Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
¡Agiliza y mejora tu día con los +10 mejores asistentes de voz del mercado!¡Agiliza y mejora tu día con los +10 mejores asistentes de voz del mercado!

¡Agiliza y mejora tu día con los +10 mejores asistentes de voz del mercado!

Leslie Baltazar - 15 Abr 22

Articulo

7 min.

Sabemos que, como grandes ejemplos de inteligencia artificial en la actualidad, tenemos a los increíbles asistentes de voz. Y es que, siguiendo a SAS, la inteligencia artificial mejora la velocidad, efectividad y precisión de las tareas que realizan las personas en el día a día. Por ello, herramientas como Alexa, Siri y más, aumentan la productividad y se adaptan a las necesidades de los usuarios.

¿Quieres conocer un poco más sobre ellas? Es tu día de suerte porque hoy te traemos los +10 mejores asistentes de voz del mercado.

Estos instrumentos de inteligencia artificial, como los asistentes de voz, tienen grandes usos de machine learning, como el reconocimiento de voz e imágenes, asistencia virtual y entre muchos más. 

Ahora bien, antes de mostrarte nuestra lista de los mejores asistentes de voz del mercado, te contamos cuáles son los beneficios que estas herramientas de inteligencia artificial y machine learning poseen.

  • Realiza tareas sencillas: con los asistentes de voz puedes buscar información sobre diversos temas, conocer los restaurantes más cercanos, así como el nombre de una canción; también podrás pedir la reproducción de tu canción favorita del momento: solo basta con pedirlo en voz alta para que los asistentes de voz reproduzcan la música escogida. ¡Escuchar música o buscar una canción nunca había sido tan sencillo!
  • Agenda tus citas importantes: con los asistentes de voz le dirás adiós a las citas perdidas. A esta herramienta podrás decirle todos tus pendientes, y te los agendará y recordará. ¡Ya no se te pasará ningún evento importante!
  • Gánale al tiempo: por el simple hecho de que la comunicación con los asistentes de voz es mediante el habla, podrás ahorrar un tiempo considerable. ¡Deja de gastar tiempo escribiendo algo en el buscador de Google!

¿Estás listo para conocer los mejores asistentes de voz del mercado? ¡Escoge tu favorito!

 

1. Google Assistant

Uno de los mejores asistentes de voz es Google Assistant, ofrecido para iOS y Android. Fue lanzado en el 2016 y desde el 2017 forma parte de los dispositivos Android. Con él, los usuarios podrán beneficiarse de las diversas ventajas comunes de los asistentes de voz, como las búsquedas rápidas. ¡Deja de escribir lo que quieres buscar y dilo en voz alta para obtener los mejores resultados en segundos! 

Con Google Assistant, podrás realizar búsquedas, colocar alarmas, hacer llamadas y muchísimas cosas más. Además, cuenta con la opción de conversaciones bidireccionales, es decir, podrás conversar con él en cualquier momento. ¡Tienes que probarlo!

2. Amazon Alexa

Uno de los más populares y mejores asistentes de voz del mercado es Alexa de Amazon. Se encuentra disponible en inglés, japonés, francés, alemán, italiano y español. Este asistente de voz ofrece un sinfín de tareas que ya no tendrás que ejecutar manualmente. Además, es compatible con otros dispositivos inteligentes del mismo sistema, como focos, cámaras, interruptores, entre otros más.

¿Sabías que desde el 2019, Alexa alberga en su sistema las voces de distintos famosos? El primero de ellos fue Samuel L. Jackson. Por otro lado,  puedes extender sus funcionalidades con la aplicación Skills desde la propia app de Alexa.

¡Crea tus rutinas y escucha música fácilmente!

Fotografía de uno de los mejores asistentes de voz, Alexa.

Fuente: Pexels

Este famoso asistente de voz gratuito, Dragon Search, está disponible en iOS, y es una genial alternativa que compite con Siri. Se encuentra disponible en 32 lenguajes, entre los cuales destaca el español, alemán, italiano, catalán, chino, coreano, inglés y muchos más. 

Puesto que es un asistente de voz gratuito y con una funcionalidad excelente, se ha convertido en el favorito de los amantes de la inteligencia artificial. Para utilizarlo correctamente, solamente basta con comunicarte con él por medio del habla, ya que lo que destaca es su claro reconocimiento de la voz natural.

Al igual que cualquier otro asistente de voz, te brindará herramientas de búsqueda en los diversos buscadores que existen, como Google, YouTube, Twitter, entre muchos otros.

¡Es un asistente de voz automático, preciso y rápido!

4. Cortana

De igual forma, otro famoso asistente de voz es Cortana, el asistente de productividad personal de Microsoft. Fue lanzado en 2014 para Windows 10, Windows 10 Mobile, Windows Phone 8.1, Xbox One, Windows Mixed Reality. ¿Usas todo el día la computadora? Pues, tienes que probar Cortana para facilitar el trabajo. 

A diferencia de otros asistentes de voz, Cortana emplea únicamente a Bing como motor de búsqueda. Además, se encuentra disponible en inglés, portugués, francés, alemán, chino, italiano, japonés y español.

Este asistente de voz puede reconocer la voz natural y realizar diversas actividades, en su mayoría de productividad, como manejar la agenda, ver horarios, y más.

¿Sabías que cuenta con un almacenamiento interno para facilitar la adaptación al usuario? Este se llama cuaderno y cada usuario es capaz de modificar la información recopilada. ¿Qué esperas para activar a Cortana en tu computadora? ¡Prometemos que te encantará!

5. Bixby

Continuando con la lista de los mejores asistentes de voz, se encuentra Bixby. Este asistente de voz fue desarrollado en 2017 por Samsung Electronic, principalmente para celulares y dispositivos Samsung.

Este asistente de voz tiene compatibilidad con los aparatos electrónicos de la marca Samsung, lo cual te beneficiará en el rastreo de pertenencias y complemento de información. ¿Sabías que los refrigeradores Family Hub 2.0 fueron los primeros dispositivos no móviles en incluir un asistente de voz. ¡Y es que incluyeron a Bixby! 

Está disponible en inglés, español, coreano, chino, francés, italiano y portugués, y funciona al igual que los demás asistentes de voz, solo que de una forma más exponencial, ya que se encuentra disponible en televisores, teléfonos y refrigeradores inteligentes de la marca.

¿Te imaginas tener un refrigerador inteligente en casa? ¡Qué locura!

Fotografía de un celular con un asistente de voz.

Fuente: Pexels

6. Sherpa Assistant

Otro asistente de voz del mercado que vale la pena experimentar es el Sherpa Assistant. Este aplicativo fue finalista en el premio de Inteligencia Artificial CogX.

Igualmente, este aplicativo vale la pena utilizarlo, puesto que es considerado un gran competidor para los grandes asistentes de voz como Google, Siri y Alexa. Además, al ser instalado en cualquier dispositivo, otorga la inteligencia artificial eficazmente. 

Tiene características interesantes que lo posicionan en la lista de los mejores asistentes de voz, debido a su famosa precisión y adaptación a las necesidades del usuario de manera predictiva. Es decir, conforme el usuario vaya interactuando con Sherpa Assistant, este se adaptará y mostrará contenido, recomendaciones y notificaciones conforme a los intereses del usuario. ¿No te parece genial?

Actualmente, trabaja de la mano con la compañía Porsche y sus productos. Aunque se encuentra disponible en iOS y Android. ¿Qué esperas para probarlo?

7. Asistente DataBot

De igual forma, DataBot es un robot parlante asistente de voz, disponible para PC, celulares, Xbox One, Xbox Seires X|S, Surface Hub y HoloLens. Fue desarrollado por RoboBot Studio, lanzado en 2014 y está disponible en la app de Windows. 

Este famoso asistente de voz crea presentaciones multimedia usando voz, texto e imágenes, responde a las preguntas que le hagas y satisface las necesidades de los usuarios; por ejemplo, te ayuda a crear notas, escribir correos, hacer búsquedas y más.

¡No lo pienses más e instala DataBot para conocer sus funcionalidades!

8. Cisco Spark Assistant

Cisco Spark Assistant es el primer asistente de voz diseñado especialmente para reuniones virtuales. Fue desarrollado por Cisco y está enfocado en generar facilidades dentro de las reuniones virtuales de trabajo. 

Este moderno asistente de voz ofrece las herramientas necesarias para llevar una reunión de la mano con la inteligencia artificial. El Cisco Spark Assistant permite comenzar una reunión sin necesidad de marcar, así como unirse a una sala de reuniones solo con el comando de voz. 

Este famoso asistente de voz sigue estando en proceso de fabricación, pero promete ser una gran herramienta para el trabajo remoto. ¿Qué opinas?

Fotografía de una usuaria utilizando los mejores asistentes de voz para PC.

Fuente: Pexels

9. Apple Siri

Uno de los mejores asistentes de voz del mercado es Siri, el asistente de voz de Apple. Es muy similar a Alexa y al asistente de Google, de manera que puede cumplir las mismas funciones. Fue lanzado en el 2011, especialmente para iOS, macOS, tvOS y watchOS. 

Te recomendamos probar la hora, escuchar música y muchas cosas más. La misma compañía de Apple afirma que Siri es capaz de adaptarse a las necesidades y preferencias de cada usuario, es decir, ofrece un servicio personalizado y preciso. 

¿Estás aburrido? No te preocupes, porque Siri puede cantarte una canción, un chiste, algún dato curioso y más. ¡Conoce a  Siri para que puedan realizar las actividades que desees de manera práctica y rápida!

10. Google Home

¿ Qué es Google Home y para qué srive? Se trata de un asistente de voz, similar a Alexa. Este famoso altavoz inalámbrico es capaz de ejecutar un sin fin de funciones. Lanzado en 2016, fue desarrollado por Google y permite la integración de otros aparatos inteligentes de la compañía. Por ello, te aconsejamos comprar los aparatos de Google para poder sincronizarlo con Google Home y tener mejores resultados.

Asimismo, con Google Home, podrás realizar las tareas básicas que ofrecen los asistentes de voz, en especial el Asistente de Google, pero de una forma más potenciada gracias a su conexión con otros dispositivos. 

¡Puedes pedirle a tu Google Home que te cante una canción o te relate un cuento mientras limpias tu sala! ¿Qué esperas para convertir tu hogar en un espacio de inteligencia artificial?

 

11. Evi

Continuando con nuestra lista de los mejores asistentes de voz, se ubica Evi, una de las primeras alternativas de los asistentes de voz para iOS.

Aunque fue comprado por Amazon en el 2013, lo incluimos en la lista porque permitió grandes cambios en la inteligencia artificial de la compañía. Posterior a su compra, el aplicativo y la compañía han mejorado exponencialmente,  y a pesar de que no se habla mucho de él, es un asistente de voz que vale la pena y cautivó en su momento. 

¿Sabías sobre la historia de Evi? Esta gran compra valorada en 26 millones de dólares, permitió la creación e inspiración de lo que es hoy Alexa.  

12. Vlingo.io

Uno de los grandes y principales asistentes de voz es Vlingo, quien fue desarrollado hace bastante tiempo en 2007. Este famoso asistente de voz se encontraba disponible principalmente para dispositivos Blackberry y iPhone, y permitía realizar muchas actividades por medio de la identificación de voz.

Contaba con una recepción de voz muy bien desarrollada para el momento y resultaba ser un asombroso avance tecnológico. Servía muy bien para escribir un correo, tomar notas, enviar SMS, entre otras tareas más. Tuvo su última actualización en septiembre de 2011. ¿No te parece increíble?

Fotografía de un foco con idas sobre funciones de los asistentes de voz.

Fuente: Pexels

Bonus Track: las mejores funciones de los asistentes de voz inteligentes

Definitivamente, no podían faltar los mejores consejos sobre las mejores funciones que los asistentes de voz cumplen.  

1. Reproducir música

Una de las funciones más frecuentes que los asistentes de voz inteligentes ejecutan es la reproducción de música. Es decir, los dispositivos cuando reconozcan tu voz y la orden podrán conectarse a aplicaciones como Spotify o YouTube. 

Asimismo, con un asistente de voz podrás vincular tu cuenta de audiolibros de Google o Audible para continuar con tus lecturas cuando te apetezca. ¿No te parece increíble?

2. Función de manos libres

De la misma manera, los asistentes inteligentes permiten el acceso a la opción manos libres para llevar a cabo diversas labores al mismo tiempo. 

Esta función es de gran beneficio, sobre todo, cuando se está conduciendo, ya que se puede contestar una llamada, enviar un correo o un mensaje urgente con tan solo ordenarlo con la voz sin alejar las manos del volante.

3. Obtener información y noticias

¿Quieres saber urgente el año de nacimiento de un famoso? Pídeselo a tu asistente de voz y deja que te dé las mejores respuestas. 

Puedes preguntarle desde cómo hacer un plato de comida, hasta cómo hacer un tiktok. ¿Te preocupa ver el clima antes de salir? No te preocupes, porque con los asistentes de voz podrás obtener toda la información que necesitas.

4. Tareas básicas y cotidianas

¿Quieres realizar una lista de compras? Díctasela a tu asistente de voz favorito y deja que la organice eficazmente. 

Según Medium, lo más increíble de los asistentes de voz es que facilitan la vida cotidiana, ahorran tiempo y permiten que las personas se enfoquen en otras tareas. Hasta incluso, ¡pueden sacarte del aburrimiento, ya que conversan contigo si se los pides!

Deja de demorarte en buscar la información manualmente. Te aconsejamos probar las diversas herramientas que facilitan la vida de más de uno.

5. Administra temporizadores, alarmas y calendario

Finalmente, con los asistentes de voz podrás administrar tus temporizadores y alarmas, así como el calendario personal. Para ello, solo debes preguntarle a tu asistente cuál es el horario del día o cuántas alarmas programadas tienes. 

De igual manera, para programar alguna reunión o alarma, únicamente basta con darle las indicaciones y lo logrará con éxito. ¿Increíble verdad?

Fotografía de una tablet con el asistente de voz de Google.

Fuente: Pexels

¡Felicitaciones! Ahora ya sabes cuáles son los mejores asistentes de voz del mercado. ¿Cuál es tu favorito?

En definitiva, sabemos que el desarrollo tecnológico es cada vez más exponencial. ¡No quieres que te agarre desapercibido! Por ello, te invitamos a formar parte de nuestro curso online Crea aplicaciones en Android con Java, en el cual podrás aprender las técnicas del desarrollo Android para producir aplicaciones en Android Studio

Finalmente, te recomendamos revisar nuestro catálogo de cursos de marketing digital, donde encontrarás gran variedad de clases que te permitirán conocer las estrategias que utilizan los nuevos avances tecnológicos.

¿Quieres comenzar? Inicia hoy a crear tecnología. ¡Te deseamos lo mejor!