🥇¿Cómo stremear en Twitch? GUÍA [2022] | Crehana
Descubre cómo stremear en Twitch y ¡conviértete en un streamer PRO!

Descubre cómo stremear en Twitch y ¡conviértete en un streamer PRO!

Última actualización 3 de Noviembre del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Alexandra Carranza

Saber cómo stremear en Twitch te ayudará a dar el primer paso en el mundo del gaming y hacer tu primera transmisión en Twitch de manera profesional y exitosa.

Si has llegado a esta nota por pura curiosidad, es porque es el momento de que te enteres qué se necesita para stremear en Twitch y cómo puedes ganar dinero al estilo de los streamers con más seguidores en Twitch, teniendo en cuenta que hay más de 4 millones de personas conectadas a alguna de sus transmisiones, según datos de Forbes.

¿Pero Twitch no es solo para gamers? No. En realidad, Twitch es para cualquier creador/a de contenidos. Aclarado este punto, descubre cómo stremear en Twitch en PC, en móvil o en cualquier otro dispositivo. Además, te contaremos algunos trucos de Twitch, las últimas tendencias y una serie de herramientas gratuitas para que domines la plataforma como todo un streamer PRO.

Así que, ¡manos a los comandos y dale play!

1. Instala un software de transmisión en vivo

Para aprender cómo stremear en Twitch, necesitas tener instalado en tu PC o Mac un software de grabación y transmisión como OBS Studio. Hay otros como XPlit o Gameshow, pero nosotros nos quedamos con OBS Studio, ya que es gratis y, además, lo recomienda el propio Twitch.

Ten en cuenta que para stremear en Twitch, es recomendable que la realices desde un computador, ya sea de mesa o una laptop. Sin embargo, existen algunos requisitos para hacer streaming en Twitch y aspectos técnicos que tu equipo debe tener para garantizar una buena transmisión y evitar algún inconveniente.

Requisitos para stremear en Twitch

  • Un procesador mínimo de 4 núcleos. Por ejemplo, Intel Core i5 - i7 o AMD FX 6300 o Superior

  • Una memoria RAM de mínimo 8GB.

  • Disco duro de mínimo 1TB de almacenamiento

  • Una resolución de FPS que tenga una configuración 1280x720 30fps.

  • Una tarjeta gráfica. Aquí no necesitas alguna referencia específica, pero debe ser compatible con DirectX 10. Claro que, entre más potente sea tu tarjeta gráfica, mejor será tu transmisión.

Tipo de conexión para stremear en Twitch

Al momento de aprender cómo stremear en Twitch, estás tan entusiasmado por reunir los requisitos mencionados anteriormente, que te puedes olvidar de elementos fundamentales relacionados con la conexión y velocidad de transmisión.

Este elemento es fundamental si quieres saber cómo stremear en Twitch y en cualquier otra plataforma. En caso de que no se disponga de una velocidad adecuada para la transmisión, tendrás innumerables problemas y dificultades.

¿A qué nos referimos? Puntualmente a que sin una buena velocidad de transmisión no podrás:

  • Producir o enviar el contenido.

  • Recibir o visualizar el contenido.

Pero no te preocupes, que estamos nosotros para ayudarte. Te daremos varios tips y recomendaciones para que puedas comenzar a generar ganancias en Twitch.

¿Qué debes saber sobre la conectividad?

Para empezar a stremear en Twitch, lo primero que debes saber con respecto a la conectividad es lo siguiente: al transmitir por Internet, consumes tanto un ancho de banda de carga como un ancho de banda de descarga.

Según el proveedor de servicios de Internet que hayas contratado, ambas velocidades (conocidas como velocidades de subida y de bajada) pueden ser simétricas. Aunque lo común es que sean asimétricas, según lo estipulado por la mayoría de planes. Y esto es importante para stremear.

Por lo tanto, debes conocer tu velocidad de carga de la red, ya que esta velocidad es la que hace posible la calidad de las transmisiones salientes. Los streaming de mayor calidad se producen al tener mayor velocidad de bits. La velocidad de bits es cuando los datos de una transmisión, tanto de audio como de video, son procesados por un período de tiempo. Y es tu punto de partida para saber cómo stremear en Twitch.

Si la velocidad de bits de tu transmisión es mucho más alta que tu ancho de banda de carga, tu streaming de Twitch no será confiable para los usuarios y probablemente ofrezcas un producto de mala calidad. Por esta razón, la velocidad de bits debe coincidir con la resolución (HD, SD o 4K).

¿Qué tipo de conectividad debes tener para stremear en Twitch?

Te recomendamos que escojas una conexión fija, ya que usualmente suelen ser las más estables para stremear en Twitch. ¿Y a qué nos referimos con esto?

Las conexiones fijas tienen varias virtudes:

  • Son mucho más rápidas que el resto.

  • Tienen una potencia mayor a las conexiones móviles.

¿Es buena idea aprender cómo stremear en Twitch con una conexión inalámbrica? Siempre que puedas utilizar cable es mejor hacerlo, ya que los cables no son propensos a las interferencias, a diferencias de las señales remotas de un WiFi, por ejemplo.

Resoluciones adecuadas para stremear en Twitch

Para que generes las mejores transmisiones y puedas stremear en Twitch como un profesional, te recomendamos que cumplas con estas resoluciones y velocidades:

  • Si optas por el tamaño SD (lo que vendría a ser la resolución estándar) debe ser de 640x360. Para stremear en Twitch con este formato, necesitas por lo menos 750 kbps en velocidad de subida (aunque este formato está completamente en desuso).

  • Para los 480p, debe ser 1Mbps en la velocidad de subida.

  • Hablando de 720p HD debes tener 2.5Mbps de subida.

  • Y en 1080p Full HD, debes tener 4.5 Mbps de subida como mínimo.

Y si tu sueño es stremear en Twitch en 4K por Internet, te aseguramos que no falta mucho para ello. Por lo pronto, si sigues estas recomendaciones, te irá de maravilla. Cuando tengas todos estos puntos listos, es momento del siguiente paso sobre cómo stremear en Twitch.

streamer en TwitchFuente: Pinterest

2. Entra a tu cuenta de Twitch y define tu streaming

El siguiente paso de cómo stremear en Twitch es que tienes que ingresar a tu cuenta para configurar tu canal. Para ello, ve al menú de usuario y abre los ajustes. Configura tu perfil, nombre público, sube una imagen de perfil y agrega una breve descripción de tu canal.

Por último, dirígete a tu panel de control de Twitch (Gestor de transmisión) y edita la información de tu transmisión. Coloca un título, un texto de notificación de emisión en directo, la categoría, etiquetas y el idioma de la transmisión.

¿Qué se puede transmitir en Twitch?

Si bien uno de los platos fuertes de Twitch son las transmisiones de videojuegos, eso no significa que sea una plataforma exclusiva para gamers y seguidores de este tipo de contenido. 

Además de transmitirse eventos de e-sports, entrevistas, charlas, puedes encontrar canales de distintas categorías, como ciencia, tecnología, moda, arte, fitness, música, etc. Por ejemplo, hay fotógrafos con un canal en Twitch que stremean todo el proceso de edición de sus imágenes. Si eres fotógrafo/a, tal vez te pueda interesar saber cómo stremear en Twitch.

Por otro lado, si te gusta la repostería o hacer manualidades, también puedes abrirte una cuenta en Twitch y stremear tus preparaciones o el proceso de tus creaciones. Hay varios canales con estos contenidos en Twitch, como el de Nia, una streamer japonesa que cocina comida en miniatura.

editar información de la transmisión en Twitch

3. Configura OBS Studio

Ahora volvamos con OBS Studio. Una vez que lo hayas descargado e instalado, debes configurarlo para poder transmitir en Twitch. Ingresa a Ajustes, haz clic en Emisión y en Servicio elige Twitch (ya viene por default en OBS Studio).

Prueba tus equipos de audio y video previamente

Antes de comenzar a configurar OBS Studio, asegúrate de que todo el hardware que necesitas esté conectado para stremear en Twitch satisfactoriamente. 

Esto significa conectar tu cámara web y micrófono a tu computadora. Si piensas agregar un monitor de computadora adicional a tu configuración o deseas usar una pantalla verde, también debes probarlo con anticipación.

Adicionalmente, configura tu cámara web en un buen ángulo y comprueba los niveles de audio de tu micrófono. Por último, revisa la habitación en la que vas a stremear en Twitch y ajusta la iluminación si estás usando luces.

configurar OBS Studio

4. Inserta la clave de transmisión y ¡empieza a grabar!

Ya estás en el último paso sobre cómo stremear en Twitch de manera exitosa. En este punto, debes colocar la clave de transmisión, la encuentras en el panel de control de tu canal de Twitch (Preferencias > Canal). 

En OBS Studio ve a Source y elige la fuente de grabación. Por ejemplo: la opción Captura de pantalla transmite todo lo que ocurre en tu ordenador. Está todo listo para que hagas tu primera transmisión, solo haz clic en Start Streaming en OBS Studio y ¡al aire!

clave de transmisión en TwitchFuente: Metricool

Otros dispositivos para stremear en Twitch

Como puedes ver, saber cómo stremear en Twitch desde PC o Mac es un poco tedioso, ya que necesitas instalar un software adicional para transmitir en vivo. Sin embargo, en otros dispositivos o consolas como el PS4 o Xbox One es más sencillo, al igual que el smartphone, pues solo requiere descargar la app de Twitch. 

¡Veamos cómo hacerlo en cada uno!

¿Cómo hacer streaming en Twitch con PS4?

Para transmitir en Twitch desde tu PlayStation 4 no hace falta que descargues un software de streaming por separado. Solamente debes descargar la aplicación de Twitch directamente de la tienda de PlayStation y aplicar los siguientes pasos:

  1. Comienza a jugar el videojuego que desees transmitir.

  2. Cuando estés en la partida, pulsa el botón SHARE en el control de tu PS4. Se abrirá un menú desplegable donde debes seleccionar la opción “Transmitir la Partida”.

  3. Luego, debes seleccionar Twitch.

  4. Inicia sesión en tu cuenta de Twitch.

  5. Te aparecerá el menú de transmisión donde podrás configurar los parámetros de voz, cámara y activar o desactivar los comentarios de los espectadores.

  6. Por último, pulsa la opción “Iniciar Transmisión”. ¡Y listo!

transmitir en Twitch desde PS4Fuente: Canal de YouTube PlayStation España

¿Cómo transmitir en Twitch desde Xbox One?

El proceso para transmitir en Twitch desde Xbox One es muy similar al de PS4. También debes tener la aplicación de Twitch descargada en tu consola. Cuando lo hagas, sigue estos pasos para transmitir en Twitch desde Xbox One:

  1. Primero, inicia sesión en tu cuenta de Twitch desde tu computador.

  2. Luego, accede a la aplicación de Twitch desde tu Xbox One.

  3. Te aparecerá un mensaje solicitando ingresar a la dirección twitch.tv/activate desde un dispositivo externo (puede ser tu computador o tu celular). Cuando ingreses a esta página, debes ingresar el código de 6 dígitos que te arroja tu Xbox One. Así, vincularás tu cuenta de Twitch a tu consola.

  4. Comienza a jugar el videojuego que desees transmitir. Cuando estés en la partida, pulsa el botón de inicio y selecciona la aplicación de Twitch.

  5. Pulsa la pestaña “Stremear”. Aquí puedes configurar los parámetros de tu transmisión como su resolución, cámara o micrófono.

  6. Por último, selecciona la opción “Comenzar a Stremear”, ¡y listo!

transmitir en Twitch desde Xbox OneFuente: Canal de YouTube Kloky

¿Cómo stremear en Twitch desde el celular?

Si bien las consolas se centran bastante en la transmisión de contenido de juegos, los teléfonos inteligentes lo están menos. La aplicación para smartphone de Twitch solo te permite stremear desde la cámara de tu móvil, por lo que si quieres transmitir juegos móviles, tendrás que lidiar con aplicaciones de terceros. De igual modo, te enseñaremos cómo stremear en Twitch desde el celular.

1. Descarga e instala la aplicación Twitch

Antes de stremear en Twitch desde el móvil, primero tendrás que instalar la aplicación en tu smartphone. Simplemente, descarga la app de Twitch en Play Store o App Store.

Descarga gratis Twitch en App Store

Descarga gratis Twitch en Play Store

2. Inicia sesión en la aplicación

Una vez instalada, tendrás que pasar por todo el proceso de autenticación de dos factores de Twitch para iniciar sesión en la aplicación.

3. Presiona el botón de tu imagen de perfil en la esquina superior izquierda

El otro paso sobre cómo stremear en Twitch desde el celular sin PC es dirigirte a tu foto de perfil y darle clic en ella. Automáticamente, te aparecerá una pantalla donde verás el botón "En vivo".

4. Pulsa el botón "En vivo"

Aquí tendrás que permitir el acceso a tu cámara y/o micrófono antes de poder stremear en Twitch a través de la aplicación.

5. Configura la transmisión en Twitch y ¡al aire!

Antes de hacer tu primera transmisión en Twitch desde tu smartphone, sigue estos sencillos pasos:

  • Dale un nombre a tu transmisión.

  • Selecciona una de las categorías de contenido del menú desplegable.

  • Elige la cámara que deseas usar.

  • Comparte un enlace a tu transmisión a través de las aplicaciones que tienes en tu teléfono.

Con estos tips, todo lo que queda por hacer es presionar el botón "Iniciar Transmisión" y estarás en línea para todo el mundo. Así de fácil es aprender cómo stremear en Twitch desde el celular.

stremear en Twitch desde el celularFuente: OSX Daily

¿Cómo ganar dinero en Twitch?

Para ganar dinero en Twitch, es necesario que tengas la categoría de afiliado. ¿Cómo ser afiliado en Twitch? Tienes que cumplir con las siguientes reglas:

  • Tener 50 seguidores.

  • Stremear por ocho horas.

  • Stremear siete días distintos.

  • Mantener un promedio de 3 espectadores.

La categoría de afiliado en Twitch te ofrece, además, una serie de beneficios: emblemas de lealtad, emoticones, etc.

Sobre las ganancias en Twitch, Alejandro Leyva, más conocido como Alkapone, y profesor del curso online de sé un streamer de éxito en Twitch, explica lo siguiente en una clase: 

“En Twitch la monetización de contenido en vivo se cotiza por la cantidad de vistas y también por el product placement, el cual se cobra por hora de transmisión (...) Cuando tu contenido es muy nicho, la publicidad es muy bien pagada porque tu mercado está segmentado”.

Bien, teniendo en claro este punto, ahora te diremos cuánto ganan los streamers de acuerdo a su número de seguidores y nivel de alcance. Eso sí, ten en cuenta que es un costo aproximado, ya que este monto puede variar por diversos factores.

¿Cuánto gana un streamer grande en Twitch?

En Twitch, un streamer grande, es decir, un usuario popular y con muchos seguidores, puede ganar cerca de 20 mil dólares mensuales, tomando en cuenta que hay muchas maneras de obtener ingresos con tan solo stremear: bits en Twitch (la moneda oficial), suscripciones, anuncios publicitarios (ads), donaciones y patrocinios.

¿Cuánto gana un streamer pequeño en Twitch?

En cambio, un streamer pequeño (con un promedio de 50 y 140 espectadores) puede llegar a ganar entre 80 y 120 dólares mensuales.

 

Los streamers con más seguidores en Twitch

Si bien ya te hemos contado cómo stremear en Twitch, seguramente te estarás preguntando: ¿Quiénes son los streamers con más seguidores?

Así como tienes youtubers favoritos o influencers a los que sigues en Instagram por su contenido, en Twitch hay una gran cantidad de usuarios que tienen un volumen altísimo de seguidores y una comunidad que no se pierde sus transmisiones.

Estos son los 10 streamers con más seguidores en Twitch:

1.  Ninja (16.6 millones)

Ninja es toda una celebridad en Internet. Su nombre real es Richard Tyler, pero ha logrado construir su identidad a tal manera de obtener un reconocimiento increíble y convertirse en uno de los streamers más populares en Twitch a nivel mundial.

El contenido de Ninja está enfocado principalmente hacia los videojuegos, específicamente al famoso Fornite. Sus habilidades en este battle royale lo llevaron a participar en grandes torneos y a obtener su propia skin dentro del juego.

Aunque su canal de YouTube tiene una actividad bastante activa, cuando realiza sus transmisiones en Twitch se vuelven tendencia en cuestión de minutos. 

➤ Visita el canal de Ninja en Twitch

Ninja streamerFuente: ESPN

2.  Tfue (9.9 millones)

En la segunda posición de la lista de los streamers con más seguidores en Twitch se encuentra Turner Ellis Tenney, mejor conocido como Tfue. 

Al igual que Ninja, el contenido de Tfue está direccionado a videojuegos como Fortnite, Minecraft o Call of Duty: Warzone. 

Tfue es considerado uno de los mejores jugadores de Fornite y un gran exponente en los videojuegos electrónicos, perteneciendo a importantes equipos con una alta participación en campeonatos.

Visita el canal de Tfue

Tfue streamerFuente: Esports

3.  Shroud (8.9 millones)

A diferencia de Ninja y Tfue, Shroud es un jugador profesional de videojuegos en el género shooter desde hace casi una década. Ha participado en diversos torneos y es reconocido en el medio como uno de los mejores exponentes en los videojuegos de disparos.

Desde la creación de su canal en Twitch y su habilidad para stremear, su crecimiento ha sido imparable, sumando alrededor de 395 millones de visitas en sus transmisiones. Su contenido se centra en transmitir partidas de videojuegos como Counter-Strike: Global Offensive , Player Unknown's Battlegrounds , Apex Legends o Valorant.

Sin duda, Shroud es uno de los streamers más populares en Twitch que no te puedes perder si te interesan los videojuegos de disparos.

Visita el canal de Shroud

ShroudFuente: The load out

4.  Rubius (8.1 millones)

Alguna vez habrás escuchado hablar sobre el Rubius, ¿verdad? Si no, te contamos que se trata de unos de los youtubers más importantes de habla hispana con una inmensa participación en Internet, redes sociales y medios de comunicación.

Ha publicado varios libros, participado en diferentes eventos y desde que migró a Twitch se ha convertido en uno de los streamers más populares con muchos años de experiencia en creación de contenido.

Su contenido de videojuegos es muy variado, transmitiendo partidas de Fornite, Minecraft, Rust, o incluso, transmisiones en Twitch para hablar con sus seguidores, intercambiar opiniones y pasar un rato agradable.

Visita el canal de el Rubius

RubiusFuente: YouTube

5. xQc (7.5 millones)

Félix Lengyel, conocido como xQc, es un jugador profesional de e-sports que ha participado en importantes campeonatos del popular videojuego Overwatch, destacado por sus habilidades y su trayectoria en el mundo de los deportes electrónicos.

A pesar de ser uno de los streamers más populares en Twitch, ha sido suspendido varias veces por diferentes plataformas debido a mensajes inapropiados y comentarios homofóbicos, así como por incumplir las políticas de Twitch.

Visita el canal de xQc

xQcImagen: BBC

6. Pokimane (7.3 millones)

De origen Marroquí, Imane Anys es una streamer que ha ganado popularidad debido a su carisma, su forma de interactuar con el público y sus habilidades en el videojuego League of Legends.

Debido a la buena calidad de su contenido, Twitch estableció una asociación con Anys desde julio del 2018 que le ha permitido participar en diferentes eventos de la plataforma, convirtiéndose en una streamer ejemplar para la transmisión y creación de contenido.

Ha sido nominada a diferentes premios y actualmente es una de las streamers más populares en Twitch.

Visita el canal de Pokimane

PokimaneImagen: Hyperxgaming

7. Myth (7.2 millones)

Al igual que Ninja, el contenido de Myth (Ali Kabbani) se centra principalmente en Fornite, siendo un jugador profesional de este título y uno de los streamers más populares en Twitch.

Inició su carrera como streamer en YouTube a finales del 2013 y fue ganando popularidad gracias a Paragon, un battle royal que cerró sus servidores a inicios del 2018. 

Desde entonces, Myth ha ido creciendo en el campo de las transmisiones, los e-sports y actualmente tiene una comunidad muy establecida.

Visita el canal de Myth

Myth streamerImagen: Forbes

8. AuronPlay (7.2 millones)

AuronPlay (Raúl Álvarez) es otro de los streamers más importantes de habla hispana que ha ganado muchísima popularidad debido a su humor y sus opiniones sarcásticas sobre diferentes temas de actualidad.

Actualmente, las transmisiones de AuronPlay son más conversaciones con sus seguidores que transmisiones sobre videojuegos, sumando más de 200.000 espectadores por cada sesión en vivo. Es uno de los streamers más populares en Twitch con el que puedes pasar horas de diversión.

Visita el canal de AuronPlay

AuronPlayImagen: The load out

9. TheGrefg (6.5 millones)

Para darte una idea de lo que significa TheGrefg para su comunidad, a principios de enero rompió el récord del mayor número de personas en una transmisión en Twitch, sumando un total de 2.5 millones de espectadores simultáneos mientras anunciaba su propia Skin de Fornite.

Su crecimiento ha sido imparable y, actualmente, es uno de los streamers más populares en Twitch con una comunidad que lo apoya de manera incondicional. 

Visita el canal de TheGrefg

TheGrefgImagen: Dexerto

10. TimTheTatman (6.1 millones)

La última posición de la lista de los streamers con más seguidores en Twitch la ocupa Timothy Jon Betar, cuyo contenido se enfoca en diferentes videojuegos, como Fortnite, Overwatch o World of Warcraft.

TimTheTatman es creador de tiempo completo para Twitch desde 2014 y su canal ha crecido de manera exponencial. 

Visita el canal de TimTheTatman

TimTheTatmanFuente: YouTube

Trucos de Twitch

¿Eres nuevo usuario de Twitch? Es posible que tengas algunas dudas de cómo funciona. ¡Aquí estamos para ayudarte! Si quieres aprender cómo stremear en Twitch like a PRO, a continuación, te compartiremos unos trucos para sacarle el máximo provecho a esta red social. 

¿Cómo conseguir drops en Twitch?

Los drops son una nueva forma de ganar puntos tras ver a tus streamers favoritos en Twitch. Para ello, debes vincular tu cuenta de juego con Twitch para obtener drops.

Mientras navegas por Twitch puedes buscar drops, ya que son visibles en la navegación, tanto en el propio juego como en las páginas del canal.

Dale clic en los iconos para obtener drops, pero primero debes vincular tu cuenta de juego; y si es necesario, Twitch te lo notificará y te preguntará lo mismo. Después de haberlo vinculado puedes ver la transmisión de algún streamer para tener la oportunidad de ganar drops en Twitch.

drops en TwitchFuente: hongkiat

¿Cómo aparecer sin conexión en el chat de Twitch?

Cuando quieras ocultar tu estado en línea en Twitch, esto es lo que debes hacer: haz clic en el icono de tu perfil en la esquina superior derecha y dale clic en Invisible. De esta manera, ocultarás tu estado a todos, incluidos los amigos y también dejarás de compartir tu actividad temporalmente con tus amigos.

aparecer sin conexión en el chat de TwitchFuente: Hongkiat

¿Cómo ver el registro de chat en el móvil en Twitch?

Aunque Twitch ofrece su aplicación móvil con funcionalidad de chat, borra el historial de la conversación una vez que cambias de canal o cierras la aplicación. Si no te gusta esta funcionalidad y envidias a otras aplicaciones de mensajería como Facebook Messenger y WhatsApp que mantienen tu historial de chat, este truco de Twitch es para ti.

El truco consiste en usar TChat para Twitch, una aplicación de terceros para Android que está diseñada para mejorar la funcionalidad de chat que ofrece la aplicación oficial. Además, te permite ver transmisiones en Twitch y chatear en vivo en múltiples canales.

ver el registro de chat en el móvil en TwitchFuente: hongkiat

¿Cómo habilitar la opción “No molestar” en Twitch?

En caso de que te sientas abrumado por todos los mensajes nuevos y no puedes ver a tu streamer favorito, puedes ponerte en modo "No molestar" para silenciar los nuevos mensajes. Solo haz clic en el icono de engranaje y elige la opción "No molestar" para habilitarlo.

habilitar la opción “No molestar” en TwitchFuente: hongkiat

¿Cómo emerger el reproductor de video en Twitch?

Si solo estás interesado en ver un juego en vivo en Twitch y deseas ocultar la página, incluidos otros detalles, puedes cambiar al modo de pantalla completa. Sin embargo, ¿qué sucede si deseas ver el video dentro de otra ventana diferente?

En tal situación, haz clic en el icono de engranaje del reproductor de video. Luego, selecciona el nombre de la opción “Popout Player” y verás el video en una nueva ventana.

emerger el reproductor de video en TwitchFuente: hongkiat

¿Cómo poner música en Twitch?

Antes de saber cómo poner música en esta plataforma o buscar un pack de efectos de sonido gratis, debes tener cuidado de no cometer una infracción de copyright de Twitch. ¿Cómo evitas esto? Asegurándote que la música que uses esté libre de derechos de autor.

El youtuber Lemosky te recomienda responder estas dos preguntas:

  • ¿El material está protegido por copyright?

  • ¿Obtuviste el clip de música desde una fuente legal? 

Si quieres saber más sobre cómo poner música al momento de stremear en Twitch, echa un vistazo a este tutorial:

¿Cómo ser un partner en Twitch?

Un partner en Twitch es básicamente un afiliado ¡pero mucho mejor! Ser un partner es sentirte parte de un club exclusivo (prácticamente lo es). De hecho, en la actualidad solo hay alrededor de 30 000 partners en Twitch a nivel mundial.

Y te preguntarás ¿cómo ser un partner en Twitch? No hace falta decir que muchos de los que transmiten en Twitch se encuentran buscando un lugar codiciado en este club exclusivo. Pero llegar ahí no es fácil, para ser un partner en Twitch debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Transmitir un mínimo de 25 horas en los últimos 30 días.

  • El promedio de espectadores simultáneos debe alcanzar un mínimo de 75 en los últimos 30 días.

  • Stremear un mínimo de 12 días distintos en el último mes.

Sin embargo, cumplir los requisitos no es suficiente. Esto se debe a que, además de los requisitos, Twitch también analiza tu contenido y su valor para la comunidad. Y es que Twitch busca streamers que tengan una comunidad sólida, buenos valores y que los representen bien.

Estos son los beneficios de ser un partner en Twitch:

  • Emoticones de alegría personalizados.

  • Hasta 50 emoticonos de suscriptor en total.

  • Acceso garantizado a la transcodificación de transmisiones, lo que significa que puedes transmitir con la calidad que desees.

  • Tus transmisiones en Twitch pasadas se almacenan por más tiempo (60 días).

  • Obtienes un administrador de partners, que te ayudará con la transmisión y cualquier problema relacionado con Twitch.

  • Obtienes la marca de verificación, es decir la insignia verificada junto a tu nombre.

  • Tienes acceso al salón Twitch Partner en TwitchCon y un trato especial en otros eventos de juegos.

Diferencias entre partner y afiliado en Twitch

Puede ser difícil saber la diferencia real entre convertirse en afiliado o partner en Twitch. ¿Qué opciones tienes a tu disposición en cada nivel? ¿Qué se necesita para convertirse en afiliado o partner en Twitch?

Es por eso que estamos aquí para resolver tu duda y explicarte las diferencias entre partner y afiliado en Twitch. 

  • Si bien, en principio, a los afiliados y partners en Twitch se les otorgan esencialmente las mismas funciones de transmisión, hay algunas opciones de monetización e insignias de honor que Twitch retiene estrictamente para sus partners o socios. Por ejemplo, los afiliados de Twitch pueden recibir bits; mientras un partner en Twitch puede tener una insignia de chat verificada.

  • Como partner podrás ganar dinero con Twitch de la misma manera que lo hacen los afiliados. La diferencia es que un partner en Twitch obtiene más beneficios, como un administrador dedicado, un mayor reparto de ingresos tanto de anuncios como de suscripciones y más ventajas cuando se trata de patrocinios y eventos como TwitchCon.

De cualquier manera, te recomendamos ir paso a paso. Primero, conviértete en un afiliado antes de ser un partner en Twitch, ¡así podrás experimentar ambos a través de la travesía en Twitch!

diferencia entre afiliado y partner en TwitchFuente: Streamsentials

Tendencias Twitch 2022

Una red social que ha crecido sustancialmente en medio de la pandemia es Twitch. No sorprende que, cada vez más, las marcas estén interesadas en esta plataforma como fuente de publicidad e ingresos. Dicho esto, es interesante echar un vistazo a algunas de las tendencias de Twitch que seguirán en el 2022.

1. Tráfico y usuarios mejorados

Una ventaja que Twitch tiene a su favor es que cuenta con más tráfico y un mejor nivel de usuario. Debido a que muchas personas han buscado nuevas alternativas para sobrellevar esta pandemia, ha habido un aumento de actividad en Twitch y la búsqueda de aprender cómo stremear en Twitch.

Sin duda, el crecimiento de esta red social atraerá la atención de las grandes empresas, las cuales buscan auspiciar a algunos de los mejores y más brillantes streamers.

2. Profesionales y creativos dominarán Twitch

Cuando piensas en Twitch, quizá se te viene a la mente a los creadores de contenidos de YouTube. Sin embargo, también puede darse el caso de que comiences a ver la aparición de otros tipos de streamers: los músicos y creativos de renombre mundial están tomando el mundo de Twitch.

Debido a la naturaleza liderada por la comunidad de Twitch, estrategias como presentaciones en vivo y conciertos se realizan en línea para asegurarse de que los fanáticos estén contentos y los streamers sigan siendo relevantes.

3. Horarios de transmisión específicos

Todos los streamers exitosos de Twitch siguen un patrón de comportamiento establecido: buscan generar interacción con su comunidad. Muchos streamers de Twitch son personas que tienen horarios de transmisión, planifican y dan a conocer exactamente cuándo estarán en línea y qué significa esto para sus seguidores.

La creación e implementación de horarios de transmisión será una tendencia de Twitch popular, especialmente a medida que muchas personas se integren más a esta plataforma.

4. Aumento de la publicidad y los patrocinadores

Como te comentamos líneas arriba, hay un incremento de interés en invertir publicidad en Twitch. Sin duda, una de las tendencias de Twitch que va a desempeñar un papel importante en el 2022.

Por lo general, los patrocinadores trabajan con los creadores de contenido cuando existe una posibilidad razonable de retorno de la inversión. Esto generalmente se hace en YouTube o TikTok, pero Twitch presenta una oportunidad única.

Debido a que Twitch está tan orientado a la comunidad, los streamers establecen una relación más personal con sus seguidores que un creador de YouTube: hacen recomendaciones y hablan sobre sus vidas. 

A los anunciantes les encanta esto, al igual que a los patrocinadores. Si alguien menciona y usa de manera orgánica sus productos en una transmisión de Twitch en la que la relación entre el creador y la audiencia es cercana, es algo que se puede usar de manera adecuada para obtener un mejor rendimiento de la marca.

 

Herramientas gratuitas para stremear en Twitch

¡Bien! Ahora sabes cómo stremear en Twitch y cómo ganar dinero a través de tu carisma y creatividad, es momento de tener a la mano herramientas que te ayuden a escalar de posición entre tantos streamers con más seguidores en Twitch. 

Por eso, a continuación, te compartiremos un pack de recursos gratis para darle profesionalismo a tus directos.

1. Calendario de contenidos para Twitch

¿Quieres organizar mejor tus transmisiones en Twitch? ¡Lo que necesitas es un calendario de contenidos! Con esta herramienta podrás organizar las ideas que tienes en mente para stremear de manera exitosa.

Asimismo, podrás plantear el objetivo de cada transmisión en Twitch y las actividades planeadas que quieras realizar en ella. De esta manera, sabrás como stremear en Twitch y conectar con tu audiencia.

Descarga gratis el calendario de contenidos para Twitch

Calendario de contenidos para Twitch

2. Banners y fondos para Twitch

Si recién empiezas tu camino en el mundo gamer y dominas cómo stremear en Twitch, el siguiente paso es personalizar tu canal al estilo de los streamers más populares de Twitch.

Al igual que una portada en YouTube, el aspecto visual de tu banner será tu imagen representativa ante tu público, ya que se ubica en la parte superior de tu perfil para determinar cuál es el tipo de contenido que transmites en tus directos.

Si no sabes cómo diseñar una portada de Twitch, no te preocupes, con este pack de banners y fondos podrás darle a tu canal el estilo que tanto buscabas y marcar la diferencia al momento de stremear en Twitch. 

Descarga gratis los banners y fondos para Twitch

Banners y fondos para Twitch

3. Marcos Facecam para Twitch

¿Te quedas sorprendido con la variedad de marcos Facecam que aparecen en los livestreams de Twitch que realizan tus streamers favoritos? Tú también puedes dejar atónita a tu audiencia con este pack gratis de marcos para Twitch cada vez que vayas a stremear.

Sin duda, hará que el espacio de tu visualización pase de ser un rectángulo plano a una zona más llamativa y hacer de tus transmisiones en Twitch un contenido inigualable para tu comunidad.

Descarga gratis los marcos Facecam para Twitch

Marcos Facecam para Twitch

Bien, ¿qué te parece Twitch? Aunque la mayoría de su contenido está enfocado hacia los videojuegos, ten en cuenta que no es solo para gamers. Así que si lo tuyo es la fotografía, el diseño o las manualidades, también puedes ser un streamer en Twitch y dar a conocer tu contenido a todo el mundo. ¿Por qué no? 

Ya no tienes excusas, pues ahora conoces los pasos esenciales sobre cómo stremear en Twitch para compartir tu pasión de una manera creativa y efectiva.

Si te unes al reto y quieres divertir con tus eufóricas narraciones a tu audiencia, será necesario que aprendas diferentes técnicas de producción audiovisual para llegar al corazón de tus seguidores. Hazlo posible con nuestros cursos online de video.

¡Nos vemos!

También podría interesarte