Estos programas de diseño te ayudarán a dominar el mundo digital en el 2022

Estos programas de diseño te ayudarán a dominar el mundo digital en el 2022

Última actualización 5 de Agosto del 2021Tiempo de lectura: Léelo en 5 min.

Andrea Flores

Entre tantos programas de diseño que tenemos disponibles en la red, ¿cuál es el más adecuado? Esto dependerá mucho del resultado que quieras conseguir, de tu presupuesto y de la herramienta que uses para trabajar. Así es, ¡tienes varios aspectos por considerar! 

Sin embargo, no tienes de qué preocuparte, pues has llegado a la nota que te ayudará a tomar una decisión más acertada. En las siguientes líneas, encontrarás una lista con 10 programas de diseño que te ayudarán a transformar tus creaciones desde hoy para que puedas dominar la escena artística durante todo el 2022.

Lo mejor de todo es que conocerás programas de diseño gratis y de pago, los cuales pueden funcionar en una laptop para diseño o en una tablet. Sin duda, terminado este artículo, estarás listo para descargar el que más te conviene sin titubear. 

Entonces, si ya has tomado el test para saber si debes estudiar diseño gráfico y estás seguro que esta es tu profesión ideal, es momento de conocer los mejores programas de diseño que tienes disponible. ¿Comenzamos?

1. Adobe Fresco 

Aplicación de pago para lograr realismo 

Esta app de diseño puede instalarse en cualquier dispositivo, en una laptop, tablet o celular, y te ayudará a crear diseños vectoriales con sus diversas herramientas de dibujo en una interfaz sencilla y moderna. 

Adicionalmente, una ventaja de utilizar este programa de diseño, es que, al ser de la familia Adobe, podrás mandar tus trazos directamente a Illustrator para perfeccionarlos. 

Según el portal de Adobe, este programa de diseño gráfico reúne “la mayor y más avanzada selección de pinceles, incluidos miles de Adobe Photoshop y del célebre maestro Kyle T. Webster”. En otras palabras, la aplicación garantiza un acabado casi igual al de un pincel real, ¿te animas a probarlos? 

Descarga Adobe Fresco

software de diseño

2. MockuPhone 

Programa de diseño enfocado en la creación de mockups

Este es de los programas de diseño por computadora que te salvarán la vida, pues ¿qué sería de un diseñador sin probar sus piezas? MockuPhone te permitirá probar tus diseños en los múltiples formatos que existen actualmente: iOS, Android, computadoras, televisores y otros dispositivos. 

De esta manera, al utilizar este programa de diseño y edición, estarás seguro de que tu creación luce bien en cualquiera de los formatos que tengas en mente. Esto te ayudará a mejorar en gran medida la experiencia del cliente. 

Ingresa a MockuPhone

Pagina para diseño online

3. Inkscape 

Uno de los mejores programas de diseño gratuitos

De nuestra lista de los mejores programas de diseño, Inkscape es uno de los softwares que ha ganado más popularidad en los últimos años. Además de tener una interfaz muy completa e intuitiva, te permitirá realizar las mismas funciones que una aplicación de pago del nivel de Adobe Photoshop o Illustrator. Excelente, ¿no te parece?

Además, es muy recomendado debido a que puedes editar gráficos vectoriales, ilustrar, diagramar y hacer diseños de logotipos en formato SVG. Por si fuera poco, podrás instalarlo en cualquier sistema operativo: Windows, Linux y Mac.

Descarga Inkscape

software de diseño gratuito

4. iFontMaker

Aplicación de diseño para PC y App store

¿Quieres crear tipografías originales? La posición número 4 de nuestra lista de los mejores programas para diseño te ayudará eficientemente. Su interfaz intuitiva y fácil de usar, te permitirá crear las mejores fuentes para darle originalidad a tus documentos y presentaciones, pues podrás utilizar tus creaciones en Adobe Suite y Microsoft Office.

Entonces, ¿te animas a probarla? ¡Es momento de ponerte creativo y hacer que tus fuentes tengan estilo!

Descarga iFontMaker

Aplicación de diseño

5. Sketch 

Programa básico de diseño exclusivo para Mac

Si tienes una Mac, este es uno de los programas de diseño que necesitas tener en tu computadora. Según Hubspot, esta es una herramienta esencial para crear iconos o interfaces para aplicaciones móviles y web de manera fácil. 

Aunque Sketch cuenta solamente con una versión de pago, la inversión compensa la usabilidad del software, pues este es de los programas de diseño más sencillos que encontrarás y podrás dominar en poco tiempo, sin muchas complicaciones. 

Por lo tanto, ¡este programa es una excelente opción para principiantes!

Descarga Sketch

Sketch programa para diseñar

 

6. Magisto

Programa de diseño de videos

Si sabes qué es el diseño gráfico, tienes conocimiento de que debes estar preparado para intervenir diversos formatos de contenido. En este caso, este software de diseño te ayudará a transformar videos en obras de arte. 

Magisto es un editor de video que te permitirá hacer rápidos montajes con videos e imágenes. Por lo tanto, si deseas crear gifs o pequeñas animaciones, esta app de diseño puede ayudarte sin problemas. 

Descarga Magisto

Magisto software diseño

7. Gravit Designer

Programa de diseño para usar en línea

El sexto software de nuestra lista de programas de diseño te permitirá crear diseños vectoriales, crear montajes y está enfocado en contribuir con la elaboración de sitios web, aplicaciones móviles y con el diseño de UI.

Siguiendo esa línea, Gravit Designer es ideal para la construcción de contenido para redes sociales y para el marketing en general. Por último, este programa de diseño te da la opción para descargarlo o usarlo en línea en macOS, Linux y Chrome OS. 

Descarga Gravit Designer 

Gravit Designer

 

8. Krita

Programa de diseño gráfico gratis para PC

El sétimo lugar de nuestro listado de programas de diseño es para este software que te permitirá ilustrar de manera profesional con una variada paleta de colores y pinceles únicos, que no se encuentran en las otras aplicaciones de diseño. 

Además, si eres fanático de los cómicos y quieres diseñar los tuyos, Krita te permitirá conseguir tu objetivo con unas plantillas especialmente diseñadas para este tipo de ilustración. 

Descarga Krita

Krita programa diseño grafico

9. Affinity Designer

Programa de diseño gráfico para Windows y Mac

Este es uno de los programas de diseño que promete revolucionar el arte. Affinity Designer es ideal para crear todo lo que puedas imaginar, por ejemplo, logotipos, proyectos impresos, interfaces de usuario, maquetas y muchos proyectos más. 

Sin duda, es bastante completo y te permitirá destacar entre los ilustradores y diseñadores web que encontrarás en la industria. ¡Vale la pena probarlo! 

Descarga Affinity Designer 

Affinity designer programa

10. Infogram

Software de diseño online para crear infografías

Si quieres realizar infografías increíbles y de impacto, debes recurrir a este programa de diseño para ordenador. Con él, podrás diseñar fácilmente cualquier proyecto y colaborar en tiempo real con tu equipo. 

Además, podrás descargar, compartir y publicar directamente tu diseño desde la plataforma de este programa de diseño. Como puedes ver, te ofrece muchas facilidades para lograr un trabajo dinámico y colaborativo. ¿Qué esperas para probarlo? 

Ingresa a Infogram

Infogram programa en linea

Bonus: Adobe Photoshop CC

El programa de diseño líder por excelencia

¡Un clásico! Cualquier listado de los mejores programas de diseño estaría incompleto si no incluye a Photoshop CC dentro de sus alternativas, pues de todos los softwares de diseño, esta herramienta es la que más beneficios te ofrece.

A través de este Photoshop podrás mejorar fotografías, ilustrar desde cero imágenes en 2D y 3D, editar videos y aprovechar las plantillas disponibles para mejorar tus creaciones. Además, puedes escoger entre la versión de escritorio o la versión para iPad. 

Descarga Adobe Photoshop CC

Photoshop CC

Hemos llegado al final de la nota y ahora sabes cuáles son los programas de diseño que te ayudarán a dominar el mundo digital en el 2022. Sin embargo, entre todas las opciones que te hemos mencionado, no te olvides de escoger la que mejor se acomoda a tus necesidades creativas.

Ten en cuenta que, tal como nos comenta Fabián Moncada, profesor del curso de Adobe Photoshop CC desde cero, “en la actualidad, todo gran creativo de la industria gráfica debe saber plasmar su creatividad de manera eficiente en un programa de diseño”. 

Entonces, ¿qué estás esperando para capacitarte en los diversos programas de diseño y convertirte en el mejor? ¡No hay tiempo que perder! Nosotros te ayudamos en ese aspecto con nuestro amplio catálogo de cursos de diseño gráfico que encontrarás en línea.

Asimismo, si estás dando tus primeros pasos en el mundo del diseño digital, puedes revisar nuestro ebook de diseño gráfico e  inscribirte en el curso de Adobe Photoshop CC 2021, el cual te brindará conocimientos hasta el nivel experto. 

¡Mucha suerte! 

También podría interesarte