Aprende a monetizar en Facebook con tus videos 👥 [2021] | Crehana para empresas
Monetizar en Facebook: ¡aprende cómo ganar dinero con tus videos!

Monetizar en Facebook: ¡aprende cómo ganar dinero con tus videos!

Última actualización 29 de Marzo del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Hugo Rodríguez

¿Estás buscando monetizar en Facebook? Entonces revisar este post es un excelente primer paso para empezar a ver crecer los números de tu cuenta bancaria gracias a esta red social.

La generación de contenido se ha convertido en una actividad muy demandada por las plataformas como Facebook, Youtube, Instagram o TikTok. Por esta razón, el material de calidad es muy bien remunerado en las redes sociales, claro está si ya tienes una buena base de seguidores.

Por material de calidad no nos referimos a ese video de tu tía cantando en un karaoke (aunque depende de qué tan bueno sea... 🤔), sino a trabajo genuino, en el que haya una producción y esfuerzo por realizarlo. Tanto para realizar el contenido como para tener la base suficiente que te permita monetizar en Facebook.

¿Quieres saber como empezar a generar ingresos con Facebook? No sigamos dilatando más esto y ¡vamos!

¿Cómo ganar dinero con el contenido en redes?

Imagina que alguien te pagara por crear contenido diario y postearlo en la red social que visitas todos los días...¿No sería  increíble?

monetizar-facebook-zuckerberg

Fuente: Giphy

Son muchos los que han visto en las redes sociales un medio con el cual empezar a ver incrementarse los números de sus cuentas bancarias. Con crear contenido para plataformas como Youtube, Instagram o TikTok han conseguido no sólo fama e influencia, sino también dinero.

Y si, incluso es posible monetizar en Facebook. Nadie podría pensar que la plataforma de Mark Zuckerberg se iba a quedar fuera de este movimiento. Y para eso existe Facebook para Creadores (también funciona para monetizar en Instagram) y Creators Studio.

¿Monetizar en Facebook? ¡Cuéntanos más!

Imagina que tus amigos están bajando por su Muro de noticias y de repente...¡una publicación tuya! Ok, nada raro.

Pero, ¿y si piensas en que te están pagando por esa publicación? Pues monetizar en Facebook ahora es una realidad. La cuestión está en la forma en la que decidas empezar a hacerlo.

Pero, ¿es esto posible o sólo unos pocos elegidos tienen esa capacidad de generar dinero con Facebook? 

Debes estar consciente de que no hay una fórmula rápida y fácil para empezar a monetizar en Facebook. Esta labor requiere tiempo, dedicación y estar plenamente dedicado al objetivo. Total, no es más que buscar hacer dinero en una red social con más de 2 mil millones de usuarios activos al mes (exactamente, unos 2.74 mil millones). 

Suena fácil, ¿verdad? 🤣 Ahora veamos de qué manera puedes empezar a hablar de monetizar en Facebook.

Formas de monetizar en Facebook

Hay 4 maneras básicas con las que puedes empezar a monetizar en Facebook:

👥 Anuncios instream.

👥 Suscripciones de fans.

👥 Contenido de marca.

👥 Grupos de suscripción.

Conoce más acerca de cuál puede ser la mejor manera para empezar a monetizar en Facebook este 2021.

Anuncios instream

¿Quieres monetizar en Facebook con tus videos? Esta es la opción más adecuada para ello.

Si eres un usuario asiduo de ver videos en plataformas (Youtube, Facebook...) debes estar familiarizado con los anuncios. Aquella publicidad que antes te parecía el mayor de los fastidios, hoy puede ser la manera en la que empiezas a monetizar contenido en Facebook.

¿Quieres monetizar tus videos en Youtube? ¡Aprende YA con nuestro tutorial gratuito!

 

En caso de que no tengas idea de qué estamos hablando, te lo aclaramos. Al reproducir tus videos en Facebook es muy probable que encuentres una publicidad o algún anuncio breve antes, durante o después de la reproducción del video. Estos son los anuncios instream

¿Recuerdas Facebook para Creadores y Creator Studio? Te servirán de maravilla para esta función. En caso de empezar a monetizar por esta vía, podrás elegir en qué parte del video pueden aparecer estos anuncios o dejar que sea la misma plataforma la que identifique las pausas naturales.

Esta opción de monetizar en Facebook es ideal para los videos que sean largos o aquellos cuyo contenido sea el adecuado para los anuncios. Para activar la función, debes cumplir con las Políticas de monetización para socios, además de cumplir con los requisitos adicionales de la plataforma.

Suscripciones de fans

Con esta opción, serán tus propios seguidores quienes te den una retribución económica a cambio de crear tu contenido. El sueño del pibe...

Por medio de las suscripciones de los fans, se le permite al público financiar tu página con pagos mensuales, configurados por ti mismo. Quienes colaboren, tendrán una insignia especial, otorgada por Facebook y podrás recompensarlos con contenido, descuentos y material exclusivo. Una gran opción para monetizar en Facebook.

Esta es la mejor opción si administras una página con muchos seguidores (algún artista, una cuenta de memes) o para aquellas páginas interesadas en crear contenido adicional de forma exclusiva. Aunque para activar esta función, sólo se puede acceder por invitación.

Contenido de marca

Con esta función, ya estás trabajando directamente con marcas. El contenido de marca es cuando empiezas a monetizar contenido en Facebook, publicando material en el que destaques a un socio comercial o, en dado caso, su influencia.

monetizar-facebook-likes

Fuente: Giphy

No es un secreto para nadie que las marcas suelen buscar influencers para trabajar con ellos y sus públicos. Y esta herramienta de Facebook permite conectar a los creadores de contenido con las marcas.

Este modo de monetización en Facebook es perfecta para las páginas que no sólo cuentan con seguidores leales y activos, sino que tampoco toquen temas que las marcas consideran controversiales o arriesgados.

Para ser elegible para este tipo de función, tienes que solicitar acceso a Facebook, tanto para ser administrador de colaboraciones con marcas como para etiquetar a un socio comercial en una publicación.

Grupos de suscripción

Esta función es perfecta para que aquellos administradores de grupos con comunidades activas puedan empezar a generar dinero con Facebook. ¿Quieres saber por qué?

Los grupos de suscripción le dan a los usuarios que deseen monetizar en Facebook la opción de generar ingresos mediante las suscripciones de sus seguidores al grupo en cuestión, a cambio de material y contenido exclusivo adicional.

monetizar-facebook-red-social

Fuente: Pixabay

¿Suena sencillo, verdad? Pues para crear un grupo de suscripción, no sólo basta con ser administrador de un grupo de Facebook, sino además cumplir con las Políticas de Monetización que exige la plataforma.

Hay otras maneras de monetizar en Facebook (creando una tienda virtual, monetizar en Facebook Gaming, enviar tráfico a un blog), pero las formas directas de la plataforma son las 4 mencionadas con anterioridad.

¿Qué tipos de videos se pueden monetizar en Facebook?

Digamos que la opción más llamativa de monetización te parecieron los videos. Está bien, es válido. Pero si crees que podrás monetizar en Facebook subiendo el video de tus 15 años, te advertimos que tendrás escaso éxito.

Notamos el entusiasmo en tus ojos y las ganas por empezar a generar dinero con Facebook. Pero antes, ¿cumples con los requisitos? 

¿Qué tipos de videos se pueden monetizar en Facebook? No cualquier video vale. Debes asegurarte de no presentar los siguientes formatos, porque NO MONETIZARÁS:

🚫 Videos estáticos, con imágenes, o material de baja calidad.

🚫 Videos que se repiten eternamente.

🚫 Videos con texto y fondo con imágenes.

🚫 Videos con anuncios en cualquier parte del video (ya sea antes, después o durante la reproducción del mismo).

Y, demás está decirlo, es importante que cumplas con las siguientes características para que empieces a monetizar en Facebook:

🎦 El contenido publicado sea de interés para los usuarios de Facebook.

🎦 Ser consecuente y constante con las publicaciones. Sería bueno que publicaras tus videos al menos una o dos veces por semana.

¿Que se necesita para monetizar en Facebook con videos?

A pesar de que la plataforma cuenta con sus propias políticas y condiciones específicas para cada función de monetización, hay una serie de fundamentos básicos que son imprescindibles para empezar a generar dinero con Facebook. Especialmente si hablamos de la opción de monetizar con videos.

monetizar-facebook-usuarios

Fuente:Giphy

Para hablar de monetizar en Facebook, debemos tener el siguiente checklist aprobado:

✅ Una cantidad significativa de seguidores: en este caso, el mínimo es de 10 mil en tu FanPage pero, si quieres generar una buena ganancia, busca tener más de 100 mil. Estos seguidores deben ser reales (nada de comprar bots) y segmentados (país, gustos, aficiones...)

✅ Mantén un buen ritmo de actividad: en caso de que tu actividad sea baja, será imposible monetizar.

✅ Al menos 30.000 reproducciones de al menos 1 minuto en tus videos (que duren mínimo 3 minutos): esto debe cumplirse en un plazo de los últimos 60 días de actividad.

✅ El servicio debe haberse lanzado en tu país. Si tienes alguna duda de si tu país está o no incluido, revisa el listado.

✅ Debes cumplir con las Políticas de Monetización para socios.

¿Cumples con los requisitos para monetizar en Facebook? En caso de no ser así, hoy es tan buen día como cualquiera para empezar a trabajar para llegar a esos números. 

Y si ya llegaste, ¡felicidades! A empezar a engordar esa cuenta bancaria. 🤑

Así que ya sabes lo que necesitas para empezar a monetizar en Facebook con tus videos. Pero hablemos de números: ¿cuánto paga el amigo Mark por tu contenido?

¿Cuánto paga Facebook por monetizar vídeos?

Si esperas recibir un sueldo fijo como trabajador de alguna empresa, lamentamos desilusionarte. La monetización en Facebook no funciona de esa manera.

monetizar-facebook-videos

Fuente: Unsplash

En primer lugar, por un cúmulo de variables que debes considerar al momento de sacar la cuenta de cuán rentable es monetizar en Facebook. Pero todas se encuentran resumidas en el siguiente punto:

🌎 El lugar de procedencia de las personas que visualizan tus videos: para Facebook, no es lo mismo que un alemán visualice el video a que lo haga un latino, ya que en Europa se generan más ingresos que en Latinoamérica y, por ende, las empresas pagan más para la competencia en el mercado.

Se puede decir que es el factor que más influye al momento de querer monetizar en redes.

¿Qué videos funcionan en Facebook?

Ya estás metido en el juego, la propuesta de la red social te parece atrayente, tienes una buena base de seguidores...pero, ¿qué tipos de videos se pueden monetizar en Facebook? ¿Cuáles funcionan mejor?

Aquellos relacionados con:

📹 Humor: las personas no suelen buscar humor en plataformas como Youtube, simplemente el chiste aparece y ya, por eso en Facebook es mucho más accesible crear contenido de este tipo y que aparezca, gracias a tu Muro.

📹 Noticias: sabemos que las noticias tienen fecha de caducidad, por lo que es más rentable crear contenido de este estilo y subirlo a Facebook (medio en el que la gente busca informarse de la actualidad del mundo), en lugar de plataformas como Youtube.

📹 Historias: las historias atrapantes, que enganchen y con títulos leídos por los usuarios es otra fórmula de éxito para monetizar en Facebook.

A estas alturas del artículo, te habrás dado cuenta de 2 cosas: puedes monetizar con Facebook o a través de él.

💲 En el primer caso, la red social te paga a través de medios como los anuncios instream en los videos o contenidos similares.

💰 En el segundo caso, Facebook no te paga, pero rentabilizas el contenido mediante conexiones con marcas, la creación de tu tienda virtual o con asuntos de promoción en general.

 

¿Quieres aprender lo necesario acerca del branding para redes sociales? ¡Inscríbete gratis en nuestro curso!

 

Monetizar en Facebook es una realidad. Aunque no es la red social principal en ese rubro (Youtube o Twitch han sido muy innovadoras en ese ámbito), esta plataforma también es una opción interesante si te interesa subir videos de calidad a la web y rentabilizarlos.

Ahora, ¿quieres saber si eres apto para la elección? ¡Es muy fácil! Con sólo revisar la sección de Creator Studio (cuyo enlace te lo dejamos anteriormente), sabrás si tu página cumple con los requisitos para ser considerada. 

¿Tienes buen material, un contenido interesante y una producción decente? No tienes excusas para no monetizar en Facebook. Y si te interesa conocer más acerca de la red social ancestral (nos has salvado, Mark Zuckerberg, estamos agradecidos 👽) revisa nuestro blog y entérate de las últimas novedades de la plataforma.

Recuerda: el conocimiento es aprender algo nuevo todos los días. 📚

También podría interesarte