Los 7 mejores hosts para lanzar tu página web
Los 7 mejores hosts para lanzar tu página web

Los 7 mejores hosts para lanzar tu página web

Última actualización 23 de Febrero del 2021Tiempo de lectura: 5 min.

Milagros Bleger

Si quieres avanzar hacia la profesionalización de tu negocio estés preguntándote acerca de hosts web. Como ya sabes, en la actualidad, tener una página web propia es una necesidad fundamental de todos los emprendimientos. No importa si vendes cookies caseras o si ofreces el más completo servicio de marketing digital para empresas, la web es un lugar que debes presenciar.

 ✅ Entre los beneficios de comenzar tu propio sitio, es que puedes diseñar la web de acuerdo a tus preferencias y necesidades de tus potenciales clientes. Recuerda que nunca debes dejar de lado el objetivo por el cual buscas abrir este nuevo canal de comunicación, esto te servirá como guía a la hora de elegir el mejor host web para tu negocio.

Al momento de diseñar tu página web es muy importante que coloques bases sólidas para un buen funcionamiento y un pilar fundamental es el hosting. ¿Te suena qué es un hosting? Aquí te contaremos las ventajas de contar con uno y como plus te recomendaremos 7 opciones con las que puedes comenzar. 

 

Índice

  1. ¿Qué es el hosting de una página web?
  2. ¿Para qué sirve un hosting web?
  3. ¿Qué debe tener un buen hosting?
  4. ¿Qué es primero el dominio o el hosting?
  5. ¿Qué tipo de hosting es el más adecuado para tu negocio?
  6. Mejores hosting para tu página web
     

¿Qué es el hosting de una página web?

Antes de conocer cuáles son los hosting más adecuados para tu página web, es necesario que sepas un poco más acerca de qué es un hosting y por qué es necesario tener en cuenta sus diversos tipos a la hora de elegir el que más se complemente con tus objetivos comerciales y de marketing.

Lo primero que debes saber, es que el hosting es una herramienta fundamental para que todo sitio web funcione a la perfección. En pocas palabras un web hosting es un espacio para alojar tu contenido; prácticamente es un servidor web (nube) que te ayudará a alojar todos los recursos que agregues a tu página.

De acuerdo con Hostinger:

Un hosting es un servicio en línea que te permite publicar un sitio o aplicación web en Internet. Cuando te registras en un servicio de alojamiento, básicamente alquilas un espacio en un servidor donde puedes almacenar todos los archivos y datos necesarios para que tu sitio web funcione correctamente.  

¿Mucha información? No te preocupes, veamos un poco más en detalle cómo funciona un hosting web y por qué es necesario que entiendas todos los elementos de este mundo virtual.

 

¿Cómo funciona un web hosting?

Una vez que ya definiste todos los aspectos necesarios para crear tu página web, ya sea un e-commerce o simplemente un nuevo canal de comunicación que tu negocio utilizará como servicio al cliente, es hora de que sepas qué rol juega el hosting en la creación de páginas web.

Un hosting web, también conocido como servidor es un gran ordenador que funciona de manera ininterrumpida para otorgar disponibilidad a tu sirio web siempre que alguien quiera acceder. El concepto de hosting nace de la palabra host en inglés que significa anfitrión. El hosting web es tu proveedor de alojamiento que se encarga de mantener tu sitio disponible.

Asimismo, otra de las funciones de tu hosting es proteger todo el contenido de tu página web de ataques virtuales y es el encargado de responder a las peticiones de información de usuarios de la web. 

Podemos ejemplificar las diferentes funciones de todos los elementos en la siguiente imágen. Mientras tu sitio web es tu casa que construyes a tu medida y necesidad, el hosting web es la tierra en donde se asientan todos los cimientos necesarios para mantener en pie tu casa.

Por otra parte, debes tener en cuenta un elemento fundamental de la creación de páginas web que es el dominio. A grandes rasgos es entendido como la nomenclatura, el nombre a partir del cual tu sitio será reconocido en la web. Más adelante veremos cómo crear uno y cómo vincularlo con tu hosting web.

✍️ ¿Toda esta información te inspiró para crear tu página web propia? Te recomendamos el curso online de diseño de interfaz en el cual aprenderás a convertir tus primeros bocetos en realidad. Recuerda que no puedes pensar en hosting si todavía no tienes en claro qué tipo de página web necesita tu negocio y cómo debes llevarla a cabo. 

 

como-funciona-web-hosting

Imagen: www.hostinger.com

 

¿Para qué sirve un hosting web?

Ahora que ya sabes que es un hosting web y cómo funciona, veamos algunos aspectos esenciales que nos ayudarán a explicar para qué sirve la web hosting. En primer lugar, si quieres crear tu propia página web, debes contratar un servicio de hosting para que te proporcione un espacio en el servidor.
Luego de que ya cuentes con tu propio espacio dentro de Internet, el hosting web te sirve como lugar de almacenamiento de todos tus archivos de texto, archivos multimedia, plug ins y bases de datos que conforman tu sitio web. Es el depósito de todo lo que seleccionaste para que una persona encuentre cuando tipea tu dominio en el buscador. 

El servicio de hosting es el encargado de proporcionar toda esa información al usuario digital que la está solicitando. Existen numerosos planes de alojamiento que por su puesto te ofrecen diferentes opciones, antes de ver cómo comprar un hosting profundicemos en qué características debe tener en cuenta a la hora de contratar uno. 

 

¿Qué debe tener un buen hosting?

Veamos algunos de los elementos que debe tener un buen hosting web:

  • Un buen servicio de hosting debe proporcionar una gran velocidad de carga: Como ya sabes, los usuarios digitales son cada día más exigentes con los productos que consumen y resulta fundamental que tu página muestre todo el contenido de manera ágil, sino generarás que tus visitas abandonen tu sitio. Se estima que el promedio de velocidad de carga no debe superar los 2 segundos. 

  • Chequea el soporte técnico de tu web hosting: Asegúrate que cuente con un servicio de 24 horas los 7 días de la semana. No sabes en qué momento puede suceder un problema y es necesario que alguien se encuentre disponible para ayudarte cuanto antes. Lo ideal es que contrates un servicio que hable tu idioma.

  • No hay nada peor que se caiga tu sitio web, así que cuando contrates un host también asegúrate que sea estable. Recuerda que un servicio sin interrupciones aumenta la reputación de tu página y es un factor fundamental para el posicionamiento SEO.

  • A la hora de elegir un hosting, evalúa su funcionalidad. No es un punto obligatorio pero procura que sea especializado, por ejemplo si tienes tu sitio hecho en Wordpress, contrata un hosting que se acople de la mejor manera a él.

  • ¡La seguridad que ofrece tu servidor es un punto vital! Hoy en día es sencillo poder ingresar a fuentes de información o hasta “hackear” hosting para obtener datos. Considera mucho este punto.

  • Por último no olvides el precio del hosting, para elegir el mejor hosting que se adecue a tus necesidades es clave que tengas en cuenta este aspecto. No siempre lo más caro es la mejor opción.

 

¿Te gustaría aprender a desarrollar tu página web desde cero con Wordpress? Chequea las clases online de este curso en el cual aprenderás a crear páginas web que te ayuden a atraer a tus clientes ideales, aumentar tus ingresos e incrementar tu impacto en el mundo. 🚀

 

cursos-crehana-membresia-premium

 

¿Qué es primero el dominio o el hosting?

Hasta aquí seguramente ya te preguntas que tienen que ver dominio y hosting. Te contamos las  principales diferencias que debes conocer una vez que te sumerges en el mundo de la creación de páginas web. Ya explicamos antes qué es un hosting web, veamos todo acerca del dominio. 

El dominio web es el nombre de una dirección que sirve para dirigirte al sitio web. Es decir que, es lo que escribes directamente en el buscador de tu navegador web cuando quieres ingresar a un sitio en particular. 🔎

Es importante que sepas que cada dominio es único e irrepetible, la organización encargada de regularlos es ICANN. Cuenta con una base de datos centralizada y dispone de las extensiones de dominio que se encuentran activas para utilizar.

Para registrar tu dominio lo puedes hacer a través de un proveedor de dominios, o también escribir el nombre que te gustaría poner a tu sitio web en su buscador y descubrir si está disponible o no. En ese momento podrás decidir comprarlo. Al momento de comprar un dominio, debes asegurarte de tener tu hosting adquirido. Luego debes configurar el dominio para enlazar ambos servicios. 

Podemos decir que elegir el hosting y dominio es una tarea que puedes hacer en simultáneo, si bien no podrás registrar tu dominio sin hosting, contratar un hosting sin dominio carece de sentido. 

Lo que sí debes saber es que la principal diferencia entre estos conceptos: mientras que puedes elegir el hosting que más te guste y se adecúe a tus necesidades por el precio que cotiza en el mercado, la elección del dominio se encuentra a la merced de la disponibilidad del mismo por su característica única. 

 

template-pagina-web

Descarga este template gratuito y personaliza tu propia página web

 

¿Qué tipo de hosting es el más adecuado para tu negocio?

De acuerdo con las necesidades del cliente, existen diversos tipos de hosting web que pueden ser útiles para tu negocio. Imagina que no es lo mismo comprar un hosting para un blog personal que para un sitio de ecommerce internacional que recibe miles de visitas por día.

Veamos los tipos de hosting más populares:

  • Hosting Compartido: es la respuesta más popular para la mayoría de las necesidades de hosting web. Lo utilizan la mayoría de las pequeñas empresas y blogs personales. Aquí se comparte un servidor con otros clientes. Todos los sitios web alojados en el mismo servidor comparten todos los recursos: memoria, espacio en disco y tiempo de respuesta, entre otros.

  • Hosting VPS (Servidor privado virtual): si bien sigues compartiendo el servidor con otros sitios, se te asigna un espacio totalmente separado del resto que te ofrece una cantidad de recursos sólo para ti. En el caso de que tu empresa se encuentre en momentos de expansión y el tráfico sea de un mayor volumen, puedes optar por esta opción.

  • Alojamiento en la nube (Cloud Hosting): es la alternativa más confiable ya que el proveedor brinda a varios servidores toda tu información que funciona como backup en caso de algún error. Se redirige automáticamente hacia el servidor que funcione y funciona a la perfección para aquellos sitios web de gran demanda.

  • Hosting WordPress: como lo indica su nombre, es ideal para aquellos sitios diseñados en WordPress ya que su servidor está configurado específicamente con plugins preinstalados para tareas de este tipo. 

  • Hosting con servidor dedicado: está orientado a empresas más grandes que necesitan un alto poder de flexibilidad en su servidor. Brinda un alto manejo del sitio web y puedes lograr casi todo lo que quieras con este servicio, de más está decir que es el de mayor costo. 

 

Ahora que ya conoces los principales tipos de hosting y estás planeando todo lo que necesitas para crear tu propia página web seguramente quieras profundizar acerca de los lenguajes de programación que te permiten concretar todas esas ideas que funcionarán a la perfección de acuerdo a tus objetivos.

Te recomendamos dos cursos online que Crehana diseñó especialmente para este fin:

👉 Aprende a realizar el maquetado web con JavaScript y su librería jQuery, para crear sitios web dinámicos, completos e interactivos.

👉Aprende Bootstrap desde cero con este curso online de desarrollo web.

 

crehana-premium-membresia-cursos


Mejores hosting para tu página web

Ya que queda más claro lo que es un hosting, es momento de compartir las mejores marcas en este rubro. Contempla que todos tienen un costo variable pero que a la larga será una buena inversión para tu negocio. No pierdas de vista que esta elección debe balancear tus objetivos específicos para este canal de comunicación y los recursos económicos disponibles de tu negocio.

1. HostGator

mejores host
Imagen: HostGator

Es el host más destacado por lo que vale en precio y calidad. Tiene ventajas certificados de seguridad SSL gratis y plantillas preestablecidas que te ayudarán a crear tu página web. Su precio es de aproximadamente 5 dólares al mes. Hostgator también cuenta con planes especiales para esa plataforma. ¿Qué más puedes pedirle a un hosting?

Características  Descripción 
Sitios web por hospedar 1
Licencia de Seguridad  Gratuita y tipo SSL 
Respaldo de datos 108
Costo  5 dólares por mes 

 

2. Hostinger

web hosting

Imagen: Hostinger

Uno de los más consentidos en México por estas simples razones. Principalmente porque cuenta con características ilimitadas y copias de seguridad, tecnología cloud y velocidad optimizada para WordPress. Lo que te ofrece es: 

Características  Descripción 
Sitios web por hospedar 1
Licencia de Seguridad  Gratuita y tipo SSL 
Soporte 24 horas 
Respaldo de datos Solo paquetes premium
Almacenamiento de nube 10 GB 
Ancho de banda 100 GB
Costo  2 dólares por mes 

 

3. Siteground

host wordpress
Imagen: Siteground

El tercer sitio es una gran opción para que alojes tu sitio web y se llama Siteground. Uno de los hostings que cada vez abarca más terreno y no es para menos debido a que trabajan de la mano con Wordpress, Joomla, Prestashop y otros. Sus servidores se encuentran en Estados Unidos lo cual puede ser ventajoso porque la velocidad de carga suele ser más rápida aunque más costosa. Aquí te compartimos sus características.

Características  Descripción 
Sitios web por hospedar 1
Licencia de Seguridad  Gratuita y tipo SSL 
Soporte 24 horas 
Respaldo de datos Diarias y gratuitas
Almacenamiento de nube 10 GB 
Visitas disponibles al mes 10,000
Costo  7 dólares al mes 


4. Neubox

oferta host
Imagen: Neubox

Neubox cuenta con tres tipos de paquetes muy completos y apegados a las diferentes situaciones de tu negocio, es decir, tiene opciones que se adecúan a  3 momentos: si deseas arrancar tu proyecto, colocarlo en internet o bien, hacer negocio tu sitio web. El más económico cuenta con lo siguiente:

Características  Descripción 
Sitios web por hospedar 1
Licencia de Seguridad  Gratuita y tipo SSL 
Soporte Solo paquete premium 
Almacenamiento de nube 8 GB 
Costo  20 dólares al año

 

5. Artehosting

apps de host
Imagen: Artehosting

Artehosting un servicio muy peculiar pero que seguramente se ajusta a tus necesidades. Cuenta con 100 Gb de almacenamiento y un fuerte escudo de seguridad difícil de engañar y también cuenta con herramientas para que diseñes tu página web. Te mostramos más características de Artehosting.

Características  Descripción 
Sitios web por hospedar 1
Licencia de Seguridad  Gratuita y tipo SSL 
Soporte Solo paquete premium 
Almacenamiento de nube 100 GB 
Costo  3 dólares al mes

 

6. GoDaddy

godaddy-hosting
Imagen: GoDaddy

GoDaddy es una gran opción ya que cuenta con soporte técnico las 24 horas del día y los 365 días del año. Asimismo es compatible con Wordpress y ofrece un servicio de correos electrónicos empresariales para profesionalizar aún más tu marca. Además te provee un buscador de dominios y su propio desarrollador de sitios web. 

Características  Descripción 
Sitios web por hospedar 1
Licencia de Seguridad  Gratuita y tipo SSL 
Soporte centro telefónico en México 24/7/365.
Costo  2 dólares al mes

 

7. Neolo

neolo-web-host
Imagen: Neolo

Este hosting provee el servicio de migración gratis de un hosting a otro y puede reembolsar tu dinero dentro de los primeros 30 días de contrato en caso de que no funcione el servicio como te gusta. La activación de seguridad HTTPS es gratuita y el soporte técnico se encuentra siempre disponible.

Características  Descripción 
Sitios web por hospedar 1
Licencia de Seguridad  Gratuita y tipo SSL 
Soporte 24/7
Costo  3 dólares al mes

 

A la hora de comprar hosting web, ya debes tener bien en claro cuáles son los tipos de hosting que existen y cuál es el mejor hosting para tu negocio. Sólo te queda concretar el nombre de tu dominio y estás listo para tener tu primera página web propia.

 

Ya tienes 7 buenas opciones para tu hosting web así que no hay pretexto para que pongas en marcha tu negocio digital. ¡Nos vemos en la próxima nota! 💻

 

 

También podría interesarte

Crehana Premium: un solo plan, +600 opciones para crecer