👩‍🎨 ¿Dónde puedo estudiar diseño gráfico? [Guía Completa] | Crehana
Descubre dónde estudiar diseño gráfico y ¡vive de tu imaginación!

Descubre dónde estudiar diseño gráfico y ¡vive de tu imaginación!

Última actualización 15 de Octubre del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Nicolás Porfilio

¿Dónde estudiar diseño gráfico? Esta pregunta, sin duda, aparece en algún momento de la vida en las personas creativas. Sucede que el diseño, como pocas cosas, capta la atención de todos. Pero si realmente en tus ojos late con fuerza la comunicación visual, el diseño gráfico es la llama que ilumina tu camino de vida. 

Y si te gusta lo digital, entonces será Crehana el lugar dónde estudiar diseño gráfico. Nuestros cursos cortos de diseño gráfico online son ideales para conocer la profesión antes de hacer la carrera en la universidad.

¡Vamos! Voy a mostrarte que puedes fortalecer tus habilidades artísticas, formarte en múltiples cursos cortos de diseño gráfico a la vez y que, sin importar dónde vayas a estudiar diseño gráfico, tu pasión seguirá intacta.

¿Estás listo/a? ¡Vamos!

¿Cómo potenciar mis habilidades para el diseño gráfico?

¿Quieres conocer el mejor sitio dónde estudiar diseño gráfico? Ok, pero primero debes conocer las habilidades que precisas para este trabajo. Algunas de ellas son: imaginación, creatividad, innovación, originalidad, inteligencia emocional. Como ves, el diseño gráfico desafía.

Ahora bien, sé que tú vas a poder con este desafío, si confías en ti y trabajas tus puntos fuertes y débiles como persona y profesional. ¿Listo/a? Entonces inscríbete en nuestros cursos online de soft skills, y encuentra en ellos la clave para potenciarte.

Sin dudas, vas a experimentar dificultades, sin embargo, te prometo que valdrá la pena. ¿Sabes por qué? Porque gracias a nuestros cursos cortos de diseño gráfico online, vas a potenciar tus habilidades duras, porque aprenderás a operar los mejores programas de edición digital.

¡Vamos! Potencia tus habilidades para el diseño gráfico y conviértete en un/a diseñador/a gráfico/a inigualable.

 

¿Dónde puedo estudiar diseño gráfico en 2022?

Puedes estudiar diseño gráfico en 2022 eligiendo alguna de las dos opciones más conocidas: la presencial o la virtual. Si bien ambas son excelentes, hay que evaluar qué es exactamente lo que buscas.

Si buscas aprender qué es el diseño gráfico, cuáles son las principales herramientas y cuántas especializaciones existen, entonces la opción que responde mejor a dónde estudiar diseño gráfico, es Crehana. Nuestros cursos online de diseño gráfico te permiten estudiar desde la comodidad de tu casa.

 

¿Cuáles son los mejores cursos para estudiar diseño gráfico?

Aprovecha nuestros cursos cortos de diseño gráfico y prepárate para ser el as en la carrera de diseñador gráfico. Nuestro selecto equipo de profesionales de reconocida trayectoria internacional, harán que estudiar tu pasión sea un placer.

¡Vamos! En este punto ¡¿dónde estudiar diseño gráfico?! Es tema resuelto. Nuestros cursos cortos de diseño gráfico online, te permitirán acceder al conocimiento más avanzado desde la comodidad de tu casa, y como si fuera poco, cuándo, dónde y cómo tú lo decidas.

1. Ilustración editorial: creando diálogos entre texto e imagen

La ilustración editorial es el arte de conjugar texto e imagen. Los/as profesionales del diseño gráfico que cuentan en su portafolio digital con ilustración editorial, son los/as más buscados/as.

Sandra Lavaniegos es la especialista del curso de ilustración editorial: creando diálogos entre texto e imagen, y quien te abrirá las puertas a este exigente mercado del diseño gráfico profesional.

la tapa de un libro de storytellingFuente: Pexels

2. Lettering: el arte de dibujar letras

A veces, cuándo uno piensa en dónde estudiar diseño gráfico, se olvida que para estudiar diseño gráfico hay que saber dibujar. Por suerte, para quienes no saben, este curso de lettering: el arte de dibujar letras, les servirá más de lo que imaginan.

¡Vamos! Es tiempo de aprender cómo se hace una caligrafía simétrica; informal o formal; con serifa o sin serifa; moderna o antigua; pero siempre con estética. Para ello, nadie mejor que el reconocido diseñador gráfico Luis Lili, quien guiará tu mano al momento de realizar cada uno de tus trazos, sin importar el lienzo sobre el que decidas crear tu próximo gran diseño.

una mano realiza lettering sobre papelesFuente: Pexels

3. Diseño de infografías: creatividad y narración visual

Este curso de diseño gráfico de infografías es muy apreciado, porque te enseña a crear un producto de comunicación visual atractivo y efectivo para el público masivo.

La experta Ana Cuna es quien va a guiarte en este curso corto de diseño gráfico online. No sólo aprenderás cómo crear los diferentes tipos de infografía, que marcan tendencia, sino también a nutrir tu portfolio profesional.

una pantalla de t.v muestra una infografíaFuente: Pexels

4. Curso de diseño de logotipos desde cero

En este curso de diseño de logotipos desde cero, además de aprender a cómo crear diseños que optimicen tus estrategias de comunicación visual, vas a entender cómo hacer que tu diseño gráfico sea estético y perdurable.

Para volver realidad este tipo de proyectos, nada mejor que contar con el conocimiento del diseñador gráfico Cástor Vera Carbajal, quién te guiará desde los primeros bocetos hasta el último retoque en Adobe Photoshop o Adobe Illustrator. 

el logotipo de una instituciónFuente: Pexels

5. Diseño estructural para packaging

Alejandra Forero, reconocida diseñadora gráfica de packaging, será quien te ilustre sobre cómo crear empaques inteligentes en este curso de diseño estructural para packaging.

La idea es que puedas explorar una especialización que busca mejorar, no sólo la experiencia del usuario, sino contribuir a la preservación del planeta. ¡Anímate! Crea un producto de excelencia que ayude al mundo desde el diseño gráfico.

el packaging de un productoFuente: Pexels

6. Adobe Photoshop CC desde cero: experto en diseño gráfico

Para estudiar diseño gráfico hay que saber Adobe Photoshop. Este programa es clave porque permite fortalecer nuestras habilidades artísticas.

El excelente artista visual, Fabián Moncada, te dirá cómo y cuándo aplicar cada una de las herramientas y funciones del mejor software de edición digital. Con este curso de Adobe Photoshop CC desde cero, sin dudas, tu primer proyecto como diseñador gráfico está más cerca.

una pantalla de laptop con íconosFuente: Pexels

7. Manejo fundamental de Adobe Illustrator CC 2020

Este curso online de Adobe Illustrator CC 2020 complementará a la perfección los conocimientos que has adquirido en el curso de diseño gráfico de Adobe Photoshop CC.

El famoso Mr. Lemonade, te enseñará a usar las herramientas para pluma y textos que ofrece el software. También te explicará ideas clave del diseño gráfico, como por ejemplo: qué es un círculo cromático, para hacer de tus proyectos obras maestras.

una pantalla de smartphone con íconosFuente: Pexels

8. Introducción a la dirección de arte publicitaria

Si alguien alguna vez te consulta dónde estudiar diseño gráfico, invítalo/a a explorar la increíble labor que esta disciplina desarrolla en la industria publicitaria.

Jonathan Ramírez Ceballos será quien, valiéndose de su experiencia, te demuestre en este curso de introducción a la dirección de arte publicitaria, cómo el diseño gráfico define aspectos clave para que un producto o servicio conquiste al público.

un grupo de personas actúan en una publicidadFuente: Pexels

9. Creación y diseño de portafolios digitales

La diseñadora Lucero Pérez será quién te enseñe, en este curso de creación y diseño de portafolios digitales, todo lo que necesitas saber para ser el/la mejor profesional del diseño gráfico en esta posición.

Aprende todo sobre el uso correcto de mockups, cómo realizar exitosas diagramaciones y la importancia de producir atractivas composiciones. ¡Anímate! Vive esta labor única del diseño gráfico.

una mujer trabaja en un escritorio Fuente: Pexels

10. Fotografía para redes: composición creativa

El arte de dibujar con la luz (fotografía) es una de las prácticas más comunes en el diseño gráfico.

Cristina Salgar, fotógrafa experimentada, te enseñará, en este curso de fotografía para redes, qué es la composición fotográfica, qué es la teoría del color y qué rol juega el manejo de la luz, al momento de crear un proyecto de diseño gráfico que marque tendencia.

una mujer y un hombre posan para una selfieFuente: Pexels

¿Es un desafío estudiar diseño gráfico?

Sé que deseas devorar como manjar todos los cursos de diseño gráfico online que tenemos disponibles, porque quieres dejarle al mundo producciones tan importantes como los diseños gráficos que han hecho historia. Además, sé que te gustaría convertirte en referente del diseño porque tienes voluntad para eso.

Sé también que existe posibilidad que en el futuro tu trabajo redefina el concepto mismo de diseño gráfico. E imagino, que en ese punto, recordarás con una sonrisa cuando tu inquietud era saber dónde estudiar diseño gráfico.

Sé por todo esto que estudiar y trabajar en diseño gráfico es la suma de sueños, ideas, realidades, fracasos, anhelos, logros, dudas y más. Pero también lo sabe el Consejo Internacional de Diseño, por ello este mensaje es para ti: “El diseño tiene un vasto y desaprovechado potencial, sin embargo, se define de muchas maneras diferentes. Si queremos estar unidos como una comunidad internacional y trabajar en la evolución del diseño, no debemos tener miedo de discutir y discrepar sobre qué es el diseño, qué es lo que hace el diseño, y qué es lo que puede hacer el diseño. La autocrítica es un paso crucial para la maduración de cualquier disciplina, porque sólo mediante una crítica abierta se pueden apreciar los factores que imposibilitan el crecimiento y reconocimiento profesional. No existe nada más enriquecedor y saludable que debatir para poder resolver nuestras contradicciones internas, transformar nuestras ideas y finalmente, no menos importante, conformar una sólida colaboración.

tapa de un libro de diseño gráficoFuente: Pexels

Llegamos así al final de este camino, gracias al cual ahora sabes que el mejor sitio dónde estudiar diseño gráfico, con excelentes profesionales, es Crehana,

Tú y yo sabemos que el universo del diseño gráfico no acaba aquí, sino que recién comienza en tu vida. Tendrás por delante la posibilidad de elegir desempeñarte en una o varias de las especializaciones que la carrera de diseñador gráfico presenta.

Sé que te volverás un/a experto/a en el manejo del Paquete Adobe y que conseguirás tener tus primeros clientes como diseñador gráfico freelance. Y como seguro tu primera office será tu casa, entonces te invito a nuestro live sobre cómo crear tu espacio de trabajo en casa, para que puedas soñar el lugar desde el cual harás historia.

¡Éxitos en tus proyectos!

También podría interesarte