¡Todos con sus regalos! Aplicaciones para amigo secreto virtual | Crehana para empresas
¡Todos con sus regalos! Aplicaciones para amigo secreto virtual

¡Todos con sus regalos! Aplicaciones para amigo secreto virtual

Última actualización 5 de Febrero del 2021Tiempo de lectura: 5 min.

Antony Pinedo

Cuando se acerca el Día de la Amistad o la Navidad todos sabemos que significa una cosa: ¡Muchos regalos! Es broma, estas fiestas son épocas en la que nos unimos con nuestros seres queridos ya sean familiares, amigos o compañeros del trabajo. Para crear un ambiente especial y divertirse, muchos juegan amigo secreto virtual.

Así es, “Amigo Secreto” es un juego muy divertido donde a veces damos lo mejor de nosotros y engreimos a la persona que nos toca. Pero, ahora que la mejor forma de cuidarnos es estar lejos, el juego se transformó y ahora es “amigo secreto virtual”.

Si lo quieres jugar con tus seres queridos, entonces aquí te recomendaremos algunas apps y sitios web para jugar al "Amigo Secreto".

Índice

Organizar el sorteo del amigo secreto por WhatsApp

Para hacer el sorteo del amigo secreto por WhatsApp se necesita instalar la aplicación Amigo invisible 22.

La mayoría de apps o sitios web que ofrecen el servicio de organizar el sorteo de amigo secreto lo hacen a través del correo electrónico. Esto ocasiona que los participantes no vean o que el mensaje sea considerado como spam por el Gmail o Outlook. Antes de continuar, también, puedes realizar estas actividades para fortalecer la unión con tus personas favoritas

Con Amigo invisible 22, puedes organizar el amigo secreto por WhatsApp y ahora ya no te dirán: “Es que no me llegó” “Es que no lo vi”. Aprende cómo hacerlo en los siguientes pasos.

1. Descarga la aplicación

Amigo invisible 22 es una app que está disponible para iOS y Android. Esta ventaja reduce la posibilidad que alguien diga: “Es que no tengo la app”. En estos días es bien difícil que alguien continúe usando Windows Phone. Así que, todos tendrán la posibilidad de descargar esta aplicación para amigo secreto.

2. Organiza el grupo

Cuando ya tengas instalada la aplicación para jugar al amigo secreto, debes organizar el sorteo. La app te pedirá que crees un nuevo grupo. 

De inmediato, tendrás que poner un nombre al grupo que participará en este sorteo de amigo secreto virtual. Puedes colocar: Familia, amigos del trabajo, amigos de la universidad.

Luego, tienes la opción de ingresar el presupuesto del regalo. Esto va a depender de todos los que jugarán amigo secreto virtual, así que coloca la cantidad que hayan acordado.

En el siguiente punto, selecciona la fecha del evento y puedes añadir alguna indicación más. Te sugerimos que aclares que no están permitidos los regalos en efectivo, ya sabes, lo bonito de esto son los regalos para el amigo secreto.

De inmediato, irás a otra ventana donde la app te pedirá tu nombre, claro, tú también debes participar del sorteo del amigo secreto. El siguiente punto es escoger la modalidad. La aplicación te invita a ser premium; pero, esta vez elige la versión gratuita. 

Ahora sí ya organizaste el grupo para el amigo secreto virtual.

interfaz-de-aplicacion-amigo-invisible-22

3. Invita a tus amigos por WhatsApp

En la página principal de Amigo invisible 22 aparecerá tu grupo. Ahora, solo tendrás que compartir a tus amigos o familiares. La ventaja de esta aplicación para amigo secreto es que permite compartir vía WhatsApp.

Ahora, como si fuera un meme, dale compartir a todos tus amigos, ellos recibirán un enlace que les permitirá descargar la aplicación para el sorteo de amigo secreto virtual e ingresar al grupo que creaste.

aplicación-amigo-invisible-22

4. Haz el sorteo de amigo secreto virtual

Una vez que todos los participantes tengan la aplicación para el sorteo de amigo secreto, solo debes pulsar el botón “Realizar sorteo”

Todos recibirán notificaciones con los datos de la persona que les tocó. Ahora sí, disfruta lo bonito que es compartir con los que más quieres. ❤️

crehana-premium

Pikkado

Esta es la más sencilla para jugar porque solo necesitas los nombres y correos de los amigos que se animaron a participar en el intercambio. La dinámica es fácil porque cada uno tendrá un correo en su bandeja con la lista de regalos de su amigo secreto. También, podrás mandar mensajes personalizados para que le alegres el día a tu amigo secreto.

Esta última función resulta amigable porque, como ahora no estás en oficina, enviar regalos para el amigo secreto virtual son complementados por mensajes bonitos. 

Otra función de Pikkado es el “Administrador del intercambio”. En esta parte, se exponen los regalos solicitados por los participantes del sorteo de amigo secreto. Claro, mientras más pistas o indicios le des a las personas, podrán regalarte algo cercano a tus gusto.

Además, es posible enviar preguntas vía correo electrónico a algún participante para conocer más sobre sus gustos o lo que esperan en su regalo. Pikkado, permite hacer estas preguntas de forma anónima. Pierde cuidado, nadie te descubrirá y sorprenderás con regalos al amigo secreto. 

Si quieres divertirte más, prueba con estos juegos de mesa en casa.

interfaz-pikkado

Si quieres jugar amigo secreto virtual con este servicio, ingresa a Pikkado.

Dedoman, amigo invisible

Esta es una forma rápida de hacer el sorteo de amigo secreto virtual. La plataforma Dedoman está disponible para iOS y Android, incluso tiene sitio web y también puedes organizar por ahí el sorteo. 

No estamos ante una aplicación para amigo secreto únicamente. Este servicio, ofrece una forma rápida de generar el sorteo. Es sencillo, ingresas a la web o app y tendrás espacios para colocar el nombre de los participantes. 

Cuando hayas puesto todos los nombres para el sorteo de amigo secreto, dale a “crear sorteo”. De inmediato, Dedoman creará un enlace que puedes compartir por donde desees. 

Con esta app, podrás organizar el sorteo del amigo secreto por WhatsApp porque si compartes el enlace todos pueden “abrir su sobre”. 

Cada participante debe abrir el sobre que le corresponde. La aplicación para jugar el amigo secreto virtual advierte insistentemente de no abrir el sobre que no lleva tu nombre. Pero, si hay alguien que se equivoca, tendrás que repetir todo el proceso de nuevo.

Recuerda, que si no quieres bajar la app, también puedes usar la página web para jugar amigo secreto.

interfaz-aplicacion-dedoman

Amigo Invisible

Amigo invisible es la aplicación que puedes descargar para iOS y para Android. Para empezar a usarla, debes tener un administrador que ingrese la fecha, el precio límite que acordaron y el lugar en el que se hará el intercambio. Ahora que tienen todos los datos, les llegará un mail a los participantes para saber quién es el amigo secreto. 

Si te interesa jugarlo desde Amigo Invisible, descárgala aquí

aplicación-amigo-invisible

Sorteo Amigo Secreto

Sorteo amigo secreto no es un app; sino, un sitio web. La dinámica es similar a las demás; podrás encontrar dos opciones al inicio de la página. La primera es para que crees un sorteo y diferentes amigos secretos. La otra opción, es para que entres y revises quién es tu amigo secreto.

En primer lugar, debes registrarte en la página. Puedes hacerlo con un correo electrónico o con tu cuenta de Facebook. Este sitio web es reconocido porque incluso el dominio lleva por nombre sorteo amigo secreto. Así que, muchas personas lo usan.

Luego de registrarte y confirmar tu correo electrónico, ahora sí podrás configurar tu nuevo sorteo de amigo secreto virtual. 

El proceso es sencillo, en cuatro pasos tendrás que elegir: 

  1. Nombre del sorteo
  2. Agregar integrantes del sorteo de amigo secreto.
  3. Agrega restricciones
  4. Realiza el sorteo

 

Queremos enfatizar algunas ventajas de utilizar esta página web para jugar al amigo secreto.  

Cuando añades integrantes para el sorteo, puedes importarlos desde una planilla de Excel. Esto podría agilizar mucho el proceso de integrar participantes en el sorteo del amigo secreto virtual.

Otra cosa importante para resaltar, es que este sitio web permite crear restricciones. La propia web señala lo siguiente: “Si necesitas evitar que a Juanito le toque regalar a Pepita... puedes agregar un Grupo y agregarlos a ellos dos. Los participantes que agregues a cada grupo no podrán regalarse entre sí”.

La creación de grupos es una de las principales ventajas del sitio web, así que no dudes en utilizarlo.

Por último, puedes definir la fecha y monto de la entrega de regalos de amigo secreto. El único detalle es que las notificaciones serán enviadas al correo electrónico, así que tendrás que hacer recordar a todos que revisen la bandeja de entrada.

página-web-sorteo-amigo-secreto

 

¿Cansado del aislamiento? Descarga gratis esta guía de gimnasia mental y entrena a tu cerebro

guia-para-gimnasia-mental-crehana

 

Draw Names 

Otra pagina web para jugar amigo secreto virtual. Te puede salvar la vida si es que estás organizando este juego. Con Draw Names agregas los correos y nombres de los participantes para que al azar descubran quién es su amigo secreto. Si tu familia es un poco más tecnológica, puedes jugar con ellos estos juegos online y se divertirán mucho.

Lo interesante de esta aplicación es que el wish list de regalos se conecta con Amazon y así todos pueden elegir puntualmente qué es lo que desean.

El procedimiento es el siguiente. Ingresas a la página de Draw Names e inicias el santa secreto. 

Luego, pones los nombres de los participantes. Uno por uno. No obstante, tienes la posibilidad de guardar tu lista de integrantes de sorteo para amigo secreto para el año siguiente. 

Tras ingresar los nombres, puedes escoger si el sorteo se realizará uno a uno, o dos personas podrían dar el regalo. Configúralo como desees. 

Además, puedes crear excepciones. En este paso, tienes la posibilidad de evitar que a algunas personas no le toquen ciertos nombres. Aprovéchalo, en caso quieras ser tú el amigo secreto virtual de tu crush.

Lo siguiente es que escojas el nombre del grupo. Ponle el nombre que tú desees, claro, siempre vinculado al sorteo de amigo secreto virtual. En esta parte, también debes establecer la fecha del intercambio de regalos. Lo usual, es jugar amigo secreto en el Día de la Amistad o en Navidad. Por eso, escoge días previos, para que puedas enviar el regalo adecuadamente. 

Draw Names permite establecer el monto de los regalos así que puedes anotarlos en el sitio web para jugar al amigo secreto. Ahora, solo agregas tu correo electrónico y esperas el mensaje en tu bandeja de entrada. 

Revisa tu correo, ahí te llegará un mensaje de confirmación del grupo. Ahora sí, puedes invitar a todos los participantes. Lo genial de esta página web para jugar al amigo secreto es que puedes invitar por correo, enlace o WhatsApp.

Además, el sorteo de amigo secreto se puede hacer en línea. En la plataforma, puedes ver quiénes están conectados y hacer el sorteo. Todos sabrán quién le tocó y pueden hacer preguntas anónimas. ¿No es genial?

página-web-draw-names

crehana-premium

SorteioGo

Este sitio web permite hacer muchos tipos de sorteo. Si necesitas hacer uno normal, donde sale un ganador entre todos, también puede servirte. SorteioGo también pensó en el sorteo de amigo secreto virtual y añadió esto a su funcionalidad.

Puedes jugar amigo secreto mínimo con tres participantes, no te preocupes porque puedes agregar muchos más. Solo necesitas el correo electrónico de los que estarán en este sorteo de amigo secreto virtual y a cada uno le llegará un mensaje con los datos de la persona que le tocó.

Y listo, esperamos que estas recomendaciones te ayuden a seguir pasándola bien con las personas que quieres y aprecias. Además, hacer el sorteo del amigo secreto virtual puede ayudar a muchos en estos tiempos de cuarentena. 

Nada como compartir con compañeros o familia, ¿cierto? Disfruta de jugar al "Amigo Secreto" de una manera ágil y divertida. 

¡Te espero en el próximo artículo! 😎

También podría interesarte