Home Blog/ Negocios/
Negocios
10 ideas para saber cómo generar dinero extra desde casa haciendo lo que te gusta10 ideas para saber cómo generar dinero extra desde casa haciendo lo que te gusta

10 ideas para saber cómo generar dinero extra desde casa haciendo lo que te gusta

Hans Baumann - 20 May 22

Articulo

7 min.

Antes de decidir cómo generar dinero extra desde casa, ponte a pensar qué actividad te gustaría realizar. Hay diferentes opciones para ganar ingresos adicionales, pero lo ideal es escoger alguna que vaya ligada a las habilidades que tienes o deseas desarrollar a largo plazo. ¿Por qué a largo plazo? 

Porque si bien existen diferentes maneras de generar ingresos extras, en algunas de ellas los resultados no son instantáneos, sino que son producto de un plan de trabajo y mucha paciencia. Para empezar, hay algunas preguntas que te puedes hacer para averiguar cómo generar dinero extra desde casa:

  • ¿Deseas un trabajo desde casa full-time o a tiempo parcial?
  • ¿Qué tipo de actividad para ganar dinero extra por internet te gustaría realizar? ¿Actividades creativas? ¿De ventas? ¿De planificación?
  • ¿Estás dispuesto a trabajar en proyectos de largo plazo? ¿O necesitas una solución cortoplacista?

Cualquiera que sea el trabajo para generar ingresos extra que elijas, debes saber que en algunos casos te pagarán por horas, por proyecto y, en otros, de forma mensual. Por otro lado, si ya tienes un proyecto digital personal, ganar ingresos adicionales desde casa puede ser más fácil porque ya tienes un paso adelante.

Tampoco se trata de trabajar demasiado, sino de hacerlo de manera más inteligente. ¡Arriba la proactividad! Estas son las 10 opciones sobre cómo generar dinero extra desde casa.

¡Vamos a ello!

1. Conviértete en trader de criptomonedas

En la actualidad, hay cada vez más gente interesada en aprender cómo invertir en criptomonedas. Así que es posible encontrarse con anuncios en internet que dicen: “¿cómo conseguir dinero de un día para otro con Bitcoin?” “¿Cómo se puede ganar dinero sin trabajar mientras duermes?” “¿Cómo generar dinero extra desde casa sin esfuerzo?”. En fin…

Aunque a simple vista parece que el trading online con cripto activos es una oportunidad de dinero fácil desde la comodidad de tu casa, nuestro consejo es mantenerse alejado de ese tipo de publicidad. Por supuesto, el trading online existe y puede ser muy rentable, pero es importante hacerlo con traders seguros y regulados e invertir en el mercado de manera informada. Eduardo Cruz, Head of Business Operations - Enterprise Solutions en Bitso.com y profesor del curso de Bitcoin y tecnologías de las criptomonedas, explica:

“En la última década, el Bitcoin fue sin duda el activo con mejor rendimiento. A los medios de comunicación les encanta mencionar titulares como: ‘si hubiese invertido 10 dólares en 2009, ahora sería multimillonario. Pero la verdad es que muy pocas personas hicieron rendimientos como estos. La mayoría de las personas que comenzaron temprano ya tuvieron ganancias significativas de 10, 50 hasta 100 veces. Es muy difícil no vender una parte o toda tu posición con ganancias así. Pero la mayoría de la gente que ha oído hablar de Bitcoin, no entiende esta tecnología y tienen miedo de invertir”.

 

Hay muchas formas diferentes de invertir en Bitcoin y criptomonedas y hacerlo como un trabajo extra desde casa. Con el trading online, es clave estudiar los fundamentos del mercado y entrenarse para aprender cómo funciona el trading sin arriesgar demasiado dinero.

Así, podrás tener una oportunidad para invertir en Bitcoin de forma segura. De todas formas, debes considerar que, por la volatilidad de los mercados, las ganancias no siempre serán seguras. Sin embargo, con una cartera de inversiones equilibrada, podrás obtener rendimientos atractivos para generar ingresos extras.

Ejecutivo con una tablet haciendo negociosFuente: Freepik

2. Juega y transmite en vivo

¿Sabías que puedes encontrar otra forma de cómo generar dinero extra simplemente jugando? Muchos gamers reciben buenas cantidades de dinero solo por mostrar sus habilidades en sesiones de juego de plataformas online como Twitch o Facebook Gaming.

Además de recibir la monetización de las plataformas, los gamers también atraen patrocinadores que promueven sus actividades no solo con ingresos adicionales desde casa sino también con equipos. Así, los fabricantes pueden estructurar un marketing eficaz, con un público ya sectorizado y potencialmente interesado en el producto. Además, puedes tener aún más ingresos extra desde casa gracias a las donaciones que hagan tus seguidores y así poder continuar con tu negocio.

3. Gana dinero extra realizando encuestas

Otra forma cada vez más popular de saber cómo generar dinero extra es realizar encuestas online en tu tiempo libre. Las empresas de investigación de mercados siempre están en busca de nuevos candidatos para que respondan sus encuestas y prueben nuevos productos.

Hay varios portales web en los que puedes registrarte y, respondiendo a preguntas sobre diversos temas, ganar algo de dinero extra desde casa o bonos de regalo para gastar en sitios específicos.

Entonces, sí es posible generar dinero extra desde casa con encuestas. Y aunque no son grandes sumas de dinero, pueden servir para cubrir un poco los gastos. Con algunas empresas, puedes no solamente tener ingresos adicionales desde casa, sino también recibir premios. En promedio, puedes ganar hasta 5 dólares por rellenar encuestas. Entre los sitios que puedes registrarte para generar dinero extra con encuestas están:

Algunas desventajas que puedes encontrar al tener un ingreso extra desde casa llenando encuestas es que tengas que responder a una larga lista de preguntas y que pueden pasar varias semanas antes de que haya nuevas encuestas adecuadas para tu perfil.

Mujer sosteniendo dinero y un celular con ambas manosFuente: Freepik

4. Vende artículos artísticos hechos a mano

Si te gusta hacer manualidades o artesanías, entonces la respuesta a la pregunta sobre cómo generar dinero extra está a punto de resolverse. Hay un servicio web conocido como Etsy, en el que puedes abrir una tienda virtual para vender artículos hechos a mano.

Además, puedes vender productos vintage —siempre y cuando tengan al menos 20 años— y materiales básicos para crearlos. Sin embargo, vender artículos en Etsy no es gratis. Cada anuncio que se publica tiene un costo, y se cobra una comisión sobre la venta de los productos. Sin embargo, se trata de una pequeña suma de dinero. Así que todavía da la oportunidad para tener ingresos adicionales desde casa vendiendo artículos hechos a mano.

Puedes registrarte a Etsy de forma gratuita, lo único que tienes que hacer es conectarte al sitio oficial, hacer clic en Vender y hacer clic en el botón Abrir tu tienda en Etsy. Luego, llenas el formulario de registro o te conectas a través de Facebook o Google con un clic en el botón Continuar con Facebook o Continuar con Google.

La plataforma es estricta, por lo que no es posible vender artículos que no hayan sido fabricados por el propietario de la tienda. Por lo tanto, si estás interesado en vender productos fabricados por terceros, es mejor buscar en otra parte. Puedes, en este caso, aprender cómo vender en Mercado Libre, donde no solo hay comerciantes que se dedican a ​​tener ingresos extras desde casa mediante la distribución de productos comerciales, sino que se dedican por completo a este negocio. Puedes también revisar páginas web similares a Etsy, como ArtFire, Supermarket, eCrater, Free Craft Fair, entre otras.

5. Ofrece servicios de consultoría

Por muchas razones, existen profesionales especializados que no consideran la idea de generar dinero extra como consultores en línea. Sin embargo, puedes hacer dinero extra desde casa como consultor online si tienes conocimientos específicos.

Hoy en día, las redes sociales como LinkedIn te permiten llegar a clientes potenciales y mostrarles cómo pueden beneficiarse al contratarte como consultor. Puedes realizar tus consultas a través de Zoom, Skype, correo electrónico, llamadas o textos y generar ingresos adicionales desde casa.

¿Imaginas enviar tus facturas a los clientes cada mes? Es posible incluso, después de unos meses, que puedas trabajar menos horas que en la oficina de nueve a cinco y ganar más dinero con tu ​​trabajo extra desde casa. Lo importante, en primera instancia, es determinar cuál es tu conocimiento, pues debes conocer más que una persona común y corriente sobre un tema específico. Pregúntate: ¿puedes ayudar a la gente a perder peso, a ganar más dinero, a hacer crecer un negocio?

Para generar ingresos adicionales desde casa haciendo consultorías, lo ideal es que tengas muchos años de experiencia ayudando a la gente con tus conocimientos específicos. Por ejemplo, es posible que seas un entrenador personal de 25 años de edad y haber ayudado a muchas personas a perder peso. ¿Estás de acuerdo?

6. Crea aplicaciones para dispositivos móviles

¿Eres desarrollador de aplicaciones y estás buscando cómo generar dinero extra haciendo lo que te gusta? Si la respuesta es sí, cabe señalar desde el principio que se trata de un camino fructífero.

Pero vamos por pasos. Probablemente, estás apenas estudiando lenguajes de programación y crees que tienes algunas buenas ideas. En este caso, antes de aspirar a tener un ingreso extra desde casa, podrías empezar a plasmar tus ideas en Google Play y en la App Store para crear tu propia aplicación. No cuesta nada intentarlo. Además, estarías trabajando en un terreno seguro para ganar un poco de visibilidad en lo que continúas creciendo a nivel profesional.

Solo es cuestión de obtener más información y conocer el procedimiento exacto para publicar una aplicación en Google Play y en la App Store, así como las tarifas que tienen. Sí, desafortunadamente hay costos que hay que asumir antes de tener éxito en cómo generar dinero extra desde casa.

Diseñando una página web en papelFuente: Freepik

7. Desarrolla páginas web

Si el emprendimiento o las ventas no es lo tuyo, ¡no pasa nada! Después de todo, una de las formas para obtener ingresos extra más rentable y solicitado es la oferta de servicios digitales a otras empresas o emprendedores.

¿Cómo generar dinero extra desde casa ofreciendo estos servicios digitales? Una de las opciones para obtener ingresos adicionales desde casa con mayor demanda en los últimos años, en especial desde el 2020, es el desarrollo de páginas web para empresas comerciales, servicios corporativos y proyectos independientes en expansión.

¿Qué necesitas para trabajar desde casa creando páginas web? Verás que ya no es necesario que aprendas sobre programación para crear webs corporativas. Puedes ganar dinero por internet con esta actividad aprendiendo a dominar alguna herramienta de desarrollo web como Wordpress. ¿Sabías que muchas empresas que contratan gente para trabajar desde casa poseen páginas web desarrolladas en Wordpress? ¿Por qué no te animas tú también?

Teclado de computadora en el escritorio hombre trabajandoFuente: Freepik

¿Cómo generar dinero extra desde casa con el desarrollo web? Aprende a manejar Wordpress al derecho y al revés, plantéate objetivos medibles y alcanzables, y desarrolla tu marca personal como diseñador web freelance para comenzar a generar ingresos de manera inteligente.

Comienza a capacitarte desde casa con nuestro curso online de Diseñador Web Freelance: Independiza tu talento, en el que aprenderás los fundamentos del diseño web, cómo crear tu propio negocio freelance, y cómo conseguir tus primeros clientes para ganar dinero de forma rápida y confiable. ¿No te convence aún? Revisa esta clase abierta del curso con la profesora Marina Rodrigo para que veas lo que puedes aprender.

8. Trabaja como Community Manager

Una de las ideas relacionadas a cómo generar ingresos extras por internet que goza de gran demanda por parte de pequeñas y grandes empresas es el trabajo de Community Manager. 

Solo piénsalo, muchas ideas de emprendimiento lograron desarrollarse durante el 2020 y 2021. ¿Cuál crees que fue su canal de comunicación y ventas más importante? ¡Así es! las redes sociales. Estos emprendimientos, que también nacen por la necesidad de opciones para obtener dinero extra, necesitan de personas hábiles en el manejo de redes sociales y en la gestión de audiencias digitales.

¿Cómo generar dinero extra desde casa siendo Community Manager? Para obtener ingresos extra por internet siendo Community Manager, es necesario que conozcas sobre marketing de contenidos y que estés al día en las últimas tendencias de social media. 

En este trabajo desde casa, podrás conseguir ingresos extra por internet si es que logras que una marca aumente su visibilidad, consiga un mayor número de seguidores y mejore la participación del público, logrando, por qué no, que se cierre una venta.

Definir objetivos, proponer contenido y entablar una relación con la comunidad. Descubre qué es lo que hace un Community Manager en la siguiente clase abierta del curso.

9. Redacta para productos digitales

Si te estás preguntando cómo generar dinero extra desde casa escribiendo, déjanos decirte que las ideas de trabajo para obtener dinero adicional con la escritura son tantas como las reglas gramaticales del idioma español. Después de todo, cada producto y canal de comunicación digital necesita de redactores que escriban:

  • artículos de blogs,
  • textos de venta,
  • copywriting o redacción publicitaria,
  • textos técnicos,
  • descripciones de producto y más.

Y siendo sinceros, no a todos les interesa saber cómo ser un blogger, ya sea porque no tienen la perseverancia o las ideas ni el tiempo para emprender un blog propio. Entonces, si te gusta escribir, aún puedes generar dinero extra desde casa recurriendo a la redacción de artículos en sitios que pagan por ello. Entre los mejores portales web que te pagan por escribir en español están:

Si a ello le añades el manejo de palabras clave y tácticas SEO, encontraste una forma de generar ingresos extra por internet desde casa que te mantendrá bastante ocupado.

Trabajando en la computadoraFuente: Freepik

¿Cómo generar dinero extra desde casa de forma virtual como redactor? Si bien todo depende del tipo de texto que debas desarrollar, es imprescindible que tengas una excelente redacción y un uso correcto de signos de puntuación y tiempos verbales. Además de eso, desarrollar tu propio estilo de escritura creativa.

¿Crees que te faltan ciertas habilidades de redacción para trabajar desde casa generando dinero extra? Entonces te puede interesar el curso de Introducción a la redacción digital de Nelly Acosta.

10. Desempéñate como Asistente Virtual 

Si lo que buscas es cómo generar dinero extra desde casa de forma rápida y sin necesidad de invertir mucho en nuevos conceptos, ¿por qué no pruebas el trabajo desde casa por internet como asistente virtual?

El trabajo como asistente virtual desde casa se puede realizar de manera part-time o, también, a tiempo completo. Esta forma para obtener ingresos extra se encuentra ampliamente desarrollada, ya que muchos negocios pequeños y grandes buscan personas que los ayuden a organizar su día a día.

Mujer sentada en escritorio en una llamadaFuente: Freepik

¿Qué hace un asistente virtual que trabaja por internet desde casa? Algunas de las tareas que realizan los asistentes virtuales, y que son una gran salida a la interrogante de cómo generar dinero extra desde casa, son:

  • planificar y programas citas, reuniones y webinars
  • gestionar los correos electrónicos y las llamadas telefónicas
  • redacción, edición o transcripción de textos
  • contabilidad
  • creación de presentaciones corporativas o de venta

Como ves, todas las actividades para obtener ingresos extras que realiza un asistente virtual se pueden trabajar desde casa por internet. Solo necesitas una buena organización de tu tiempo y manejar las herramientas de ofimática digital más usadas en el mercado, como Google Suite.

¿Eres capaz de crear presentaciones, documentos y hojas de cálculo que se sincronicen entre ellas y que, además, permanezcan seguras en la nube? ¿Sabes cómo sacarle el jugo a los calendarios de trabajo y cómo programar reuniones como un experto o experta?

Revisa la clase abierta del profesor, Manuel de León, y animate a potenciar tus habilidades para conseguir trabajo desde casa de forma virtual.

Consejos y herramientas para saber cómo generar dinero extra

1. Emprende una idea de negocio

Una de las opciones ante la pregunta cómo generar dinero extra desde casa es emprender. A lo largo del 2020 hasta la fecha, hemos podido ver cómo las personas se reinventan y comienzan a ganar ingresos extra a partir de emprendimientos propios. Trabajos desde casa que permiten obtener dinero adicional por internet.

Muchos, probablemente, dejaron de preguntarse ¿cómo ganar dinero desde casa haciendo manualidades? y se pusieron manos a la obra con un plan de acción. Repostería, manualidades, artesanías o venta de productos, para convertir una idea o hobby en tu próximo emprendimiento, y conseguir ingresos extra desde casa, no es necesario que descubras la pólvora 3.0 ni mucho menos. Solo necesitas aterrizar tu idea y convertirla en un modelo de negocio rentable.

¿Cómo generar dinero extra desde casa con tu idea de emprendimiento? Revisa el siguiente video en el que Mario Giuffra, docente de Crehana, nos habla de lo que necesita tener un emprendedor para comenzar a ganar dinero extra trabajando por internet.

2. Mejora tu estrategia de ventas

Si, por otro lado, ya posees un negocio de manera online, y buscas formas de generar dinero extra con este, lo que necesitas es desarrollar un plan de comercialización que encamine tu proyecto hasta las alturas. 

Mano escribiendo estadísticasFuente: Freepik

¿Qué hacer para generar ingresos extra con tu proyecto propio? Arma un plan de ventas digitales enfocado en los objetivos comerciales que deseas alcanzar. Si crees que tu empresa digital está lista para dar el siguiente paso, lo que necesitas es potenciar tus soft skills para ventas digitales.

Con ellas, te convertirás en un profesional de comercio capacitado para el mundo online. Revisa la clase abierta del curso en el siguiente video y comienza a ganar dinero extra trabajando desde casa.

3. Aprende a manejar WordPress

Aprende a manejar WordPress al derecho y al revés, plantéate objetivos medibles y alcanzables, y desarrolla tu marca personal como diseñador web freelance para comenzar a generar ingresos de manera inteligente. Comienza a capacitarte desde casa aprendiendo los fundamentos del diseño web, cómo crear tu propio negocio freelance, y cómo conseguir tus primeros clientes para ganar dinero de forma rápida y confiable.

 

Ya tienes algunas sugerencias sobre cómo generar dinero extra desde casa haciendo uso de internet con estas 10 ideas que te trajimos. ¿Alguna de estas opciones se adapta a tus habilidades? Recuerda que la educación no puede parar y que mantener tus conocimientos actualizados siempre será un plus para ti y tu carrera profesional. No olvides navegar por los cursos de Emprendimiento y Negocios que tenemos para ti. ¡Mucha suerte en tu búsqueda de trabajos desde casa para generar ingresos extra!

¡Hasta pronto!