Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital

Mejorar el proceso de compra de los usuarios, a través del comercio electrónico, es posible gracias al F-Commerce. La posibilidad de comprar utilizando el mismo canal que los usuarios utilizan para interactuar y compartir temas de interés, mejora la experiencia de compra.

Por este motivo, existe el F-Commerce, que muchas empresas utilizan para mejorar sus canales de venta y comercio electrónico a través de Facebook. Si aún no conoces este tipo de e-commerce, pero te gustaría aprender a implementarlo con tus canales de venta, esta nota es ideal para ti.

Aquí aprenderás qué es el F-Commerce, para qué sirve, cuáles son sus ventajas y qué acciones debes hacer para sacar el máximo partido a tu comercio electrónico en Facebook.

¡Empecemos!

 

¿Qué es F-Commerce?

Cuando hablamos de F-Commerce nos referimos al conjunto de actividades realizadas en Facebook con objetivo comercial: captar leads, venta en línea, promocionar productos y servicios, etc. En este sentido, estamos hablando de un tipo de e-commerce.

El F-Commerce tiene un amplio potencial para incrementar las ventas, ya que te permite llegar a los clientes potenciales desde las redes sociales de Facebook, lo que se conoce como social selling.

El sitio web de 40 de fiebre plantea una definición del F-Commerce:

“El f-commerce hace referencia al comercio electrónico en la red social facebook, y cabeza visible de las plataformas de social commerce”.

Entendiendo qué es el F-Commerce puedes comprender su utilidad dentro de una estrategia de ventas, y su importancia en la creación de campañas en facebook ads.

crear un f commerce puede hacerse desde el marketplace de facebook

Fuente: Pexels

¿Para qué sirve el comercio electrónico en Facebook?

Facebook continúa siendo al día de hoy la red social con más usuarios, y constantemente la aplicación está trabajando en mejorar sus cifras. Para las empresas que quieren contar con un F-Commerce, esto significa un amplio número de clientes potenciales a los que se puede llegar.

En este sentido, un F-Commerce sirve como un canal de captación y conversión más económico, en comparación con otros tipos de publicidad, y con gran potencial para llegar a nuevas audiencias con tu producto.

A diferencia de otros ecommerce con sitio web, donde tienes que destinar esfuerzos para que los usuarios lleguen a tu web, en el F-Commerce eres tú el que se hace presente en la red social donde los usuarios dedican más tiempo a interactuar con los contenidos.

Es más que probable de que una audiencia esté esperando en Facebook, y el F-Commerce es tu mejor opción para llegar a ellos y anunciar tus productos.

 

¿Cuáles son las ventajas del F-Commerce?

Desde el primer momento en que creas tu F-Commerce en la plataforma de Facebook, puedes aprovechar todas las ventajas de la red social, como las siguientes:

  • Llega a millones de usuarios para que tu marca sea más conocida.
  • Interacción directa con los usuarios en el proceso de compra, para conseguir reseñas, comentarios y reacciones como “Me Gusta” en tus publicaciones, aumentando la confianza de los usuarios por tu marca.
  • Gestión de campañas y contenidos sobre tus productos utilizando las propias herramientas de Facebook como el marketplace y el Commerce Manager de Facebook.
  • Optimización de presupuesto para campañas y posts promocionados desde las herramientas de Facebook, como el administrador de anuncios, para mejorar el alcance de tu F-Commerce.
  • Crear y gestionar tu F-Commerce es bastante sencillo, sin necesidad de código, por lo que puedes administrarlo por ti mismo y entrenar con facilidad a tu equipo.

recibe notificaciones de tu tienda en facebook desde la aplicación

Fuente: Pexels

¿Cómo sacar el máximo provecho vendiendo en F-Commerce?

Si ya estás implementando el F-Commerce, pero sin lograr los resultados esperados, puedes realizar las siguientes acciones para sacar el mejor provecho de tu estrategia de venta en Facebook.

  1. Existe un alto porcentaje de carritos abandonados cuando los usuarios son enviados a otro sitio web para completar la compra; por ende, si puedes ofrecer la posibilidad de finalizar la compra de tu producto sin salir de la aplicación de Facebook, podrás reducir este porcentaje.
  2. Muestra un catálogo sencillo y fácil de entender de tus productos, enfocándote en ofrecer la mejor experiencia de compra. Si tu oferta de productos es muy amplia, reduce los productos en tu F-Commerce, mostrando los productos más importantes o mejor valorados por tus clientes.
  3. Utiliza imágenes de buena calidad de tus productos, no fotografías de stock. Recuerda que una imagen vale más que mil palabras; por ende, las fotografías de baja calidad podrían afectar la percepción de los usuarios e influir en la decisión de compra.
  4. Incluye descripciones detalladas de cada producto. Con esto nos referimos a la información que es más importante para el usuario. Si muestras demasiada información, puedes confundir a las personas o distraer a los usuarios de la ventaja de tu oferta.
  5. Comparte contenido e información de relevante y útil para los usuarios, guías sobre tu producto y el proceso de compra a través del comercio electrónico en Facebook.
  6. Destina presupuesto para campañas de Facebook Ads y también para promocionar publicaciones; esto te ayudará a conseguir mayor alcance de tu tienda en Facebook e incrementar el engagement de tu página, como recomienda el sitio web de Arimetrics.
  7. Haz promociones de temporada y anuncia descuentos especiales, como el Hot Sale, Black Friday o el Cyber Monday, exclusivas para los usuarios que compren a través de tu tienda en F-Commerce. 
  8. Combina tu estrategia de campañas junto con otras estrategias de marketing digital, como tu estrategia de email marketing, para generar tráfico a tu F-Commerce.
  9. No olvides interactuar con los usuarios de tu tienda en Facebook, respondiendo a las dudas y comentarios, así como a los mensajes directos. Hoy en día, los usuarios están acostumbrados a la inmediatez: respuestas rápidas y directas. Si puedes, crea un chat automatizado para los momentos en que no haya nadie disponible para contestar los mensajes.
  10. Invita a tus clientes satisfechos a dejar y compartir reseñas en tu F-Commerce; esto ayudará a que otros usuarios tomen la decisión de compra y aumentará la confianza en tu marca.

conoce las estadísticas de los usuarios en facebook para mejorar tu f commerce

Fuente: Pexels

¡Ya sabes qué es el F-Commerce!

Ahora, puedes elevar tu talento al siguiente nivel con nuestros cursos online sobre técnicas de ventas, para sacar el máximo partido a tus canales de comercio electrónico.

Poniendo en práctica lo aprendido y compartiendo la experiencia con tus colaboradores, pronto lograrán incrementar las ventas de tu empresa a través del F-Commerce.

¡Desarrolla tus habilidades!