¿Cómo agrandar una imagen en Photoshop? Te lo mostramos con dos sencillas técnicas

¿Cómo agrandar una imagen en Photoshop? Te lo mostramos con dos sencillas técnicas

Última actualización 25 de Febrero del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Samantha Cerff

Si no estás familiarizado con el mundo del diseño gráfico o la edición digital, pero necesitas hacer algunos ajustes visuales específicos para una presentación o un trabajo. ¡Tranquilo! Con este artículo aprenderás cómo agrandar una imagen en Photoshop a través de dos maneras rápidas y sencillas. Mantente atento a todos los consejos que tenemos para ti.

El truco está en conocer las técnicas de Photoshop más sencillas, con el fin de detectar cuál es la opción que mejor se incorpora a tu estilo de edición. Te explicaremos paso a paso las alternativas que tienes para cambiar las dimensiones de una imagen, una desde la barra de menú y otra desde la barra de herramientas. 

¿Listo para empezar?

👉 Para aprender cómo agrandar una imagen en Photoshop, ve de frente al punto 3.

Índice

  1. ¿Qué es Photoshop?
  2. ¿Por qué usar Photoshop para agrandar una imagen?
  3. ¿Cómo agrandar una imagen en Photoshop desde la barra de menú?
  4. ¿Cómo agrandar una imagen en Photoshop desde la barra de herramientas?
  5. ¿Cómo agrandar una imagen en Photoshop sin deformar? 
  6. ¿Cómo agrandar una imagen en Photoshop sin perder calidad?
  7. Otros usos de Photoshop
  8. Algunos tips de Photoshop para principiantes


¿Qué es Photoshop?

Antes de empezar, es importante conocer la herramienta que te ayudará a completar esta función. ¿Qué es Photoshop? Este es un software de Adobe que te permite editar imágenes a través de una variada gama de herramientas. Con alguna de este programa serás capaz de hacer fotomontajes, recortar pelo e incluso vectorizar una fotografía.

Cuando se trata de Photoshop, las posibilidades de edición son infinitas con ayuda de tu creatividad. Sin embargo, también puedes usarlo para tareas más sencillas como cambiar dimensiones de una imagen y aquí te mostraremos cómo hacerlo.

¿Por qué usar Photoshop para agrandar una imagen?

Es importante tener en cuenta que la suite Adobe ofrece las opciones por excelencia para temas de diseño y edición, en programas tales como Illustrator, Indesign y Photoshop. Sin embargo, de estos tres, el mejor software para trabajar con fotografías es Adobe Photoshop definitivamente. 

Al usar Photoshop verás que este programa te ofrece funcionalidades muy sencillas para cambiar las dimensiones de una imagen. Te mostraremos dos alternativas, desde la barra de menú y la barra de herramientas. Te aconsejamos probar ambas para encontrar la que te sea más cómoda al momento de editar.

¿Cómo agrandar una imagen en Photoshop desde la barra de menú?

¿Te ha pasado que estás realizando un trabajo y te das con la sorpresa que tu imagen no es lo suficientemente grande para tu composición? Encontrar una solución para este problema es muy sencillo, tan solo tendrás que usar Photoshop para obtener el tamaño que buscas.

Para cambiar las dimensiones de una imagen, deberás seguir los siguientes pasos en Photoshop.

  1. Primero, abre tu imagen en el programa de Adobe.
  2. Ve a Imagen en la barra de menú y selecciona Tamaño de imagen.
  3. Luego, aumenta el número correspondiente a Anchura y verás que la dimensión de Altura se ajusta automáticamente.
  4. Finalmente, da click en Ok.

 

cómo agrandar una imagen en photoshop con barra de menú

(Imagen: Crehana)

Algunas consideraciones a tener en cuenta

Al usar esta funcionalidad de Photoshop, recuerda tener marcada la casilla que enlaza las dimensiones de la imagen. De lo contrario, lo que sucederá es que tu imagen tan solo cambiará en relación al ancho y no a lo alto, o lo contrario.

En cuanto al número de resolución, lo ideal es que sea superior a 200. Sin embargo, si es para impresión, se aconseja que sea 300 píxeles/pulgada. Ten en cuenta estas recomendaciones para obtener los mejores resultados en tu composición. 

¡Eso es todo! Resulta bastante fácil, ¿no es verdad? Eso es porque aún no has visto la otra alternativa que tenemos para ti.

¿Cómo agrandar una imagen en Photoshop desde la barra de herramientas?

¿Qué sucede si no tienes el tamaño exacto en mente? En este post te mostraremos otra herramienta de Photoshop que necesitas conocer para hacer un cambio de tamaño.

Con esta opción aprenderás cómo agrandar una imagen en Photoshop con tan solo tres clicks. ¡En serio! Tan solo tres. Estos son los pasos que debes seguir en el programa.

  1. Primero, da click en la herramienta Mover (o puedes marcar la letra V en tu teclado)
  2. Luego, tendrás que arrastrar la imagen desde las esquinas hasta agrandar la imagen al tamaño que deseas.
  3. Finalmente, da click al check de la parte superior.

 

cómo agrandar una imagen en photoshop con barra de herramientas

(Imagen: Crehana)

¿Cómo agrandar una imagen en Photoshop sin deformar? 

¿Lograste cambiar las dimensiones de tu imagen, pero notaste que solo se aplicó en uno de los lados? No hay problema, la solución a este problema es bastante sencilla y solo tendrás que activar un pequeño botón para que no vuelva a suceder con ninguna otra imagen (o, al menos, no por accidente).

Cuando estés agrandando tu imagen desde la barra de menú, marca la opción Restringir proporciones, el botón que luce como una cadena. Si te aseguras que esta herramienta está activada, podrás mantener la proporción de tu imagen y no sufrirá distorsiones. 

Si estás trabajando con la herramienta Mover de la barra de herramientas, lo que tendrás que hacer es mantener apretada la tecla Shift mientras arrastras la capa desde una esquina. Te darás cuenta que, agrandarás la capa tanto por lo alto como por el ancho. ¡Verás que es muy sencillo!

¿Cómo agrandar una imagen en Photoshop sin perder calidad?

Si vas a presentar una imagen en tu composición, debes preocuparte por que esta luzca lo mejor posible. Es por eso que debes tener en cuenta la resolución de la imagen al momento de realizar estos cambios en el programa.

Recuerda no agrandar la imagen a una dimensión que duplique su tamaño original pues esta se podría ver pixelada. Además, también puedes cambiar el remuestreo. Tan solo ve la caja de Tamaño de imagen y, en la sección ‘Remuestrear’, selecciona la opción ‘Bicúbica más suavizada’. Esto te ayudará a mantener la calidad tanto como sea posible.

Bicúbica más suavizada

(Imagen: Crehana)

Otros usos de Photoshop

Aprender cómo agrandar una imagen en Photoshop es tan solo uno de los diferentes usos de Photoshop. Con este programa de Adobe puedes realizar otras funciones como recortar pelo, hacer logos e incluso cambiar el color de una imagen.

Para conocer a fondo el uso de este software puedes sumarte a este curso Adobe Photoshop CC desde cero para convertirte en un experto en diseño gráfico o este de ilustración digital usando el programa de Adobe. Es importante que tengas en cuenta qué es lo que deseas conocer, pues podrías profundizar en otras opciones como hacer infografías o retoque fotográfico. ¡Existen muchísimas opciones!

También puedes complementar tus conocimientos de Photoshop con otros programas de la Suite Adobe. Dependerá mucho del tipo de trabajos que desees realizar, si deseas trabajar desde cero con vectores puedes usar Illustrator, mientras que para edición de video puedes usar Premiere.

Algunos tips de Photoshop para principiantes

Ahora que ya sabes cómo agrandar una imagen en Photoshop, ten en cuenta los siguientes consejos para que tu composición obtenga los mejores resultados. Definitivamente te servirán al momento de cambiar dimensiones o hacer otros cambios en tu canvas.

  • Si deseas agrandar la imagen y notas que no tienes espacio, recuerda que también tienes la opción de cambiar dimensiones de un canvas. Esto lo podrás realizar al ir a Imagen y luego seleccionar Tamaño de Canvas.

 

  • Ten en cuenta que puedes mantener la calidad y tamaño de tu imagen original tan solo duplicando la capa. Trabaja en la copia y oculta la versión original por si la necesitas más adelante.

 

  • En caso estés trabajando con una capa de fondo, recuerda desbloquearla dando click al candado que aparece al lado derecho.

 

¡Eso es todo lo que debes conocer sobre cómo agrandar una imagen en Photoshop! Pero esta es solo la primera lección para sumergirte en el uso de esta poderosa herramienta de diseño. Si deseas aprender Photoshop desde cero, te recomendamos revisar nuestro curso online de Adobe Photoshop CC a cargo del publicista Fabian Moncada.

Recuerden que pueden escribirnos por redes sociales para comentar qué les gustaría conocer en el siguiente tutorial. ¡Hasta el próximo artículo, lectores!

También podría interesarte