¿Has tenido complicaciones para incorporar archivos adjuntos a tus correos? Parece sencillo, una cuestión para abuelos, pero en realidad es algo que le pasa a mucha gente. Cuando los archivos adjuntos se incorporaron de forma total a los servicios de correo electrónico, fue a partir de una iniciativa que buscaba resolver la necesidad de enviar archivos que no sean solamente de texto.
¿Recuerdas cuándo fue? ¡Porque yo no! En lo que a mi memoria respecta, siempre estuvo allí la opción para enviar un archivo adjunto. Sin embargo, algunos usuarios todavía tienen complicaciones a la hora de usar esta funcionalidad y necesitan que repasemos cómo enviar un correo electrónico con archivo adjunto.
Por lo tanto, en el artículo de hoy, vamos a revisar qué es un archivo adjunto y cómo hay que hacer para enviarlos en nuestros correos. Si aún te genera dificultades, esperamos que al terminar de leer esta entrada tengas todas las respuestas que necesitas con respecto a los archivos adjuntos.
¡Vamos a verlo!
Fuente: Pexels
¿Qué es un archivo adjunto?
Si no tenemos bien claro qué es un archivo adjunto, definitivamente no podremos aprender cómo enviar un archivo adjunto por correo. Entonces, la definición de archivo adjunto es sencilla: un documento, que puede ser de diferentes tipos, que se incluye en un correo electrónico para enviarlo junto a él, para sumar información al correo enviado. El archivo adjunto puede ser de distintos formatos:
- Documentos de texto, ya sean word o pdf
- Fotos e imágenes
- Vídeos
- Música
- Presentaciones
Como veremos, el archivo adjunto se representa con la figura del clip, en recuerdo a la vieja documentación, en las que todo lo extra se sumaba a la carpeta mediante un clip que lo sostenía.
Y así como el rotulado lo fue para la documentación física, la elección del asunto es imprescindible en los correos, porque puede marcar la diferencia para el destino de tu correo: aprende a redactar tus asuntos y haz que tus correos no queden olvidados en las casillas de los receptores.
También diremos que no es lo mismo utilizar los correos electrónicos para enviarnos saludos familiares que para usarlos en un plan de ventas. Por lo que, si perteneces al segundo grupo, es muy importante que conozcas a fondo cómo funcionan los archivos adjuntos y todas las funcionalidades del correo electrónico. Según EmailAnalytics, las nuevas ventas por correo electrónico son 40 veces más efectivas que por Facebook o Twitter.
Pero las ventas por correo son algo difícil. Es un formato que se utiliza solo en los negocios, y no estamos familiarizados con su interfaz como lo estamos con las redes sociales. Realiza nuestro curso de introducción al Email Marketing con Jaume Cifre y comienza tu camino a ser un maestro de la promoción vía correo electrónico.
Fuente: pexels
¿Cómo enviar un archivo adjunto?
¡Enviar un archivo adjunto es algo muy fácil! Solo tienes que aprender unos simples pasos y estarás más que listo para hacerlo:
- En tu proveedor de servicios de correo electrónico, debes tocar la opción para redactar un nuevo correo.
- Cuando estés dentro, debes hacer clic en el ícono de archivo adjunto, generalmente ubicado dentro de la barra de funciones del texto.
- Esa acción abrirá un cuadro de búsqueda de archivos de tu navegador. Una vez encuentres tu archivo adjunto, debes hacer doble clic sobre él, o darle al botón de abrir.
- Una vez que el archivo se cargue, ¡ya tendrás el archivo adjunto dentro del correo!. Puedes repetir la operación para enviar más de un archivo por correo, con el mismo procedimiento.
Otra forma sencilla para enviar un correo electrónico con archivo adjunto, consiste simplemente en dejar la pestaña del nuevo correo abierta, minimizar la pestaña del navegador, y arrastrar los archivos directamente desde tu PC al correo.
Fuente: Screenshot
¿Has visto qué sencillo es enviar un archivo adjunto?
Como un extra, Gmail tiene una función de alerta, y te avisa en el caso de que hayas escrito archivo adjunto en el cuerpo del texto, pero te hayas olvidado de adjuntar algo. Pero de nada sirve que sepas cómo archivar una presentación si el contenido deja algo que desear: descarga nuestra plantilla de Keynote para armar presentaciones y asegúrate de que sean fantásticas.
Sin embargo, a veces sucede que enviamos correos que podrían ser corregidos. ¿Alguna vez te ha pasado? No te preocupes, porque ahora puedes aprender a borrar correos enviados y evitar ese segundo correo donde se explica la confusión y el error.
¿Cuál es el límite de tamaño de los archivos adjuntos?
Por lo general, Google, Outlook y Apple ofrecen diferentes capacidades de envío de archivos adjuntos, y por eso tienen de respaldo su propio sistema de almacenamiento en la nube.
El tamaño máximo del archivo adjunto en Outlook es de 20 MB, mientras que en el correo de Apple se pueden transferir hasta 5 GB.
El límite del archivo adjunto en Gmail es de 25 MB por archivo, y la recomendación de la empresa es usar Google Drive para la transferencia de archivos mayores. Pero hay muchas opciones para enviar archivos pesados, y tu encontrarás cuál te parece más útil.
Fuente: Pexels
¡Eso es todo por hoy! Ahora ya sabes cómo enviar un archivo adjunto por correo electrónico, qué necesitas para hacerlo y por qué es importante. Ahora puedes desde enviarles fotos a tus nietos hasta enviar importantes documentos laborales.
Cuéntame: ¿qué más te gustaría que te traigamos en el blog de Crehana? Para nosotros, lo más importante es satisfacer tus necesidades y tu curiosidad. Hoy toca hablar de archivos adjuntos y mañana quien sabe, lo que sea necesario para ayudarte.
Te invitamos a revisar nuestros cursos de Desarrollo Web y Tecnología, con los que podrás incorporar todas las herramientas necesarias para destacar como profesional en el nuevo entorno laboral digital.
¡Siempre es un placer tenerte por aquí! ¡Hasta la próxima!