📩 ¿Cómo despedirse en un correo? 30 frases creativas | Crehana para empresas
30 ejemplos de cómo despedirse en un correo con estilo: ¡deja tu sello personal!

30 ejemplos de cómo despedirse en un correo con estilo: ¡deja tu sello personal!

Última actualización 24 de Agosto del 2021Tiempo de lectura: 4 min.

Josefina Castelan

¿Cómo despedirse en un correo sin utilizar las frases clásicas? Esta es una excelente pregunta pues, ¿cuándo fue la última vez que leíste un "Saludos cordiales" en tus correos electrónicos? ¡Estamos seguros que fue hace poco!

Si bien las palabras finales son las frases para correo electrónico que leemos menos, esto no se debe a una falta de atención, sino que son despedidas formales tan utilizadas que no resulta una novedad verlas.

Y como queremos que extiendas y fortalezcas tu imagen profesional, te brindamos 30 formas de despedirse en un correo electrónico por si se te acabaron las ideas para tus correos y cartas formales e informales. ¡Róbale una sonrisa a tu destinatario con tu creatividad, y sorprende con un estilo único de redacción!

Si te interesa saber cómo despedirse en un correo, continúa leyendo. 

¿Por qué despedirse en un correo electrónico es importante?

En nuestro ámbito laboral estamos en constante relación con colaboradores, gerentes, prospectos y clientes, y más de una vez hemos intercambiado despedidas cordiales donde hemos empleado el clásico "Saludos" (inclusive aparece como texto a autocompletar si tienes un Gmail).

Emplear despedidas formales en correos no demuestra ineficiencia en tu jornada laboral, pero siempre tenemos la oportunidad de innovar y cambiar la rutina para una despedida de correo. Brindar mensajes positivos, frescos y creativos van más allá de las despedidas formales.

Por ejemplo, tuviste una exitosa reunión con un posible cliente y ambos acordaron intercambiar correos electrónicos a fin de resolver dudas antes de la firma de un convenio. Tú decides iniciar la conversación y finalizas tu correo formal con palabras de despedida, como un "Espero que tengas una semana exitosa". Suena diferente a la despedida formal de “Saludos”, ¿verdad? 

Beneficios de ser creativos con las despedidas 

De acuerdo a HubSpot, emplear frases de despedida personalizadas para tu lector genera un impacto positivo en tu comunicación, ya que demuestras interés por su respuesta e incitas a que la conversación continúe. Todo gracias a saber cómo despedirse en un correo de trabajo.

Además, si buscas mejorar tu primera impresión, aparte de frases de despedida, Canva recomienda incorporar tu firma personal en un correo electrónico, ya que es “un elemento esencial para ser recordado por tu cliente con tu servicio o marca”

Y es que como seres sociales que somos, los mensajes, así sean frases de despedida, refuerzan nuestras palabras habladas o viceversa. Empatizar y reforzar la comunicación con clientes o colaboradores nos permite entender sus necesidades, emociones y frustraciones. 

Por ello, es importante contar con frases de despedida creativas para que la comunicación en tus correos tenga una propuesta fresca y centrada en el interés de tu lector. 

escribir textos de despedida para email

Fuente: Getty Images

Frases generales para despedirse en un correo

Saber qué poner de despedida en un correo no es algo complejo, pero algunas veces requiere de cierta creatividad. Para ayudarte con esa tarea, armamos este listado de frases generales que te van a servir como comodín cuando tengas que contestar un mail y no sepas qué poner en el cierre (y no tengas ganas o tiempo de pensar mucho).

Descubre cómo despedirse en un correo de forma general con estas frases:

1. “¡Que tengas un día exitoso!”

Esta despedida en un correo tiene un aire de entusiasmo y frescura que se opone a los mensajes tradicionales de despedida de un correo como  "Saludos cordiales". Puedes emplearlo con clientes, colaboradores o contactos más recientes. 

2. “Que tengas un gran inicio de semana”

Saber cómo despedirse en un correo es transmitir un mensaje positivo para desearle a nuestro contacto una semana laboral de éxito y que, al mismo tiempo, consolide una conexión personal y profesional. Sin dudas, esta es una de las frases para correo electrónico que tienes que incluir en tu lista de despedidas si buscas saber  cómo finalizar un correo formal o informal.

3. “Gracias por tu apoyo y colaboración en el [proyecto]”

Si bien es una despedida en un correo más formal, esta frase destaca por su matiz personalizado. Además, expresa el trabajo en equipo y una valoración hacia tu contacto. 

4. “Estoy atento(a) para poder obtener más detalles del [problema, proyecto, etc.]”

Excelente despedida en un correo que demuestra el compromiso y la confianza que tienes como profesional para ayudarle a solucionar un problema o cualquier otro asunto laboral. 

También, esta frase de despedida para email refleja el interés y capacidad de escucha que posees. Úsala si no sabes cómo saludar en un correo de trabajo y quieres tener novedades del destinatario pronto. 

5. “¡Esperando con ansias iniciar el [proyecto] contigo!”

Los ambientes laborales nos permiten interactuar con una o más personas y conocer diversos puntos de vista que enriquecen nuestra experiencia. Si estás próximo a iniciar un proyecto con algún cliente, contacto o colega, emplear frases para correo electrónico de mensajes tan potentes, es motivador.

Agrégala sin falta a tu lista comodín sobre “cómo despedirse en un correo”.

6. “Te deseo muchos éxitos para el [proyecto, evento, etc.]”

Si llevas un buen tiempo interactuando con tu cliente, prospecto o colaborador y sabes que pronto tendrá algún evento o participación, envíale un mensaje de despedida lleno de aliento y motivación.

Saber cómo despedirse en un correo laboral es todo un arte y estamos seguros que puedes impregnar tus energías positivas y la calidad de persona que eres. 

7. “Gracias por la [reunión, llamada, videollamada, etc.] de [día]”

Recuerda que es importante mantener una buena impresión de tus reuniones de trabajo con tus clientes. Con esta frase de despedida, lograrás enfatizar que existe una colaboración cordial y fructífera.

8. “Gracias por tu consideración y espero tengas un gran inicio de semana”

Para saber cómo despedirse en un correo de una manera correcta y amigable, analiza este ejemplo. 

Esta frase transmite cordialidad, confianza y buenos deseos. Puedes usarla, por ejemplo, luego de un acuerdo laboral.

mujer escribiendo correo electronico con mensaje de despedida

Fuente: Pexels

 

Frases entusiastas para despedirse en un correo

Si quieres aprender cómo despedirse en un correo de una forma entusiasta, toma nota de estas frases emocionantes para despedirte de una manera más humana, memorable y empática. No son despedidas graciosas, sino más bien frases personalizadas de despedida.

1. “¡Feliz viernes! Deseo que tengas un fin de semana espectacular”

Agregar palabras como "espectacular" a nuestras despedidas formales en correo electrónico difiere totalmente de las frases clásicas de "muchas gracias" que empleamos habitualmente.

Utiliza esta despedida en un correo de trabajo si ya tienes una conexión profesional de más tiempo con tu cliente o contacto. Además, ¿quién no adora los viernes? 

2. “Gracias por la oportunidad de intercambiar ideas para el [proyecto], ¡que tengas una semana exitosa!”

¿A quién no le gusta un poco de feedback asertivo en una despedida en un correo? Esta frase contiene un agradecimiento personalizado, humano y empático. 

Es más, el agregado de buenos deseos fortalece la conexión con el cliente o colaborador. ¡No olvides esos detalles para saber cómo despedirse en un correo laboral!

3. “Me siento agradecido (a) por la oportunidad de conversar con un colega [amante del cine, fan de la música, etc.]”

Descubre cómo despedirse en un correo de trabajo usando mensajes relacionados con las preferencias o puntos en común más personales que tengas con tu cliente. Esto demuestra una relación de complicidad y amistad profesional.

4. “Espero que disfrutes del [pasatiempo del prospecto] este fin de semana, ¡éxitos!”

Estas palabras de despedida están más relacionadas con el ámbito familiar, así que te recomendamos utilizarlas con clientes, colaboradores o colegas con los que tengas un mayor grado de confianza. 

Y al igual que el mensaje de despedida para correo anterior, este también demuestra un interés que va más allás del ámbito profesional, para enfocarse en el lado humano.

5. “Te comparto energía positiva para este inicio de semana”

¿Cómo despedirse en un correo laboral sin caer en formalidad extrema? Envíale energía asertiva a tu cliente o colaborador al iniciar la semana, pues se tiene la idea de que los lunes tienden a ser complicados. 

¡Nunca está de más la vibra positiva! Por eso, es buena idea usar formas de despedirse en un email que sean capaces de librar al destinatario, durante unos segundos, de la rutina.

amigos revisando correos electronicos en equipo

Fuente: Pexels

Frases para despedirse en correos laborales

Según Universia, tener un mayor grado de empatía en ambientes profesionales genera efectos que benefician a los trabajadores y a la empresa, tales como el aumento de la productividad. Un mensaje que vaya alineado a una comunicación y que fomente la motivación laboral es la mejor forma de despedirse en un correo. Te dejamos algunos ejemplos: 

1. “¡Que tengas una semana productiva!”

Utiliza esta despedida de correo formal más amigable si no conoces mucho a tu futuro cliente y no quieres despedidas de correos que suenen demasiado informal.

2. “No olvides que puedes escribirme si tienes alguna duda, estamos en contacto”

Si tuviste una llamada o videollamada con tu futuro cliente y llegó el momento de enviarle un correo sobre algún convenio o documentos a revisar, este mensaje de despedida de un correo demuestra profesionalismo e interés.

3. “No dudes en escribirme, recuerda que estoy para ayudarte en lo que necesites”

Al igual que el anterior ejemplo de despedida en correo, este mensaje también se encuentra enfocado a demostrarle interés a nuestro contacto, cliente o proveedor, etc. Es perfecta si no tienes idea de cómo finalizar un correo formal.

Estas despedidas formales pero personalizadas transmiten apoyo y son mucho más amigables que un "gracias" o un "recibe un cordial saludo".

4. “Gracias por la oportunidad de trabajar este [proyecto] juntos”

Aprender cómo despedirse en un correo permite generar conexiones personales y laborales con nuestros clientes, contactos o prospectos, a la vez que refuerzan la comunicación asertiva en grupo.

Además, recuerda que como profesional en constante aprendizaje siempre es maravilloso aumentar nuestras experiencias de trabajo en equipo. Adquiere nuevas formas de despedirte en un correo para complementar tu interés. 

5. “Comparte mis saludos y felicitaciones a tus [colaboradores, compañeros, colegas, etc.]”

Con este mensaje de despedida creativo reafirmas tu compromiso y relación profesional con tu contacto o colaborador a través de una despedida que involucre al equipo.

6. “Que tengas ventas exitosas”

Leer este mensaje de despedida al inicio de una semana o en cualquier momento del día, sin lugar a dudas genera esa energía positiva y de entusiasmo para alcanzar nuestras metas. ¡Suma esta frase a tu lista de frases de despedida para correo electrónico!

despedida formal en email

Fuente: Lifestock

Frases para correos de emprendedores

Como emprendedor, es muy importante que aparezca tu marca personal en una despedida en un correo. Ya sea que tengas que redactar un correo para ofrecer servicios o contactar a clientes y prospectos, es clave que cuides los detalles en tus comunicaciones, desde las frases para firmas de correo hasta la fotografía profesional en tu perfil de correo electrónico.

Para facilitarte un poco ese trabajo, te dejamos algunos ejemplos para saber cómo despedirse en un correo de negocios:

1. “No dudes en escribirme, recuerda que estoy para ayudarte en lo que necesites”

Esta despedida en un correo se encuentra enfocada en demostrarle interés a nuestro contacto, cliente o proveedor, etc. Es perfecta si no tienes idea de cómo finalizar un correo electrónico.

Además, estas despedidas formales pero personalizadas transmiten apoyo y son mucho más amigables que un "gracias" o un "recibe un cordial saludo".

2. “Recuerda que cuentas conmigo para cualquier consulta”

Esta frase sirve para reiterarle a tu contacto que su opinión es valiosa y que, como profesional, cuentas con la disposición de ayudarlo a alcanzar sus metas y objetivos. ¿Ves que hasta la despedida de un correo dice muchísimo de tu perfil profesional?

3. “Feliz de atender tus consultas sobre el [proyecto, evento, etc.], escríbeme con confianza”

Sin lugar a dudas, esta despedida en un correo reemplaza el "A sus órdenes", dándole un aire más fresco, creativo y, sobre todo, de escucha activa a nuestros prospectos, clientes o colegas. 

Hoy más que nunca sentirnos escuchados o leídos en un mundo tan rápido y digital, es realmente motivador. Añádelo a la lista de frases para correo electrónico creativo.

4. “Espero recibir noticias pronto del [proyecto, evento] y si tienes alguna duda, estamos a tu disposición”

¿Cómo despedirse en un correo sin cerrar, del todo, el diálogo? Si unos días u horas antes cerraste un acuerdo comercial, esta despedida en un correo comunica interés por las novedades.

5. “Mis más grandes deseos de éxito por la presentación del [proyecto, evento, etc.]. ¡Estamos en contacto!”

Si utilizas esta despedida en un correo, ten en cuenta que es recomendable mantener una estrecha relación laboral y profesional con tu cliente, colaborador y proveedor, de manera que estés informado y atento a actividades relacionadas con el sector. 

despedida de correo de un emprendedor

Fuente: Pexels

Frases originales para correos informales 

Alguna que otra vez te tocará enviar un correo que no tenga nada que ver con el plano laboral. En esos casos, ¿qué tal usar alguna frase creativa para despedirse por correo?

1. “Que la fuerza te acompañe”

La popular frase de Star Wars puede ser una gran idea de cómo despedirse en un correo, pues muestra el lado humano y simpático de tu personalidad. Y van de maravilla si sabes que el destinatario es fanático de la saga de George Lucas.

2. “¡Ten un excelente lunes (y que no nos lleve la rutina)!”

Muchas veces, el lunes es considerado como el día más pesado en todo el mundo. ¿Cómo despedirse en un correo y levantar el humor? Con un mensaje de despedida más humano lograrás hacer sonreír a tu lector. 

Emplea estas formas de despedirse con alguien que has logrado interactuar mucho más y sabes que no lo tomará de mal humor.

3. “¡Vamos con todo!”

Esta frase de despedida de email puede clasificarse, también, como un mensaje entusiasta para tus correos. Es una manera de saludar a tu destinatario y enviarle energías para continuar su trabajo, su rutina, su proyecto, etc. 

4. “¡Que la suerte esté siempre de tu lado!”

Esta frase es un guiño a la película Juegos del Hambre y, al igual que la frase de Star Wars, muestra un lado humano y divertido de tu personalidad. Si quieres ser un profesional en saber cómo despedirse en un correo con frases fuera de lo convencional, anota este ejemplo. 

5. “See you later, aligator”

Si tienes mucha confianza con el destinatario, puedes agregar frases famosas en otros idiomas como despedida de email. Este ejemplo es un refrán muy conocido en Estados Unidos y significa algo así como “hasta luego cocodrilo”. También puedes utilizar otras frases de despedida para email como “Au revoir” o “Sayonara”. 

6. “Hasta la vista, baby”

Por supuesto, no podíamos dejar de mencionar esta frase tan popular. Si bien sólo deberías utilizarla en correos muy informales con amigos o familiares, no deja de ser un buen ejemplo de cómo despedirse en un correo de una forma muy simpática. 

 

Recuerda que las frases que te compartimos para saber cómo despedirse en un correo electrónico formal puedes adaptarlas a los diversos contextos en los que interactúas con tus clientes, proveedores, colaboradores, compañeros, o inclusive si gustas contactarte con un amigo o amiga de antaño.

Recuerda, también, que tu comunicación escrita debe ir alineada a tu comunicación oral para reforzar tu imagen profesional y humana. si requieres terminar de saber sobre cómo despedirse en un correo y mejorar tus habilidades para hablar en público, te recomendamos el curso online de Comunicación Efectiva. 

Fabián Moncada, publicista y profesor del curso, explica que “cualquier persona sabe hablar, pero no todos saben comunicar. (...) Las personas con habilidades comunicativas tienen más éxito en el campo laboral, social y personal”.

Esperamos que con los mensajes creativos para saber cómo despedirse en un correo, puedas personalizar tu mensaje de despedida y sobre todo conectar con tus clientes, prospectos o colegas. Según Hubspot, “en un momento donde la atención de las personas disminuye cada día más, todas las líneas de tu mensaje deberán generar un impacto positivo”

Comparte nuestro artículo a quien consideres que pueda ayudarle a innovar sus palabras para despedirse en un correo electrónico, e invítalo a conocer nuestros cursos de Comunicación integral para reforzar sus habilidades blandas comunicativas .

¡Nos vemos en un próximo post!

 

También podría interesarte