Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
¿Cómo descargar GIFs de Giphy? Guía para principiantes¿Cómo descargar GIFs de Giphy? Guía para principiantes

¿Cómo descargar GIFs de Giphy? Guía para principiantes

Carolina González - 23 Feb 21

Articulo

7 min.

Te fascina usar gifs en tus redes sociales pero no sabes ¿cómo descargar un gif de Giphy? pues has llegado al lugar correcto. Este formato de comunicación es un medio de expresión en sí mismo y nos encantan, porque nos ayudan a expresar emociones de todo tipo aunque la mayoría nos hace reír (y mucho)😆.

Los Gifs animados son una herramienta de comunicación para las empresas que buscan conectar con sus audiencias, por su gran capacidad de expresión, su fácil uso y su amplio catálogo que se renueva día a día. 

Están para ayudarte a decir lo que quieras sin utilizar palabras. Empieza ya a aprender cómo descargar un gif de giphy y deja de ser un amateur para convertirte en todo un experto descargando imágenes de gifs.

¿Te animas?

Índice: 

  1. ¿Qué es Giphy?

  2. ¿Cómo descargar Gifs de Giphy ?

  3. ¿Cómo descargar un Gif de Giphy para tu PC?

  4. ¿Cómo descargar Gifs en el celular o móvil?

  5. ¿Cómo descargar Gifs para Whatsapp?

  6. ¿ Cómo compartir Gifs en Tik Tok?

¿Qué es Giphy?

En la actualidad, los Gif animados son el formato de imagen más popular en la web desde que Whatsapp incorporó el envío de GIFs en su plataforma, estos lograron alcanzar una gran popularidad.  Cada día se intercambian en esta red social millones de Gifs animados, lo cual ha originado que miles de usuarios busquen en google la manera de descargar Gifs gratis, tanto en sus portátiles como en sus celulares, pues son tan divertidos y están tan de moda que, ¿quién no quisiera tener GIFs?

Por lo tanto, saber a ciencia cierta cómo descargar un gif de giphy ha sido el objetivo de muchos usuarios en el mundo. Sin embargo, pocos son los que saben de esta plataforma.

Si quieres saber cómo buscar Gifs de páginas web o cómo descargar Gifs animados para whatsapp, Giphy es la respuesta que buscabas 😎.

Se trata de una plataforma creada exclusivamente para compartir gifs animados en las redes sociales, descargarlos en tu pc o celular o para crear tus propios gifs.

 

 

Fuente: Giphy

¿Cómo descargar Gifs de Giphy ?

Para descubrir cómo descargar un Gif de Giphy, primero deberás familiarizarte con la plataforma.

Lo primero que verás en la parte superior es el menú principal con las siguientes opciones: reacciones, entretenimiento, deportes, pegatinas, artista. Asimismo, al lado derecho encontrarás un segundo menú simbolizado por tres puntos, el cual desplegará una ventana alterna con todo el resto de opciones que ofrece la página.

En Giphy, no sólo encontrarás Gifs animados sino también pegatinas o stickers de giphy de todo tipo: anime, animales, emociones etc, . Además, con Giphy podrás subir tus propios Gifs de imágenes y aprender a cómo crear gifs con sus tutoriales.

En la barra de búsqueda de Gifs podrás realizar búsquedas generales o por nombre de usuario o tag; lo que sin duda te ayudará a encontrar los mejores gifs animados.

Una vez encontrados los gifs para descargar, deberás seleccionarlos y darles un click. Tendrás la opción de comprobar detalles como tamaño, dimensión, la fecha de registro, etc.

Si lo que buscas es compartir un gif en facebook o con algún amigo, entonces, solamente tendrás que copiar el link o URL del Gif animado y publicarlo en tus redes sociales, como Facebook, Twitter, Instagram, Tumblr, Pinterest o Reddit; 

También tendrás disponible la función de marcar como favorito el gif que más te guste.


como descargar gifs de giphy

Fuente: as.com
 

¿Cómo descargar un Gif de Giphy para tu PC?

Para saber cómo descargar un gif de Giphy a tu ordenador, basta con dar click derecho con el mouse sobre la imagen Gif y seleccionar la opción de Guardar imagen como.

Al igual que guardar una imagen, te saldrá una ventana modal con las opciones de guardado, de esa manera, podrás escoger la forma en que desees guardar el archivo en tu disco duro.  Una vez descargado el archivo, verás cómo aparece el fichero “.Gif” en tu pc listo para ser reproducido.

Recordemos los pasos para saber cómo descargar un Gif en giphy: 

  1. Ir la web de Giphy 
  2. Buscar la imagen que deseas, mediante una búsqueda general o por categoría.
  3. Seleccionas la imagen Gif de tu gusto
  4. Das click derecho con el mouse sobre el gif animado
  5. Seleccionar guardar como
  6. Y eliges la ruta y guardas el archivo de gif
     

Fuente: Giphy

¿Cómo descargar Gifs en el celular o móvil?

Además de su versión web, Giphy cuenta con una app para descargar Gifs animados en línea. Se trata de una aplicación compatible con dispositivos iOS y Android. Para acceder a ella, dirígete a la AppStore o Playstore y descarga la aplicación en tu teléfono móvil, de esa forma, tendrás acceso a miles de imágenes Gifs para descargar en Giphy.

  1. Ir a tu tienda Store y buscar la App de Giphy
  2. Descargarla en tu teléfono móvil 
  3. Y listo a usar.

Una vez descargada la aplicación de Giphy en tu celular o teléfono móvil, para poder descargar gifs de Giphy, deberás abrir la app y buscar la imagen animada de tu preferencia. Despliega el menú de los tres puntos para realizar cualquiera de estas opciones: 

  ➤ Enviar por correo electrónico el Gif animado.

  ➤ Compartir en las redes sociales, sea Facebook Messenger, Facebook, Twitter, Instagram o Whatsapp.

  ➤ Copiar el enlace del gif animado.

  ➤ Descargar tu imagen gif  en tu celular o teléfono móvil.

  ➤ Guardar tu Gif animado en tu smartphone o Android dando click a la opción de save gif 

como descargar un gif de giphy

Fuente: xataca
 

¡Impacta con tu contenido! Descarga gratis nuestra guía para crear historias animadas en Instagram


¿Cómo descargar Gifs para Whatsapp?

Compartir gifs y stickers animados en Whatsapp es el pan de cada día para muchos cibernautas. Por ello, además de saber cómo descargar gifs de giphy, será de gran utilidad conocer cómo descargar Gifs de Whatsapp.

La buena noticia es que, gracias a la integración de la plataforma Giphy con Whatsapp, es posible compartir no sólo gifs animados, sino también, descargar gifs para usar en Whatsapp

Debes seguir las siguientes instrucciones: 

  1. Busca en Giphy.com la imagen animada que desees.
  2. Guardarla en tu ordenador o en tu teléfono móvil.
  3. Entra a Whatsapp, al chat de la persona a la que deseas enviar el Gif.
  4. El gif animado estará en la carpeta de descargas de tu teléfono celular.
  5. Dale el símbolo de cámara y escoge la imagen gif y dale “Enviar” y listo.
     

como descargar gif de giphy

Fuente: as.com

Compartir Gifs de Giphy en Whatsapp

Una de las ventajas que tienes para compartir gifs en whatsapp, es la extensa biblioteca que tiene esta aplicación de mensajería; lo que te dará una enorme variedad de gifs; para hacerlo sigue estos pasos:  

  1. Ir al chat donde quieres enviar el GIF.
  2. Toca el ícono del emoji que aparece en la parte inferior del teclado.
  3. Luego cargará la galería de imágenes animadas directamente desde Giphy con la opción de buscar muchos más.
  4. Una vez que encuentres el gif de tu gusto, lo seleccionas, le das compartir en Whatsapp y listo.
     

como descargar gifs de giphy

Fuente: computer hoy
 

https://www.crehana.com/co/premium/

Cómo compartir gifs de Giphy en Tik Tok 

Muchos buscan ser originales y desean crear un Gif para instagram o para cualquier otra red social. La plataforma de Giphy te da la posibilidad de copiar la URL del gif para pegarlo donde gustes, así mismo, subir a la plataforma aquellos que hayas creado tu mismo inclusive con programas como Photoshop. 

Los gifs animados también forman parte de la estrategia de marketing digital en  redes sociales como Tik Tok, aunque esta no disponga de toda la variedad que sí ofrece Whatsapp; es posible colocar un gif en esta red social.

Para hacerlo sigue estos pasos: 

  1.  Graba un video con tu móvil.
  2. pulsar la opción “stickers”
  3. escribir una categoría o término en la opción de búsqueda 
  4. Ahí se desplegarán las listas de gifs listas para usar.  
     

En fin, hay gifs animados para todos los gustos. Lo importante aquí es que puedas encontrar el gif apropiado que exprese tu mood y te permita disfrutar al máximo tu tiempo en las redes sociales compartiendolos con familiares y amigos.

Si tu pregunta ya no es cómo descargar un Gif de Giphy, sino cómo diseñar animaciones para redes sociales, nuestro Curso online de Animación para ilustradores con Photoshop te dará todo lo que necesitas para convertirte en un experto creando GIFs.  

Pues como dice nuestro profesor Miguel Angel Camprubi “¡Dale vida a tus ilustraciones a través de la animación 2D!”

¡Exitos!