Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
¿Qué poner en el asunto del correo electrónico? +50 ideas para no terminar en la papelera¿Qué poner en el asunto del correo electrónico? +50 ideas para no terminar en la papelera

¿Qué poner en el asunto del correo electrónico? +50 ideas para no terminar en la papelera

Hans Baumann - 23 Sep 21

Articulo

7 min.

Se acercan las ventas de temporada y escribir un asunto de correo electrónico convincente, que haga que las personas le den clic a tus ofertas por correo, pone a prueba hasta a los más grandes especialistas del marketing.

Así que es más que comprensible que andes buscando inspiración acerca de cómo hacer que tus asuntos de correo electrónico sean atractivos y se diferencien de los demás, pero sobre todo que no terminen en la papelera.

Para ayudarte con tu campaña de email marketing, hicimos una compilación de las mejores líneas de asunto de correo electrónico que hemos visto. Por lo tanto, en esta nueva entrada del blog, encontrarás +50 líneas de asunto de correo electrónico de las empresas más importantes en Halloween, Black Friday y Navidad, pero que puedes adaptar fácilmente a cualquier temporada.

¡Es mucho lo que tenemos por mostrarte! Así que mejor empecemos de inmediato.

Líneas de asunto de correo electrónico para Halloween

Las marcas saben que Halloween es una fiesta que deben aprovechar si quieren salir con una buena cantidad de “dulces” en la canasta. Por eso, las bandejas de entrada suelen llenarse fácilmente con todo tipo de asuntos de correo electrónico de ventas relacionadas a la “noche de las brujas”. 

Así que vas a necesitar una buena guía de email marketing y líneas de asuntos llamativas para asegurarte de que tu correo electrónico de Halloween se abra. 

Para empezar, vamos a ver algunas líneas de asunto de correo electrónico con motivo a esta fecha especial con las que podrás inspirarte.

 

1. Home Chef

Asunto de correo electrónico: “Entra, si te atreves, a ver tu oferta misteriosa 🎃”.

Este es un ejemplo de asunto de correo muy directo en el que se utiliza un lenguaje sencillo para conseguir que los suscriptores interactúen con la campaña de email marketing. 

Puedes incluso utilizar un emoji de calabaza al final, como lo hizo la empresa de entrega de alimentos Home Chef, y tener líneas más juguetonas que conecten con el tema de la festividad.

HomeChef Ejemplo de asunto de correo electrónicoImagen: moosend.com

2. Topshop

Asunto de correo electrónico: “¡BOO! ¡Consigue un 20% de descuento en todo!”.

Las líneas de asunto de tus correos electrónicos de Halloween no necesitan ser demasiado largas ni estar llenas de emojis para llamar la atención. 

En este caso, el ejemplo de Topshop consigue transmitir su mensaje de forma breve y bonita, utilizando un “saludo espeluznante” ("¡BOO!") para poner a los destinatarios en el estado de ánimo adecuado y promocionar su venta flash de Halloween.

TopShop Ejemplo de líneas de asunto de correo electrónicoImagen: moosend.com

3. EM Cosmetics

Asunto de correo electrónico: “Prepárate para Halloween 👻”.

Cuando se trata de marketing por correo electrónico para Halloween, es importante descubrir qué quieren los clientes y cuándo lo quieren. Algunos de ellos buscan disfraces de Halloween, regalos, ofertas, etc., y lo hacen con más anticipación de lo que crees.

EM Cosmetics crea una línea de asunto de correo electrónico que ofrece soluciones a los puntos débiles de sus clientes utilizando palabras y emojis fáciles de recordar.

EM Cosmetics Ejemplo de asunto de correo electrónicoImagen: moosend.com

4. A Beautiful Mess

Asunto de correo electrónico: “Mi viaje de Halloween (y los fantasmas de Halloweens pasados)”.

Aquí tenemos una línea de asunto de correo electrónico de Halloween del blog A Beautiful Mess. Como puedes ver, este asunto de correo para la “noche de brujas” aprovecha la primera persona para hacer que los suscriptores sientan que se trata de un mensaje personal del blogger.

Si te entusiasma esta idea, solo tienes que asegurarte de elegir la plantilla de boletín de correo electrónico del blog adecuada para presentar tu contenido y generar el “engagement” esperado con tus suscriptores.

A beautiful mess ejemplo de un asunto de correo electrónicoImagen: moosend.com

5. MeUndies

Asunto de correo electrónico: “Última oportunidad: 35% de descuento en estampados de Halloween”.

La urgencia es un arma poderosa para incentivar a tus contactos de correo electrónico a interactuar con tu contenido. 

Para tus líneas de asunto de correo electrónico de Halloween, puedes utilizar palabras específicas como "última oportunidad” o “te quedan pocas horas” y, de esta manera, instar a tus clientes a actuar más rápido.

Además, al mostrar el beneficio inmediato ("35% de descuento"), la línea de tu asunto de correo electrónico de Halloween gana mayores posibilidades de interesar a los suscriptores.

MeUndies Ejemplo de asunto del correo electrónicoImagen: moosend.com

6. Walmart

Asunto de correo electrónico: “¡Los favoritos de Ellen DeGeneres para Halloween!”

Como puedes ver, el gigante de las tiendas departamentales Walmart utiliza el nombre de una celebridad para atraer la atención.

La lógica es sencilla: la marca promociona su colaboración con Ellen DeGeneres y, al mismo tiempo, la utiliza como una poderosa herramienta para que los suscriptores interactúen con la campaña.

Tal vez sea una buena oportunidad para establecer colaboraciones con “influencers” o personas reconocidas de tu comunidad que puedan aportar valor agregado a tus campañas de email marketing.

Walmart Ejemplo de asunto de correo electrónicoImagen: moosend.com

7. Birchbox

Asunto de correo electrónico: "Es la temporada de Halloween y, ¡te estamos invitando!".

Otra forma de hacer asuntos de correo electrónico efectivos es tomar de referencia lo que hace Birchbox. La propuesta de valor de la empresa es ayudarte a descubrir nuevos productos de belleza. Al igual que otros servicios de suscripción similares, la empresa opera en el nicho del cuidado personal.

Ellos dan un giro inteligente al concepto de “trick or treat”, haciendo que todo gire en torno a ti. Cuando lees su asunto de correo electrónico, te preguntas enseguida: “¿a qué me están invitando?” e inmediatamente abres el correo electrónico. Al final de cuentas, ¿a quién no le gusta hacerse un buen regalo de vez en cuando para mimarse?

Birchbox Ejemplo de un asunto de correo electrónicoImagen: sleeknote.com

8. LARQ

Asunto de correo electrónico: “¡Feliz Halloween! 👻 ¡El 15% de descuento FINALIZA HOY!” 🖤

LARQ opta por una línea de asunto de correo electrónico de Halloween más tradicional que desea a su audiencia un "Feliz Halloween" primero y luego les muestra de qué se trata su campaña de correo electrónico. La marca también utiliza un emoji de fantasma y de corazón para captar su atención e incentivarlos a hacer clic.

LARQ Ejemplo de un asunto de correo electrónicoImagen: moosend.com

Más líneas de asunto de correo electrónico para Halloween:

9. HEMA: “Está sucediendo algo espeluznante - descuento misterioso - hasta un 10%”.

10. KiwiCo: “Llegaron las misteriosas rebajas espeluznantes”.

11. PatPat: “¿Truco o trato? Recoge caramelos y obtén un regalo en efectivo de $500”

12. MAC Cosmetics: “¿Qué es mejor que los dulces de Halloween? ¡Glitter GRATIS!”

13. Motel 6: “El mejor regalo de Halloween - Motel 6”.

14. Velour Lashes: “¿De qué vamos a ir esta noche? - Velour Lashes”.

15. IGK Hair: “Sin trucos, solo golosinas”.

16. MAC Cosmetics: “¡Los favoritos de Halloween te quedan bien, boo!”

17. Greetabl: “¿Qué comen los fantasmas en el desayuno?”

18. Paravel: “Trick-Or-Treat Yourself”

19. Chobani: “Deliciosas golosinas, sin ingredientes espeluznantes”.

20. e.l.f. Cosmetics: “Los ojos “boo-tiful” quieren Halloween”.

 

Líneas de asunto de correo electrónico para Black Friday

Un día después del Jueves de “Thanksgiving” o “Acción de Gracias” se da el inicio de las compras navideñas y festivas. Mientras que Halloween marca el inicio de otoño en América Septentrional, la temporada para las empresas de eCommerce es, sin duda, el Black Friday.

Para ello, los profesionales del marketing digital recomiendan enviar correos masivos con líneas de asunto llamativas con días de anticipación. Como también planificar una venta anticipada del Black Friday como una forma de atraer a los compradores.

Entonces, sin más preámbulos, aquí están las líneas de asunto de correo electrónico para Black Friday que hemos recopilado de las empresas más importantes.

21. Dell

Asunto de correo electrónico: “Has sido elegido para nuestro folleto de Black Friday anticipado”.

En primer lugar, Dell envía este correo electrónico 28 días antes de que comience la venta. La marca utiliza cada palabra cuidadosamente para hacer parecer que el suscriptor fue seleccionado para dar un vistazo exclusivo al folleto de Dell.

El uso de "has sido elegido" hace que su asunto de correo electrónico sea emocionante y sobre todo personal. Como resultado, los suscriptores de Dell aprovecharán esta oportunidad para abrir su campaña de email marketing y echar un vistazo a las "ofertas exclusivas sólo para ellos".

Dell Black Friday Ejemplo de asunto de correo electrónicoImagen: moosend.com

22. MVMT

Asunto de correo electrónico: “🛑 ¡PAREN TODO! 🛑 EL BLACK FRIDAY COMIENZA AHORA!”.

Aunque es posible que hayas oído decir que las mayúsculas pueden parecer spam e incluso perjudicar tu correo electrónico, MVMT toma el riesgo y lo utiliza para compartir su entusiasmo.

Tanto así, que el uso de emojis resalta aún más el carácter de urgencia y lleva a los destinatarios a "parar todo" y abrir el email.

Esta línea de asunto de correo electrónico del Black Friday es una de las tácticas más populares que utilizan los profesionales del marketing por email para atraer la atención hacia sus mensajes y garantizar la tasa de apertura.

MVMT Ejemplo de asunto de un correo electrónico Imagen: moosend.com

23. Diesel

Asunto de correo electrónico: “Prepárate, llegaron las rebajas del Black Friday…”.

Aunque la marca es reconocida sobre todo por sus “jeans”, también fabrica otras prendas, así como calzado y accesorios.

La línea de asunto de correo electrónico de Diesel también prepara a sus suscriptores para las compras navideñas, incitándoles a tener su lista de deseos preparada para que sean uno de los primeros en comprar la colección rebajada de Diesel.

Diesel Black Friday ejemplo de un asunto de correo electrónicoImagen: moosend.com

24. Casper

Asunto de correo electrónico: “¿Para qué esperar hasta el Black Friday? ¡Ahorra desde ya!”.

La línea de asunto del correo electrónico de Black Friday de Casper da a los clientes lo que quieren de inmediato: una pregunta directa para abordar la impaciencia del suscriptor y ofrecer una solución.

La línea de asunto de la marca también cuenta con un excelente texto de correo electrónico y un increíble descuento especial por adelantado para sembrar el entusiasmo de su cliente hasta que llegue su oferta de Black Friday.

Casper ejemplo de un asunto de correo electrónico para Black FridayImagen: moosend.com

25. IKEA

Asunto de correo electrónico: “Moo, escapa del caos del Black Friday”.

Con un enfoque ligeramente diferente a las superventas del Black Friday, en lugar de añadir un descuento o utilizar el “miedo a perderse algo”, la marca opta por una línea de asunto de correo electrónico personalizada para aumentar sus tasas de apertura.

Utilizando el nombre del suscriptor, IKEA consigue llamar la atención del destinatario, ofreciéndole "una escapada del caos del Black Friday". Junto con bellas imágenes y un texto bien pensado, la línea de asunto correo de IKEA cumple su promesa y ofrece al suscriptor un descanso de la locura de las fiestas.

IKEA ejemplo de un asunto de correo electrónico en Black FridayImagen: moosend.com

Más líneas de asunto de correo electrónico para Black Friday:

26. Doggyloot: ¡Vuelve el Black Friday! | Ahorra un 25%.

27. Kate Spade: “Cyber monday especial: sólo $129 por este bolso”.

28. Warby Parker: “No es un lunes cualquiera”.

29. Haworth: “CYBER MONDAY...TODA LA SEMANA”.

30. Happy Socks: “¡Si! Has descifrado el código para un descuento especial de hasta el 40%”.

31. ThinkGeek: “¡Actúa ahora para conseguir ofertas mágicas antes de que desaparezcan nuestros ahorros del Black Friday!”

32. BarkShop: “Sí, es sábado, ¡pero seguimos en modo Black Friday!”

33. Crate & Barrel: “Has esperado todo el año para estas rebajas”.

34. Franklin Juice Co.: “Cerrado por Acción de Gracias, ¡volvemos en Black Friday!”

35. Aldo: “Acceso anticipado al Black Friday: 50% de descuento en determinados estilos (sólo hoy) + envío gratuito”

Líneas de asunto de correo electrónico para Navidad

A veces escribir la perfecta línea de un asunto de correo electrónico navideño puede ser la perdición de nuestra existencia queriendo ser originales. Pero antes de ir con algunos ejemplos, es importante seguir algunas recomendaciones:

  • Ten en cuenta el tono y la personalidad de tu marca (alineación de la marca).
  • Realiza los ajustes que consideres oportunos. Por ejemplo, hacer un juego de palabras.
  • Ajusta el contenido de tu correo al de la línea de asunto, o viceversa.

Ahora sí, estamos listos para empezar con el listado de asuntos para correo electrónico:

36. L'Occitane: “Guía de Obsequios Navideños para los Regalos más Salvajes de la Naturaleza”.

37. Bliss: “Las compras navideñas nunca han sido tan fáciles”.

38. The White Company: “¡Nunca es demasiado pronto! Los preparativos navideños hay que hacerlos ahora”.

40. Too Faced: “Eres bienvenido para el mejor regalo de Navidad".

41. Benefit Cosmetics: “Recién salido: Nuestra colección de Navidad”.

42. Bellroy: “¡Tick tock! Es la hora de los regalos”.

43. Everlane: “Regalos que no se salen del presupuesto”.

44. One Kings Lane: “Regalos para todos los de tu lista”.

45. Rip Curl: “5 razones por las que necesitas un Search GPS esta Navidad”.

46. Freshbooks: “Anímate en estas fiestas”.

47. Food & Wine: “27 recetas para una fiesta de cocteles navideña”.

48. Joss & Main: “Jingle Belles: Regalos para ella, la ropa de cama más vendida y muchas ofertas más hoy”.

49. Seafolly: “Todo lo que ella quiere para Navidad es SEAFOLLY”.

50. Provisions by Food52: “Regalar es fácil: envío gratuito + tarjetas de regalo con descuento”.

51. One Kings Lane: “Bolsa de regalos post-navideña: elige un regalo para ti”.

52. Musician’s Friend: “El regalo perfecto de última hora: un bono de regalo”.

53. Papa Murphy's: “No te enredes... ¡Deja que te ayudemos con la cena!”

54. KSL: “Ofertas de KSL: Ahorra un 10% con el Código Promocional: Navidad10”.

55. Mystery Tackle Box: “Feliz Navidad de parte de Karl VonDibble (y de la caja misteriosa)”.

¿Cuál de estos ejemplos es tu favorito? Aunque estas líneas de asunto de correo electrónico te darán algunas ideas, lo más aconsejable es que las adaptes poniéndoles algo de tu propia creatividad y toque personal. Descarga gratis estas lecciones de email marketing por Domicilios.com y Nequi.

Ahora bien, “¿por qué elegir el email sobre otros canales? Para empezar, es mucho más barato comparado con el SMS o correo postal. Además, no resulta intrusivo (con el manejo adecuado) y permite contactar al usuario mientras no está en nuestra web”, menciona Jaume Cifre del curso online de Email Marketing: Crea tu primera campaña.

Esperamos que hayas conseguido la inspiración que buscabas. Recuerda echar un vistazo a los cursos de Marketing Digital completamente online con los que podrás afianzar tus conocimientos en marketing con profesionales expertos de la industria. Esto ha sido todo por ahora. ¡Hasta la próxima!