Nuevos hábitos para cuidar a tus mascotas

Trabajo Remoto 18 de Abril del 2020

user

Jenn Cárdenas

Nuevos hábitos para cuidar a tus mascotas Nuevos hábitos para cuidar a tus mascotas

La pandemia ha traído consigo distintos cambios en nuestros hábitos. Salir sin protección podría ocasionar una serie de inconvenientes que antes no se consideraban y que ahora son más importantes que nunca. ¿Pero qué pasa con el protocolo nuestras mascotas? 

Ellos no son ajenos a estas medidas de seguridad y por lo contrario, debemos aumentar nuestros hábitos de cuidado. Pero, ¿cómo lo hacemos y por dónde empezamos?

¿Cómo hacer una composta casera?

Las salidas

Aunque estas sean restringidas, son necesarias. Podríamos empezar cambiando el horario de modo que puedan hacer sus necesidades y nadie se exponga. Durante el paseo, evitemos el contacto con otros perros y personas. Al volver, procurar limpiar las patitas con agua y jabón, no con lejía porque puede quemarles la planta de las patas. Igualmente, pasar un paño por todo el cuerpo, incluyendo la nariz. 

Este ritual hay que aplicarlo cada vez que se salga a pasear, si bien ellos no se pueden enfermar, pueden ser un punto de contagio.

Juegos vs. Estrés

Tanto perros como gatos se pueden sentir más estresados o ansiosos de lo normal. Aprovechemos estos días para enseñarles cosas nuevas o ayudarlos a compartir diferentes juegos que estimulen sus sentidos. En el caso de los gatos, puedes aprovechar en hacerles una nueva cama o armarles algún juego nuevo. 

En el caso de los perros, no siempre es necesario el ejercicio para agotarlos, un ejercicio mental puede ser una buena actividad. Enséñales a dar la pata, a reconocer su cama o simplemente a esperar que la comida esté servida, estas dinámicas pueden ayudarlos a identificar su entorno y también, a relajarse un poco. 

Con mi perro jugamos a buscar cosas, las escondemos y al encontrar el objeto, le damos un premio; durante todo este momento, estamos ejercitamos su sentido del olfato. Si deseas emplear este recurso como una forma de relajación y ejercicio, recuerda que los momentos de adiestramiento deben ser diarios y por un lapso de 10 minutos.

Intenta aprovechar este tiempo para generar ese vínculo que a veces se pierde cuando estamos casi todo el día fuera. 

Si bien tu mascota no tiene un tiempo prolongado para recorrer el parque y pasear, utilízalo sabiamente para que pueda realizar sus necesidades básicas, refuerza cualquier juego o dinámica de entretenimiento en casa, que es el mejor espacio para estar seguros ahora. 

Algunas otras actividades que puedes hacer estando en casa con ellos son:

- Solo pasar el tiempo: Aprovecha en hacerles algunas fotos o tener espacios de tiempo en los que ellos estén haciendo literalmente nada contigo, quizá solo recostados y mirando una serie. ¿Un buen plan para cerrar tu día verdad?

- Su alimentación: Puedes probar en hacerles galletas saludables a base de camote y que estas sean sus nuevos premios después de cada juego. Recuerda darles las porciones correctas, ahora que no pueden hacer tanto ejercicio fuera de casa, darles mucho alimento podría ocasionar que suban de peso o no se sientan tan bien a nivel digestivo. 

- Sus baños: Estos momentos van a ser más importantes ahora. Mientras el aseo de sus patas sea constante, los baños deben realizarse en lapsos de 15 días. Aprovecha para poder brindarles unos masajes y generar mayor vínculo con tu mascota en estos momentos. 

Crece con los que más quieres, ¡únete a Crehana Familiar!

Disfruta de estos días con tu mascota; si gustas, sacale fotos y videos que puedas recordar a pesar de que pase el tiempo, y por qué no, comparte su portafolio con tu entorno. Puedes poner en práctica esta actividad dentro de casa y con las herramientas que tengas a la mano. 

Si necesitas conocer los secretos de la fotografía con mascotas, te invito a conocer el curso Fotografía profesional de perros.

Recomendados para ti