Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Las mejores cuentas de Instagram creativas para inspirarte todos los díasLas mejores cuentas de Instagram creativas para inspirarte todos los días

Las mejores cuentas de Instagram creativas para inspirarte todos los días

Lorena Paez - 21 Feb 22

Articulo

7 min.

Si bien Instagram puede ser una red de ocio, existen cuentas de Instagram creativas que pueden dejar con la boca abierta a más de una persona. Ya sea porque quieres pasar un buen rato descubriendo nuevos artistas o porque necesites tomar referencias para futuros trabajos, Instagram puede ser una gran plataforma para encontrar auténticas obras de arte. 

Sin embargo, no todo es tan sencillo, ya que la gran parte de cuentas artísticas suelen ser de países europeos o, incluso, de origen asiático, por lo que difícilmente Instagram te recomiende esas cuentas. 

Asimismo, no todas las cuentas de arte en Instagram cuentan con la repercusión que merecen, ya que, según Oberlo, existen más de 100 millones de usuarios activos mensuales; por lo que muchos de los perfiles de Instagram más creativos quedan en segundo plano.

Por ello, en el artículo del día de hoy, te presentamos más de 20 cuentas de Instagram creativas que debes visitar hoy mismo. ¡Estamos seguros de que más de uno de estos perfiles te va a dejar boquiabierto!

1. @cache_bunny

Es una directora y artista de VFX (efectos visuales) muy talentosa y popular en Instagram. Ha trabajado con grandes marcas, como Adidas, Puma y Virgin, y también con celebridades de la talla de Will Smith, Wiz Khalifa y G-Eazy. Incluso hizo un video promocional de la segunda película de IT con la actriz Jessica Chastain.

En sus creaciones ocurre lo imposible y extraordinario. Por ejemplo, un niño en medias es capaz de elevarse tan alto y dejar atrás a la mismísima Luna. Además, hay mucho color, movimiento y buena música de fondo.

Si revisas su feed, podrás ver a Will Smith conversando con otros Will Smith, zapatillas que caminan solas, una bailarina que cambia de camiseta mientras realiza movimientos perfectos, hombres grafitis que bailan al ritmo de una canción de Daddy Yankee o una chica que se duplica 14 veces.

En resumen, el trabajo de @cache_bunny es realmente impresionante. Después de ver un par de videos suyos tu inspiración aumentará a 100% y, definitivamente, querrás editar como ella.

 

2. @yungjake

Además de rapero, Yung Jake es un artista visual muy reconocido por sus retratos y sus videos musicales influenciados por el arte digital y las redes sociales. Pero sus retratos no son como te los imaginas. Prepárate, porque esta es una de las cuentas de Instagram más creativas que verás hoy.

Si hay artistas que pueden crear retratos con bloques de Lego, Yung Jake lo hace con emojis. Sí, con todos los emojis que te puedas imaginar. En su galería de arte en Instagram, podemos encontrar retratos de figuras como Stan Lee, Leonardo DiCaprio, Oprah Winfrey y Beyoncé, entre otros. Pero no solo ha retratado a personajes de carne y hueso, también a Bob Sponja, Patricio, Don Cangrejo y Plancton.

Quién diría que para retratar al actor Timothée Chalamet​ se necesitarían emojis de bebés, banderas de Estados Unidos, hormigas, manos y vacas. ¿A ti se te hubiera ocurrido?

retratos de Yung Jake en instagram

Imagen: Yungjake

3. @kevinbparry

Es un animador de Stop-Motion y editor de video especializado en Video Wizard. Sus videos se desarrollan en un ambiente minimalista y, por lo general, registran escenas de la vida diaria protagonizadas por él mismo, como leer, abrir una puerta, hacer ejercicios o jugar con un perro. Pero no te dejes confundir, porque al hacerles play te quedarás más sorprendido que el GIF de Chris Pratt “shocked”.

Por ejemplo, en su video más reciente en Instagram vemos cómo una pelota de tenis se convierte en una bebida verde en una copa. ¿Cómo es posible hacer eso? Kevin tiene la respuesta, pero dudo que nos quiera explicar cómo hacerlo.

4. @chrisashley

Es un editor de video muy popular en Instagram. Chris se graba a sí mismo haciendo cosas muy cotidianas en su casa, como limpiar, ver un video desde su laptop o servirse un vaso de agua. Sus videos se caracterizan por sus finales humorísticos.

Si vas a su feed, te cruzarás con un video en el que Chris abre una ventana para increparle algo a alguien. Espera, no es a alguien, ¡sino a una media! Así como lo lees. Una media que, por cierto, es animada y se llama Fred. Tienes que verlo tú mismo.

5. @zachking

Es un artista de VFX con más de 23 millones de seguidores en Instagram. Sus videos son protagonizados por él mismo y se caracterizan por tener finales inesperados o desbaratar sus más grandes trucos. Incluso en una de sus creaciones se mete en los zapatos de un maquillador y “convierte” a una mujer nada menos que en Selena Gomez.

Otro de sus videos con más likes es en el que aparece volando en una escoba. Sí, al mismo estilo de Harry Potter.

 

6. @mydaywithleo

Es una cuenta de Instagram que empezó como un tributo a Leonardo DiCaprio. Si bien al inicio simulaba lo que sería pasar un día con el actor —colocando su cara recortada en los rostros de otras personas en fotografías—, hoy hace lo mismo, pero con distintos artistas y también en formato de video. Si revisas su feed, te encontrarás con fotos o videos “protagonizados” por Ryan Reynolds, Keanu Reeves, Sophie Turner y Maisie Williams, el cast de Stranger Things o La joven de la perla, un cuadro del pintor Johannes Vermeer.

Todos los personajes aparecen en escenas muy cotidianas y divertidas, como el video de Ryan Reynolds “bailando ballet”.

7. @friendsinperson

Si eres un aficionado a la fotografía o fotógrafo profesional, tienes que seguir esta cuenta en Instagram. Es dirigida por Gonzalo Höhr, un fotógrafo español con más de 15 años de experiencia en diarios, revistas y ONGs.

Friendsinperson comparte espectaculares fotografías de varios profesionales en el mundo. Es una especie de galería pública. Así que, si buscas inspiración para tus próximas tomas, esta es la cuenta que te recomendamos seguir.

fotografias creativas en instagram

Imagen: Friendsinperson

8. @calebnatale

Es un joven cineasta que ha ganado popularidad en Instagram, gracias a sus ingeniosos videos. Caleb es uno de los pocos instagramers que utiliza su cuenta para explicar cómo realiza algunas de sus creaciones.

En su feed podemos encontrar videos en los que saca una botella de Coca-Cola de un cuadro colgado en la pared, hace aparecer cuatro rollos de papel higiénico con un solo golpe en la mesa o se desdobla para despegar un sticker de sí mismo.

9. @pablo.rochat

Es la cuenta de Instagram del director de arte Pablo Rochat, quien suele compartir videos sencillos, insólitos y, a veces, con una dosis de sarcasmo. Y no siempre utiliza efectos visuales.

Es más, uno de sus videos con más likes no tiene ningún efecto ni nada por estilo. Solo aparecen sus pies sobre la pantalla de una laptop que reproduce un video de una playa. Pero hay otras creaciones, como en la que utiliza un rodillo quita pelusa para "limpiar" su desktop, donde obviamente se luce como artista de efectos visuales.

10. @pantone

Si eres diseñador, ilustrador o simplemente estás buscando una fuente de inspiración para tus creaciones, la cuenta de Pantone es la indicada. No por nada es “la autoridad global para la comunicación e inspiración en color desde 1963”. Su feed es muy activo y, por supuesto, lleno de colores intensos y delicados. Por ejemplo, ¿sabías que el color Pantone 2020 es el Classic Blue?

cuentas creativas de instagram

Imagen: Pantone

11. @ramalamacreatures

Este fotógrafo lituano que tiene como nombre Buciuté y forma parte de la lista de las cuentas de Instagram creativas por sus maravillosas fotos de la naturaleza, específicamente a animales marinos que viven en las profundidades. Asimismo, suele fotografiar pequeños adornos de animales con fondos de colores vivos. 

Esta cuenta de Instagram de fotografía cuenta con aproximadamente más de 100 mil seguidores con tan solo 465 publicaciones, lo cual no está nada mal para una página que probablemente recién este dando sus primeros pasos en el lado creativo de la plataforma. Así que, ¡ya sabes! Si te interesan las micro esculturas de animales y la fotografía creativa, no dudes en visitar la cuenta de ramalamacreatures. 

¡Sigamos descubriendo más cuentas de Instagram creativas!

cuentas de arte en instagram

Imagen: RamaLamaCreatures

12. @benjamin

¿Estás viendo una pintura o es una fotografía real? El fotógrafo profesional Bejamin Everett se dedica a encontrar paisajes que parecen sacados de auténticos libros de arte y fotografiarlos. En su perfil de Instagram cuenta con más de 350 publicaciones de las cuales te puedes inspirar si disfrutas mucho de fotografías paisajes. 

Cuenta con, aproximadamente, medio millón de seguidores, lo cual lo ubica entre las cuentas de Instagram creativas con más seguidores de la plataforma. Tanto ha sido su éxito que incluso logró sacar su propia página web, donde podrás encontrar material exclusivo que no sube a sus redes sociales. Esta cuenta es el mejor ejemplo de que encontrando lugares únicos se pueden sacar obras de arte que parezca ciencia ficción. 

13. @pablo.amargo

Según explica la ilustradora profesional, Doña Batata, en el curso online de Fundamentos de la ilustración para Instagram, no importa qué tan detallada es una ilustración, sino identificar el público objetivo hacia el cual va dirigido tu contenido, sobre todo si estamos hablando de redes sociales. 

Si tenías pensado que el arte es complejidad y detalles extremos, déjame decirte que estás equivocado. Existen algunas cuentas de Instagram creativas que muestran la belleza de lo simple. Ese es el caso de la cuenta del ilustrador español Pablo Amargo, quien mezcla ilustraciones simples con mensajes satíricos y reflexivos. 

En su cuenta de Instagram de dibujo cuenta con más de 30 mil seguidores, en su mayoría españoles, quienes reconocen su trabajo desde que se encargaba de ilustrar para diferentes revistas y periódicos. Al día de hoy, Pablo Amargo tiene en su cuenta casi 600 publicaciones y su propia página web. Así que si te gustan los dibujos simples y satíricos, no dudes en visitar este Instagram creativo. 

14. @naturally.jo

El perfil de Jose es el mejor ejemplo de que no hay edad ni límites para empezar con una cuenta en Instagram creativa. Este joven vegano de tan solo 19 años ha creado una de las cuentas más curiosas que puedas encontrar en la red social, la cual combina la comida saludable y divertidas figuras. De esta forma, crea platillos temáticos que dejarán con la boca abierta a más de uno. 

Actualmente, cuenta con la asombrosa cantidad de casi 1.5 millones de seguidores y más de 1500 publicaciones, lo que demuestra la gran dedicación que le ha dado este joven a su página creativa de Instagram. Como un dato curioso, tanto ha trascendido su fama que incluso tiene su propio canal en YouTube donde explica paso a paso cómo crear sus platillos asombrosos que publica en Instagram. 

¡Una de las mejores cuentas de Instagram creativas si disfrutas de la comida!

cuentas creativas en instagram de comida

Imagen: Naturally.jo

15. @shutakada_yoyo

Si te digo que una de las cuentas de Instagram creativas de esta lista implica trucos impensados con un yoyo, ¿me lo creerías? Este joven llamado Shu Takada mezcla coreografías de freestyle con maravillosos trucos con un simple yoyo. Incluso, ¡ha sido elegido 6 veces como mejor jugador de yoyo del mundo! Podríamos pasarnos muchos párrafos explicando sus performances, pero será mejor si lo ves con tus propios ojos. 

En la actualidad, cuenta con más de 50 mil seguidores, los cuales, en su mayoría, son personas de su país natal Japón. Sin embargo, no hay duda alguna de que, con el paso del tiempo, es más que seguro que su alcance aumentará. ¿Qué opinas? ¿Listo para aprender trucos con un yoyo en esta página creativa de Instagram? 

16. @Paperboyo

Si lo tuyo es más el arte manual, como el origami o figuras abstractas con papeles, quizá Paperboyo sea una de las cuentas de Instagram creativas que debas seguir sí o sí. En este perfil encontrarás cómo un fanatico de las manualidades combina sus habilidades con fotografías a espacios comunes, generando creando resultados totalmente creativos que probablemente no hayas visto anteriormente.

Al día de hoy, Paperboyo cuenta con más de medio millón de seguidores y aproximadamente más de 700 publicaciones en su perfil. Incluso, ha tenido tanto éxito que es capaz de vender sus ilustraciones a través de su página web a un costo promedio de 30 libras (ya que se ubica en el Reino Unido). Sin duda alguna, si te interesan las manualidades y las fotografías, debes si o si ver su trabajo ya mismo. 

¡Pasemos a ver más cuentas de Instagram creativas!

cuentas de fotografia creativa en instagram

Imagen: Paperboyo

17. @lagenteandadiciendo

¡Es importante entender que la creatividad no tiene límites! No siempre la creatividad se refiere a trabajos super elaborados o fotografías profesionales, a veces hasta una simple idea que implica frases cotidianas puede ser suficiente para cautivar a cientos de miles de personas en una red social. Ese es el caso de la cuenta argentina “La gente anda diciendo”, que actualmente cuenta con más de 1 millón de seguidores. 

Su dinámica es muy sencilla: personas de todo el país envían frases curiosas o graciosas que hayan escuchado en la calle y esta página las comparte. Podrás encontrar frases dichas por niños, jóvenes, adultos y hasta ancianos. Si bien la idea parece no ser muy extravagante, fue suficiente para conseguir sacarle sonrisas a la gente diariamente. ¿Qué esperas para visitar una de las cuentas de Instagram creativas más famosas de Argentina?

18. @davidzinn

La cuenta de David Zinn es una de las cuentas de Instagram creativas más llamativas que podrás encontrar, ya que se encarga de crear auténticas obras de artes en lugares del exterior donde nadie más prestaría atención. Por ejemplo, de un simple tronco talado, David Zinn encuentra la forma de dibujar con tiza un castor gracioso tomando el té. Es así cómo ha logrado superar el medio millón de seguidores.

Ya va en camino a las 2000 publicaciones, por lo que si quieres pasar un buen rato viendo todas su obras de arte callejeras, te recomendamos empezar desde ahora. ¡Increíble todo lo que pueden generar las cuentas de Instagram creativas! 

cuentas de instagram de arte david zinn

Imagen: David Zinn

19. @francoisdourlen

¿Eres fanatico de las películas y de los dibujos animados? El artista Francois Dourlen encontró una manera muy creativa de convertir elementos del día a día en partes de famosas películas o series. Desde Harry Potter usando un cono de transito en lugar del sombrero seleccionador hasta la famosa casa de Up! colgando de chicles de colores. ¡Visita su perfil para verlo tú mismo!

En cuanto a su cantidad de seguidores, este fotografo y camarografo cuenta con 180 mil seguidores y más de 1300 publicaciones creativas en Instagram. Sin duda, es un proyecto innovador que te sacará más de una sorpresa. 

20. @nickgentryart

Como mencionamos anteriormente, muchas veces el arte puede nacer de objetos que a simple vista parecen inútiles e inservibles. Justamente, esa es la visión que tuvo el artista Nick Gentry, quien empezó a realizar retratos y dibujos realistas utilizando cassettes y discos antiguos. Hoy podrás encontrar en su perfil más de 900 imágenes que pueden servirte como inspiración. ¡Una de las mejores cuentas de Instagram creativas para demostrar que hay arte en todos lados!

Si quieres ver sus casi 400 publicaciones, no dudes en ingresar a su perfil. ¡Estamos seguros de que te sorprenderás! 

cuenta de dibujo en instagram

Imagen: NickGentyArt

¡Hemos llegado al final de este artículo! Esperamos que pases buenos momentos conociendo estas cuentas de Instagram creativas. Recuerda que estos artistas en su mayoría nunca pensaron en ser famosos, únicamente hicieron su contenido porque lo disfrutaban. Es por ello que lo principal siempre debe ser el amor al arte. 

Si te encanta el arte y explorar tu creatividad tanto como a nosotros, te sugerimos darle un vistazo a nuestros cursos online de dibujo y pintura. Por otro lado, te recomendamos revisar estas técnicas de creatividad que tenemos para ti.   

¿Conoces otras cuentas de Instagram creativas? Anímate a aprender cómo usar Instagram e inicia tu propio camino artístico en redes sociales. ¡Gracias por acompañarnos!