Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
70 ideas de nombres para canales de YouTube que te harán conseguir más suscriptores70 ideas de nombres para canales de YouTube que te harán conseguir más suscriptores

70 ideas de nombres para canales de YouTube que te harán conseguir más suscriptores

Fernando Machuca - 18 Mar 22

Articulo

7 min.

Elegir nombres para canales de YouTube puede ser una tarea bastante complicada cuando te falta inspiración o cuando aún no estás seguro del tipo de contenido que quieres compartir.

Por eso, si vas a crear un canal de YouTube desde cero o si quieres actualizar uno que ya tienes y darle un nuevo giro, esta lista de las mejores ideas de nombres para YouTube te será de gran utilidad para poner a trabajar tu lado más creativo y encontrar un nombre original para tu canal YouTube.

Además, en esta nota, también te contaremos por qué es tan importante elegir un buen nombre para YouTube, y cuáles son las características que te ayudarán a filtrar tus opciones cuando estés a punto de decidir. Finalmente, descubrirás cómo cambiar el nombre de tu canal de YouTube, en caso de que quieras modificarlo.

¡Comencemos!

prueba gratis business crehana

¿Cuál es la importancia de los nombres para canales de YouTube?

YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande después de Google, por lo que al escribir el nombre de un canal, te encontrarás con todo un universo de opciones con nombres semejantes. Por ello, escoger la opción más creativa entre los distintos nombres para canales de YouTube es súper importante, pues de eso depende que los usuarios de YouTube encuentren tu canal o no y, por ende, que tengas suscriptores y reproducciones en tus videos. 

Además, es importante que tu canal sea recordado y que se destaque entre los demás canales en su categoría, ya que, a diferencia de las redes sociales, que no te permiten repetir el usuario, en YouTube sí puedes encontrar varios canales con el mismo nombre.

Aunque parezca difícil, es posible crear un nombre original para tu canal de YouTube si dedicas algunas horas a anotar todas las opciones que puedas y, de esta forma, seleccionar un ganador. ¡Mientras más opciones, mejor! 

Por otro lado, si deseas crear un canal de YouTube desde cero y seguir adelante sin pausas, tener el nombre listo puede ser una gran motivación. Por eso, buscar nombres originales para YouTube apenas puedas y arrancar con una idea clara del tipo de contenido que vas a crear, es imprescindible para empezar un nuevo canal con el pie derecho.

Además, si planeas subir contenido de manera constante para mantener el canal activo y obtener reconocimiento, es mejor que procures no cambiar el nombre de tu canal muy a menudo o no lo hagas en absoluto. Pues, el nombre para el canal de YouTube que elijas se convertirá en tu marca y, gracias a él, las personas sabrán cómo encontrar tu contenido. 

Cuando tengas listo el nombre para tu canal de YouTube, no olvides crear una identidad visual que lo represente y le de a tu canal un aspecto mucho más profesional. ¡No te preocupes! Si el diseño gráfico no es lo tuyo, siempre puedes usar un generador de logos gratis para que tu canal se vea impresionante.

¿Cuáles son las características de los mejores nombres para canales de YouTube?

Antes de motivarte con las mejores ideas de nombres para YouTube, te animamos a conocer cuáles son las características que tiene un buen nombre para canal de YouTube: 

  • Los mejores nombres para canales de YouTube tienen esa palabra clave que despierta la curiosidad de tu público. ¿Se trata de un apodo, un creativo juego de palabras, un lugar o un tema popular? Tú decides.
  • Un buen nombre para canal de YouTube debe ser corto y debe resumir en pocas palabras todo lo que es tu canal, pero resaltando esa característica especial que lo identificará sobre los demás.
  • Los mejores nombres para canales de YouTube se conectan con la temática del canal. Aún si tu canal de YouTube tiene diferentes segmentos de contenido, busca un nombre que los represente a todos.
  • Si dices en voz alta el nombre de tu canal de YouTube, debe sonar bien y ser fácil de pronunciar. 
  • Si eres fan de las palabras en otros idiomas, asegúrate de que las que incluyas en el nombre para tu canal de YouTube se encuentren dentro del vocabulario conocido por el público al que te vas a dirigir.
  • Un buen nombre para un canal de YouTube está libre de números y signos, pues son más difíciles de recordar y pueden leerse muy informales o anticuados.

En pocas palabras, un buen nombre hace la diferencia. Es mucho más atractivo decirle a tus amigos que el nombre de tu canal de YouTube es La Guarida de Andrés que andres812974. El primero, podrán buscarlo rápidamente y conectar el nombre con toda la idea del canal. Mientras que, el segundo, será más difícil de recordar y demasiado genérico, por lo que no les parecerá interesante.

Si aún tienes problemas para dar con el nombre perfecto, puedes utilizar un generador de nombres online y darte una idea de los posibles nombres para canales de YouTube que podrías usar.

nombres para canal de youtube

Fuente: Pexels

¿Cómo crear nombres para canales de YouTube?

¡Detén un momento tu búsqueda! Pues las mejores ideas de nombres para tu canal de YouTube aparecen cuando tienes ciertos detalles listos. Por eso, antes de elegir el nombre para tu canal de YouTube, ten en cuenta lo siguiente:

1. Elige el tema para tu canal de YouTube

Antes de decidir cuál será el nombre de tu canal de YouTube, es necesario contar con un tema para tus contenidos. Esta información te permitirá pensar en un nombre mucho más creativo, evitando que sea muy genérico o incapaz de comunicar lo que tu canal realmente ofrece.

Si aún no decides cuál será el tema de tu canal, te recomendamos que escribas una lista de ideas de videos para tu canal de YouTube, pues te servirá para descubrir cuál es la clasificación del contenido que quieres crear.

2. Piensa en tu propuesta de valor

Como segundo punto importante, antes de buscar nombres para canal de YouTube, debes meditar cuál es esa característica que diferencia tu canal de otros de su tipo. ¿Acaso es la persona que aparece, la forma en la que se narra el video o la locación en la que lo grabaste?

Como estos aspectos, hay muchos otros que seguramente debe tener tu canal y que pueden ser excelentes oportunidades para destacarlo.

Como bien lo dice Pico Navarro, profesor del curso online de edición de videos al estilo YouTube:

“Si piensas dedicarte de manera profesional a crear contenido en YouTube, te recomiendo que trates tu canal como una marca. Piensa en la imagen que quieres vender y el estilo que quieres reflejar”.

3. Escoge un tono de comunicación

Por otro lado, para crear un nombre original para un canal de YouTube, debes reconocer cuál es el tono de comunicación que se usará. No puedes nombrar a un canal de comedia con un nombre que sugiera tristeza, como tampoco puedes usar un nombre informal si se trata de un canal institucional o profesional.

4. Delimita tu público objetivo 

Define cuál será el público al que te vas a dirigir, ya que es clave que te entiendan totalmente, se identifiquen y se diviertan con tu contenido. De allí, pueden salir buenas ideas de nombres para YouTube, ya que podrás utilizar, por ejemplo, una jerga conocida por ellos.

Si pones atención a cada una de estas partes, podrás hacer una lluvia de ideas, lo que te ayudará a generar nombres de canales para YouTube mucho más originales y atractivos, que de seguro harán que puedas conseguir más suscriptores.

banner crehana business

5. Combina palabras y crea nombres originales

Una táctica infalible para crear nombres originales para YouTube es combinar palabras de forma creativa. A continuación, te explicamos cómo puedes hacerlo:

1. Haz una lista de palabras relevantes para tu canal. Entre apodos, personalidades, vocabulario, etc.

2. Comienza a juntar las palabras que tienen una relación, en cualquiera de estas maneras. Así obtendrás una lista de nombres para canales de YouTube variada.

  • Palabras opuestas: una puede ser positiva y otra negativa, pero al juntarlas puede ser chistoso. Ej: Gris arcoiris
  • Metáforas: dale un sentido metafórico a una palabra, agregando otra que tiene una similitud. Ej: La risa que sana.
  • El dueño y su pertenencia: combinar el nombre de una persona junto a lo que hace. Ej: La cocina de Camila. 
  • Fusión: unir dos palabras en una sola. Ej: AmigoTV, Fashionemos.
  • Palabras que riman: juntas dos palabras con rima asonante o consonante. Ej: El Salón de la Diversión.
  • Uso de adjetivos: un adjetivo que sirva para describir la siguiente palabra. Ej: Investigaciones terroríficas. 

3. Pronuncia en voz alta el nombre de tu canal de YouTube y pídele a alguien más que lo escriba. Asegúrate de que sea fácil de pronunciar y escribir.

nombres para youtube

Fuente: Pexels

¿Cómo cambiar el nombre de tu canal de YouTube?

Es posible que, al leer esta nota sobre cómo elegir un nombre para YouTube, hayas reconsiderado el nombre actual de tu canal y ahora desees cambiarlo por uno mucho más creativo y original. Por suerte, cambiar el nombre de tu canal de YouTube es muy sencillo, sólo debes seguir estos pasos:

  • Accede a tu canal de YouTube.
  • Haz clic en la esquina superior derecha, y selecciona la opción de “Configuraciones”.
  • Haz clic en el nombre actual.
  • En la ventana que se abrirá, da clic en el botón azul que dice “Personalizar canal”.
  • En la pestaña de “Información básica”, anda al icono de un bolígrafo que está junto a tu nombre.
  • Escribe el nuevo nombre de tu canal de YouTube.
  • Da clic en el botón azul “Publicar”.

¡Listo! Así habrás logrado cambiar el nombre de tu canal de YouTube. Solo asegúrate antes de que el nuevo nombre se relacione muy bien con el contenido que tienes o con el nuevo contenido que planeas subir.

cambiar nombre en youtube

Fuente: Unsplash

Las mejores ideas de nombres para canales de YouTube

Ahora que ya conoces cuáles son las características de los mejores nombres para canales de YouTube y cuál es la importancia de elegir un buen nombre, ¡es momento de tomar papel y lápiz! Pues, a continuación, te dejamos una lista con las mejores ideas de nombres para canales de YouTube. ¡Anota tus favoritas!

Nombres para canales de YouTube sobre videojuegos

Comencemos con algunas ideas de nombres para un canal de videojuegos en YouTube:

1. Me siento gamer

Este nombre para un canal de YouTube de videojuegos es un juego de palabras con respecto a “estar sentado” y una forma irónica de expresar que te sientes como si fueras un gamer. 

2. El Tanque juega

En el diccionario gamer, “el tanque” es aquella persona que está en las primeras líneas de combate tomando decisiones claves para el juego. Podría ser un buen nombre para un canal de YouTube que haga transmisiones en vivo de jugadas, en especial de aquellas con temáticas de guerra.

3. Tanqueando

Una opción alternativa del nombre para el canal de YouTube anterior.

4. Trolleando con amor

Trollear” significa publicar mensajes polémicos y ofensivos para molestar a otros. En los videojuegos esta práctica es muy común, por lo que un nombre para un canal de YouTube divertido como este podría ser perfecto si vas a transmitir en vivo tus bromas a otros jugadores.

5. Un Don en el Sillón

Si eres chico, esta es una forma elegante para referirse a ti y a tu silla gamer, con una rima que hace de este nombre para canal de YouTube algo muy ingenioso y atractivo.

nombres para ser youtuber

Fuente: Unsplash

Nombres para canales de YouTube sobre comida

Atrévete a compartir tus recetas favoritas en internet con estas ideas de nombres para un canal de cocina en YouTube:

1. Punto y come

Este nombre para canales de YouTube de comida utiliza un divertido juego de palabras que reemplaza la última palabra del término “punto y coma” con un “come”, haciendo referencia a una pausa para comer.

2. Platos sin plata

Creaciones deliciosas, con poco dinero. Suena bien, ¿no? Una creativa e ingeniosa idea de nombres para canales de YouTube de cocina.

3. Chef Cuchara

Un nombre para canal de YouTube ideal para esos chefs que quieren llamarse como lo que siempre usan al cocinar y, además, sonar creativos. También se pueden usar otros utensilios de nombre, como “Cucharón” o “Espátula”, incluso ingredientes como “Mantequilla”. ¡Sigue jugando con las palabras!

4. Parada Cucharada

¡Una rima con mucho sabor! Los nombres para canales de YouTube con rimas siempre son más fáciles de recordar.

5. De tal palo, tal platillo

¿Aprendiste a cocinar con uno de tus padres? Si hacen un canal juntos, podrían usar este nombre para canal de YouTube, que cambia un poco el refrán original “de tal palo, tal astilla”.

apodos para youtube

Fuente: Pexels

Nombres para canales de YouTube sobre viajes

Comparte tus experiencias con estas ideas de nombres para un canal de viajes en YouTube:

1. Un ____ viajero/a

¡Completa este nombre para canales de YouTube con tu profesión! O con alguna característica súper curiosa sobre ti. Tal vez tu nacionalidad o tu personalidad funcionen.

2. Mi brújula y yo

A veces, un compañero de aventuras es el objeto que te dirige. Este es uno de los nombres para canales de YouTube sobre viajes más sencillos y atractivos que encontrarás.

3. De nube en nube

Para los que solo viajan en avión, esta es una excelente idea para nombrar su canal de YouTube.

4. Mientras dure la escala

Un nombre para un canal de YouTube en el que se cuente lo mejor del viaje durante la escala.

5. Sin pasaporte

Si planeas hacer viajes dentro de tu país y documentarlo todo en video, ¡este es el mejor nombre para tu canal de YouTube! 

ideas para nombres de youtube

Fuente: Pexels

Nombres para canales de YouTube sobre películas y series

Expresa tu opinión sobre lo último en entretenimiento audiovisual con estas ideas de nombres para un canal de películas y series en YouTube:

1. Me dicen cinéfilo/a

¡Un nombre para canal de YouTube que sólo un verdadero fan de las pelis usaría!

2. Un chico narrador

También puede ser “Una chica narradora”, este nombre para canal de YouTube es ideal para un canal que hable de series y películas.

3. Series en serio

¡Sin chistes ni compasión! Un nombre para un canal de YouTube con buenas críticas de series.

4. Alquilo películas

Un nombre para canales de YouTube de películas con un toque vintage.

5. Ataque Butaca

¿Piensas hablar de series y películas de terror? Este suena bien para tu canal, ¡agrégalo a tu lista de posibles nombres para canales de YouTube!

 

Nombres para canales de YouTube sobre arte, hogar y diseño

Presume tus conocimientos y habilidades artísticas con estas ideas de nombres para un canal de arte, hogar y diseño en YouTube:

1. Galería en HD/4K

¿Quieres mostrar arte en alta definición? Este nombre para canal de YouTube es una forma directa de que tu público te identifique fácilmente.

2. Parada Rústica

Un nombre para un canal de YouTube de diseño rústico y sencillo.

3. La hora del diseño

Un sencillo nombre para un canal de YouTube adaptable a canales con distintas temáticas.

4. Espaciarte

Una combinación de dos palabras: “espacio” y “arte”. Es posible crear cientos de nombres para canales de YouTube usando esta simple técnica.

5. Soy artesano

Un nombre para un canal de YouTube sencillo, pero muy fácil de asociar con el arte.

nombres originales para youtube

Fuente: Pexels

Nombres para canales de YouTube sobre deporte

Disfruta de tu deporte favorito junto a otros aficionados gracias estas ideas de nombres para un canal de deportes en YouTube:

1. La señal del deporte

Un imponente nombre para un canal de YouTube de deporte. ¡También puedes completarlo con el nombre del deporte que te guste!

2. El Profe ____

¿Eres muy bueno en un deporte y te gustaría enseñarlo vía YouTube? Pues, esta opción iría muy bien junto a tu nombre. Este es uno de los nombres para canales de YouTube más versátiles.

3. Vida Adrenalina

¿Te interesa compartir algo más extremo? Este nombre para un canal de YouTube va bien para eso.

4. La pantalla del deporte

Un nombre para un canal de YouTube sencillo, pero que sirve para todos los deportes. 

5. El canal de la Jugada

Este nombre para un canal de YouTube de deportes es otra opción muy fácil de recordar.

lista de nombres para canales de youtube

Fuente: Unsplash

Nombres para canales de YouTube sobre moda y maquillaje

Comparte tus mejores tips, tutoriales y trucos de belleza con estas ideas de nombres para un canal de moda y maquillaje en YouTube:

1. El clóset ___

¿Qué característica tiene tu canal que lo diferencia de otros? ¡Complétalo y crea un nombre original para tu canal de YouTube! Te dejamos algunos ejemplos: El clóset rosa, El clóset vintage, El clóset ecológico, etc.

2. MaquillaTV

Este nombre para un canal de YouTube es la combinación de las palabras “maquíllate” y “TV”.

3. Moda sin moda

Si quieres hablar de ropa única, necesitas un nombre para un canal de YouTube único.

4. Miss Labial

¿Qué es lo que más te gusta de maquillarte? Si es ponerte el labial, este es un increíble nombre para un canal de YouTube. Puedes cambiarlo a tu gusto con otro artículo de maquillaje.

5. La vida en tacones

¿Qué te hace tú en tu vestimenta? Puedes comenzar el nombre de tu canal de YouTube comenzando con “La vida en…”

ideas de nombres para youtube

Fuente: Pexels

Nombres para canales de YouTube sobre comedia

Haz reir a todo el mundo con estas ideas de nombres para un canal de comedia en YouTube:

1. Un meme andante

Si eres un cómico de nacimiento, puedes usar este nombre para tu canal de YouTube.

2. Comedia en medias

Un juego de palabras para un nombre para un canal de YouTube más informal.

3. Pura carcajada

¡Un nombre para un canal de YouTube de risas aseguradas!

4. Mr. Cosquillas

Solo si tu canal promete hacer reír a ese nivel. También puedes usar el “Miss” o “Mrs” al inicio de este nombre para el canal de YouTube.

5. DiverZona

Este es un nombre para un canal de YouTube con una combinación de las palabras “diversión” y “zona”.

nombre para youtube

Fuente: Pexels

Nombres para canales de YouTube sobre negocios

Cuéntale al mundo tu experiencia como emprendedor y comparte tu sabiduría con estas ideas de nombres para un canal de negocios en YouTube:

1. Conversando de negocios

¡Un nombre para un canal de YouTube muy fácil de recordar!

2. ValienteMente

Este es un nombre para un canal de YouTube formado por una combinación entre “valiente” y “mente”. 

3. Emprende con ____

Un sencillo nombre para un canal de YouTube. ¡Complétalo con tu nombre!

4. Clan de emprendedores

Este nombre para canales de YouTube es una forma de integrar a tu público y hacerlo sentir parte de tu canal.

5. EmprendeTalks

Este nombre para canales de YouTube es una combinación entre “emprende” y “talks” (charlas, en inglés).

Nombres para canales de YouTube sobre música

Graba videos para YouTube sobre música y difunde tu amor por esta disciplina con estas ideas de nombres para un canal de música en YouTube:

1. Dale play a tu día

Un excelente nombre para canales de YouTube de música con géneros variados.

2. Verso sin esfuerzo

Si eres fan del rap y te gustaría crear un canal de YouTube, este sería el nombre perfecto. 

3. Vida con cuerdas

Un excelente nombre para un canal de YouTube que hable sobre instrumentos de cuerdas.

4. Un Carnaval Musical

Este nombre para canales de YouTube de música suena muy bien para ritmos tropicales.

5. Tu aula de música

Si quieres enseñar música, esta es una excelente opción para nombrar tu canal de Youtube.

nombres para mi canal de youtube

Fuente: Pexels

Nombres para canales de YouTube sobre diseño gráfico

Si quieres crear contenido sobre diseño gráfico para tu público, debes escoger nombres para YouTube que llamen la atención y transmitan tus conocimientos sobre el tema. No te preocupes si no se te ocurre nada, porque te dejaremos una pequeña lista de nombres para canales de YouTube de este tipo:

1. Ninja design

A pesar de que los nombres para YouTube en otros idiomas no son recomendables, con la categoría del diseño gráfico funcionan a la perfección. Además, este nombre para tu canal de YouTube te ayudará a transmitir que eres un experto en el tema.

2. Pixel creativo

En nuestras recomendaciones para encontrar los mejores nombres para un canal de YouTube te dijimos que debías hacer un juego de palabras. En este caso, combinar algunos de los elementos básicos del diseño puede jugar a tu favor y darte un nombre increíble.

3. La escuadra digital

Si tienes una agencia de diseño gráfico y estás buscando nombres para tu canal de YouTube, puedes usar un nombre en el que hagas referencia a tu equipo de trabajo y las tareas que realizan.

4. Mi mundo gráfico

¿Eres diseñador freelance y quieres mostrarle al mundo tu trabajo? Este nombre refleja que vives y respiras diseño, así que puedes usarlo para compartir tus experiencias trabajando en lo que más te gusta.

5. Primero diseño

Esta es la última recomendación de nuestra lista de nombres para canales de YouTube relacionados con diseño gráfico, y es ideal para darle un toque de seriedad a tu contenido, a la vez que defines qué es lo que se encontrarán las personas en tu canal.

Diseñador gráfico prepara material para YouTube

Fuente: Unsplash

Nombres para canales de YouTube sobre salud y vida fitness

Si te apasiona el estilo de vida fitness y quieres subir contenido con consejos sobre nutrición, ejercicios y recomendaciones para tener una vida saludable, te pueden servir estas ideas de nombres para canales de YouTube:

1. Yoga con ____

Para subir tus videos en los que enseñas rutina de yoga, no tienes por qué complicarte. Algunas veces los mejores nombres para un canal de YouTube son los más simples, así que puedes utilizar algo como Yoga con (tu nombre).

2. Mundo Fitness

Preocúpate solo por hablar sobre rutinas de ejercicios, hábitos de alimentación, y consejos para estar saludable, porque si usas este nombre para tu canal de YouTube, tendrás una buena parte de tu público meta asegurado. 

3. SaludableMente

Los juegos de palabras son un buen gancho, por eso recomendamos usarlos en los nombres para canales de YouTube. Este nombre sirve para quienes hablan de salud y le quieren dar un toque atractivo a su nombre.

4. Consciencia saludable

Si quieres profundizar más con tu contenido, y generar conciencia sobre los efectos negativos de ciertos productos alimenticios, puedes utilizar un nombre que proyecte reflexión e interés por el estilo de vida saludable.

5. Hablando de salud

No importa si el contenido que piensas subir a tu canal es de tipo académico, tienes que tener un nombre que suene bien y sintetice los temas de los que hablas. Puedes tomar ‘Hablando de salud’ como una referencia para buscar nombres de canales de YouTube relacionados al estilo de vida saludable.

Mujer prepara clase de Yoga para YouTube

Fuente: Unsplash

Nombres para canales de YouTube sobre fotografía

En YouTube también se sube mucho contenido relacionado a la fotografía, así que si te gusta la fotografía puedes subir tu material y empezar a conseguir suscriptores. En este punto te comentaremos algunos nombres para tu canal de YouTube de fotografía:

1. El ojo digital

Este nombre para YouTube resume muy bien el tipo de contenido de un canal de fotografía, en especial, si se trata de un canal de crítica fotográfica.

2. Click y revelado

¿Qué tal hablar de las mejores técnicas fotográficas? Si tienes consejos prácticos sobre fotografía, este es un buen nombre para un canal de YouTube.

3. EnfocArte

Con este nombre para YouTube juntas dos palabras relacionadas con la fotografía, enfocar y arte. Los buenos nombres de canales de YouTube suelen mezclar elementos relacionados al tema del que tratan y juegan mucho con las palabras, así que fíjate mucho en eso.

4. Pintando con luz

Este nombre para YouTube también es bastante artístico, y hace referencia a uno de los elementos más importantes en la fotografía, la luz.

5. Urban flash

Si te gusta la fotografía urbana, debes agregar Urban flash a tu lista de nombres para canales de YouTube. Es un nombre para YouTube corto, atractivo, y que suena muy bien al momento de pronunciarlo.

Fotógrafo prepara material para canal de YouTube

Fuente: Unsplash

Nombres para canales de YouTube sobre tecnología

¿Te parece que encontrar nombres para tu canal de YouTube de tecnología es complicado? No tienes que darle muchas vueltas al asunto, porque te daremos 5 ideas de nombres de canales de YouTube que te servirán para hablar de computación, artículos de tecnología, y muchas otras cosas más.

1. TecnoRed

Nuevamente, siguiendo nuestras recomendaciones de nombres para canales de YouTube, combinamos dos elementos básicos en la tecnología para obtener un nombre llamativo. Te recomendamos usarlo si tu canal tiene contenido sobre redes y telecomunicaciones.

2. Tecnología al momento

¿Eres de las personas que están enteradas de las últimas novedades en tecnología? Para tener un canal de noticias sobre tecnología es necesario que pienses en buenos nombres, y este puede ser una buena referencia.

3. Zona tecno

Los nombres para YouTube sirven para delimitar muy bien los temas de los que va a tratar tu contenido, y con Zona Tecno podrás darle a entender a tus suscriptores qué es lo que vas a publicar de una forma muy sencilla.

4. Tecno reviews

Este nombre para YouTube es ideal si haces videos de unboxing o reseñas sobre diferentes artículos de tecnología, bien sea que se trate de teléfonos, computadoras o consolas.

5. YouSystems

Si buscas nombres para un canal de YouTube en el que puedas hablar de programas, sistemas operativos, y computación en general, puedes utilizar algo parecido a YouSystems. Este nombre para YouTube es una mezcla que seguramente le resultará atractiva a tu público.

Computadora para unboxing en canal de YouTube

Fuente: Unsplash

Ejemplos exitosos de nombres para canales de YouTube

Ser un influencer de las redes sociales no es una tarea para nada sencilla y existen varias fuentes de inspiración si quieres convertirte en uno. 

Algunos de estos creadores de contenido en YouTube son ejemplo de que cuando se quiere se puede, es por eso que te compartimos los nombres de sus canales de YouTube, esperando que puedan servirte de ejemplo e inspiración para crear el tuyo: 

1. Luisito Comunica

El nombre de este canal de YouTube sobre viajes hace referencia a su creador, Luis Villar Sudek, quien viaja alrededor del mundo, compartiendo cada una de sus aventuras y hablando un poco acerca las tradiciones de la gente de los lugares que visita.

2. Yuya

Considerada la reina de los tutoriales de maquillaje, Yuya es una de las YouTubers más famosas de México. El nombre de su canal cumple con una de las características más importantes de los nombres para canales de YouTube: es corto y fácil de recordar.

3. Los Polinesios

Este grupo de hermanos publican contenido sobre viajes y tutoriales para sus 24.7 millones de suscriptores. Según una nota de la Agencia EFE, Rafa, uno de los tres hermanos, explica que el nombre de su canal de YouTube surgió por un bisabuelo que vivió un tiempo en las islas polinesias porque era biólogo y "cuando regresó a México decía: 'los voy a enseñar a hacer esto al estilo polinesio, este desayuno es estilo polinesio, así bailan los polinesios'".

Definitivamente, este es un nombre para un canal de YouTube con una historia interesante.

4. Werevertumorro

Este influencer de YouTube muestra cortometrajes, sketches y vlogs de varios temas que lo posicionan tanto en esta plataforma como en otras redes sociales. El famoso nombre de este canal de YouTube no es otra cosa que un juego de palabras que combina las palabras del inglés wherever y tomorrow (donde sea y mañana) con la expresión popular mexicana morro, que significa muchacho o joven.

5. DeToxoMoroxo

Este canal se dedica a hacer listas o rankings sobre diferentes temas, con curiosidades o datos interesantes. El nombre de este canal de YouTube hace referencia a la frase de tocho morocho, una expresión que se usa de forma coloquial en México para decir "hay de todo un poco".

como elegir nombre para canal de youtube

Fuente: Pexels

Esperamos que una de estas 50 ideas de nombres para canales de YouTube te haya gustado y te inspire para crear el nuevo nombre de tu canal. No olvides que debes elegir un nombre original y auténtico, para que tu canal se haga cada vez más popular y logres construir tu marca personal alrededor de él.

Si quieres potenciar tus habilidades para la producción audiovisual y mejorar la calidad de tu contenido en YouTube, te invitamos a echarle un vistazo a nuestra sección de cursos online de video, donde encontrarás cursos útiles para mejorar en todos los aspectos de este rubro, desde la preproducción hasta la edición de un video o cortometraje.

Ahora, manos a la obra y ¡mucha suerte con tu canal!