Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Escucha estos podcast de economía y aprende cómo invertir el dinero de tu ‘piggy bank’Escucha estos podcast de economía y aprende cómo invertir el dinero de tu ‘piggy bank’

Escucha estos podcast de economía y aprende cómo invertir el dinero de tu ‘piggy bank’

Angela Palacios - 05 Jul 21

Articulo

7 min.

¿Quieres aprender sobre economía y finanzas, pero, aún no te ha funcionado manejar los cálculos a través de Excel? ¿Ya intentaste con un podcast de economía? Si la respuesta es no, tal vez esa es la motivación y la visión de expertos que necesitas para tener una mayor habilidad financiera.

Para facilitarte aún más el aprendizaje sobre los conceptos básicos de educación financiera, seleccionamos 8 de los mejores podcast de economía que te enamorarán de las finanzas.

Estamos seguros de que tu forma de ver y manejar el dinero cambiará positivamente y, además, de que encontrarás la manera de ocupar los tiempos libres productivamente con estos podcast de economía y finanzas. ¿Listo para darle play a la transformación financiera? ¡Comencemos!

1. So Money Podcast

Comenzamos el top de los mejores podcast de economía y finanzas con So Money Podcast, un programa en el que expertos debaten sobre estrategias financieras y responden preguntas a oyentes sobre los temas que más les interesan, que pueden ser sobre manejo de dinero, desarrollo profesional, roles en el mundo económico, entre otros.

¿Te suenan Tony Robbins, Seth Godin y Robert Kiyosaki? Estos son algunos de los empresarios que han compartido su experiencia en este podcast de economía, que además, tiene el plus de ser dirigido por Farnoosh Torabi, una reconocida presentadora de televisión, periodista y escritora del best seller ‘When she makes more’.

Así que, ya sabes, si buscas un podcast para aprender economía, con este audio online lograrás ese objetivo y te engancharás aún más con el mundo del podcasting.

 

2. Stacking Benjamins

Los mejores podcast se caracterizan por brindar una información útil sobre un tema, mientras que divierten y enganchan a su audiencia. Por eso, el podcast Stacking Benjamins, dirigido por Joe Saul-Sehy, es un programa recomendado para aprender, a través de la comedia, más sobre inversión y generación de varias fuentes de ingreso.

Aunque sabemos que estamos hablando de un podcast de economía, lo que más resaltamos de este programa es el tono con el que se abordan temáticas que parecieran muy serias. Incluso, algunos fanáticos de este podcast de noticias financieras lo han catalogado como “un podcast de educación financiera disfrazado de comedia”

¿Te dio curiosidad escucharlo? Si te gusta la comedia y los podcast en inglés, dale play a continuación.

Aprende a crear tu podcast con el curso del equipo de Se Regalan Dudas. ¡Inscríbete hoy!

Curso de Creación de Podcast

3. Dimes y Billetes 

¿Alguna vez has pensado que para poder invertir necesitas ser el más conocedor del mundo de las finanzas? Si es así, es porque no has escuchado este podcast de economía básica, que, además de explicar de forma sencilla y detallada los conceptos que se manejan en este campo, te cuenta cómo invertir. 

De acuerdo con Andrés Moreno Jaramillo, profesor del curso Trading: ¿Cómo invertir en bolsa? “la educación financiera debería ser parte de la formación básica de todo ser humano”. Por eso, aprovecha este podcast de finanzas, no solo para ocupar tu tiempo libre, sino para reforzar tus conocimientos financieros y comenzar a hacer dinero. ¡Vale la pena!

4. Un millón al mes

Según el blog Entreperneur, Un millón al mes "es un podcast de economía para quienes son pacientes y no esperan hacerse ricos fácil y rápidamente. Es un programa creado para aquellos que quieren tener un negocio rentable sostenible y a largo plazo, utilizando el ecommerce como la plataforma principal para lograrlo”. 

¿Qué encontrarás en este podcast de finanzas personales? Historias inspiradoras, tips, trucos y herramientas que te ayudarán a llevar tus ideas a otro nivel.

5. Money Talks

Regresamos a los podcast de economía en inglés con uno muy periodístico: Money Talks del diario The Economist, en el que, semanalmente, editores y corresponsales de este medio de comunicación comparten información sobre los negocios a nivel global. ¡Un podcast sobre economía mundial que te encantará!

Además de entender la economía de forma global, aprenderás más técnicas sobre el uso del dinero, cómo invertirlo y hacerlo crecer como espuma.

6. Economía para todos

Este es uno de los podcast de economía recomendados por el Banco Santander para “aprender de forma clara y directa sobre la actualidad económica”.

EsRadio, los creadores de este podcast de finanzas en español, aseguran que es un programa con análisis y “sin tintas”, es decir, que entregan la información económica tal cual como debes saberla, para que tomes tus propias decisiones y formes tus opiniones sobre la situación actual de la economía.

7. Acelerando empresas

Ahora vamos con un podcast de finanzas corporativas que será muy útil para ti en caso de tener un negocio propio. Se trata de Acelerando Empresas, un podcast de economía con el que te acercarás al éxito en el mundo de los negocios y podrás tener herramientas para hacer una proyección de ventas e ingresos en Excel para tu negocio.

En él, encontrarás entrevistas a expertos, a inversores y emprendedores, debates sobre finanzas, ventas y tips para hablar en público y motivarte a dar más de sí. ¡Es como encontrar un asesor gratuito para tu negocio en un podcast de economía de Spotify!

Entonces, si te estabas preguntando cuál es el mejor podcast de finanzas para aprovecharlo estratégicamente en tu negocio, dale play a Acelerando Empresas.

 

8. Lana & Podcast

Para terminar nuestro listado de podcast recomendados con los que puedes aprender todo sobre educación financiera, te hablaremos de Lana & Podcast, un programa en el que la bloguera Sonia Sánchez-Escuer, traduce temas que podrían ser un dolor de cabeza para ti, de manera que, comiences a dominarlos como todo un experto.

Con un podcast de economía como este, le perderás el miedo a los números y tus finanzas fluirán como siempre has soñado. 

¿Qué te pareció el ranking de podcast que elegimos para ti? Estamos seguros de que la libertad financiera que tendrás con la cantidad de tips y entrevistas a expertos que escucharás en cada uno de los programas, te permitirá invertir mejor tu dinero y perderle el miedo a los cálculos

Pensando en eso, te recomendamos nuestros cursos de negocios, con los que podrás aprender herramientas y técnicas de organización para aprovechar mejor tu tiempo y dinero, ser más efectivo en tus tareas y alcanzar tus metas.

Verás que el Excel, por ejemplo, es solo una herramienta, pero que lo que verdaderamente te ayudará a crecer y a alcanzar metas financieras será el convencimiento, la organización y el conocimiento, como el que acabas de adquirir con nuestra lista de podcast de economía.

Empieza ya en el mundo financiero. ¡Mucha suerte!