Conoce la importancia de usar Gráficos Estadísticos en tu empresa

Marketing Digital 18 de Septiembre del 2019

user

Staff Crehana

Conoce la importancia de usar Gráficos Estadísticos en tu empresa Conoce la importancia de usar Gráficos Estadísticos en tu empresa

Por: Carlos Gasparokt Bello.

Cantautor, productor musical y escritor. Relaciones Publicas de Visme en Español.  Creando contenido espectacular para varias agencias digitales.

 

Los Gráficos Estadísticos son aquellas herramientas visuales que nos ayudan a difundir un tipo de información que puede resultar bastante compleja. Sin embargo, realizarlos puede ser un poco difícil sin el conocimiento adecuado.

Actualmente gracias al avance de la tecnología las suites informáticas nos han brindado una serie de instrumentos que son de gran utilidad para crear diagramas y gráficos.

Pero la variedad de estas herramientas es tan extensa, que en ocasiones no sabemos cómo emplearlas adecuadamente para mostrar los resultados que deseamos. 

Es por esta razón que en esta oportunidad te ayudaremos a entender un poco más acerca del tema. 

Realiza los gráficos de forma sencilla

Antes de comenzar debes saber que la mayoría de las suites de software te dan la oportunidad de hacer Gráficos estadísticos utilizando cualquier programa que desees. 

Por ejemplo, si empleas Microsoft Office puedes optar por una hoja de cálculo en Excel. E incluso, desde Word, tienes la oportunidad de abrir una “Tabla” usándola para el mismo objetivo. 

También existe la opción de elegir PowerPoint, haciendo clic en el ícono gráfico que trae consigo el programa. 

A partir de este punto tienes la oportunidad de seleccionar la gráfica que mejor se adapte a ti. Desde columnas, líneas, barras, áreas, circulares, anillos, XY, burbujas, superficie o radar. 

Lo cierto es que debes estar atento a cada una de estas opciones, pues tu objetivo principal es presentar la información de una forma sencilla. Que se pueda entender con claridad todo lo que deseas comunicar, por lo que debes seleccionar aquella que sea eficaz en lograr este punto. 

¡No te desvíes de tu finalidad!

No debes olvidar que existen ciertos puntos con los que debes estar bastante alerta. Por ejemplo, si vas a emplear varios Gráficos Estadísticos o gráficos de barras en un mismo documento, tienes que evitar salirte del contexto original. 

Es decir, esfuérzate en emplear un solo estilo, así será mucho más sencillo de entender. En especial si tu intención es mostrar muchos resultados dentro de la empresa. 

 

Ten en cuenta que existen algunos parámetros que no pueden tener variaciones, resultando incómodos a la vista o simplemente muy difíciles de entender, por lo que estarás fallando con tu objetivo inicial. 

Por ello lo mejor que puedes hacer es utilizar el mismo diseño y color en cado uno de los gráficos de barras que realices. Es así como la audiencia a la que está dirigido pueda entenderlo con facilidad. 

¿Por qué es importante realizar este tipo de presentaciones?

Lo cierto es que las presentaciones son un elemento fundamental para las empresas, específicamente porque de esta forma se puede optimizar la comunicación dentro de esta.

De hecho, sin este factor, no se estaría cumpliendo de forma óptima un sistema adecuado e integral. 

Al conocer cómo realizar Gráficos Estadísticos o gráficos de barras están empleando una de las mejores herramientas para proporcionar determinada información que no se puede colocar en palabras. 

Es mucho más sencillo exponer visualmente este tipo de temas, por lo que, cuando se integran puedes tener una excelente reacción por parte de la audiencia a la que te presentas. 

La idea es que todos puedan sentirse cómodos a la hora de utilizar dichos métodos, pues te podrá garantizar un excelente entendimiento. 

La emisión de una información se pueda realizar óptimamente gracias a una buena ejecución de los Gráficos estadísticos. Por esta razón es que se considera un elemento indispensable en la actualidad. 

¿Existen cursos que pueden ayudar?

Por supuesto, utilizar adecuadamente este tipo de instrumentos puede ser un poco complicado al principio, especialmente si no tienes una formación base de ello. Sin embargo, existen un sinfín de cursos que podrían ser de gran utilidad para comenzar a desenvolverte mejor. 

En Crehana ofrecemos una gran cantidad de cursos en diversos sectores. Un ejemplo claro es lo que ocurre en el área de Negocios, pues aquí tendrás la oportunidad de conocer con mayor profundidad un tema tan extenso y útil como lo es el SCRUM. 

Se te proporcionará todo tipo de información práctica que podrás emplear para realizar un proyecto final gestionando una gran variedad de equipos de trabajo. 

Por otro lado, esta puede ser una oportunidad increíble para que puedas aprender a emplear Gráficos Estadísticos de forma adecuada y sin salirte de contexto. Incluso, existen cursos como Service Design, que te podrá ayudar a centrar tu atención, no en el producto, sino en todo lo que lo rodea, para así brindarle una gran experiencia al cliente. 

Todo esto podrá reforzar tus conocimientos en presentaciones para proporcionar una mayor estabilidad a tu empresa. 

¡No lo dejes de lado!

El éxito de toda empresa no se centra en los productos o servicios que ofrece, tampoco en sus precios, sino que se enfoca en los pequeños detalles que podrían pasar desapercibidos para cualquier ente externo. 

Sin embargo, estos son tan importantes que cualquier compañía podría desestabilizarse completamente sin ellos. 

No debes pasar por alto que una buena presentación incrementa la imagen de tu empresa, entonces, aprender a realizar Gráficos Estadísticos de forma profesional es un factor clave para tener éxito. ¡No dejes de perfeccionar tu sistema empresarial!

Recomendados para ti