Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Cursos de Community Manager ¡Domina las redes!Cursos de Community Manager ¡Domina las redes!

Cursos de Community Manager ¡Domina las redes!

Staff - 08 Mar 19

Articulo

5 min.

¿Sabes qué es un community manager? Esta es una pregunta que todavía en muchas empresas no saben responder. ¿Sólo programa publicaciones en redes sociales ¿Es responsable de las campañas de Ads? ¿Qué habilidades debe tener?

Muchas personas usan este título únicamente por tener cierta actividad en redes sociales, causando que marcas y empresas tengan un concepto erróneo de las funciones de este puesto, lo cual es riesgoso, puesto que no se puede dejar en manos de cualquiera la comunidad social o la comunicación en línea de una marca.

Para empezar, muchas veces el CM no es sólo una persona, si no un equipo que desarrolla la estrategia digital en los canales sociales de una marca o empresa. Su tarea no es únicamente hacer publicaciones sino adaptar el concepto de su cliente al entorno del social media para encontrar la conexión con el público objetivo, estableciendo un diálogo y participación de la comunidad. Este puesto es clave para el marketing digital, ya que es el punto de enlace entre el mundo social en internet y las marcas.

Al ser el encargado de la gestión de la comunicación en línea, debe cumplir con objetivos de la marca, para esto deberá establecer una estrategia.

Como ves, ser community manager no es sencillo. Así que si eres un entusiasta de las redes sociales y te gustaría profundizar en el tema y ampliar tus conocimientos, te vamos a sugerir algunos cursos en línea con los que podrás entender mucho mejor a este muchas veces incomprendido personaje del marketing digital y aplicar los conocimientos para ser el mejor.

Más cursos de Community Manager aquí 

Experto en community management 

sé un experto en Community Manager

Con este curso aprenderás lo básico para aplicar herramientas web a los canales sociales. Si tienes interés en aprender a desarrollar estrategias innovadoras en cuanto a comunicación en línea para una empresa, puedes tomar este curso en línea.

Community Manager: De cero a ninja

Ya te hablamos de que el CM es un puesto estratégico. Como sabes, este puesto se ha vuelto muy importante cuando hablamos de generar alcance y engagement para una marca. Con este curso te darás cuenta de todo el proceso y labor que hay por parte de quien administra las comunidades sociales.

Aprende a crear y desarrollar comunidades en línea, entenderás los riesgos de una marca en redes sociales si un momento de crisis no es manejado bajo protocolos establecidos y también aprenderás funciones básicas de herramientas como Sprout Social, Hootsuite y Google Analytics para evaluar métricas. ¡Es uno de los cursos de community manager más completos que puedes encontrar!

curso gratis de community manager

Aquí el curso

Facebook Blueprint 

facebook blueprint

Facebook es ahora la red social de más importancia y por lo tanto, un buen community manager debería entender a la perfección su funcionamiento. Aprende a hacer estrategias y campañas publicitarias en Facebook Ads con Facebook Blueprint, su plataforma educativa donde podrás aprender todo sobre sus productos.

Curso en línea básico para aprender Community Management

Es importante siempre aprender las bases antes de adelantarnos en cualquier cosa. Aquí entenderás cuáles son los fundamentos para tener un perfecto desempeño al administrar la comunidad en línea de una marca y cuál es el rol del puesto en la estrategia de marketing digital.

curso de community manager

¡Aprende las bases esenciales de ser un community manager con este curso!

Aquí el curso

Social media para principiantes

social media principianrtes

En este curso aprenderás a utilizar las redes sociales de forma correcta para orientar los esfuerzos hacia los objetivos de la marca. Está más orientado a aquellos que buscan encargarse de los canales sociales de su propia empresa.

¡Ahora ya tienes material suficiente para volverte un experto en social media!