Animes para todos: Descubre al otaku que llevas dentro

Animes para todos: Descubre al otaku que llevas dentro

Última actualización 21 de Enero del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Antony Pinedo

Nos encanta hacer chistes sobre otakus. Por un lado, tenemos el insight (ya que nos identificamos con estos) y también sabemos cuáles son los estereotipos asociados externamente. Pero siendo honestos, reconocemos que ver animes online ya no es sólo para los otakus.

Los millennials crecimos viendo animes en TV y luego pasamos a ver animes online de amplio espectro (Dragon Ball Z, Sailor Moon, etc), así que tiene mucho sentido que haya permeado la cultura mainstream cuando empezamos a tener el control creativo. ¿Acaso la música es solo para músicos? El anime es también un bien cultural de extrema flexibilidad porque es una expresión social, hay animes para todos.

Si no sabes cómo empezar y tus amigos te recomiendan animes online que no te convencen, no te preocupes. ¡Eso está a punto de cambiar! Estamos seguros que te gustará esta lista de animes recomendados. ¡Empecemos!

Índice

Animes románticos para los fans de Friends

- Anohana (Netflix): Una serie emotiva sobre la amistad adolescente y la nostalgia.

- Wotakoi: El amor es difícil para un otaku (Amazon Video): Una otaku y un gamer oficinistas viven el amor adulto mientras aprenden a aceptarse.

- Lovely Complex (Crunchyroll): Dos estudiantes de secundaria con una pronunciada diferencia de altura se vuelven mejores amigos.

- El Viaje de Chihiro (Netflix): Chihiro es separada de sus padres durante un viaje y se encuentra en un mundo lleno de espíritus.

collage de animes románticos

Animes recomendados para los seguidores de Grey’s Anatomy

- Beastars (Netflix): Legoshi es un carnívoro enamorado de una herbívora, en una sociedad llena de morales grises y jerarquías crueles.

- Banana Fish (Amazon Video): Un joven líder de pandilla y un fotógrafo extranjero compiten con la mafia por el secreto de una droga poderosa, en medio de una historia de amor.

- Kiznaiver (Crunchyroll): En una ciudad creada como un experimento, siete adolescentes deben redescubrir la empatía para ser liberados de su prisión emocional.

- Code geass: Lelouch de la Rebelión (Netflix): En un Japón colonizado por una armada robótica, un príncipe lucha con las fuerzas terroristas para derrocar el imperio.

collage de animes, banana fish

Animes online para fanáticos de Breaking Bad

- Death Note (Netflix): Un poder sobrenatural cae sobre el estudiante más inteligente de Japón y el detective #1 en el mundo lo persigue mientras la sociedad cambia.

- Psycho-pass (Netflix): El sistema judicial ha cambiado gracias a un escáner biológico que mide el potencial criminal, mientras tanto, la fuerza de agentes especiales investiga las consecuencias.

- Terror in Resonance (Netflix): Tokio es impactado por un ataque terrorista y dos jóvenes misteriosos llevan a cabo un plan para “despertar” a las personas.

- Jormungand (Amazon Video): Koko es una traficante de armas carismática que por viaja el mundo y tiene una agenda secreta.

- Bungo Stray Dogs (Crunchyroll): Un huérfano llega a una agencia de detectives especiales que se encarga de resolver casos sobrenaturales.

- Durarara!! (Crunchyroll): Tokio se convierte en una zona oscura que entrelaza historias llenas de personajes excéntricos, pandillas criminales, mensajes de texto anónimos e incluso fantasmas.

Collage de animes, death note

 

¿Cómo empezar a ver anime? Descarga gratis esta guía y conoce los mejores animes

guía para empezar a ver anime, crehana

Los mejores animes si te gusta Bojack Horseman

- Devilman Crybaby (Netflix): Cuando una raza de demonios antiguos aparece buscando poder, la relación entre dos amigos es transformada por los secretos que ambos guardan.

- Porco Rosso (Película, Netflix): Un piloto italiano de la primera guerra mundial, hechizado para verse como un cerdo, lidia con problemas al cambiarse de profesión.

- Lupin III: el castillo de Cagliostro (Película, Netflix): El ladrón Lupin y sus compañeros persiguen una mafia de falsificadores de billetes.

- Fire force (Amazon Video): Un escuadrón de bomberos que está conformado por personas pirocinéticas persigue a un pirómano serial.

- ACCA: 13-Territory Inspection Dept (Crunchyroll): Una serie lenta sobre conspiraciones y tensiones políticas sobre ACCA, una organización que modera a 13 estados autónomos del reino de Dowa.

- Samurai Flamenco (Crunchyroll): Un policía desanimado debe supervisar a un modelo torpe, hasta que decide volverse un superhéroe para cumplir su sueño de la infancia (a pesar de no tener recursos).

collage de animes, devilman

 

¿Quieres crear personajes fascinantes? Descarga gratis este pack de pinceles para Paint Tool SAI

pinceles para photoshop paint tool SAI

Animes online si no te perdiste ningún capítulo de Black Mirror

- Puella Magi Madoka Magica (Netflix): Una deconstrucción del género “Magical Girl” que explora las consecuencias de ser una vigilante cósmica.

- Neon Genesis Evangelion (Netflix): La lucha literal y filosófica entre la humanidad y alienígenas que aparecen periódicamente está en las manos de adolescentes traumatizados.

- Ergo Proxy (Netflix): Re-L investiga una serie de asesinatos, y la pista más grande son los experimentos que su gobierno utópico realiza.

- Babylon (Amazon Video): Zen es un fiscal que investiga una compañía farmacéutica misteriosa y encuentra el rastro de unos asesinatos que apuntan a problemas mayores.

- Mob Psycho 100 (Crunchyroll): Un estudiante que vive emocionalmente oprimido para manejar sus poderes psíquicos no logra encontrar la estabilidad mientras crece.

collage de animes, evangelion

Los 6 animes más famosos

Si eres de los que van seguros, hemos preparado esta sección para que conozcas y veas los animes más famosos. A propósito, ¿te has preguntado cómo pueden mover tan rápido los dibujos? Revisa la historia de la animación y conoce todo el proceso. 

Retornando a los animes más famosos, aunque ya no estén en TV probablemente, siempre hay una opción para ver animes online. 

Esta lista considera a las más populares, conocidas como animes para todos. Pero, si tú solo veías el Chavo del 8 y no las conoces, corre a verlas porque tarde o temprano se hablarán de estos animes en una reunión.

1. Naruto

Una buena historia con mucha acción. Naruto contiene un poder oculto que él no entiende ni sabe todo lo que es capaz de hacer. En cada capítulo, Naruto se esfuerza por alcanzar todos los niveles ninja y así ser reconocido como líder de su aldea. 

Naruto siempre es uno de los animes recomendados por todos. Además, puede ver este anime online en Netflix.

2. Death Note

¿Imaginas encontrar un cuaderno de notas y que este tenga mensajes ocultos? Esto le sucede a Light Yagami en Death Note. La temática va entre la intriga y la justicia. Aunque es considerado como una serie muy adulta por los duelos y enredos intelectuales de la trama, te aseguramos que si ves el primer capítulo no podrás dejarla. ¡Tomarás el café para la amanecida!

Puedes ver este anime online en Netflix que hizo una genial descripción. “Cuando un estudiante japonés se adueña de un cuaderno místico, descubre que tiene la facultad de matar a cualquiera cuyo nombre escriba en el cuaderno”.

3. Dragon Ball

Probablemente, Dragon Ball es el anime más conocido de todos los tiempos. De alguna manera, todos hemos escuchado sobre Gokú y las esferas del dragón. La historia gira alrededor de un personaje con cola de mono que siempre está entrenando para ser más fuerte.

Los enredos lo llevan a buscar las preciadas esferas del dragón, pero también hay enemigos poderosos que las buscan. Esto genera diversas peleas entre los amigos de Gokú contra oponentes cada vez más poderosos. 

Tan simple como googlear podrás encontrar este anime online gratis, solo ten cuidado con la publicidad.

goku super sajajin

Fuente: Flyrox Uchiwa

4. One Piece

Todos los piratas del mundo buscan algo en común: el One Piece. Considerado como uno de los mejores animes de la historia. One Piece es la aventura de Luffy para convertirse en el rey de los piratas. 

Este anime se basa en una historia creada por Eiichiro Oda. Todo el talento y creatividad del autor japonés ha llevado a considerar a One Piece dentro del top de animes. ¿Imaginas crear una historia y que sea tendencia? Para que puedas crear tu anime online necesitas una buena historia. Para eso, tu pensamiento debe ser innovador y fresco.

Puedes ver este anime online porque está disponible en Netflix. ¡Disfruta de una historia de piratas!

5. Sailor Moon

Un anime recomendado por su historia e intensas batallas. Serena es una estudiante de secundaria y puede transformarse en una guerrera poderosa gracias al poder de la luna. Tiene la misión de proteger la Tierra del mal y debe enfrentarse a oponentes poderosos. 

La historia fue escrita por Naoko Takeuchi, que creó a las Sailor Scouts para ayudar a Serena en su misión. Además, si eres amante de los gatos, esta serie te va a encantar. 

Existen en internet algunos servidores que te permiten ver animes online, con un poco de paciencia podrás encontrar a estas luchadoras.

6. Pokemon 

¿Recuerdas el Pokerap o nuestros intentos por hacer la voz del Pokedex? Pokemon es de los más famosos animes que existen. La historia gira en un mundo donde existen seres con poderes relacionados a los elementos agua, tierra, viento, fuego o poder psíquico y son llamados pokemones.

Todos los jóvenes aspiran a convertirse en Maestros Pokemon. Incluso nosotros. ¿Acaso no tuviste tu polo, pijama o algo con forma de Pikachu?

El protagonista es Ash, que viaja por el mundo cazando y entrenando pokemones. En su aventura, se encuentra con otros jóvenes y se enfrenta a ellos en duelos Pokemon.

Puedes disfrutar este anime online por Netflix.

cosplay pikachu

Fuente: Michael Ocampo

Animes para gente que nunca vio animes

Si piensas que los animes solo es tema de niños o adolescentes estás equivocado. En realidad, en la creación de todos los animes recomendados hay un estudio detenido de los personajes principales. 

¿Por qué todos amamos a Gokú? ¿Por qué todos quieren ser Oliver Atom? Sobre la creación de personajes protagonistas, nuestro profesor Alejandro Garcia Muñoz, del curso online de Creación y conceptualización de series animadas nos comenta:

"El protagonista está en medio, como canal de comunicación entre el creador y la audiencia. Es un vehículo, un símbolo, un espacio donde el creador y la audiencia se proyectan y se encuentran respectivamente en el terreno común de experiencias de vidas compartidas".

Por lo tanto, para empezar a ver animes online, lo primero que debes tener claro es que no son simples “dibujos animados”. Las aventuras del protagonista de todo anime te puede atrapar y convertir en el próximo otaku de la familia.

5 animes para principiantes

1. Fullmetal Alchemist: Brotherhood

Este es un anime para todos. La historia gira entre dos hermanos que luego de la muerte de su madre intentan resucitarla. Los experimentos para lograrlo traen consecuencias que afectan a ambos protagonistas. 

Para retornar a la normalidad, los hermanos empiezan sus aventuras en la búsqueda de la piedra filosofal. En su tarea, pasan por muchos enredos que están relacionados de manera magistral 

Netflix da la oportunidad de ver este anime online. Te aseguramos que es una historia que no olvidarás.

personaje de Fullmetal Alchemist: Brotherhood

Fuente: Vinson Tan

2. Hunter x Hunter

Un niño de doce años perdió a su madre y piensa que su padre está muerto. Pero, la historia da un giro porque un cazador extraño le informa que su progenitor está vivo. A partir de ese momento, Gon Freecss decide convertirse en cazador. 

Hunter x Hunter es uno de los animes más famosos y la historia tiene mucha acción y retos fantásticos por resolver. 

3. Bacanno!

Este es un anime recomendado por su narrativa. Este anime no empieza con un: “Había una vez… ”. La estructura de la narración es diferente. Si eres seguidor de historias contadas de manera distinta, si lo lineal te aburre, Bacanno! supera a todo anime en la manera cómo pasa la historia.

Diversos personajes, entre ladrones, mafiosos y matones tienen historias diversas que poco a poco van tomando relación. El desenlace no te lo puedes imaginar.   

4. Honey & Clover

Hagu es la sensación en la universidad de arte de Tokio. Todos esperan un futuro increíble para ella. En la universidad convive junto a distintos estudiantes que pasan situaciones habituales. Los cumpleaños, las graduaciones o festivales son endulzadas con situaciones divertidas que hacen muy divertido al anime.

Fue creado por Chika Umino y forma parte de esta lista top de animes. Ya que te interesa la animación, no puedes perderte esta lista de películas que usan stop motion.

5. AnoHana

¿Eres seguidor de lo dramático y melancólico? AnoHana es para ti. Si estabas buscando: “animes online” o “animes romanticos” la trama de este anime va por ese lado. 

La partida de un gran amigo genera sentimientos muy intensos y nadie puede escapar de la melancolía. Este es un anime recomendado para los que quieren conmoverse.

 

¿Quieres aprender ilustración digital? Inscríbete gratis en estos cursos

4 animes de comedia

1. Bobobo

Bobobo es la muestra del humor absurdo japonés. Si querías un anime para todos, este te va a encantar. Algunos portales web consideran a Bobobo como el mejor anime de comedia.

En este anime son recurrentes las referencias y burlas a la cultura popular japonesa. Fue un reto para los que hicieron doblaje en español, conservar el humor de la obra original. Pero sí lo lograron, porque Bobobo marcó la infancia de toda una generación.

afiche de anime de comedia bobobo

Fuente: Yoshio Sawai

2. Daily Lives of High School Boys

La escuela es el lugar donde más anécdotas nos han pasado. De hecho, siempre hay buenas cosas por contar y reír. De eso trata Daily Lives of High School Boys, de la vida de estudiantes y las mil cosas graciosas que ocurren. 

Tres estudiantes adolescentes en una escuela solo para varones, estas circunstancias los llevan a contar historias y hacer tonterías. Incluso, cómo podrían conseguir una novia. Este anime de comedia te sacará risas porque tú también hablaste de cosas como ellos.

crehana premium

3. Osomatsu-san

Si viendo dos gemelos te confundes, imagínate seis. Osomatsu-san es el anime de comedia donde seis gemelos enredan a todos los que se cruzan con ellos. Cualquiera se equivocaría ¿no?

La historia es irreverente y te reirás constantemente, solo no te equivoques al ver tantos personajes iguales. Los capítulos no tienen una historia continua pero muestran las vivencias de los hermanos Matsuno.

personajes de Osomatsu-san

Fuente: tupersonajefavorito

4. Gin No Saji

Yuugo Hachiken no quiere que sus padres lo comparen con su hermano. Se va de la casa y decide estudiar en la universidad agraria del país. Es aquí donde se desarrollan todos los eventos del anime de comedia. 

Gin No Saji explica y expone cómo es la vida de un agricultor y lo complicado que se le puede hacer los temas más básicos de las asignaturas y de la vida.

personajes de Gin No Saji

Fuente: aminoapps

Como ves, los mejores animes no salen de casualidad. Se requiere de una preparación y estudio muy detallado para diseñar a los personajes y la historia. 

Así que ya no estés pensando que no hay animes para todos. Como pudiste leer,  la producción de animes no solo entregan entretenimiento, también son una expresión cultural nipona. Para los productores y creativos japoneses, sus animes no se dirigen únicamente a niños, son para todos. 

Ahora que ya tienes esta lista para buscar animes online, ya no podrás volver a decir que no sabes qué ver en Netflix o en la plataforma de streaming que uses.

Nos leemos luego, voy a cazar pokemones 🧢.

También podría interesarte