponerse en contacto con cuentas lucrativas como ferias o tiendas, que se encargan de juntar a diferentes marcas en un mismo lugar, con la intención de apoyar a negocios independientes. Aprovecha en ponerte en contacto con alguno de ellos y no tengas miedo al rechazo que, descuida eso no sucederá 🤗.

 

No te des por vencido

Dentro de la industria del arte, muchas personas podrán comentarte lo mucho que les encanta tu trabajo, pero terminan sin comprar ninguna de aquellas piezas. Si te encuentras dentro de esta situación, no te desanimes. Aun así, hay que mantenerse firmes y consistentes sobre el objetivo final de vender dibujos, por que luego llegarán más personas. 
 

vender dibujos

Fuente: The Balance Careers

 

Dile no al “regateo”

Si al momento de vender dibujos un cliente te ofrece alguna rebaja, no se lo permitas. Si tu accedes a su oferta, aquel cliente le comenta a sus otros contactos en base al precio por el cual lo adquirió, y empezaran a pensar que manejas precios flexibles. Esta situación no te conviene. 
 

Ahora que te sabes de todas las herramientas e información necesarias para que sepas cómo y dónde vender dibujos. Podrás plasmar de esta forma tus dibujos en portales web especializados en la publicación de trabajos para dibujantes y te ayudarán a entender de forma más clara en base a tus dudas sobre “¿Cómo vender mis dibujos?” 

¡Te deseo los mejores éxitos en tus nuevos proyectos como dibujante! 🎨

 

También podría interesarte

Subcategorías

Softwares