Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Con estas ideas originales de nombres para TikTok serás el más estiloso de todosCon estas ideas originales de nombres para TikTok serás el más estiloso de todos

Con estas ideas originales de nombres para TikTok serás el más estiloso de todos

Ignacio Risso - 08 Oct 21

Articulo

7 min.

¿Has descargado la app pero no tienes ideas originales para nombres de TikTok? ¿Quieres crecer con tu proyecto a través de una cuenta de TikTok pero no puedes imaginar un nombre atractivo? 

Dado que se trata de una red social muy popular y con mucho alcance, crear una buena descripción para TikTok, saber cómo hacer tiktoks virales y tener precisión a la hora de utilizar la música de TikTok, son puntos claves que debes obedecer si quieres ganar seguidores y crecer en la red social, pero nada de eso servirá si no has pensado en un nombre original y creativo para TikTok.

Por ello, en este artículo, te daremos ideas originales y ejemplos de nombres para TikTok y consejos para que te conviertas en el más estiloso de todos, además de ganar reconocimiento. Asimismo, compartiremos contigo algunos buscadores de nombres que te serán muy útiles en este proceso.

¿Qué esperas para descargar la app e intentarlo? ¡Vamos!

demo gratis business

Nombres clásicos para TikTok 

Cómo sucedió con muchas redes sociales, TikTok experimentó muchos cambios en sus 5 años de historia. Aunque los primeros videos tuvieron el objetivo de generar entretenimiento, hoy su contenido es muy variado. Millones de usuarios, con nombres creativos en TikTok, comparten experiencias de viajes, negocios, ocio y cultura.

Con "689 millones de usuarios activos mensuales", según Affde, es normal que, al buscar nombres de TikTok, no encuentres una idea original y, lo que debería ser una actividad de 30 segundos, se convierte en una molestia interminable. 

Si realmente deseas encontrar un nombre único, no es necesario hacer uso de un generador de nombre de usuario, porque la solución es colocar tu nombre y apellido. Sin embargo, si quieres agregarle un número para mayor exclusividad, siempre tendrás una fecha de aniversario o alguna cifra de la suerte en tu mente; ideal para sumarle a tu usuario de TikTok.

No obstante, a continuación, te dejamos algunas otras ideas.

Nombres para TikTok con apodos

Quizás, por experiencias que has tenido en las redes sociales, no sueles colocar tu nombre verdadero para que te identifiquen y, en su lugar, recurres a los apodos. En ambos casos, los usuarios de TikTok que utilizan esta estrategia, tienen la posibilidad de crear nombres de TikTok muy originales. 

El procedimiento es sencillo: puedes recurrir a un generador de apodos de TikTok, o seguir los siguientes consejos: 

  • Busca un apodo que te identifique por tus gustos musicales. 
  • Revive un apodo agradable de tu infancia. 
  • Reúne a tu grupo de amigos para que te ayuden a elegir un apodo. 
  • Selecciona un apodo que surja de tu fanatismo por un deporte. 
  • Crea un alter ego o un pseudónimo.

Si pones en práctica lo mencionado, es muy probable que, tarde o temprano, encuentres un nombre ficticio para TikTok que te identifique y, automáticamente, lo puedas transformar en tu identificador de usuario.

Nombres para TikTok de empresas

TikTok, ha crecido tanto en los últimos 2 años que se ha convertido en un una app para presentar proyectos, crear emprendimientos y entregar una faceta más moderna a empresas tradicionales, por lo que, si quieres usar esta app como medio para generar ganancias, entonces deberás pensar un nombre de TikTok que vaya con tu identidad.

No es necesario mencionar que, ante estas situaciones, usar nombres de TikTok que hagan referencia a apodos o que expongan tu nombre completo, quizás no sea la mejor opción, por lo tanto, te recomendamos: 

  • Crear un usuario con el nombre entero de tu emprendimiento o empresa. 
  • Utilizar las siglas de tu empresa para marcar mayor impacto, con pocas letras. 
  • Combinar el nombre de la empresa con el rubro al que representa. 
  • Evitar nombres de usuarios extensos. 
  • Colocar el nombre en tu idioma. De lo contrario, puedes confundir o no direccionar tu contenido al público correcto. 

De todas formas, si ninguna de estas alternativas te brinda las herramientas necesarias para encontrar el nombre ideal, puedes intentar buscar uno perfecto en cualquier generador de nombre de usuario, disponibles en Internet. 

Sin embargo, si ya se te ocurrió el nombre ideal para tu marca, te invitamos a nuestro curso online de TikTok para empresas, en el cual descubrirás todas las mejores estrategias para aprovechar al máximo esta red social y así dar a conocer tu increíble nombre de TikTok.

Top 10 de los nombres más populares para TikTok

Al tratarse de una red social tan diversa, es muy común encontrar usuarios que tengan intereses totalmente distintos. Y, aunque no parezca, eso deberás tener en cuenta a la hora de que pienses nombres para TikTok.

Algo que puedes hacer si todavía no se te ocurren nombres, es buscar ejemplos… y ¿qué mejores que explorar los más populares del mundo? 

Desde nombres para TikTok de anime a nombres para TikTok de gamers, la juventud busca ideas originales, que permitan ganar reconocimiento, y para eso, te contamos cuál es el Top 10 de los nombres más populares del momento: 

  1. @shrkbadboy
  2. @nïnja
  3. @indgamer
  4. @sksabirboss
  5. @brokenheart
  6. @Happy._.Girl🌻
  7. @×͜×AloneBoy
  8. @darkcobra🐲࿐
  9. @oplegend
  10. @monster
 

Buscadores de nombres para TikTok

La falta de ideas originales para nombres de TikTok no debería ser un problema muy presente en tu vida porque, si te cansas de pensar y pensar, puedes buscar el dato que te falta a través de un generador de nombre de usuario.

Cómo su nombre lo indica, son plataformas de Internet que trabajan para intentar elaborar un username que sea de tu agrado, en base a los gustos que tengas y el perfil de la cuenta que hayas creado. Si buscas nombres bonitos para TikTok, esta es la mejor alternativa. 

3.1. Nickfinder

A pesar de que no te deja personalizar la búsqueda, es decir, solo permite seleccionar entre nombres ya inventados, Nickfinder es la herramienta más utilizada para encontrar nombres para TikTok de fútbol, de estudios, formales e informales, entre otros.

Al ingresar, podrás ver diferentes columnas. A la derecha, se encuentra una que te indica los nombres más populares; en el centro, hay una grande con los posibles usuarios de un género en particular; y a la izquierda, un tablero de opciones para que configures tu búsqueda de posibles nombres de usuarios para TikTok.

Ingresa a  Nickfinder

3.2. Spinxo

De fácil acceso si lo buscas con la PC. Spinxo es otro generador de nombre de usuario de TikTok muy popular. Su fama se debe a que te invita a darle información sobre tus gustos personales para luego mover los algoritmos y encontrar el nombre perfecto. 

No hay que hacer una descarga, todo se define en cuestión de segundos y tienes la libertad de volver a buscar nombres de TikTok las veces que quieras.

Ingresa a  Spinxo

3.3. Name Generator

Es posible que Name Generator sea el generador de nombres de usuario más avanzado. Al ingresar a su sitio web, encontrarás una seguidilla de casilleros en donde deberás colocar tus datos. 

Este sistema necesita información de tu vida cotidiana como, por ejemplo, tu apodo, el lugar donde vives, año de nacimiento y hasta conceptos que te describan en simples palabras. Si no tienes problemas en compartir esos datos, podrías estar ante la mejor herramienta para crear una cuenta de TikTok con un nombre original. 

Ingresa a Name Generator

descargables business

Consejos prácticos para elegir el nombre perfecto

Cómo tener seguidores en TikTok es una duda instalada en la mente de millones de usuarios y, por suerte, no hay una sola respuesta. Además de todas las estratégias, para posicionarse entre los talentos, deberás seguir consejos prácticos para elegir el nombre perfecto para TikTok. 

Es probable que la lista de prioridades a tener en cuenta varíe según el estilo de tu cuenta. Por ejemplo, se recomienda que, entre los nombres de TikTok a elegir, siempre optes por uno que se escriba en tu idioma, pero si tu objetivo es llamar la atención de usuarios que hablen y escriban en uno diferente, tendrás que apuntar tu elección hacia ese lugar. 

No importa cual sea tu elección entre los millones de nombres creativos para TikTok que existen en el mundo, siempre deberás intentar de que sea fácil de leer, que te defina de alguna manera, que relacione tus datos con la temática de tu cuenta y que, sobre todas las cosas, no aparezcan en la lista de nombres prohibidos.

¡No te preocupes! Si luego de instalar TikTok, te arrepientes del nombre seleccionado, la red social te ofrece un centro de ayuda, disponible a nivel internacional y diseñado para resolver todas tus inquietudes.  

Hacer videos de TikTokFuente: TikTok

No importa si ingresas a TikTok web, descargas TikTok app en tu smartphone o intentas mantenerte lejos de la red social. Es imposible no reconocer que la plataforma se ha convertido en un espacio multimedia muy popular y que, sin lugar a dudas, seguirá creciendo en el futuro, siempre y cuando los usuarios continúen aprendiendo sobre los distintos formatos de vídeo para redes.

Elegir nombres de TikTok adecuados puede ser un desafío, pero no dejes que te supere. Con las recomendaciones mencionadas, una guía completa de TikTok para triunfar y nuestros cursos de marketing digital, la tarea de elección será mucho más sencilla. 

¿Ya has creado tu cuenta? Entonces… ¡Éxitos con la elección del nombre!